30 de junio de 2009

ANTONIO VALENCIA YA FIRMO CON EL MANCHESTER UNITED...


AHORA SI CONFIRMADO!!!
ANTONIO VALENCIA ESTAMPA SU FIRMA EN UN MILLONARIO CONTRATO CON EL MANCHESTER UNITED DE LA LIGA PREMIER INGLESA...


Definitivamente considero que este es el fichaje mas importante de la historia para un jugador Ecuatoriano…

Se habla de un sueldo de $ 120.000 mensuales (por ahí un periodista dijo que eran $ 500.000), esa parte es algo muy personal y sea cual sea el sueldo lo importante es que se lo merece y espero que con los pies bien puestos sobre la tierra no pierda la humildad y siga recordando cuales son sus raíces y siga ayudando a los niños de su País…que la fama no lo maree y no termine siendo una victima mas de Paris Hilton (jaja)

Bien por Toño…aun hay mucho camino por delante…estoy seguro que llegaras mas lejos…

CRISIS EN BARCELONA II


La tarde y noche de ayer, aprovechando que llegue temprano a casa decidi hacr un recorrido por los canales de TV y me toque con 4 personajes en Canal 1…

La verdad no se como se llama el programa, pero estaba Vito Pito Muñoz (que para mi es solo un figuretti que no sabe de fútbol), Byron Cara de Tuco Moreno (que tiene cara para criticar a árbitros cuando el fue el peor), Luis El Chino Hincha Gómez (que es un yoista que solo habla de cuando el fue futbolista y se compara con los actuales) y el Arquitecto Ubilla (mis respetos para el, gran profesional e imparcial)…

Los escuchabas que estaban en un disyuntiva, discutían cual es el porcentaje de culpabilidad de los jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos y se decía 60% - 20% - 20%, otro decía 40% - 40% - 20% y por ahí uno dijo 50% - 50%...

Pero ellos olvidaron poner un protagonista adicional a la crisis de Barcelona…LA PRENSA (escrita, televisiva, radial…si ya se la presa es una maquina para hacer periódicos…pero ahí se generaliza)…

En mi forma de ver las cosas, la PRENSA tiene un porcentaje de culpa y bien elevado, no traten de hacerse los inocente, no son todos pero hay pseudos periodistas que si buscan hacer daño con tal de vender…mis porcentajes son:

PRENSA 25% (son mal intencionados, tratan de hacer polemica de la nada)
JUGADORES 30% (son mediocres y conformistas)
DIRIGENCIA 35% (utilizan a Barcelona como plataforma política o para figurar)
TECNICOS 10% (son mal asesorados, los presionan y no los dejan trabajar)

USTEDES QUE OPINAN…ESTAN DE ACUERDO???...DEN SUS PORCENTAJES…

29 de junio de 2009

Barcelona en CRISIS...


Son un hincha confeso de Barcelona...también soy un Socio a portante de la institución, voy todos los Domingos al Estadio a ver a mi querido club junto a mi pequeño hijo…

Cada día que pasa me decepciono más, pero algo que me queda muy claro es que nunca lo abandonare…

Al termino del encuentro escuchaba SUPER K800 y escuchada a Carlos Alfaro Moreno y a Luis Bustamante diciendo que Barcelona prácticamente estaba descendido, que 3 jugadores extranjeros podrían cambiar la historia, pero seguramente que con los que traerán lucharan para mantener la categoría porque no les va alcanzar…Como es posible que 2 comunicadores (no se si sean Periodistas) digan que el Barcelona prácticamente esta descendido si para todos esta claro que en esta etapa no desciende ningún equipo, eso es desinformar a la afición y es levantar masas para que reacciones de forma errada.

Como agregado adicional aseguraron que con los 3 refuerzos extranjeros no alcanzaría y que equipo amarillo tendrá que luchar el no descenso, esta afirmación como la pueden hacer si aun no saben que jugadores vienen, si funcionaran, nunca los vieron jugar…acaso ellos son esotéricos y brujos que ven el futuro???...la prensa tiene mucha responsabilidad de la crisis que Barcelona, por el simple hecho de mal informar, porque no dejan trabajar, porque presionan e incitan al hincha a que reclame a los directivos (eso se vio en Copa…otra vez Alfaro), cuando sacaron imágenes de hinchas que están pidiendo a Maruri que se vaya…

Esta claro que Maruri se ha equivocado y que Lucho Noboa utilizo a Barcelona como plataforma política y que ahora trata de pescar a río revuelto diciendo y pidiendo a Maruri que de un paso al costado para que el pueda sumir la Presidencia, que ahí si pone la plata…eso es acaso querer al club???, si quieres al equipo y tienes posibilidades pues aporta, sin mucho drama…aunque mas parece demagogia…

Esta claro que cualquier cosa que genere Barcelona (sea buena o mala) es noticia y es por eso que todos los días los pseudos periodistas tratan de agrandar mas la crisis en la institución, enfrentan dirigentes y jugadores, jugadores con jugadores, técnicos con jugadores y todo por causar polémica como programa de farándula, solo por puntos de reating, se habla mas de lo mal que va Barcelona que del triunfo de Liga en un torneo internacional y de un Emelec puntero…definitivamente vende mas Barcelona aun estando mal y por eso hacen leña del árbol caído…

Ahora mas que nunca el club necesita el apoyo de sus hinchas y no tratando de sacar al presidente…ahí que respaldar a los jugadores asistiendo al estadio no viéndolo por TV o escuchándolo por radio..el verdadero hincha va y alienta y no daña…se entrevista a cien de personas sobre la situación de Barcelona y todos hablan mal y se dejan llevar por los comentarios de los malos periodistas, pero fueron al Estadio???, puedo asegurar que el 99% no lo hizo…el hincha exige pero no va al Estadio…

El problema de Barcelona no ha sido de Técnico, esta claro, Se fue Floro y quedo Perlaza, asumió Llop y el equipo sigue igual, lógico es el primer partido del nuevo técnico y con 2 días de entrenamiento así que no se puede pedir un cambio…pero también considero que falta entrega de ciertos jugadores, no se si sea motivacional o mediocridad, pero creo que un buen trabajo psicológico algo se puede lograr…de que vale insultar al los jugadores como a Bagui que ayer al calentar y al entrar a la cancha fue pifiado, pero para mi punto de vista tuvo un bien desempeño…

Esta Crisis esta muy larga y también esta muy complicada…vamos para 12 años sin títulos…pero ahí estaré como todos los Domingo, apoyando al club que tantas satisfacciones me ha dado que a mi criterio han sido mas que las decepciones…no es fácil salir de la crisis, pero vamos a salir de eso estoy seguro…Solo espero que el Presidente Vitalicio de un carajazo a todos los directivos y jugadores para que ya reaccionen…

Nunca te abandonare….

27 de junio de 2009

SHOWMATCH LE HACE JODA A SHARON "LA HECHICERA"...

Hace unos días atrás la “famosa” Sharon la Hechicera visito todos los medios televisivos del país para contar que desde la Productora de Marcelo Tinelli la habían invitado para participar en un programa de variedades en representación de Ecuador….

Luego de unos días regreso “indignada” porque sorpresivamente la habían engañado con una de las típicas jodas de SHOWMATCH….

Realmente hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que lo que querían era hacerle una broma ya que en Argentina la gente ya no cae y salen a Latinoamérica a buscar famosillos giles que caigan y que van porque piensan que los llaman por ser superstars…no sé si estaba todo arreglado o no… pero QUE BOLUDA!!!...quien no sabe en esta parte del mundo de las bromas de Tinelli???...definitivamente esta Diva Criolla no tiene TV por Cable (Barcebyron ahí hay un cliente)…

Aca están los 4 videos de esta joda al puro estilo de Tinelli…disfrútenlos….







25 de junio de 2009

MURIO EL REY DEL POP...


El cantante de pop estadounidense, Michael Jackson, fue trasladado a un hospital en Los Ángeles debido a un paro cardiaco.

