31 de diciembre de 2009

TIRAR LA CASA POR LA VENTANA...


A fines del siglo dieciocho y principios del diecinueve hubo una costumbre muy curiosa que se popularizó en España a raíz de la lotería instaurada en 1763 por orden del rey Carlos III. Las personas que resultaban premiadas por la lotería tiraban por las ventanas todos sus muebles y enseres viejos. Con eso daban a entender que desde ese momento comenzaba para ellas una nueva vida de lujo y riqueza.

La costumbre se fue extendiendo hasta penetrar en el reino de Nápoles, que en aquel entonces estaba bajo el dominio de los Borbones. Hoy se practica en muchos lugares del sur de Italia, donde en la noche de Fin de Año la gente arroja toda clase de objetos viejos como anuncio de fortuna y de bienestar para el nuevo año.

Así tuvo su origen la frase «tirar la casa por la ventana». Entre los españoles se suponía que quienes la expresaban se habían ganado la lotería. En cambio, entre los napolitanos bastaba el solo deseo de ganarse la lotería o su equivalente en buena fortuna. Para ellos el acto de tirar objetos viejos por la ventana era como regar semillas de fe con la ferviente esperanza de que germinaran junto con el año que entraba y que les produjeran el año nuevo más próspero de su vida.

Si bien estos dos pueblos latinos difieren en su manera de interpretar la frase, tienen en común la idea de despojarse de lo viejo a fin de revestirse de lo nuevo.

Con ese simbolismo reflejan el deseo que todos tenemos de deshacernos de las cosas viejas y adquirir cosas nuevas en su lugar. Eso no tiene nada de extraño; es más, es común y corriente en la condición humana. Pero cuando lo enfocamos mal, nos salimos de los linderos establecidos por Dios para nuestro bienestar eterno.

Eso es precisamente lo que sucede cuando queremos cambiar a nuestra esposa, fiel amante que es, por una nueva amante, o cuando nos vamos al extremo de perseguir a todo vapor el dinero, el poder y la fama, en lugar de buscar la paz interior, la satisfacción de ser buen esposo o buena esposa, buen padre o buena madre, buen hijo o buena hija, buen amigo o buena amiga.

Si el año entrante de veras deseamos una nueva vida, no haremos más que perder tiempo si la buscamos en cosas externas como el lujo y la riqueza, porque éstas, a la larga, no satisfacen. Lo único que de veras satisface es una renovación interna. Por eso a los efesios San Pablo les escribió «con respecto a la vida que antes llevaban,... que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza... y ponerse el... de la nueva, creada a imagen de Dios».

¿Por qué no tomamos la resolución de experimentar en carne propia esa misma renovación interna?


FELIZ AÑO NUEVO!!!...

29 de diciembre de 2009

27 de Diciembre del 2002, el día que mi vida cambio...


27 de Diciembre del 2002, 09:17, es el momento que mi vida cambio, fue el momento que mi vida dio un giro tremendo…fue el día que me convertí en padre…

Así es, el 27 de Diciembre nació mi hijo Matías, ese chiquilín que vino a cambiarme la vida, que vino a enseñarme muchas cosas con el simple hecho de haber nacido…

El primer cambio importante en mi vida fue cuando decidí casarme un 22 de abril del 2000, realmente fue un gran paso en mi rápida madurez personal, mi vida cambio, empezaron las responsabilidades, y los deseos de superación en pareja…pero el nacimiento de Matías fue algo especial, fue algo diferente, cuando dio su primer llanto sentí que mi vida cambiaba mucho mas…seguramente fue el instinto de protección que a un padre le nace por su cria...sabia que las responsabilidades se incrementaban, sabia que el afán de superación se tenia que acelerar, sabia que tenia que luchar mas en la vida por el..pero también sabia que ese chiquilín seria mi compañero de todo la vida…

Ya tiene 7 años, son 7 años de muchas satisfacciones, muchos logros escolares, muchos logros deportivos, muchos logros personales, realmente a su corta edad este chiquilín ha hecho muchas cosas, se ha ganado el cariño de todos por ser como es, franco y directo, por ser risueño y bromista…simplemente por ser autentico…

