31 de marzo de 2009

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y NO VIOLENCIA


La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia.

Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes.

Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano.

Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

PAISES Y TERRITORIOS DEL RECORRIDO
Oceanía y Asia Oriental:
Australia. Filipinas. Japón. Nueva Zelanda. Papúa-Nueva Guinea.

Asia Continental:Bangladesh. China. Corea Norte. Corea Sur. Federación de Rusia. India. Israel. Mongolia. Nepal. Pakistán. Palestina. Timor Oriental. Turquía.

Europa:
Alemania. Austria. Bélgica. Bielorrusia. Bosnia y Herzegovina. Croacia. Dinamarca. Eslovaquia. Eslovenia. España. Estonia. Federación de Rusia. Finlandia. Francia. Gibraltar. Grecia. Holanda. Hungría. Islandia. Italia. Luxemburgo. Macedonia. Noruega. Polonia. Portugal. Reino Unido. República Checa. Serbia. Suecia. Suiza. Turquía.

Africa:
Argelia. Benín. Burkina Fasso. Camerún. Costa de Marfil. Egipto. Gambia. Gana. Guinea Bissau. Guinea Conakry. Kenia. Liberia. Malí. Marruecos. Mauritania. Mozambique. Níger. R.D. del Congo. Senegal. Sierra Leona. Sudáfrica. Swazilandia. Tanzania. Togo. Uganda. Zambia.

America:
Argentina. Bolivia. Brasil. Canadá. Chile. Colombia. Costa Rica. Ecuador. El Salvador. Estados Unidos. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Rep. Dominicana. Uruguay. Venezuela.

Antártida

Los números de la Marcha
Continentes: 6

Países: 90

Kilómetros: 160.000

Duración: 90 días

Transportes: 40 trayectos en tren (incluido el Transiberiano).

100 trayectos terrestres (todoterrenos, autobús, autos, moto, bicicleta, etc.), incluidos los trayectos Paris-Dakar y América norte-sur por cordillera de los Andes.

14 trayectos aéreos.

25 trayectos acuáticos (barco, barcazas, piraguas, etc.).

Climas: la marcha atravesará todos los climas, desde templado suave, pasando por mediterráneo, continental, tropical, tórrido, desértico hasta el polar. Desde la estepa siberiana, pasando por los desiertos del Sahara y Atacama, (el más seco del mundo), hasta la Antártida.

Estaciones: en los 90 días pasará dos veces por las 4 estaciones del año.

Altitud: en su recorrido la MM tendrá que sobrepasar lugares a 5.000 metros de altitud.

Equipo permanente: 100 miembros.

Pasos fronterizos: 160

Instituciones Co-organizadoras: 500

Instituciones colaboradoras y adhesiones: 3.000

Visitas a gobiernos y representantes políticos: 100

Centros espirituales: 25

Participantes en el recorrido: 1 millón

Participantes virtuales: 10 millones

Mayor información en: http://www.theworldmarch.org/

LOS CHOROS YA SON DE TODOS....


Vaya sorpresa la de hoy por la mañana mientras leía el diario…

Robar objetos cuyo valor no sea superior al 3 salarios mínimos deja de ser delito y se la toma como una contravención simple…todo por el simple hecho de no aplicar la violencia...

Veo que VARTH DEIDER en su blog ilustra muy bien lo que sucederá cada vez que vayamos a poner una denuncia a la Fiscalia…claro que normalmente nunca sirvieron mas que para el tramite de hacer el reclamo formal a la Aseguradora…pero uno se queda picado de que a ese miserable que nos hizo pasar el gran susto solamente lo metan en cana de 5 a 7 días y que pague una multa de $12 a 24 dólares…por cierto y quien me devuelve mi celular baratier???...quien me devuelve la radio del carro o las llantas???....

Será que los Asambleístas están buscando los votos de los choros, malandros y afines a mas de los votos de los que están en la peni encerrados y que cuando salgan se dedicaran a robar estas “pequeñeces" para no tener tanto tiempo tras rejas si es que los cogen…recuerde que en las cárceles ya se podrá votar…

Ahí se las dejo boteando…
Para los que no saben el salario minimo es $ 218, es decier estos panas pueden robar hasta $654

LA FRASE DEL DIA...


"NI LOCO VUELVO A TRAER AL LOCO"...

Lucio Gutiérrez (Candidato Presidencial)

30 de marzo de 2009

ECUADOR 1 - BRASIL 1


Es lo que pasa cuando se subestima a un grande como Brasil. Y eso hizo Ecuador. Lo ninguneó de antemano y sufrió las consecuencias. Claro, herido en lo más profundo, el equipo de Dunga se mofó de los 2.850 metros de altura, jugó en Quito como si fuera en una playa de Río de Janeiro, tiqui tiqui por aquí, folha seca por allá, cambios de frente al pie, ¿quién dijo que la pelota no dobla? En pocas palabras, el Scratch hizo sentir esas cinco estrellas que relucen en la casaca amarilla...¿Ah, qué?...¿Los de amarillo no eran los brasileños?