El departamento de bomberos de Los Ángeles confirmó que los paramédicos fueron llamados desde la casa de Jackson en Bel Air.

El diario de mayor circulación de la ciudad Los Angeles Times reportó que el cantante de 50 años no respiraba cuando los paramédicos llegaron a su casa. Aún no se confirma si la reanimación cardiaca fue exitosa.

El portal de noticias del espectáculo TMZ.com reportó la muerte del cantante. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado oficialmente.

Además el diario Los Angeles Times también ha indicado que el cantante falleció a consecuencia del paro cardiaco citando a los médicos que lo trataron. Esas fuentes ya habían afirmado que a su llegada al centro médico Jackson estaba en coma profundo.
.
.
CONFIRMADO OFICIALMENTE:
EL REY DEL POP MURIO
.
Ídolos que cambian las vidas de las personas, nunca serán olvidados...

Farrah Fawcett murió a los 62 años...


La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por su papel en la serie de televisión "Los Angeles de Charlie", murió a los 62 años, informaron el jueves los medios estadounidenses.

Fawcett falleció en el hospital de Los Angeles rodeada por sus familiares y amigos poco antes de las 9H30 locales (16H30 GMT) tras perder una batalla de tres años contra el cáncer.

"Se ha ido (...). Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo. Estaba consciente e inconsciente. Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar", dijo su compañero sentimental, Ryan O'Neal, a la revista People.

El único hijo de la pareja, Redmond, de 23 años, se encuentra preso en Los Angeles por problemas de drogas y según los medios locales no recibió permiso para visitar a su madre en su lecho muerte.

La agonía de la actriz en estas últimas horas fue anunciada por la periodista Barbara Walters de la cadena de televisión ABC: "No estoy segura si ella va a pasar este día. Ella recibió los últimos ritos", dijo en su programa matutino del jueves en base a fuentes cercanas a la comediante.

Esta semana su compañero sentimental desde finales de la década de los '70, Ryan O'Neal, había dicho a la misma periodista que le había pedido matrimonio a Fawcett en su lecho de muerte y que ella había aceptado.

Pero ese mismo día, el martes, la edición en línea de la revista People informó que Fawcett había regresado al hospital.

COMENTARIOS DEL LADO OSCURO...PRIMER ANIVERSARIO!!!

FELICIDADES A MI AMIGO VARTH DEIDER POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU BLOG QUE PARA MUCHOS HA SIDO UN REFERENTE DE INICIARSE EN ESTA AVENTURA LLAMADA BLOG...



BIEN POR "COMENTARIOS DEL LADO OSCURO" POR SU ACERTADOS COMENTARIOS QUE SIEMPRE VAN DIRECTO, SIN VUELTAS, LA VOZ DE LOS QUE NO TIENE VOZ...

VAMOS ADELANTE CON LA COMUNIDAD BLOGGER DE GUAYAQUIL Y ECUADOR...QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE EN TODO EL MUNDO, QUE NUESTROS COMENTARIOS, VIVENCIAS, ANECDOTAS, SENTIMIENTOS, HUMOR Y TODO LO DEMAS SEA PALPADO POR TODOS...

Noche Deportiva...


El viernes 19 de Junio se llevo a cabo una nueva noche deportiva, donde nos reunimos por segunda ocasión un grupo de amigos a divertirnos y a practicar algo de fútbol…

La cita fue a las 22:00 en la cancha sintética de Fútbol 7 ubicadas en la Av. Miguel H. Alcívar…

Agradecemos a todos los que asintieron y que de una u otra forma hicieron que esta reunión sea exitosa y se este pensando en hacer otra el día martes 30 de junio….

Durante esta jornada se encontró nuevos valores futbolísticos como el hermano de Barcebyron que en primera instancia quiso jugar de defensa, para luego pasar de armador, haciendo intentos de delantero, pero termino en el arco, luciéndose y encontrando el puesto adecuado a su función…Harry Potter, perdón El Bombero como siempre con juego amarrete quiso hacer varios goles pero el pórtico se le movía, pero al final tuvo su premio logrando encajar uno de tantos intentos, nunca logro entenderse con Barcebyron quien por mas que intento jugar con pases cortos se le hicieron largos como diría el Abogado Bonafont “una lagrima en el océano” esa dupla, que margino a el Hermano de Bombero…

Perfil Bajo también demostró sus dotes de buen pelotero poniendo pases en profundidad para que los delanteros de turno se hagan famosos con goles, claro uno de esos fui yo que no supo aprovechar todos estas opciones logrando encajar solo 3…Kapote se adueño del balón (no piensen mal…no se lo llevo a su casa), simplemente fue un valuarte en la defensa y la media cancha siendo el único que nunca abandono el campo de juego…

Hombre de Metal y su Hermano demostraron dotes de buen fútbol, el primero en la defensa y el segundo en la media cancha demostrando que solo de Rock no vive el Hombre, es mas hast alo escuhe Reggetoneando…Varht Deider, bien parado en la defensa lastimosamente no pudo continuar por una lesión es su tobillo que esperamos no lo margine para la próxima jornada deportiva…

Lastima que no estuvo Karina para que lleve las estadisticas de la noche...esperamos que la proxima si nos acompañe...

Lo anecdótico de la noche es que en la terraza de casa contigua a la cancha había una fiesta, la cual fue abandonada por los invitados para desde las alturas observar una hora de buen fútbol y camaradería, terminando como invitados a dicha reunión…

PROXIMO PELOTEO: MARTES 30 DE JUNIO
LUGAR: FUTBOL 7 (Av. Miguel H. Alcívar…donde ya conocen)
CONFIRMAR ASISTENCIA…

23 de junio de 2009

TRIBUTO A FITO PAEZ...


Rodolfo Fito Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales. Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra. En esa banda militaban Silvina Garré y Sergio Sáenz. Para fines de 1983 ya cantaba "Del '63" solo con su piano, en medio del show de Baglietto.

Durante una presentación con Baglietto en el teatro Coliseo (4/12/82), Charly García fue hasta el camarín para saludarlo. El apenas tenía 19 años y la plata que sacaba le daba para pagar algunas deudas. Al poco tiempo, Daniel Grinbank, por aquél entonces mánager de García, lo llamó a su oficina: comenzaría a ensayar para la gira nacional de "Clics Modernos", junto a GIT y Fabiana Cantilo. Tocaría los teclados en lugar de Andrés Calamaro, que se unía a Los Abuelos de la Nada y participaría en los discos "Clics Modernos" (1983) y "Piano Bar" (1984).

Tras ese empujón artístico, preparó su primer disco solista, "Del '63" (1984). Lo presentó primero en Rosario y luego en Buenos Aires, acompañado por Daniel Wirtz en batería, Fabián Gallardo en guitarra, teclados y voz, Tweety González en teclados y Paul Dorge en bajo, más los invitados especiales: Fabi Cantilo, Rubén Goldín y Miguel Zavaleta. Al tiempo, Llonch retornaría al bajo.

Ya por entonces consagrado como uno de los compositores más importantes (Luca Prodán lo definió como "el hijo de Charly García y Nito Mestre"), se presentó junto a Baglietto en Obras, el 7 y 8 de junio de 1985, para presentarse nuevamente ante el público porteño con su nuevo disco, "Giros".

Con Luis Alberto Spinetta tuvo un encuentro fortuito, similar al que lo unió a García. «Esta es la mejor música que se está haciendo hoy», comentó el Flaco tras escuchar un demo de lo que sería el segundo álbum. Juntos grabaron "La la la" (1986) y realizaron una desordenada gira que los llevó hasta Santiago de Chile. Ese año participó de los festejos por los Mil Días en Democracia, organizados por el gobierno de Santa Fe en el Monumento a la Bandera. Allí se presentó con Spinetta como invitado, en un espectáculo que también reunió a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Antonio Tarragó Ros.