Para mi es un orgullo que cada vez que le preguntan quien es su mejor amigo responda que es su papá, la primera vez que me lo dijo las lagrimas se me salieron, estabamos viviendo un momento familiar muy duro y escuchar eso fue un gran aliciente, es que para mi es muy fuerte escuchar eso, pues nunca tuve a mi padre muy cerca…

Tenemos una afinidad única…es que somos tan parecidos, tenemos las mismas aficiones, vamos juntos al estadio, jugamos fútbol y lo acompaño a sus entrenamientos, nos gusta las mismas películas, nos divertimos con el Play Sation y sobre todo nos hacemos compañía cuando mamá y hermana se van a visitar a mis suegros…podemos comer helado por horas, pedimos una buena pizza y estar frente al TV viendo fútbol todo el día, echados en la cama en calzoncillos…

Hoy celebramos en Friday`s su restaurante favorito…las meseras le cantaron y lo hicieron bailar…el quería ir allá, no quiso fiesta de cumpleaños, lo único que pidió fue que le llevemos una pastel para compartir con sus amigos de la escuela de fútbol, claro esta que por ser un hijo ejemplar lo complacimos…

No creo que deba escribir mas…pues ya ha habido muchos post dedicados a el en esté blog, así que muchos ya lo conocen muy bien…

Solo me queda decir….

FELIZ CUMPLEAÑOS MATIAS


Pd: no pude publicar este post antes por el tiempo de calidad que le he dedicado a mis hijos y esposa durante estas fiestas navideñas…

24 de diciembre de 2009

EL MEJOR REGALO...


Matías estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su mamá entró y le dijo: En que piensas Matías???

Matías dijo...estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.

Matías -respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.

Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.

Matías, los regalos si tienen corazón.

No mamí...mira -tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.

Oh Matías. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Matías sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Camila, no tiene corazón.

La mamá sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

De verdad? preguntó Matías.

Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.

Si mamí-dijo Matías- Lo haré y salió corriendo para jugar con Camila.

Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida???

Vives para él y por él???

Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo...


23 de diciembre de 2009

Atentado contra la libertad...


El Presidente de la República no impuso ayer la clausura de Teleamazonas por defender la verdad, ni la honra, ni las buenas costumbres. No se debería insultar la inteligencia de los ecuatorianos con argumentos tan burdos. El verdadero motivo –el país lo sabe– es que el Presidente necesita extirpar la libertad de expresión para que el pueblo no conozca los errores e irregularidades de su gobierno, que son muchos.

La clausura de Teleamazonas, por ende, fue el acto de un gobierno dictatorial, elegido por una mayoría, pero que no reúne los requisitos para considerarlo democrático porque pisotea a cada instante los derechos de las minorías y la propia Constitución. Lejos de rectificar, además, demuestra de modo constante que está decidido a ir lo más lejos que se le permita.

Creer que las otras funciones podrían intervenir de un modo adecuado en esta coyuntura quizás sea pecar de ingenuo. Pero en una hora tan crítica, cuando la democracia está en riesgo, es nuestra obligación apegarnos a la legalidad y por eso reclamamos que la Asamblea Nacional y la Corte Nacional de Justicia se pronuncien ante este salvaje atentado contra la libertad.
.
----------ooOoo----------

Ayer Teleamazonas dejó de trasmitir su señal por 72 horas, la proxima sanción será de 90 días y al final se logrará el cierre definitivo.

Los ecuatorianos tenemos derecho a elegir lo que queremos leer, escuhar y ver, si no nos agrada pues simplemente cambiamos de medio, la libertad de expresión es eso, el gobierno euatoriano no me puede privar de eso, yo me informo con lo que llene mi expetativa, el gobierno no me puede obligar a ver los canales o leer los diarios estatales que lo unico que hacen es lanzar flores a su Majestad Presidencial.
.
Creo que esto de la clausura de Teleamazonas no es mas que una forma de distraer la atención publica y que la gente no reuerde que aun tenemos apagones eléctrico cuando el prometio que se acababan el 15 de diciembre y ahora dice que se terminan el febrero del proximo año, o para que no nos demos cuenta que ya salio el ex Ministro de Deportes que se forró de billete del estado, o tal vez para distraernos y aprovechar aprobar la nueva Ley de Telecomunicación o Ley Mordaza que es como deberia llamarse, atento Ecuatoriano, atento...


fuente: el universo

22 de diciembre de 2009

OFFICE OF BROKER INSURANCE...CLOSED


Analizando la situación laboral durante esta semana he decidió que hasta hoy tengo la oficina abierta…regreso el lunes 28...

