4 de julio de 2009

TRIBUTO A INXS...

La formación de INXS inicio con los hermanos Farriss. Michael Hutchence (vocalista) y Andrew Farris (teclados) se conocieron en la escuela secundaria cuando Andrew separó a Michael de una pelea en la que estaba involucrado. Inmediatamente se hicieron amigos y se dieron cuenta de que estaban interesado en una sóla cosa, la música.

Por esos años decidieron formar una banda junto al bajista Garry Gary Brees, "The Farris Brothers". Paralelo a la formación de la banda, el hermano de Andrew, el guitarrista Tim Farriss, tocaba en distintas bandas junto a Kirk Pengilly. Fue en 1977 que por cosas de la vida, los dos grupos se unieron. Un par de años después, cuando el baterista concluyó el colegio secundario, la banda se trasladó a Sydney donde se cambiaron el nombre a INXS. Y en el año 1979, empezaron a tocar en pubs. En menos de un año, el grupo obtuvo su primer contrato de grabación en Australia, y después de un duro trabajo de más de 250 conciertos por toda la geografía australiana, en 1980 consiguieron un éxito en listas australianas con la canción "Just Keep Walking", de su primer album "INXS".

Su segundo álbum "Underneath The Colours" sirvió a la banda para que pudieran firmar contrato con la compañía discográfica WEA, de esta manera pudieron salir del circuito australiano y neozelandés donde hasta entonces se movían gracias a su nutrida legión de fans.

Sus grandes logros en Europa no llegaron hasta finales de ése mismo año, fue con la publicación de "Shabooh Shoobah".

Con el sencillo "Original Sin" de principios de 1985 y el subsiguiente álbum, The Swing, la banda al fin tocó techo en las listas australianas.

El álbum y el sencillo generaron curiosidad por el grupo en los EE.UU, Europa y América del Sur, con lo que el siguiente álbum, Listen Like Thieves, consolidó su éxito en todo el mundo, excepto en el Reino Unido donde tuvo muchas críticas, aunque no pasó mucho tiempo hasta que las ventas les hiciesen despegar allí también. En 1986, Hutchence hizo su primera aparición en el cine con Dogs in Space. La canción de la película, "Rooms For The Memory", le hizo conquistar el Top 10 en Australia con un sencillo en solitario.

En 1987 les llegó un éxito inesperado. El álbum "Kick" contenía canciones como "New sensation" y "Need you tonight", temas que no tardaron en arrasar las emisoras de radio y, por consiguiente, llegar a lo más alto de las listas de todo el mundo. Precisamente "Need You Tonight" fue la canción que erigió a los australianos hasta el primer número uno que consiguieron en Estados Unidos. Esa composición fue la gran culpable, entre otros temas ("Devil Inside", "Mistify", "Never Tear Us Apart"), de que "Kick" vendiera más de 8 millones de discos en todo el mundo. En Gran Bretaña, por ejemplo, ese álbum, permaneció 103 semanas consecutivas dentro del Top 100.

El éxito del grupo pudo ser debido a diversos factores, como una formación inalterada desde los comienzos, el seducción y el atractivo del vocalista Hutchence, la abundante agenda de giras, ser varios compositores en el grupo y al hecho de realizar una nueva producción con diferentes productores en cada álbum.

Hacia finales de la década de los 80, el grupo había evolucionado hacia un estilo groove más fino y sofisticado, transformando sus influencias de dance, hard-rock y new wave. Esta evolución fue muy acertada, ya que esto convirtió a la banda en superestrellas internacionales que ganaban cifras multimillonarias.

Pero como cada década trae sus propias tendencias, INXS vio cómo a principios de los 90 su carrera decaia musicalmente, puesto que siendo una banda de pop-funk, tenían a una generación que era cautivada por el rock alternativo que imperaba en aquel entonces. Entre Kick y la publicación de X, los miembros al completo se tomaron un año sabático y se implicaron en otros proyectos: Hutchence con Max Q, Andrew Farriss en la producción junto a Jenny Morris, y Garry Beers se unió a un grupo circunstancial de amigos en una gira y grabaron bajo el nombre de Absent Friends.

El álbum que le siguió a Kick fue lanzado en el año de 1990, con el nombre de "X, a pesar de las críticas negativas y de que el álbum no vendió tantas placas como lo había hecho su predecesor, tuvo varios hits, como Bitter Tears y Disappear; incluso el primer corte, Suicide Blonde, llegó al Top Ten de los Estados Unidos. Por ese año, la carrera de INXS se vio considerablemente perjudicada por el bajo rating que tuvo X. Pero a pesar de que el grupo todavía tenía una imagen bastante popular en la gira de presentación del disco, durante el tour de 1991 se grabó en vivo su próximo album, el cual llegó titularse Live Baby Live. El disco es resultado del concierto que los INXS ofrecieron en el estadio de Wembley en julio de 1991. El fugaz y más que publicado romance entre Hutchence y Kylie Minogue atrajo la atención sobre el nombre del grupo a toda una nueva generación de seguidores potenciales, pero igualmente INXS ya no recibía el mismo reconocimiento que bandas como U2 y R.E.M., pero eso no era de mucha importancia para Michael Hutchence, puesto que él seguía con su extravagante estilo de vida de estrella de rock.