"El peor crimen que puede cometer un intelectual es el engaño a través del cual obtiene dinero", declaró al presentar "Ciudad de Pobres Corazones" (1987), compuesto en memoria de su tía y su abuela, asesinadas en Rosario. Este álbum, elegido como el Mejor del Año para el Suplemento Sí, marca una clara diferenciación con el período anterior, más rítmico. Su escepticismo se plasma en las composiciones dark y en sus declaraciones: "para quien piensa que la música sirve para algo, la gira de Amnesty es lo mejor que le puede pasar. Yo no creo que el arte sirva para nada". Si en su primera etapa cantaba "quién dijo que todo está perdido / yo vengo a ofrecer mi corazón", ahora sentencia: "en esta puta ciudad / todo se quema y se va / matan a pobres corazones".

En diciembre de 1987 se presentó como telonero de Sting, en el estadio de River Plate. Todavía furioso e ireverente, declaró: «¡A los 40 años se da cuenta de que están torturando gente en el mundo! ¿Quién de nosotros puede permitirse esa misma ingenuidad? Lo que es crítico es el fenómeno en los medios: lo muestran a Sting como si fuera el Santo Redentor».

"Ey!" (1988), su siguiente disco, se grabó en Nueva York y La Habana, mientras participaba del Festival de Varadero junto a Baglietto. Este es el primer disco producido por el propio Fito y fue registrado con su nueva banda: Guillermo Vadalá en bajo, Guillermo Colombres en batería, Osvaldo Fattoruso en percusión, trompetistas y saxofonistas del grupo Afrocuba (que por entonces acompañaba a Silvio Rodriguez) y una serie de guitarristas invitados: Fabián Gallardo, Ulises Butrón, Ricardo Mollo y Gabriel Carámbula.

«"Ey!" aparece en un momento de transición. Luego de una temporada en el infierno que lo llevó a su expresión musical más salvaje, contrapuesto al sitial de romántica lucidez en el que muchos pretendían congelarlo por su producción anterior, Páez lanza este trabajo sobre el final de una etapa, antes quecomo testimonio de un nuevo punto de partida (...)"Ey!" parece un conglomerado de influencias y estilos que muestran no a uno, sino a varios Fito Páez posibles. Una gama de posibilidades en que pueden advertirse, sin dudas, facetas más logradas e interesantes que otras».

"Tercer mundo" (1990) es una especie de película sobre el continente americano y sus países. «El disco refleja lo que ví en mis viajes por América Latina: las fiestas paganas, los curas mezclados con los terroristas, las prostitutas tratando de quitarles el dinero a los norteamericanos. Me dije: aquí abajo hay un mundo muy fuerte. Quise reflejar eso», explicó Fito.
.
Los temas más importantes son "Carabelas nada", "Yo te amé en Nicaragua", "El chico de la tapa" y "Tercer Mundo", definida grandilocuentemente como «el equivalente rockero de "Cambalache"». Con nueva banda, este trabajo fue presentado en el teatro Gran Rex los días 14 y 15 de diciembre. Los músicos eran Gallardo en teclados, guitarra y coros, Guillermo Vadalá en bajo, Daniel Colombres en batería, Ricardo Verdirame en guitarra, Mario Maselli en teclados y Celsa Mel Gowland en coros. Entre los invitados especiales (tanto al disco como a su presentación) figuran Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Fabiana Cantilo e Illya Kuryaki & The Valderramas.

El siguiente álbum sería el que mayor éxito y dinero le traería: "El amor después del amor" (1992). "Nadie puede y nadie debe vivir sin amor" es el estribillo que caracteriza a este trabajo, criticado por su superficialidad y "falto de compromiso". Sin embargo, el éxito comercial lo llevó a ser el disco más vendido de la historia del rock nacional (600.000 copias) con hits como el tema homónimo, "La rueda mágica", "Dos días en la vida" y "A rodar mi vida". Fue presentado primero en Rosario, en el estadio cubierto de Newell's Old Boys, luego en once shows en el teatro Gran Rex de la Capital y, finalmente, por todo el país en La Rueda Mágica Tour '93, que culminó en Velez, los días 24 y 25 de abril, ante 40.000 espectadores cada noche. En diciembre de ese año repitió su presentación en Velez, a beneficio de UNICEF Argentina: donó 420 mil dólares.

Páez se quedó con todos las encuestas de popularidad: Mejor Solista, Mejor Disco ("El amor..."), Mejor Tema y Mejor Video

("Tumbas de la gloria") y perdió solamente en Mejor Show, superado por el retorno de Seru Giran en River. Ya para mediados de 1994, "El amor después del amor" había alcanzado las 650.000 copias vendidas.

El éxito también lo acompañó en Cuba y fue el primer extranjero en permitírsele su presentación en la Plaza de la Revolución de La Habana, ante 40.000 espectadores y con transmisión en directo para el resto de la isla. Luego, acompañado por Silvio Rodríguez, fue a visitar a Fidel a la Residencia. Su presentación en el Festival de Montreux (Suiza).

Con la presión de igualar el éxito anterior, Fito volvió al estudio para grabar "Circo Beat" (1994), pero las expectativas (artísticamente hablando) quedaron muy grandes para este trabajo. Sin embargo, un par de temas contaron con amplia difusión en las radios: "Mariposa Tecknicolor" y "Tema de Piluso", en homenaje al cómico rosarino Alberto Olmedo. También editó "Circo Beat Brasil", con tres bonus tracks en portugués: "Mariposa Technicolor" (a dúo con Caetano Veloso), "She's mine" (con Djavan) y "Nas luzes de Rosario" (o "Tema de Piluso", con Herbert Vianna, de los Paralamas). En total, esta placa vendió 350.000 copias, lo que lo convirtieron en el segundo álbum más exitoso del '95.

Se presentó también en las Francofolies, el desembarco del "nuevo rock francés" en Obras, con Sinclair, FFF y No One is Innocent, más el aporte local de Todos Tus Muertos y Los Fabulosos Cadillacs.

En 1995 presentó oficialmente el material en 20 shows en el Teatro Opera y cerró el año en un estadio de River sorprendentemente semivacío (apenas convocó a 25.000 espectadores). Lo acompañaron Pomo (batería), Gabriel Carámbula (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), Guillermo Vadalá (bajo), Alina Gandini (teclados), Laura Vázquez (teclados) y Nicolás Cotta (percusión). También participaron Andrés Calamaro, Ariel Rot, Liliana Herrero y Fabiana Cantilo como músicos invitados. Las presentaciones de "Circo Beat" tuvieron su última fecha en un show al aire libre y con entrada gratuita, que convocó a cerca de 50.000 personas en los bosques de Palermo.

La cadena MTV le propuso grabar un "unplugged", pero ante el no acuerdo económico, Fito grabó una recopilación acústica en sociedad con Telefé, bautizada "Euforia".

En 1998 editó "Enemigos íntimos", un muy promocionado álbum junto al español Joaquín Sabina, cuyo título sería premonitorio sobre la relación del dúo: terminaron cancelando una gira con más de 60 fechas por América y España con una poesía de despedida firmada por el español: «Urge cortar por lo sano, con la gira del verano, y el kilombo del video. El rol del patito feo, no me va te lo aseguro, y menos el de hombre duro, que a tí te cuesta tan poco».

En el '99 se edita "Abre", un material fuerte con temas extensos, producido por Phil Ramone, en el cual el aspecto vocal se impone en primer plano.

"Rey Sol" (2000) fue dedicado a su hijo Martín. Éste álbum tuvo su cuota polémica con el corte "El diablo de tu corazón", cuyo videoclip fue dirigido por Eddie Flehner. Pero pese a eso, no fue demasiado aceptado.

Dejando de lado momentáneamente su faceta de músico, Páez dirigió durante el 2001 la película "Vidas privadas", protagonizada por su mujer de entonces, Cecilia Roth, junto a Gael García Bernal, Lito Cruz y Héctor Alterio. El film, con guión del propio Páez, fue estrenado el 25 de abril del 2002, y Fito presentó su trabajo en varios festivales internacionales. La crítica no lo acompañó, y el músico/cineasta se enojó con los medios especializados.