Esto, tranquilamente, le pudo haber ocurrido a un transeúnte que paseaba por la calle Florida hasta que se frenó ante una vidriera de una casa de electrodomésticos. Había fútbol en un televisor, sabía que jugaba Brasil y veía pero no oía cómo los de azul ni siquiera pasaban la mitad de cancha. El arquero de dicho equipo se revolcaba por todos lados, los defensores no levantaba los pies del suelo, los volantes no se daban dos pases seguidos, ni que hablar de los delanteros, y lo peor: la actitud. Brasil, la selección azulada, por si hacía falta aclararlo, jugó a eso. Fue a rascar el punto y punto. Sin vergüenza aunque al borde del ridículo.

Ecuador no llegó al descanso dos o tres goles arriba porque Benítez generó tantas situaciones como las que desperdició y, sobre todo, porque el Scratch tiene un arquero que es una maravilla. No por nada JP Carrizo asegura que el del Inter es, por lejos, el mejor del mundo en su puesto. Y si Maradona habla de Mascherano y diez más, Dunga debería decir sin miedo que su selección es Julio César y diez más. Hasta en el gol del agónico empate tapó una bola imposible (¿hace falta decir a quién?) y, pobre pibe, nadie lo ayudó en el rebote.

Dunga también podría enterarse de lo que pasa arriba con la Selección de Diego. Si brilla el 10 del Barcelona, pueden ocurrir cosas como ante Venezuela. Y, está claro, ese 10 ya no es Ronaldinho. Por eso, sin Kaká (lesionado), Brasil se sometió al ritmo cansino del gaúcho y con su sola exclusión el Penta cambió la marcha. Baptista, en la primera que tocó, abrió para Robinho, que lo único que hizo bien fue devolvérsela a la Bestia. El 1-0 arribó porque, esta vez, la diferencia de categoría estuvo en los arcos: Cevallos metió la que iba a afuera.

Brasil estará en Sudáfrica, aunque así sufrirá más de lo que indica su historia. Porque Brasil juega contra su historia. Brasil juega como un equipo chico.

EZEQUIEL COGAN - DIARIO OLE

Ecuador...que buen fútbol


Realmente considero que fue el mejor jugo de Ecuador que he visto en mi vida…claro esta se sigue notando la falta de gol que siempre nos caracterizo…

Seguramente dirán que todo esta dicho del encuentro gracias a los periodistas…ahora estarán diciendo, otro boludo haciendo su análisis de fútbol…pues si voy contar como vi el encuentro, pero lo voy a decir como un aficionado del fútbol no como periodista (claro esta que no hay mucha diferencia…pues hay periodistas que son mas hinchas)…

Realmente Ecuador me sorprendió, nunca pensé que Ecuador funcionaria tan compacto como ayer…estoy seguro que si los jugadores hubiesen estado mas finos con el balón al momento de definir el súper millonario equipo de Brasil no se iba de Quito con menos de 3 goles…Que???...que estoy exagerando???...pues no lo hago, fueron mas de 15 opciones de gol…si convertíamos el 20% de esas opciones la tarea estaba cumplida…

Yo se muy bien que los partidos de Fútbol se ganan con goles y no con buen juego…pero realmente fue muy agradable ver a un Ecuador que tenia a el Penta Campeón y multi millonario equipo de Dunga listo para el gran papelón…pero no se dio???...pues creo que si...la prensa especalizada ya hizo grandes criticas a Brasil por su desempeño...ahora no hay que llorar sobre la leche derramada, pero aun no pierdo la esperanza que si se sigue jugando así, podríamos aun dar pelea, claro esta que tenemos que ir con calculadora en mano jugando con resultados ajenos…noy hay que seguir criticando al DT por que demoró en los cambios o que nuestros delanteros aun no tiene claro que no por pegarle mas fuerte el balón entra al arco o que muchas veces por lucimiento personal se deja de producir en equipo...ya paso...Brasil estuvo asustado, arrinconado, algo que muy pocos se podian imaginar, pero bueno…hay que seguir soñando…

27 de marzo de 2009

River Plate Ecuador...fin de Invernal


Llegó a su fin la etapa Invernal de la Escuela de Fútbol de River Plate Ecuador…

El día de ayer se le otorgo un diploma a los deportistas que entrenan en dicha institución, que seguramente servirá de estimulo para que estos chiquilines sigan a delante…

En un Post anterior fui muy critico con la infraestructura que la escuela de Fútbol tiene en Miraflores, ahora con una promesa de mejora con convenios con la empresa privada, voy a dar mi voto de aplauso como muchos padres lo hicieron la tarde de ayer…por que si hay algo que rescatar es que ahí no solo enseñan Fútbol, enseñan disciplina, orden, respeto compañerismo, solidaridad, sacrificio y mucho mas, que para el futuro de nuestros chiquilines les servirán….tal vez la mayoría no llegue a ser un Futbolista Profesional, pero todos estos valores seguramente ayudaran a su formación como personas de bien.

Mi hijo es uno de esos chiquilines, que ya sabe el esfuerzo que como padre hago los días de sus entrenamientos (que son en hora laborales), por eso a cambio me da la gran satisfacción de verlo correr tras un balón de fútbol con alegría…esa sonrisa es algo que no se puede describir…escuchar comentar por días sobre el gol que convirtió, eso no tiene precio…el se siente un profesional del Fútbol y para mi ya lo es…aunque apenas tiene 6 años…sabe que aunque no viste la camiseta de sus amores (Barcelona y Boca), debe entregarse con todo al Club que representa.