El ajetreo navideño realmente trastoca todo lo programado…la gente no se preocupa por si tiene seguro o no...la gente está preocupada por las compras navideñas, los regalos a última hora, la cena navideña, la ropa nueva, la ropa de los niños, la organización de la reunión familar y un etcétera infinito (y mas allá)…

Todo esto influye que trabaje solo hoy y me dedique a pasar a mucho más tiempo con mis hijos…finalmente la navidad es de ellos, la navidad es de los chicos…y disfruto ver la cara de mis hijas cuando me cuentan lo emocionados que están por lo cerque que está la hora de abrir los regalos…quiero disfrutar esos momentos al máximo…

Así que hasta acá me trae el rio laboralmente…pero eso no significa que el blog se detiene…eso no pasara…el blog se actualiza normalmente…

20 de diciembre de 2009

Ultima reunión del año....que buena farra

Jueves 17 de Diciembre…la última reunión formal de Amigos, cabineros, panas….como lo quieras llamar….

Una noche muy intensa…llena de muchas sorpresas…una noche llena de amigos nuevos tratándose como viejos amigos…con el sentimiento de afinidad de un grupo muy unido y con mucho por dar, tanto como personas, como para la comunidad….

Voy hacer muy honesto…mis amigos son personas muy especiales, con mucho potencial y con mucho que dar al mundo, cada uno con su ideología, todos muy diferentes pero muy parecidos a la vez…los cabineros son gente sencilla, gente con gran corazón…simplemente gente amiga…pero ahora dejémonos de alabanzas…mejor hagamos el recuento de esa noche tal como yo lo viví…

Como siempre…el punto de encuentro fue la VIEJOTECA, un lugar extraordinario que nos a acogido más de 2 veces…donde la dirección musical de JALOBO, quien es el VJ del lugar y cabinero de vocación nos hizo disfrutar de buena música….

A eso de las 22:00 arribe al lugar y para ser honesto creí que llegaba un poco tarde…los únicos conocidos que encontré puntuales fue a RISCO DE AGUILA, acompañado por su novia (la pregunta de la noche fue…a esta fue a la que se le declaró por radio a nivel nacional…o es otra???) y SUPERBAKAN y JOAO ROJAS (bueno así quedo bautizado por el parecido físico…jajaja)

A mas de los antes mencionados, esa noche pudimos encontrarnos con personajes como KAPOTE, FABETO y su esposa, KARINA FUENTES, SOL NIPPON, MARK SPIRZ, CHOLUCON, MISS SARAJEVO (convertida ahora en MISS DAULE…ya nos contará porque), VARTH VEIDER y su novia, CHOLUCON, DIEGO ARCOS, HOMBRE DE METAL, WUACHO SEGARRA, IVAN EL TERRIBLE, ANDRES PONCE, ADRIANA, BARCEBYRON, TAXI AMIGO ELECTRICO y HOMBRE DE METAL….(si me olvido de alguien me disculpa, pero estoy escribiendo este post, con 2 botellas de vino en la cabeza)

Logramos que la Banda SIN LIMITES, tocara en nuestra reunión…gratamente esa noche me encontré con Javier Sánchez, bajista del grupo quien fuese compañero colegial y de parrandas juveniles y de intercolegiales musicales…

Esa noche muchos vencimos el miedo escénicos y nos lanzamos al “estrellato” de subirnos a un escenario y tratar de cantar por ahí una canción…mejor disfruten ustedes mismo el recuento de cada una de las fotografías de esa noche….

Recien llegados a la viejoteca, como podran notar es que aun estamos sobrios...con mucho por conversar esa noche...

Y empezó la farra....asi que pudimos encontrar muy felices y con las venas abiertas y según el orden de la toma a BOMBERO, BARCEBYRON, EL POLEMICO,DETESTABLE Y ANTI NAVIDEÑO WUACHO SEGARRA (mención a parte...ya eres papá ya veras como te cambia la vida) y la gran organizadora de enventos SOL NIPPON....

Definitivamente, Karina y Sol se pasan en la organización...este par de heroinas estan pendiente de cada detalle con tal de que todos las pasemos de maravilla...de corazón,gracias chiquillas...