El 2003 lo encontró en un aspecto mucho más rockero, como hacía tiempo no se lo veía. "Naturaleza sangre" incluyó como invitados a García, Spinetta y Rita Lee, y el material fue editado también en formato DVD.

"Mi vida con ellas 1" y "2" no deja de ser una recopilación en vivo, pero tiene el mérito de no caer necesariamente en los hits más clásicos de su carrera. Fue grabado en diferentes ciudades de América.

Bajo la dirección de Gerardo Gandini y acompañado por una orquesta de nueve cuerdas, encaró otro disco de versiones, "Moda y pueblo", con el agregado que también incluyó composiciones ajenas de por ejemplo, Charly García y Spinetta.

"El mundo cabe en una canción" (2006) fue editado luego de terminar de rodar su segundo film, "De quién es el portaligas". Producido por el propio Fito, el disco fue grabado en Circo Beat, junto a Guillermo Vadalá (bajo), Gabriel Carámbula (guitarras), Coki Debernardi (guitarras), Gonzalo Aloras (guitarras y voz), Pete Thomas (batería y percusión) y Vandera (coros). Además, participaron Claudio Cardone, Ana Alvarez de Toledo, Claudia Puyó, Nigel Walker, Fena Dellamaggiora y Bolsa González.

En el 2007, publica su siguiente producción "Rodolfo". Este disco tiene 12 canciones que Fito escribió para tocar como solista, donde las atmósferas son creadas solo con su voz, sus letras y su piano, en una especie de acústico muy personal.

En octubre de 2008 edita "No se si es Baires o Madrid", producido por el rosarino y Afo Verde. El disco contiene la presentación hecha por Paez el 24 de abril de 2008 en el Palacio de los Congresos, en Madrid. Allí hubo una reunión estelar con Joaquin Sabina, interpretando juntos la canción "Contigo". Sabina no fue el único invitado de la noche, también estuvieron presentes Pablo Milanés, quien cantó a dúo el tema "Yo vengo a ofrecer mi corazón", Ariel Rot interpretó con Fito "Giros" y Gala Evora "Un vestido y un amor". También estuvieron presentes Pereza, Marlango, Morao Sabú, entre otros.

22 de junio de 2009

BASTA DE VIOLENCIA!!!...


BASTA DE MANCHAR EL FUTBOL CON SANGRE!!!

NO MAS MUERTES POR EL FUTBOL!!!...

EL PEQUEÑO CARLITOS CEDEÑO MURIO EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR UNA BENGALA QUE NADIE SABE QUIEN LANZO DESDE LA GENERAL DE LA SUR OSCURA...

DAVID ERAZO, HINCHA DE EL NACIONAL MUERE APUÑALEADO POR MILITANTES DE LA MUERTE BLANCA HINCHAS DEDE LIGA DE QUITO A POCAS CUADRAS DEL ESTADIO CASA BLANCA...

QUE PASA CON LA RAZA HUMANA???...POR QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR LAS PASIONES???...ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA, NO SOLO ES CULPA DE LA POLICIA COMO MUCHOS QUIEREN HACERLO PARECER, ES CULPA DE NOSOTROS MISMOS QUE MUCHAS VECES FESTEJAMOS LA VIOLENCIA ENTRE BARRAS...QUE NOS EXCEDEMOS EN LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS Y POR AHI MUCHOS SE EXCEDEN EN SUSTANCIAS PSICOTROPICAS...
PREGUNTO: QUE GANO ESTE HINCHA ALBO EN MATAR A EL HINCHA MILITAR???...
RESPUESTA: NADA, NO GANO NADA MAS QUE DESGRACIARSE LA VIDA POR QUE LLEVARA EN SU CONCIENCIA LA MUERTE DE UN SER HUMANO...

ESPEREMOS QUE ESTA VEZ SI HAYA JUSTICIA...

NO MAS SANGRE DENTRO Y FUERA DE LOS ESTADIOS...EL FUTBOL ES UNA FIESTA NO UNA GUERRA...EL FUTBOL NO SE MANCHA!!!

21 de junio de 2009

QUE BUEN DIA...


Desde hace 6 años se realmente lo que se siente que los hijos le den un homenaje a sus padre el tercer domingo de junio…

Voy a ser muy honesto, lastimosamente esa fecha en mi calendario muchas veces paso desapercibida pues no me crie junto a mi padre y muchas veces no existía más que una llamada telefónica…

Pero ahora le encuentro el sentido…ver que mis hijos en complicidad con mi esposa entran muy despacio a mi dormitorio y con pitos y panderetas me hacen saltar de la cama con un “FELIZ DIA PAPA!!!” hacen que mis sentimientos fluyan y saquen lagrimas…sentir esos pequeñas manitas abrazarme, escuchar que Matías me dice “te quiero pa” y “eres mi mejor amigo”, sentir el “piquito” que Camila me da y luego se acuesta en mi hombro es algo indescriptible…algo que para lo que no existen palabras para poder expresar esa sensación…los que son padres me entenderán y los que no, pues algún momento lo sabrán y me darán la razón…

Amo a mis hijos por lo especial que son…por ser la extensión de mi vida…gracias por este día maravilloso que me regalaron y gracias a mi esposa por ser cómplice de todo esto….

FELIZ DIA DEL PADRE...

Dormir siesta, mejora el rendimiento psicosocial de los niños


No todos los niños de entre 4 y 5 años duermen siesta y los que no lo hacen tienen un menor rendimiento psicosocial.

Esa es la conclusión de un equipo de investigadores que presentó los resultados de un estudio en Seattle durante SLEEP 2009, una reunión anual de expertos en sueño.

El estudio no respondió específicamente por qué algunos niños dejan de dormir siesta después de cumplir 4 años, aclaró vía correo electrónico a Reuters Health el autor principal, doctor Brian Crosby, de la Pennsylvania State University, en University Park.

"Como anécdota, las familias de los niños que no dormían siesta dieron varios motivos por los que habían dejado de hacerlo. Algunos, por ejemplo, lo habían hecho naturalmente; a varias familias no les gustaba que sus hijos durmieran siesta porque interfería con el sueño nocturno y las agendas de otras familias estaban tan cargadas que no había tiempo", indicó.

El equipo analizó el efecto de la siesta sobre una muestra de 62 niños; el 23 por ciento había dejado de dormirla.

A pesar de que el sueño total en 24 horas no varió entre los niños que dormían y no dormían siesta, las pruebas conductuales que realizaron los cuidadores revelaron que los que no dormían a la tarde tenían muchos más síntomas de hiperactividad, ansiedad y depresión.

"Los resultados del estudio están correlacionados y no nos permite sacar conclusiones causales sobre la dirección de esas relaciones", señaló Crosby.

"Podría ser que los niños sean más hiperactivos, irritables, etc., porque no duermen siesta, o que no logren tranquilizarse para poder dormir una siesta porque son más hiperactivos, irritables, etc. Eso es algo que deberían indagar futuros estudios", agregó el autor.

Con todo, según Crosby la siesta podría ser importante para mejorar el rendimiento diurno en niños en ese período del desarrollo.

Por ahora, el investigador recomendó que los pediatras les pregunten a los padres si sus hijos en edad preescolar duermen siesta o no y que tengan en cuenta la respuesta con el tiempo total de descanso y la calidad del sueño al estudiar posibles problemas del sueño o el rendimiento diurno.

18 de junio de 2009

Bonil...


Encuentro Matrimonial...Fin de Semana No. 20


Yo había quedado debiendo este post…así que ahora voy a cumplir con todos…

Como se enteraron por el Blog, el viernes 5 de Junio, junto a mi esposa dimos un gran paso en nuestras vidas, decidimos asistir al “Fin de Semana” de Encuentro Matrimonial Mundial…

Seguramente en un post anterior se enteraron de que se trata Encuentro Matrimonial y su Fin de semana bueno si no lo saben acá les dejo el link
http://lordsdeecuador.blogspot.com/2009/06/encuentro-matrimonial.html

Pero acá estoy para contar las vivencias que junto a mi esposa tuvimos durante esas fabulosas 48 horas…

El día viernes ingresamos a la Casa de Retiro del Colegio Santo Domingo de Guzmán a las 18:00, que por cierto está ubicado pasando el Peaje para la vía a la costa…

Realmente llegamos con muchos nervios, nuestra primera sorpresa fue ver que nos recibió la pareja de amigos que nos recomendó que nos regalemos esas 48 horas para nosotros…la recepción muy calurosa había muchas parejas como nosotros con entusiasmo y mucho nervio a la vez, pero todos dispuestos a absorber todas las enseñanzas que ahí nos impartirían.