El domingo debuta en el Ínter barrial Invernal Diario El Universo en la SUB 8…espero le vaya bien…es mas aun perdiendo para mi esta muy bien….así es el deporte…así es el orgullo de padre…

FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS DE RIVER PLATE ECUADOR MIRAFLORES


PD: no sabia de la premiación por eso no pude hacer mas tomas...

26 de marzo de 2009

NO HABRA DESDOLARIZACION....ESO ESPERO


El día de ayer, Su Majestad Presidencial informo al País entero que no habrá desdolarización en Ecuador…que simplemente es un rumor politiquero que intenta desestabilizar el País por un par de votos (no es la primera vez que hay este tipo de rumores)…las mañas de los políticos ambiciosos si llega a eso…así que puede ser cierto , en campaña electoral todo vale...

Esto es algo que me deja un poco mas tranquilo en lo personal…porque un cambio de moneda para los que hemos adquirido deudas en dólares seria algo así como un disparo en la sien…nos mataría al instante y me deja mucho mas tranquilo por este Ecuador pujante que lucha por salir a delante con crisis mundial, con petróleo a bajo costo, sin remesas del exterior, sin incremento en las exportaciones, factores que ayudaba hasta hace poco a la estabilidad económica y que ahora no están…pero se que los ecuatorianos tenemos muchas ganas de trabajar y resurgir.

Honestamente de economía se tanto como de Aeronáutica Supersónica Nuclear aplicada a la Medicina Legal (no se si exista eso…), pero algo que tengo claro es que tenemos una economía mas o menos estable desde que el Dólar está con nosotros, que nos ha permitido soñar con adquirir bienes…claro esta que esos sueños hay que hacerlo concientemente que puedes realmente pagarlo.

Nuestro actual Presidente nunca ha sido santo de mi devoción…ha hecho cosas acertadas, y otras que han sido metidas de patas, muchas veces se contradice en lo que promete, o simplemente cambia la versión...pero esta vez le voy a creer…si leyeron bien…VOY A CONFIAR EN SU COMPROMISO DE NO DESDOLARIZACION…voy a creer que no hay contenedores llenos de monedas en la CAE y que no hay Cóndores guardados en las bóvedas de los bancos en la Región Interandina…

Espero que esta vez…no nos vea la cara de P…….

25 de marzo de 2009

Y LO MEJOR ES QUE ESTOY AYUDANDO....


El día de ayer estuve visitando DIBLU, para ser mas especifico a de CABINA 14, quien esta realizando una campaña a favor de Gonzalo Vásquez, quien fue atacado por un tiburón mientras surfeaba en Galápagos, sufriendo grandes lesiones en su pierna donde hubo que reconstruirle tendones y que gracias a Dios ya esta en franca recuperación.

La campaña que Crespo inicio, consiste en que por una donación mínima de $ 5 dolarines (el que puede dar mas en hora buena) te obsequian un maravilloso llavero de CABINA 14 en forma de tabla de Surf, este llavero a mas de servir para llevar tus llaves también te puede servir de arma corto punzante para defenderte de los choros (jaja...eso es joda)…

Yo ya tengo mi llavero, y lo mejor de todo se que estoy ayudando a este deportistas de las olas…espero que todos los que lean este Post se ponga en contacto con Andrés Crespo y den su aporte…
Que como se comunican con Crespo???...es fácil, pueden escribir un MSN a cabina142007@hotmail.com, al blog de CABINA 14 o llamar a Diblu de 14:00 a 15:30…o su gustan vayan directo a la radio...así comparten un poco de la magia de las transmisiones en vivo junto a los Cabineros...les aseguro que se la pasa muy bien...

Por cierto...creo que este muchacho merece una mención por parte de la Federación de Surf en el Mundial Junior que se realzará en Salinas…Gonzalo se comportó como un héroe al no dar su brazo a torcer ante la muerte y tener claro que pronto volverá a Surfear…por que es su Pasión…

23 de marzo de 2009

SU MAJESTAD PREGUNTA...


El día sábado en su acostumbrado Dialogo con el Presidente (que realmente es un MONOLOGO), Su Majestad se preguntó:

En la Coop. Pablo Neruda, en Guasmo sur no ha llegado el desarrollo: no hay alcantarillado, no hay agua potable, apesta porque Interagua puso una laguna de oxidación (de aguas servidas) cerca de allí, ¿por qué no la pone en Samborondón, en los barrios aniñados?

La respuesta es sencilla:

SAMBORONDON es un Cantón vecino de Guayaquil, quien tiene su propio Gobierno municipal, no tiene nada que ver con Guayaquil, así que es imposible que estas lagunas de oxidación Interagua las pueda poner ahí…a ver si alguien le enseña a su Majestad cuales son los Limites de la Ciudad donde nació y cuales son los cantones de la Provincia del Guayas…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE (lo dijo El Che)

Murió la "GRAN HERMANA"


Jade Goody, una ex asistente dental cuyos días finales fueron seguidos de cerca por los medios igual que sus apariciones en "reality shows" de televisión, falleció de cáncer cervical el domingo en Gran Bretaña, dijo su madre.

Goody, de 27 años y madre de dos niños, que contrajo matrimonio con su novio en una ceremonia televisada el mes pasado, murió mientras dormía en su hogar de Essex, al sur de Inglaterra.