En 1992 apareció "Welcome to Wherever you are", un trabajo en el que se notaba que su sonido se iba endureciendo, las influencias del grunge de Seattle se notaron "Heaven Sent" que fue la carta de presentación de ese álbum. También fueron single: "Taste It" y "Baby don't Cry". Ese disco se convirtió en uno de los más vendidos del año.

Su entrega de 1993, Full Moon, Dirty Hearts, incluía el dueto Hutchence/Chrissie Hynde ( Pretenders ) en "Kill The Pain", y el sencillo "The Gift". El video de este último fue prohibido por quien fuera su mayor aliado, la MTV, por causa del uso de secuencias de la guerra del Golfo y del Holocausto judío.

A finales de 1994 sacaron su primer recopilatorio "The Greatest Hits" que incluía 17 temas, dos de ellos inéditos: "The Strangest Party (These Are the Times) ", que fue el primer sencillo, y "Deliver Me", además de las grandes canciones de su carrera como "Need You Tonight", "New Sensation", "Original Sin", "Suicide Blonde" y "What You Need", entre otras. Además, el disco tuvo también una edión limitada en la que incluyó un CD2 con rarezas y remezclas de algunos temas.

En 1995 Hutchence compuso una canción en solitario para la banda sonora de "Batman Forever", un tema que quedó eclipsado por el espectacular éxito del sencillo de U2, también incluido dentro de la película. En 1997 volvieron a estar de actualidad y editaron "Elegantly Wasted", el que desgraciadamente se convirtió en el último trabajo de Hutchence. La presentación mundial de dicho álbum tuvo lugar en el mes de abril en Bruselas (Bélgica), donde ofrecieron una rueda de prensa y posteriormente un concierto exclusivo para los medios de comunicación que se desplazaron a la capital europea.

Hutchence emprendió una relación ampliamente publicada con Paula Yates, siendo citado en el divorcio de ella y Bob Geldof. En los siguiente años, hasta su muerte en 1997, Hutchence y Geldof se estuvieron disputando la custodia de los hijos que éste tenía con Yates.

El 22 de noviembre de 1997, Michael Hutchence fue hallado muerto en la habitación de su hotel, días antes de la celebración del concierto que iba a conmemorar su veinte aniversario en la música. Desde entonces la banda se quedó sin uno de sus pilares más importantes.

A finales de 1999 vio la luz el álbum póstumo y en solitario de Michael Hutchence en el que había estado trabajando tiempo antes de morir. En dicho disco participó su gran amigo Bono (U2), en uno de los temas ("Slide Away").

A pesar de la muerte de Hutchence, INXS continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales, entre ellos Terence Trent D'Arby, Suze DeMarchi y Jimmy Barnes, pero fue en el 2002 cuando Jon Stevens fue nombrado el vocalista oficial de INXS al estar con la banda desde 2000. Sin embargo, dejó el grupo en el 2003, llegando a grabar una sola canción llamada I Get Up.

INXS volvió a ser noticia en el 2004 cuando anunciaron que realizarían un reality show titulado Rock Star: INXS. El show se estrenó en la cadena de televisión CBS el 11 de julio de 2005. El 20 de septiembre J.D. Fortune (su nombre verdadero es Jason Dean Bennison) de Ontario, Canadá, ganó la competencia, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de la banda. De esta manera INXS con su nuevo vocalista graba su nueva placa titulad "Switch".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello this is kind of of off topic but I was wondering if
blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

Look at my web page - onlinebusinesscardsbookmarks.biz

Anónimo dijo...

Hi there! I just wish to offer you a huge thumbs up for
the excellent info you have got here on this post. I'll be coming back to your blog for more soon.

Here is my web page - buy solar panels hamilton ontario

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get set up? I'm assuming having a blog like yours
would cost a pretty penny? I'm not very web savvy so I'm not 100% positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Cheers

Here is my blog; How to get rid of stretch marks

Anónimo dijo...

Hello friends, good paragraph and pleasant arguments commented here, I
am in fact enjoying by these.

my web blog dvrpedia.com

Anónimo dijo...

I'm pretty pleased to discover this web site. I want to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely liked every little bit of it and i also have you saved as a favorite to look at new things in your web site.

Here is my web page ... natural cellulite treatment

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...