Tuvimos que chequearnos y a cada una de las parejas nos asignaron una habitación la cual es muy cómoda y muy tranquila…

Pero bueno esos detalles son para que ustedes los conozcan cuando vayan…así que vamos al grano…

Ya en el lugar se nos indicó cual es la temática del Fin de Semana, existen 3 matrimonios comunes, como el tuyo y como el mío, y un Sacerdote, que nos cuentan en base a sus vivencias los problemas cotidianos que una pareja puede tener o tiene…pero lo mas importante es que esto no es de libros o de psicólogos todas estas charlas se tratan de una realidad que todos vivimos a diario en nuestros matrimonios…

En todo esto hay un punto a resaltar, todo, absolutamente todo queda entre tú y tu pareja, no tienes que divulgar en ningún momento tus intimidades, eso es de ustedes, nadie los obliga a hacerlo y no tiene necesidad de interactuar o cambiar opiniones con las demás parejas…

Mi experiencia personal y también puedo hablar sobre la de mi esposa es que ahí aprendimos a conocernos otra vez, aprendimos a valorarnos el uno al otro y dimos un nuevo amanecer a nuestro matrimonio, todo lo ocurrido durante esas 48 horas ayudo a que nosotros apreciemos mas a la persona que tenemos a lado, aprendimos que como esposos tenemos que darnos mas tiempo para compartir como pareja y lo mas importante de todo es que aprendimos a dialogar, algo que esta muy echado de menos en la actualidad…

Realmente lo que vivimos en ese Fin de Semana es indescriptible, no existen palabras para poder describir todo lo que sentimos ahí y todo el bien que nos hizo a nuestro matrimonio…durante todas esas 48 horas hay cosas que suceden pero que no se les puedo contar…para saberlo tienen que vivirlo…

Luego de este emotivo Fin de Semana que en Guayaquil fue el No. 20, las parejas que los vivimos nos seguiremos reuniendo durante 4 lunes posteriores (el lunes 15 fue el primero) para seguir fomentando nuestro compromiso de ser mejores Esposos y sobre todo ser mejores Familias, algo que muchas veces no se da en el hogar por muchas factores que degradan la relaciones padres-hijos, esposo-esposa…

Si alguien me pregunta si se lo puedo recomendar…mi respuesta es SI!!!!...anda disfrútalo vívelo, no te arrepentirás…aprenderás a valorar mas a tu matrimonio…

El día de hoy a las 20:00 en la Iglesia de Entrerios hay una charla Especial para los invitados del Fin de Semana No. 20, ahí estaremos para contar nuestras vivencias y para apoyar a nuestros matrimonios amigos a que se animen a vivir estas emociones sentimentales…

Lo único que puedo decir es que NO SE ARREPENTIRAN… este Fin de Semana solo se puede vivir una sola vez en la vida…no lo dejen pasar….

Aclaración:
El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial no es necesariamente para parejas con problemas, es básicamente para parejas que quieren mejorar aun más su relación de esposos.

TRIBUTO A LOS REDONDITOS DE RICOTA...


Biografía de Los Redonditos de RicotaEsta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.
.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.
.
Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.
.
En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.
.
En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show.
.
"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".
.
A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.
.
"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".
.
"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público.
.
En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".
.
Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes. El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.
.
Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco. Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.
.
Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.
.
Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".
.
Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina.
.
Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos".

17 de junio de 2009

Las Frases del Día...


“Los Correa creo que somos razonablemente listos y luego de 25 años algún patrimonio debo tener”...

"La sorpresa es que este humilde servidor no es pobre y que es empresario razonablemente exitoso"...

"Vivo modestamente porque vivo la pobreza evangélica. Las riquezas son talentos para que uno multiplique"...

Fabricio Correa Delgado
Contratista Público y Hermano del Presidente de la República
(sobre los contratos en obras del Estado que le fueron adjudicados)

Bonil...


16 de junio de 2009

¿Paris Hilton quedó en el pasado?


Cristiano Ronaldo sigue de vacaciones en Estados Unidos y no las desperdicia. El reciente fichaje récord del Real Madrid parece haber olvidado su "affaire" con Paris Hilton y de inmediato se dedicó a continuar de fiesta, esta vez junto a dos "viejas amigas" en Las Vegas.

Según relata el semanario inglés News of the World, el hombre más caro de la historia del fútbol invitó a Paris Hilton a acompañarla, pero ella "argumentando compromisos laborales" se negó a ir con él.

El portugués no perdió el tiempo y, apenas llegó a la ciudad de los casinos, acudió a la exclusiva discoteca Rain, donde se quedó hasta las 3:00 a.m. junto a sus acompañantes de turno. Con una de ellas fue que se citó en el exclusivo Palms Casino Resort donde Cristiano ocupa una habitación de lujo que cuesta 6 mil 300 dólares por noche.

¿Y su relación con Paris? Pues parece que se siguen comunicando a través de mensajes de texto, mientras que los amigos de ambos bromean con que se convertirán en los "nuevos Beckham".
¿Será?

Alberto Cutié se casó...por lo civil


El padre Alberto Cutié corona su escándalo con el sueño que siempre tuvo: Casarse aunque por el momento solo sea por el civil. El ahora pastor de la Iglesia Episcopal se casó con su novia Rhuama Canellis el día de hoy en un condado del sur de Miami.

El sitio de la cadena Univision reporta que el certificado de matrimonio se encuentra disponible en la página de Internet de Miami-Dade y que la boda fue un trámite que no duró más de un día luego de ser solicitado.

Ahora el anhelo del padre Cutié es contraer matrimonio por la vía religiosa dado que la Iglesia Episcopal sí permite a sus sacerdotes casarse y seguir la vida eclesiástica. El sitio reporta que una ceremonia religiosa es inminente en las próximas semanas.

El sitio añadió que el diario Miami Herald investiga una importante boda privada que tendrá un fuerte dispositivo de seguridad para evitar la entrada a curiosos y la prensa.

Según esa misma información quien casaría a la atribulada pareja sería el obispo de la Diócesis Episcopal del Sureste de Florida Leo Frade quien le aseguró al sitio de Internet que él ha casado a muchos ex sacerdotes católicos.

Desde que fue fotografiado en actitud romántica por un paparazzo en una playa de Miami el Padre Alberto Cutié ha estado en el ojo del huracán por sus posturas religiosas y su retiro de la Iglesia Católica a finales del mes pasado.

Bonil...Simpsonizado

Quisiéramos saber...