"Jade murió a las 03.55 esta mañana", dijo su madre Jackiey Budden a los reporteros apostados fuera de la casa. "La familia y los amigos quisieran privacidad por fin", añadió.

Por reportar cada detalle de su fallida lucha contra la enfermedad, los periódicos, revistas de chismes y cadenas de televisión han sido acusados de estar obsesionados con alguien que es famoso por poco más que ser famoso.

Incluso hasta el primer ministro británico, Gordon Brown, fue consultado sobre la situación de la joven en semanas recientes.

Goody saltó a la fama en 2002 al aparecer en "Gran Hermano", un reality show en el que se encierra a gente en una casa y se televisa cada uno de sus movimientos.

Inicialmente ridiculizada por su aparente falta de cultura y educación -creía que Saddam Hussein era un boxeador y que un hurón era un pájaro- y criticada por su comportamiento hacia sus compañeros, la joven gradualmente se ganó al público por su estilo directo.

Goody se convirtió en una regular de las revistas de cotilleo, escribió una autobiografía y lanzó su propio perfume, pero su popularidad se fue a pique en el 2007 por comentarios racistas contra su compañera india en la casa de "Gran Hermano de Celebridades".

Fue durante su participación en la versión india de Gran Hermano, en agosto del año pasado, que supo que sufría de cáncer cervical. Dejó el programa para regresar a Gran Bretaña y tratar la enfermedad.

La decisión de la joven de morir ante las cámaras, para recaudar todo el dinero posible para sus hijos y concientizar al público sobre el cáncer cervical, le devolvió su popularidad.

20 de marzo de 2009

MOYMOY Y PALABOY

Por recomendación de nuestro Pana CRESPO de Cabina 14, ahí les dejos unos videos de 2 hermanos Filipinos que se hacen llamar MOYMOY y PALABOY, realmente son 10 puntos estos gallos, se van a garcar de risa viendo las imitaciones que hacen…son super famosos, han sido invitados a programas de TV y todo...

Para llegar al fin de semana con Humor…espero los disfruten….
MARIMAR (THALIA)


GIRLFRIEND (AVRIL LAVIGNE)


TEARIN UP MY HEART (N Sync)


Quieren mas???...en YOUTUBE.com hay mucho de ellos....

19 de marzo de 2009

101 SEGUIDORES...



El objetivo de Diego era que el Blog de CABINA 14 tenga 100 seguidores y lo logro…el día de hoy veo con agrado que ya superaron ese objetivo…TIENEN 101

Felicito a DIEGO ARCOS, ANDRES CRESPO Y ANDRES PONCE, por haber llegado al objetivo…y se que diariamente habran mas seguidores que disfrutan de este Blog que nos trae muchas novedades….

FELICIDADES….
PD: ahora espero yo cumplir esos 100, pero estoy verde...jaja

OPERATIVO ANTI-DELINCUENCIA


Esto me sucedió el medio día de ayer…

Salía en mi vehículo desde mi casa en la Cdla. Bellavista junto a mis hijos de 6 años y 1 año 6 meses, a la altura de la Avenida José Maria Velasco Ibarra (para los que no se ubican es la principal de Bellavista), me encuentro con un operativo militar y policial, el cual siempre aplaudo porque con los índices que esta ciudad sufre creo que algún resultado debe tener…bueno eso creía…

Una oficial de policía me solicito que me detuviera, obedientemente lo hice con mucho agrada y muy educadamente saludé al militar que se acerco…pero el con cara de pocos amigos me dijo:

“ESTO ES UN OPERATIVO ANTI DELINCUENCIAL Y ESTAMOS EN BUSCA DE ARMAS NECESITO QUE TODOS SE BAJEN DEL VEHICULO PARA EL CACHEO”….ojo nunca saludo…

Volví a repetir el saludo a ver su reacción...pero no, a este gallo nunca le enseñaron modales…bueno obedeciendo las “ordenes” me baje y el tipo me insistió que todos los ocupantes debían bajar…le dije que no había motivo por que los otros ocupantes eran unos infantes, me dijo textualmente “TODOS LOS OCUPANTES DEBEN SE CACGHADOS”…ese fue el momento me salió el INDIO y me transforme y muy enérgicamente le dije “TU A MIS HIJOS NO LOS TOCAS…COMO ES POSIBLE QUE QUIERAS CACHAR A UN NIÑO DE 6 AÑOS Y A UNA BEBE DE AÑO Y MEDIO”…respondió esas son las ordenes, se acercaron otros militares con sus armas y todo…definitivamente a esta gente les enseñan a ser cuadrados mentalmente…luego de una larga discusión el Militar desistió de hacer el cacheo a mis hijos…

Durante la discusión le pregunte porque normalmente las revisiones las hacen a carros donde van niños y familias completas…y la respuesta de el fue que todos los vehículos son pardos al azar…pero coincidentemente los 4 vehículos detenidos eran carros con familias…justo en ese momento paso un carro sospechoso con 4 tipos y ellos no lo pararon...les pregunte por que y me respondieron que todos los oficiales estaban ocupados...que respuesta…bueno luego de esto ese mismo carro sospechoso intento cerrarme sobre la Av. Carlos Julio Arosemena, siéndome una persecución hasta Miraflores donde pude perderlos…