Quisiera aprovechar una de las pocas ventanas abiertas que tenemos quienes no podemos distraer nuestro tiempo productivo en hacer largas colas y engorrosos trámites, para hacerle llegar una queja a quien se supone debe recibirla.
Quisiera saber ¿dónde puedo expresar mi inquietud de que los comicios de la primera vuelta no se llevaron de modo regular?
Quisiera saber ¿a quién le puedo preguntar por qué no podemos tener una posición adversa a las opiniones del Presidente, sin temer a una represalia o una “catarata” de insultos e improperios? Y, ¿dónde puedo quejarme de que las personas que reciben las denuncias por robo menores a 654 dólares no hacen nada por encontrar a los malhechores?; bueno, a las de más de 654 dólares tampoco les hacen mucho caso.
Quisiera saber ¿dónde está el buzón de sugerencias para indicarle al Presidente que tener una cadena de medios de comunicación no es para lo cual ha sido electo?, ¿o comentarle que en medios de comunicación libres nos informaron que su amigo Barack puso en manos de expertos una compañía de la industria automotriz, porque ese no era su “fuerte”? ¡Zapatero a sus zapatos!
Quisiera saber ¿dónde puedo quejarme de que empleados de la Subsecretaría de Salud tienen el poder de tomarse una calle a pocos metros de un patrullero de la Comisión de Tránsito del
Guayas y que los vigilantes no mueven un dedo por regularizar el tráfico?
Quisiera saber ¿adónde puedo preguntar para qué sirve un parlamentario andino si el Presidente quiere retirar la participación de Ecuador de la CAN (Comunidad Andina de Naciones)? Quisiera que me digan ¿para qué sirve el ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), organizado por tres países pobres, en un mundo globalizado? Y me interesa que me indiquen ¿en qué parte del ‘Congresillo’ existe un buzón donde podamos decirles que la Ley de Seguridad y bajo nivel de evaluación a jueces y magistrados ha incrementado la delincuencia, sicariato, sacapintas, e irrespeto absoluto por la propiedad privada? Propiedad privada no solo es una ciudadela cerrada de pelucones, lo es un carro, un taxi, un reloj, un celular, lo es el dinero de la quincena, un cheque recién cobrado; lo es todo lo que nos ganamos y logramos con esfuerzo para nosotros, nuestras familias, nuestros empleados, nuestros jefes. Seguramente todas estas preguntas tienen una respuesta sobre lo cual haya que proceder de una manera en particular, e indudablemente me tomaría muchísimo más tiempo y dinero que enviarle estas inquietudes.
Hablan de “buen vivir”. Lo que le falta a esa ley es especificar para quién es el “buen vivir”. Los oficiales de Policía no quieren enfrentar al hampa porque saben que los matan, porque no están en igualdad de condiciones porque los reprimen. ¿Inequidad a los pandilleros? Presidente, primero sean equitativos con la mayoría, con los que protegen, los que educan, los que curan, los que producen, y luego reforme a los deformados. Haga a los presos sentirse humanos en las cárceles; a los enfermos protegidos en los hospitales; y principalmente, a los ciudadanos, sentirnos tranquilos en la comunidad.
Quisiera hacer un trámite para hacerle llegar al Presidente un disfraz de ciudadano común para que venga a caminar solo por las calles, mirando para todos lados; o para que salga y no le pare la buseta; o que se guarde la quincena o la plata del mercado en la ropa interior; o que se meta el celular en la media; que haga fila para tramitar una visa a Europa o Estados Unidos; que le enseñe a sus hijos a andar en bicicleta en la sala de la casa porque teme que les roben el juguete en el camino al parque o que lo atropelle un bus fantasma; o que haga una denuncia por robo; o que simplemente se siente en una aula de clases y trate de aprender multiplicaciones sentado en una banca con un clavo oxidado pinchándole, y una teja a punto de caerle en la cabeza. Estoy seguro de que estas experiencias lo ayudarán a ver lo que sus asesores no le dicen. Si puede ayudarnos a la comunidad a encontrar el lugar dónde mandar nuestras preguntas de una manera muy simple, se lo agradeceríamos mucho.
Santiago A. Sáiz,
Ingeniero, Guayaquil

15 de junio de 2009

Farmacéutica no dará vacuna gratis...


La farmacéutica Novartis desafió a la Organización Mundial de la Salud al anunciar que no distribuirá gratuitamente a los países pobres la vacuna contra la gripe porcina (oficialmente conocida como virus H1N1).

El grupo suizo señaló, en declaraciones al diario británico Financial Times, que podría ofrecer un precio de descuento a naciones de bajos ingresos, pero no donaciones.

"Si uno quiere que la producción sea sostenible, se deben crear incentivos financieros", dijo Daniel Vasella, jefe ejecutivo de Novartis.

Para Vasella, son los países en desarrollo o los países ricos que tienen programas de ayuda los que tienen que financiar los costos de la producción de vacunas.

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, declaró la semana pasada que el brote de gripe porcina se había convertido en pandemia y llamó a las farmacéuticas a ser solidarias.

Empresas como GlaxoSmithKline, se han comprometido a donar millones de dosis a los países de pocos recursos.

La vacuna no está aún lista, pero los grandes productores como Sanofi, Novartis y GlaxoSmithKline afirman que tienen ya en marcha la producción de miles de millones de dosis para proteger contra el virus H1N1.

Se necesitarán unos cuatro meses antes de poder disponer de una inoculación que sea segura y eficaz.

Novartis estima que la vacuna costará al menos entre US$10 y US$15 la dosis, y más para pedidos pequeños.
.
Mi opinión personal es que con esto se demuestra que el virus AH1N1 es un virus creado en un laboratorio para forrar de dinero a las farmacéuticas que practicamente estaban quebradas...en este mundo la palabra SOLIDARIDAD no existe, las multinacionales solo pienzan ganar mas dinero sin importar la vida...

Armas y Drogas...algunos Raperos exageran su lado oscuro


Rick Ross tuvo álbumes de gran éxito en los que rapeaba sobre vender crack, pero los reportes de que una vez trabajó como guardia penitenciario amenazaron con acabar con su carrera.

Para un rapero que cultiva la imagen de chico malo, el uniforme lo pone del lado equivocado de la ley.

Los raperos de Estados Unidos con frecuencia venden canciones sobre drogas y armas basadas en historias de la "vida real". Pero según dicen los expertos, algunas de esas historias están quedando cada vez más al descubierto como cuestiones que apuntan a ayudarlos a construir exitosas carreras.

"Algunas de las historias están fabricadas y algunas son reales, y lo que ellos están haciendo es mezclar ambas", dijo Devyne Stephens, un ejecutivo de la industria musical. "Cuando dices que disparaste y mataste a alguien y lo pones en un CD, nueve de cada 10 veces en realidad no disparaste ni mataste a nadie", sostuvo.

Ross es un rapero barbudo y corpulento de Miami que hace alarde de una vida llena de dinero y regida por las drogas. Su nombre verdadero es William Leonard Roberts II, pero él inspiró su nombre artístico en un traficante de drogas.

El artista quedó públicamente humillado cuando el año pasado aparecieron fotos de él en el sitio Web The Smoking Gun con aspecto arreglado y con un uniforme de oficial penitenciario.
En un principio Ross negó su pasado. Luego lo admitió, pero sostuvo que sus historias de venta de drogas en las calles eran ciertas.

Su tercer disco, editado en abril, fue un éxito de ventas pese a todo.

DE LA CALLE A SAINT TROPEZ
Stephens, quien ha trabajado con artistas como Mary J. Blige, Usher, Sean "Diddy" Combs y Nelly, dijo que muchos raperos mezclan líneas en sus canciones que no son literalmente ciertas sino que se basan en experiencias reales o historias que han escuchado.

Asegura que "probablemente el 85 por ciento" de los raperos embellecen las historias de sus canciones y se refiere a la tendencia actual como "música real" que, como la "televisión reality", es un término un poco equivocado.

Stephens ayudó a producir a otro exitoso rapero de Estados Unidos, Akon, quien ha tenido éxitos como "Locked Up" y "Ghetto." Akon fue objeto de burlas el año pasado y acusado de inventar sus afirmaciones de pertenencia a un círculo de ladrones de autos y de haber cumplido una condena en prisión.

La nueva camada quiere emular el éxito de raperos devenidos en magnates como los ex vendedores de drogas neoyorquinos Jay-Z y 50 Cent, quienes sacaron discos basados en canciones que contaban su transformación, en la que pasaron de hacer negocios turbios a descorchar champaña.

"Uno formula esa historia para hacerla tan interesante como la historia de Jay-Z", dijo Stephens, describiendo el esbozo de una canción que dice: "Soy un buscavidas, vengo de la nada y lo convertí en algo y ahora estoy en un yate en St. Tropez".

Jay-Z, casado con la súper estrella Beyonce Knowles, ahora es uno de los músicos más ricos del mundo. Según reportes, firmó un contrato por 150 millones de dólares con la empresa promotora de conciertos Live Nation.