Preguntas al aire:
REALMENTE ES AL AZAR EL OPERATIVO??? (En la calzada de frente también había operativo y solo eran carros familiares los detenidos)
ES NECESARIO CACHAR A LOS NIÑOS???
PREPARAN A ESTAS PERSONAS PARA LOS OPERATIVOS
SOLO LES ENSEÑAN A SALUDAR A SUS SUPERIORES
SIRVEN DE ALGO ESTOS OPERATIVOS

18 de marzo de 2009

TUCO DE CHOQUE


Al mas puro estilo de BarceByron…

Pasaba por la Av. Miguel H. Alcívar y me toco con tuco choque…

Había gran cantidad de curiosos que recién llegaban y ya daban la versión de los hechos…lo único que yo hice fue tomar la foto mientras conducía, por eso la toma es mala, escudaba los comentarios que decían que el vehículo Hyundai Terracan fue el culpable (no sale en la foto), otros decían que el culpable fue la vieja Blazer que quiso girar sin precaución…se hablaba de muertos y heridos…yo no vi nada…

Por unos momentos fui parte de la estadística de sapos que Varth criticó hace unos días…jaja…

17 de marzo de 2009

16 de marzo de 2009

ECUADOR...GRAN CONSUMIDOR


La droga que más se consume ilícitamente en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay es el cannabis (marihuana). Según el primer estudio comparativo sobre el uso indebido de drogas en la población en general en seis países de América del Sur, presentado por la Unodc (Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) en 2008, la mayor prevalencia de abuso de marihuana en algún momento de la vida (el 27,1%) se registró en Chile y la menor (el 4,0%) en el Perú.

Entre los países encuestados, Ecuador tiene el porcentaje más alto (51,2%) de personas con signos de dependencia de marihuana, seguido de Perú (35,7%) y Argentina (27,5%). En otras palabras, en nuestro país, uno de cada dos consumidores recientes de esa droga puede ser considerado con signos de dependencia. Mientras que en Chile y Uruguay, la relación es 1 de cada 5.

Una tendencia similar arrojó el estudio sobre la dependencia en el consumo de cocaína. Ecuador tuvo el 46,1%, seguido de Argentina (45,2%) y Perú (41,6%).

La JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes) alerta que la marihuana ha pasado a ser la droga ilícita que más se consume en el mundo, y en los dos últimos decenios han surgido nuevas formas más potentes, con un contenido de tetrahidrocannabinol (principio activo) muy superior al del que se producía comúnmente durante el decenio de 1980.

Según la JIFE, las reglamentaciones no son una panacea, por sí solas no pueden eliminar el tráfico ilícito, ni el uso indebido de drogas. Sin embargo, el organismo sostiene que la fiscalización puede ser eficaz y que es la opción que debe elegirse antes que abogar por la despenalización del consumo.

LA RUTA DEL BUEN COMER II

Otro fin de semana y no hay mucha opciones de alimentación en casa…es mas no hay ninguna, como es costumbre los fines de semanas o se come donde mis suegros o se come donde nos de hambre…esta vez ocurrió lo segundo.

EL SABROSON

Andaba por el sur de la ciudad, domingo 12:30 y todo cerrado…la gente no aprovecha que los domingos la mayoría de las mujeres arman su revolución ciudadana y no cocinan…pero por coincidencias de la vida pase por “EL SABROSON”…los gloriosos sanduches de Chancho de la Bolivia, últimamente han comenzado atender los domingos (algo que no se hacia antes)…tienen un amplio local de atención en la vereda de un vistoso edificio que seguramente fue construido a base de muchas piernas de chancho vendidas…


Los sanduches $1.50 no es una mala inversión, con uno te quedas satisfecho (bueno yo me comí 2) o puedes varias tonel plato de hornado en $ 2.50…por cierto a lado venden mote a 1 dólar si quieres complementar…

Este famoso lugar comenzó en un pequeño Quiosco frente al majestuoso edificio...así que par los románticos que le gusta vivir del pasado, aun pueden pedir su sanduche ahí, preparado con el gallo que tuvo la visión y le puso la sazón al chancho…

DIR: Bolivia entre Los Ríos y Esmeraldas

15 de marzo de 2009

LOS CONQUISTADORES...



Hace unos días atrás hice una crítica a 2 “ARTISTAS” peruanas…la famosa “Wendy Sulca” y su CERMEZA y “La Tigresa del Oriente”, realmente creo que fui u poco benévolo con ellas, la primera porque es una niña explotada seguramente por sus padres por unos cuantos Soles y la otra una respetable anciana que usando cachetero se gana el pan diario para sus nietos…

La noche de hoy viendo el programa Día a Día, que muestra excelentes reportajes de diferentes índoles, se hizo uno para un grupo Ecuatoriano denominado “LOS CONQUISTADORES”…realmente son una gran competencia para las arriba mencionadas, el vocalista un ex vendedor de ajos, que logro cumplir un sueño musical formando un grupo con tres amigos más…Realmente en el interior del País son todo un suceso, en el reportaje clara mente se pudo apreciar que la gente canta, baila, los fotografían, los filman y hasta les piden autógrafos…los gallos son una mezcla de Delfín Quisphe, Angel Guaraca, Byron Caicedo y el Grupo Deseo…

Respeto mucho a todos los géneros musicales, hay pocos que no me agradan y este es uno de esos…la “mundialmente conocida música chicha”...en mi muy personal opinión este tipo de artistas denigran a sus comunidades, hacen que sean blancos de burlas y miles de epítetos ofensivos…

Me gustaría saber la opinión de todos Ustedes…

14 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DE SANTANA...