50 Cent, cuyo disco y película "Get Rich or Die Tryin'" se basó en su pasado como vendedor de crack que recibió nueve disparos, ahora dirige un imperio multimedia. Embolsó 100 millones de dólares cuando vendió sus acciones en Glaceau, creadora de Vitaminwater, a Coca-Cola, informó Forbes.

Ambos se alejan de esa imagen por momentos. Jay-Z ha promocionado bicicletas junto al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y 50 Cent recientemente apareció junto a la animadora Bette Midler para promocionar parques y jardines.

"La imagen será la perspectiva de la gente", dijo 50 Cent a Reuters cuando se lo consultó por lo que pensarían sus viejos seguidores. "Puede que no coincida con lo que estoy haciendo, pero esto es lo que soy," añadió el rapero.

DECISIONES INTELIGENTES
Gran parte de la imagen mafiosa es real entre muchos raperos arrestados por drogas y posesión de armas, incluyendo a uno de los mejores raperos del momento, Lil Wayne, sobre quien pesan acusaciones por posesión de drogas y armas.

Otros, como el ex vendedor de drogas adolescente T.I., cambiaron su imagen después de haber pasado por la cárcel.

T.I. recién había empezado a cumplir su sentencia de un año por posesión ilegal de una ametralladora, pero redujo su sentencia al advertirles a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y las pandillas.

El rapero ganador del Grammy relató su servicio comunitario en la cadena MTV. Apareció en una marcha contra las armas en Nueva York en mayo con otro rapero, Ja Rule, sobre quien actualmente pesan cargos por posesión de armas.

A los admiradores parece importarles menos si las letras de un rapero son exageradas en la medida en que la música sea buena, dijo Elliott Wilson, fundador de RapRadar.com.

El último disco de Ross, "Deeper Than Rap," fue recibido con elogios y vendió 150.000 copias en su primera semana. La última placa de Akon, "Freedom," vendió cientos de miles de unidades.

Puede que los raperos todavía critiquen la credibilidad de las canciones de los otros, pero los admiradores saben que la música hip hop siempre ha sido parte aspiración y parte realidad, dijo Wilson.

"El objetivo es ser exitoso con las probabilidades en tu contra. Se trata de contar historias, es arte, de modo que en él tiende a haber exageración", destacó Wilson.

Asesinado el capitán del equipo campeón de Liga Nigeriana...


Abel Tador, capitán del Bayelsa United, ha sido asesinado de un disparo en la cabeza cuando se dirigía en coche a su casa después de haber ayudado a su equipo a conquistar su primer título de la liga nigeriana de fútbol con un empate en el campo del Warri Wolwes.

El jugador, centrocampista de 24 años, fue agredido este domingo en la ciudad de Oleh, donde se había disputado el partido, por un grupo de ladrones armados.

El presidente del equipo, Victor Baribote, se mostró consternado: "Es muy doloroso haber perdido a un jugador el día en que deberíamos estar celebrando nuestra histórica victoria en la Liga", declaró.

Las condiciones de seguridad en Nigeria se han deteriorado hasta el punto de que la guerrilla del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) recomendó hoy a la FIFA que "reconsidere" la celebración del Mundial Sub 17, el próximo octubre, en Nigeria, al tiempo que anunciaba nuevos ataques contra la petrolera Chevron.

En un comunicado remitido a los medios por correo electrónico, el principal grupo guerrillero de la zona petrolera del sur de Nigeria advierte a la FIFA que "la seguridad de los jugadores internacionales y los visitantes no se podrá garantizar debido al actual conflicto".

12 de junio de 2009

NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES...VOTA AQUI!!!


Muchos ya habrán que escuchado que se esta haciendo una encuesta a nivel mundial para poder designar las NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES….

En la Categoría ISLAS nuestro hermoso Archipiélago de Galápagos esta nominado y con muchas posibilidades de ganar…porque digo posibilidades???...porque necesitamos del apoyo de todos ustedes para lograr el objetivo.

Hasta la semana pasada reencontraba en octava posición y ahora ya esta en primer lugar…


Este proyecto esta organizado por una fundación que se llama New7Wonders http://www.new7wonders.com/

En la web del Ministerio de Turismo del Ecuador pueden tener mayor información al respecto y pueden realizar su voto…pero también lo pueden hacer en este blog…

Al costado derecho de esta Página encontraran el link para que puedan votar y hacer que nuestras maravillosas Islas Galápagos, logre esta mención que beneficiaria con cuidados adicionales para preservarla…

Vamos…regalen 2 minutos de su tiempo…

BONIL...


Los traspasos de Kaká y Cristiano Ronaldo llaman la atención de Platini


El presidente de la UEFA Michel Platini declaró este jueves que le llama poderosamente la atención "la sucesión casi diaria de traspasos increíbles", refiriéndose sin citarlos a los de Kaká y Cristiano Ronaldo, que plantean "la cuestión del fair-play financiero".

"Me llama la atención la sucesión casi diaria de traspasos increíbles en el momento en que el fútbol europeo afronta peligrosos retos financieros", explicó Platini. "Esta espiral plantea de nuevo y de forma aguda la cuestión del fair-play financiero y del equilibrio de nuestras competiciones", explicó.

Platini añadió que "la UEFA trabaja sin descanso con los clubes para poner en marcha en el plazo más breve posible un sistema y unas reglas que permitan comenzar a sanear los fundamentos financieros de nuestro fútbol, sobre unas bases transparentes y sólidas.

El presidente de la UEFA concluyó diciendo que "este esfuerzo constituye hoy la principal prioridad de la UEFA".

El Real Madrid, con Florentino Pérez de nuevo en la presidencia, acaba de anunciar los fichajes del brasileño del Milan Kaká, por 65 millones de euros, y del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, por unos 93, en espera de intentar hacerse con el francés del Bayern Múnich Franck Ribéry.

11 de junio de 2009

Fases de una pandemia...

El virus de la influenza circula entre animales y no se reporta la transmisión a humanos.


El virus presente en animales domésticos y salvajes infecta a los humanos, por lo que se considera que una pandemia se puede desarrollar.

Grupos pequeños de personas adquieren la infección. El contagio entre humanos ocurre de forma limitada y bajo circunstancias específicas. Sin embargo, esto no necesariamente significa que causará una pandemia.

Se verifica la transmisión entre personas y el virus causa brotes de la enfermedad en comunidades. En esta etapa aumenta el riesgo de que se desate una pandemia, pero no necesariamente significa que sea inminente.

Se caracteriza por el hecho de que el virus se esparce entre humanos en al menos dos países de una misma región del mundo. La declaración de esta fase es un mensaje claro de que la pandemia es inminente.

Ocurre la pandemia, es decir, la enfermedad está presente en en países de regiones distintas.

Esta fase se genera después de que el virus alcanzó su punto máximo, los niveles pandémicos de la enfermedad se reducen. No obstante, es incierto si se producirán nuevas oleadas de la enfermedad.

La OMS declara pandemia global


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de gripe porcina es finalmente una pandemia global. Se trata de la primera pandemia mundial en 40 años.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, aclaró que existen buenas razones para creer que será una pandemia moderada y agregó que la medida tomada por el organismo se debe a la propagación geográfica del virus y no a la severidad de la influenza A H1N1.

Imogen Foulkes, corresponsal de la BBC en Ginebra -sede de la OMS- dijo que a la organización le quedaban pocas posibilidades fuera de declarar pandemia, pues el virus ha mostrado un crecimiento sostenido en al menos dos regiones: Norteamérica y Australasia.

El 29 de abril, la OMS elevó el nivel de alerta en torno a la enfermedad a la fase 5, debido a la propagación del virus en dos países de una región, lo que implicaba un inminente riesgo de pandemia.

Este 11 de junio la enfermedad llegó finalmente a la fase 6, que se caracteriza por la propagación en un tercer país de una región distinta y significa que ya está en marcha una pandemia mundial.

La gripe porcina está presente en 74 países, con casi 28.000 casos registrados y 141 muertes resultantes.