La primera gran estrella en la historia de la música que supo fusionar con éxito las pautas del jazz, el rock, la psicodelia y el blues con ritmos de procedencia latina.

Nace en Autlán de Navarro, Jalisco (México), el 20 de julio de 1947. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, y el joven Carlos aprendió tocar el violín, pero cambió a la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana, y Santana empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. Se quedó en Tijuana cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió.

En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, eventualmente acortándolo a Santana. La banda empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban. Su estreno en grabación ocurrió en The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield.

Tras firmar con Columbia Records, Santana sacó al mercado un álbum llamado Santana. El grupo consistió en Carlos Santana (guitarra), Gregg Rolie (piano y voz), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Jose Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión). Haciendo una gira para promover el álbum, la banda Santana tocó en Woodstock. La presentación de la escena en Woodstock fue legendaria y aumentó mucho su popularidad. Santana fue un gran éxito, así como Abraxas (1970) y Santana III (1971). La banda original se disolvó. Rolie llegaría a ser un miembro fundador de Journey.

Carlos Santana usó el nombre y una serie de músicos distintos para continuar su gira tras los Estados Unidos, lanzando varios álbumes. Durante este período, Carlos adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy. Sacó al mercado muchos álbumes en los 1970 y 1980, incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, Booker T. Jones, Wayne Shorter, Ron Carter y The Fabulous Thunderbirds. En 1991, Santana apareció en el álbum de Ottmar Liebert Solo Para Ti, en las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti". Fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame in 1998. En 1992 canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records.

Santana surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de Supernatural, que incluyó colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton y Lauryn Hill. Supernatural fue el álbum de Santana de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses y ganando nueve Premios Grammy.

En 2002, Santana sacó al mercado Shaman, revisitando el formato de artistas invitados, incluyendo P.O.D., Seal y Michelle Branch.

En 2005, Santana lanzó su álbum más reciente All That I Am ("Todo Lo Que Soy"). Incluye los artistas invitados Big Boi (de Outkast), Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica) y Robert Randolph.

En 2007 colabora en la cancion Into the night de Chad Kroeger, vocalista de Nickelback, la cual es considerada una de las mejores canciones de dicho año.


Sandra Vinces...MISS ECUADOR


La representante de la provincia de Manabí, Sandra Vinces Pinargote, es una joven de 18 años que lleva la música por dentro.
Sandra ha realizado estudios de música, pintura, teatro y modelaje profesional. Entre sus múltiples ocupaciones, esta joven artista se ha desempeñado como conductora de televisión, compositora y cantante profesional.
El año pasado ganó el certamen CN Models Search y participó en el Top Model of the World, en el que quedó octava finalista del evento que se realizó en China.
Dentro de sus futuros planes, tras obtener la corona del Miss Ecuador, está continuar con la labor que realiza la ex Miss Mundo Ecuador, Valeska Saab, con las personas que padecen ictiosis (niños peces), así como con la Fundación Nuestra Belleza.
Cursa el primer año de la carrera de Pedagogía musical en la Universidad Técnica de Manabí y entre sus pasatiempos señala que viajar constantemente y leer son las mejores opciones para disfrutar de sus ratos libres.
Sandra desea crear centros de acopio en las agencias de entrega inmediata, para que las personas puedan hacer sus donaciones que sirvan para los más necesitados.

12 de marzo de 2009

ME VOY A PERDER SANTANA...


Creo que no me va a quedar otra que comprar el DVD pirata que venderán a fuera del Coliseo después del Concierto de CARLOS SANTANA (tal como sucedió en el concierto de Soda)…

Por compromisos de ultima hora no podré viajar a Quito para asistir a este magno evento…espero que el que vaya lo disfrute al máximo y nos haga una buena reseña de lo sucedido y con gusto publicarlo acá…

CARLOS SANTANA para mi apreciación es uno de los 5 mejores guitarristas de la historia…Soy un fanático de este legendario Guitarrista desde muy niño...lo conocí gracias a que mi primo muy mayor a mi lo escuchaba (sorry Harry, pero estas viejo), yo recuerdo que la primera vez que lo escuche tenía algo así como 5 años...si era muy chico cuando escuche su mágica guitarra...Mis amigos no podían creer que yo escuchaba música de Santana en vez de "Vanilla Ice"...no entendían que realmente este hombre hacia que la guitarra hablara, cantara, llorara...era realmente buena muy buena música...ellos estaban en otra onda…

No voy a poder cumplir el sueño de verlo tocar en vivo...espero que este concierto se repita…o espero que venga pronto a un lugar no tan lejos de mi Ecuador a ver si logro darme el viajecito…

Aguante CARLITOS…

10 de marzo de 2009

EL AIRE HUELE A CARAMELO...


Así dice una de las tantas canciones del Ídolo Ecuatoriano…

Es que Barcelona es un fenómeno extraordinario…cuando el Ídolo gana, la mañana amanece soleada, el pueblo va al trabajo con una sonrisa, muchos ven mas lindas a sus esposas, el que no tiene para comer se olvida del hambre…ese es el fenómeno llamado BARCELONA…

Considero que aun no se ha ganado nada…pero seguramente a muchos este triunfo los invito a soñar en un mejor futuro para el viejo Club, los hinchas tenemos que seguir apoyándolo, tenemos que acompañarlo al estadio, seguir alentándolo y lógicamente criticarlo cuando algo este mal…pero esta semana es de alegría…disfrutémoslo al máximo…

9 de marzo de 2009

LA RUTA DEL BUEN COMER....

Como les había contado en un Post anterior y luego de una larga conversación con BarceByron y a la iniciativa de Varth, les voy a detallar un par de lugares donde se puede comer rico en Guayaquil y Playas…claro esta que estos no serán los únicos…estos son los que visité el fin de semana.


LOS ASADOS…
Muchos ya lo deben conocer y dirán que son chuzos para pelucones…pero la verdad es que son buenísimos, principalmente luego de tomarte un par de bielas en el Malecón del Salado (que fue lo que hice con mi esposa)…

La atención es súper rápida, pero hay que tratar de no ir muy tarde por que a veces se les acaban los alimentos deliciosos, yo he probado de todo ahí y la verdad es que todo esta riquísimo…todos los asados cuestan $ 1,75 (un poquitin caros, pero vale la pena gastarlos) hay pinchos de Pollo en salsa BBQ, costillita ahumada en salsa BBQ, Carne, Camarones y Anticucho (mas claro, corazón de res)…los Hot Dog son con la salchicha asada y puedes acompañar todo con unas papas asadas, choclo o moros de lenteja…

Realmente Buenos…ahí les dejo una foto de los pinchos de carne…
DIR: Guayacanes y la Tercera, Urdesa Central…

CEVICHERIA CARMITA 1
Domingo 8 de marzo, 11 a.m., Día de la Mujer, motivo por el cual en casa hubo huelga de Ollas caídas, tenia mucha ganas de comer una Cazuela y la verdad no he encontrado una buena en Guayaquil…reuní a toda la familia y les dije…suban rápido al carro, nos vamos a Playas a almorzar y de regreso al estadio…Esta fue la forma de agasajar a mi esposa (aunque es Azul)...

Y así fue…nos dimos el viajecito hasta el cantón vecino...no esta tan mala la vía, llegamos aproximadamente a las 12:00, como no había desayunado tan bien fui directo donde el Pana de Cevicheria Carmita 1, el man es hijo de la Sra. Carmita, el gallo te atiende súper bien, de entrada te obsequia patacones y si le pides cocolon para acompañar la cazuela no se arruga y te lo consigue, los precios son módicos para ser en la playa, la cazuela de mariscos $5 y la mixta $4.50…en gasolina me gaste $ 7….

Para comer rico vale la pena el viaje…yo he comido por años en el mismo lugar y la calidad y atención no ha desmejorado…
DIR: Playas, en el centro frente al Hotel Nevada…


PD: Las fotos son tomadas de mi fono..por eso no son tan buenas...

7 de marzo de 2009

MUJER...

Madre, Hija, Esposa, Hermana, Amiga…todas estas palabras te llevan a un solo sinónimo MUJER

En el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER…quiero agradecerle a Dios por crear al Ser mas maravilloso del Universo, el Ser casi perfecto, el Ser que es puro sentimiento, que siempre está junto a ti cuando la necesitas, esa persona que llora y te consuela, te anima y te aconseja, te guía y te apoya…porque tiene la virtud de ver mas allá, tiene la virtud de perdonar y tiene la mas grandes de las virtudes…sabe dar AMOR sin esperar nada a cambio…

En los momentos dificiles, la mujer inspirada por la pasión, la iniciativa y la sensibilidad, es facilmente superior a los hombres, por eso no podemos vivir sin Ustedes...lastimosamente nunca hacemos lo suficiente por hacerlas feliz....
FELIZ DIA DE LA MUJER...GRACIAS POR EXISTIR

6 de marzo de 2009

PARA LOS QUE VAN A LA PLAYA...

Ahí les dejo unas fotos para que se vayan ambientando...






FELIZ VIAJE!!!!!!

BARCEBYRON Y SU BLOG...


El día de ayer tuve el gusto de conocer a BarceByron por medio del MSN, ya sabia de el por que igual que yo soy un fanático de “SIN EXCESOS” y “CABINA 14”…realmente una gran persona, muy urbano...de esas personas con las que puedes conversar por horas…

Por esas cosas del destino visite ayer su blog, el cual es altamente recomendable para las personas que le gusta la fotografía urbana, la fotografía espontánea, el “CLICK” del instante…

Realmente como me contaba BarceByron, muchas veces tomadas desde el celular, otras desde la digital, pero todas con una historia…hay fotos hasta que pudieron ser riesgosas para su integridad (coma la de carnaval) y otras que aun no han sido tomadas por fobias que espero que las supere (como a los alacranes)

Los invito a una campaña…ayer hablamos con BarceByron sobre los huequitos donde comer, claro todo llego gracias a la publicación de Varth Deider sobre las menestras de la Saiba…el objetivo hacer un tour fotográfico gastronomico que puede ser publicado en cualquiera de los Blogs para disfrutar de la buena comida de la calle…así que esperamos el apoyo en compartir sus buenas y malas experiencia…

Aguante BarceByron, gracias por las buenas fotografías…

PD. Tome prestada una de sus fotografías para ilustración

5 de marzo de 2009

TRIBUTO A LOS 80´s

A mas de uno les traerá grandes recuerdos este video...