Temor al pánico
Muchos expertos afirman que toda la evidencia ya estaba sobre la mesa, sin embargo, la OMS se abstuvo de hacer una declaración oficial por temor a causar el pánico global.

El desafío para la organización es cómo declarar la pandemia al tiempo que exhorta a que se tomen medidas sensatas -como acelarar la producción de una vacuna- mientras que disuade la aplicación de otras.

Por ejemplo, la OMS no recomendó restricciones de viajes y cierres de fronteras. Muchas de estas medidas fueron introducidas a raíz de la gripe aviar hace 6 años y la mayoría de experto coinciden en que no funcionaron.

La corresponsal en temas de salud de la BBC, Jane Dreaper, dice que la clasificación de la gripe porcina como una pandemia no quiere decir necesariamente que el virus sea más mortal.

A pesar de las muertes ocurridas, la mayoría de los miles de afectados tendrán síntomas parecidos a una gripe normal y se recuperarán completamente.

El mensaje que sí quiere enviar la OMS a las autoridades de la salud y a las empresas en general es que sigan planeando para la posibilidad de que grandes cantidades de personas se verán contagiadas por el virus.

La última vez que un virus fue declarado pandemia mundial sucedió en 1968 con la gripe de Hong Kong, que cobró alrededor de un millón de vidas.

Tributo a Johnny Cash...


Johnny Cash (26 de febrero de 1932 - 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor estadounidense de country y rock. Representante de la música country, creó su propio subgénero musical. Fue marido de June Carter Cash.

Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro». Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).

Muchas de las canciones de Cash, especialmente en su etapa más tardía, tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, como en «I walk the line», «Folsom prison blues», «Ring of fire» y «Man in black». Tambien ha compuesto canciones humorísticas (como «One piece at a time», «The one on the right is on the left» o «A boy named Sue»), llenas de vitalidad («Get rhythm») o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril («The Rock Island line»)

Vendió cerca de 50 millones de álbumes en sus casi 50 años de carrera y es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country.

Nació el 26 de febrero de 1932 en Kingsland, Arkansas. Fue el cuarto de siete hijos. A la edad de tres años su familia se trasladó a Dyes, Arkansas donde trabajaban en los campos de algodón. Se graduó de la secundaria en 1950. Desde pequeño era un gran fan de la musica country y con doce años ya componia canciones. Se alistó en las fuerzas armadas como operador de radio debido a la guerra en Corea. Su carrera como músico la inició sirviendo a la fuerza aérea en Alemania, donde se integró en su primer grupo musical. Allí compró su primera guitarra y junto con cinco militares más formo el grupo llamado Landsberg Barbarians y poder tocar por los pubs cercanos a la base.

Al volver de Alemania trabajó como vendedor de electrodomésticos en Memphis. Para el año 1954 es contratado por Sun Records. Temas como «Hey ho» y «Cry, cry, cry» del primer disco y «Folsom Prison Blues» del segundo permitieron que en 1956 el albúm Fabulous Johnny Cash alcanzara más de un millón de copias vendidas.

Durante los años sesenta tuvos serios problemas de drogas, los que terminaron cuando conoció a su segunda esposa la también cantante June Carter.

Enfermedad y muerte
En 1997, a Cash le fue diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa conocida como Síndrome de Shy-Drager. El diagnóstico fue cambiado mas adelante por el de neuropatía autónoma asociada a la diabetes. La enfermedad forzó a Cash a acortar su gira. Fue hospitalizado en 1998 con neumonía severa con daños en los pulmones. Debido a su enfermedad, las canciones de sus álbumes American III: Solitary Man (2000) y American IV: The Man Comes Around (2002) se tornaron ligeramente más sombrías que las de sus dos anteriores álbumes para American. El vídeo de «Hurt» de American IV fue aclamado tanto por crítica como por el público.

June Carter Cash murió el 15 de mayo de 2003 a la edad de 73 años. La causa fueron complicaciones posterioes a una operación de corazón para reemplazarle una válvula. June le había dicho a Johnny que siguiese trabajando y grabando canciones, incluso que diese algún concierto sorpresa en el «Carter Family Fold» de Bristol, Virginia (finalmente, el 5 de julio de 2003). El [21 de mayo]], durante un concierto, antes de cantar «Ring of fire», Cash leyó una declaración sobre June que había escrito rápidamente antes de subir al escenario. Habló sobre cómo el espíritu de su mujer le guardaba y cómo éste le había visitado antes de comenzar el concierto. A pesar de sus problemas de corazón, habló sobre las ganas que tenía de que llegase el día en que pudiese volver a caminar para lanzar su silla de ruedas al lago que había cerca de su casa.

El 12 de septiembre, cuando no habían pasado ni cuatro meses desde la muerte de su mujer, Johnny Cash murió a los 71 años debido a complicaciones de su diabetes, con resultado de fallo respiratorio, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Baptista de Nashville (Tennessee). Fue enterrado al lado de su mujer en el cementerio «Hendersonville Memory Gardens», cerca de su casa de Hendersonville (Tennessee).

En junio de 2005, su casa de Caudill Drive, en Hendersonville, fue puesta en venta. En enero de 2006 fue vendida por 2 millones y medio de dólares a una corporación propiedad de Barry Gibb (cantante de Bee Gees).

El 25 de noviembre de 2004 apareció el cofre de cinco CDs Unearthed: contenía cuatro CDs de música no editada y un quinto CD recopilatorio de su etapa en American. El álbum había sido ideado por el propio Cash antes de su muerte. El 4 de julio de 2006 apareció un quinto volumen de American Recordings: American V: A Hundred Highways. Las partes vocales fueron grabadas antes de la muerte de Cash, pero las instrumentales no fueron grabadas hasta 2005.

Legado e influencia
Desde sus primeros años como pionero del rockabilly y el rock and roll en los años 50, en las décadas en las que fue un representante internacional de la música country y hasta su resurgimiento como icono del country alternativo en los años 90, Cash ha influenciado a incontables artistas y ha sido reverenciado por los más grandes músicos populares de la historia.

Cash ha sido muy valorado incluso por artistas lejanos a su género musical. Como se puede leer en las notas de Unearthed, Bob Johnston (productor y amigo de Cash) contaba como, hablando con un grupo de raperos éstos le declaraban «el padrino del Gangsta rap», ya que habían crecido escuchando cómo Johnny Cash cantaba «maté a un hombre en Reno simplemente por verle morir».

Cash apadrinó y defendió a artistas de las críticas sobre lo que era o no aceptable en el country, incluso en las épocas en las que él era uno de los símbolos más visibles del establishment country. En 1999 se le ofreció un concierto-tributo en el que tocaron artistas de la talla de Bob Dylan, Chris Isaak, Wyclef Jean, Norah Jones, Kris Kristofferson, Willie Nelson y U2. Dos álbumes-tributo fueron editados justo después de su muerte; Kindred Spirits y Dressed In Black. En el primero participaron músicos con cierto prestigio, mientras que el segundo era de artistas menos conocidos.

En reconocimiento por el apoyo que prestó a la ONG SOS Children's Villages, su familia lanzó un llamamiento a amigos y fans a que realizasen donaciones a esta ONG en memoria del fallecido. Cash tenía un vínculo personal con el SOS village de Diessen, en el sur de Alemania, cerca de donde estuvo destinado como militar. También estaba involucrado en la SOS village de Barrett Town, cerca de la casa que poseía en Jamaica.

Durante un breve periodo, hubo un museo llamado «House of Cash». La autopista 31E, que pasa por la calle principal de Hendersonville, es conocida como «Johnny Cash Parkway».

Retratos
En 2005 se estrenó la película En la cuerda floja, dirigida por James Mangold, que narra la vida del cantante. El actor lo encarnó Joaquin Phoenix quien optó al Oscar al mejor actor. La actriz Reese Witherspoon ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la mujer del cantante. Ambos actores ganaron el Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de comedia o musical» y «mejor actriz de comedia o musical».

El 12 de marzo de 2006 se estrenó en el «Ethel Barrymore Theatre» de Broadway el musical Ring of Fire, basado en la obra de Cash

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...