Disfrutenlo....

SOAT


SI NECESITAS SOAT o CUALQUIER SEGURO, CONTACTAME:

e-mail: xavier-loor@hotmail.com
Cell: 095923094

RECUERDEN DOY SERVICIO A DOMICILIO

NO DEJEN QUE EL SOAT CADUQUE, ESTO GENERA UNA MULTA DEL 15% MENSUAL

CRITICA CONSTRUCTIVA


Realmente quiero que así sea tomada, como una critica constructiva…he enviado varios mensajes al programa del Dr. Mario Canessa en DIBLU, radio que sigo en toda su programación (como se habrán dado cuenta), pero nunca son leídos, no importa si los leen al aire, pero si importa que lo lean y que por lo menos envíen una señal que lo hicieron, por eso me atrevo a escribir esto.

Mi hijo esta inscrito en la Escuela de River Plate Ecuador (Miraflores), desde enero de este año, realmente no me puedo quejar ni un solo instante de los Profesores que ahí imparten sus conocimientos futbolísticos a los pequeños, pero si se trata de mejorar la cantera de un Club que en segunda categoría esta haciendo bien las cosas es importante tomar en consideración los siguientes puntos:

Los niños no tienen implementos deportivos adecuados, existen cerca de 20 balones para su categoría, pero todos, absolutamente todos están deteriorados, no existe la suficiente cantidad de chalecos para realizar una práctica diferenciada, cuando un grupo usa chalecos, el otro grupo que esta jugando una picada se identifican por que un equipo tiene la camisa afuera y el otro equipo va con camisa por dentro (ojo, todos usan el mismo uniforme), así es complicado que los chicos se identifiquen.


La cantidad de balones es insuficiente para tantos niños, estoy seguro que ene estos momentos en la cancha de Miraflores hay cerca de 70 niños en esta categoría, el sentido común es que haya 1 balón por alumno, quienes practicamos este deporte sabemos que así lo amerita los entrenamientos, principalmente el divisiones formativas.


Considero que hay muy pocos entrenadores para tanto pequeñín, pero creo que en estos momentos esto ocurre por que estamos en épocas de vacaciones, luego de esto seguramente será corregido por que la mayoría de los chicos saldrán y volverá todo a la normalidad.


La entrada hacia la cancha donde los chicos practican es un lodazal, yo se que no es culpa de River Plate Ecuador el fuerte invierno, pero si alquila estas canchas, considero que puede hacer algo par que los chicos y los padres de familia tengan comodidad de ingreso o exigir a la Federación del Guayas a que haga algún trabajo emergente.


Quiero recalcar que esto lo hago con el afán de mejorar todo para el funcionamiento de esta institución que quiere hacer bien las cosas pero que con ciertos detalles podrá ser mejor. Creo que los pequeñines merecen respeto y más aun los padres que nos esforzamos para pagar una mensualidad para que nuestros hijos practiquen este gran deporte.

PD. Dr. Mario Canessa, visite Miraflores, las criticas sirven para mejorar

3 de marzo de 2009

Drácula y Crespo...



Pasaba de visita por el blog de la Cabina 14 y me encuentro una terrorífica imagen que me hizo viajar en el tiempo del cine y recordé la primera película de Drácula que vi cuando era niño...

Ahora le vamos a rendir un homenaje a estos 2 personajes...

Tienen una tarea...encuentren las diferencias...

Crespo...que buena fotografía, felicitaciones a Ricardo Bohórquez, si nos quiso asustar...lo logro

2 de marzo de 2009

Que Clásico tan malo!!!


Hace mucho tiempo que no veía un Clásico tan malo como el de ayer (ojo…y todos los últimos han sido malos)

Realmente un Clásico sin creatividad, falto de ideas…en los dos equipos falta categoría en sus jugadores, todos fueron mediocres…

Los extranjeros de EMELEC demostraron muy poco, realmente no dan la talla para un equipo grande a excepción de Coria que quiso mostrarse, realmente considero que fue el de mejor desempeño en el cuadro Azul…

Los chavales de Floro no tienen experiencia para esta clase de partidos, si ves el historial no tiene mayor formación en inferiores, que saltan directamente a jugar a la A, son las joyitas de Dusan…jugadores que se desubican fácilmente en la cancha, lógicamente por la desesperación de buscar balones como en el caso de Palacios…

El jugador que brillo…”LA SOMBRA ESPINOZA”, lógico el de mayor categoría en la cancha, el resto uno mediocres pateadores de pelota…en ambas instituciones futbolísticamente tiene que mejorar, Perrone debe de dejar se tan rígido en su alineación con el 4-4-2 sin variantes, y en BARCELONA se debe acabar los experimentos, ya nos dimos cuenta que los Chavales les falta mucho, la renovación debe continuar, pero de a poco, con 10 a 15 minutos que se les de a estos jugadores ganaran experiencia en primera y seguro brillaran a futuro.

Ahora me queda claro por que la posición de los 2 clubes del Astillero en la tabla, viendo el encuentro de ayer tiene mucha lógica…

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...