Esa noche grandes personajes como Fabeto,nos hizo el honor de presentarnos a su esposa...espero que todos le hayamos caido bien.si ni fue asi, pues espero que lo diga...para mejorar...


Considero que esa noche fue muy espcial, pues a mas de divertirnos con conversaciones descubrimos que netre nosotros hay mucho talento....

Uno de esos talentos escondidos fue el hombre de metal....quien a mas celebrar su cupleaños con nosotros, nos delieto con Lamento Boliviano, demostrano que no olo le gusta METALICA, si no que en el fondo tiene sentimientos, realmente se lucio...

La gran sorpresa de la noche fue cuando junto a Diego decidimos tomarlos el escenario...pedimos que las luces se apagaran mientras la banda tocaba y fue ese momento cuan asaltamos el escenario y nos adueñamos de los microfonos...

La banda tocaba todo lo que pediamos...pero cuando abordamos por sorpresa, ellos tocaban una canción de José José, la cual por ser parte de nuestas vidas sin mayor dificultad logramos entonarla...

Realmente eso de abordar a la banda por sopresa trajo muchas manifestacones durante ese día, pues le fue muy interesante eso de robarnos el escenario, tanto asi que SIN LIMITES se comunicó conmigo para ofrecer repetir el show...bueno veamos que pasa a futuro...

Gracias a todos los que lograron asistir...lastima que faltó Busetero, Manjar, Andrés Crespo, y muchos mas, quienes logradon estar departiendo una gran velada...de estás habra mas...seguro se repiten...tal vez ya hayamos perfeccionado nuestros talentos..si no.....Por favor ya no falles...les aseguro que lo disfrutaran....
Gracias amigos por esa noche espectacular que vivimos en viejoteca....
FELIZ NAVIDAD...GRACIAS A TODOS...

19 de diciembre de 2009

Desde Chicos...








Con un poco de humor, el maestro QUINO nos demuestra la forma en la cual actualmente le enseñamos a nuestros hijos, materialista, egoista, sin valores, sin guia...
.
Esto lo podemos cambiar...pero por ahora a reirse de la realidad....

17 de diciembre de 2009

FIESTAS DE QUITO 2009...Las fotos....

Como recordaran…hace 2 semanas estuve por Quito junto a mi esposa y sobrino con su novia celebrando las fiestas de la capital de los ecuatorianos…

Había ofrecido entregarle fotos de nuestro viaje así que voy a cumplir…soy honesto la farra en Quito es súper encendida así que no logramos ir a muchos lugares turísticos pues nos dedicamos a la joda durante todos los días…jajaja

Acá las fotos con su respectiva historia…
.
VIERNES...
.

El poeta Argentino...este man se paso, fue el primer amigo que hicimos al llegar, super buen dato y nos vendió su libro de poemas de 4 páginas en $ 1...el nos prometió invitarnos al lanzamiento de primer libro los proximos días, la verdad muy reflexivos y con mucho sentido...

Estabamos recien llegados, lo primero que hicimos es ir a las afueras de la Plaza de toros, en lo personal no me agradan las corridas...pero la farra ahi es super encendida y tambien hay muchas protestas de los que no están de acuerdo con ese evento (pero ese tema será para un futuro post.)...de aqui en adelante ya hay fotos nocturnas...pues vinieron los primeros tragos y nos olvidamos de las fotos...jajaja

En Quito, contactamos a un viejo amigo que no veiamos hace mas de 5 años...resulto estar casado y con una hija...realmente fue muy agradable conversar con CHASI luego de tanto tiempo...gracias a el la farra duró hasta altas horas de la madrugada...

Recien llegando a la Plaza Foch, el mejor lugar donde farrear en Quito,ahi puedes encontrar bares de todo tipo...nuestra primera noche la disfrutamos en Chelsea un bar al estilo Ingles...muy buen lugar altamente recomendable...esa noche estaba muy fria tuve que comprar una bufanda ya que mi amigua SU nunca me envio la que le pedi...

De la tranquilidad del bar, decidimos ir a explorar las calles y nos encontramos con estos personajes que hacian malabares con fuego...gran show...estos tipos son unos genios...


Las calles de la zona de la Plaza Foch se convirtieron en peatonales...marea de personas iban y venian...hacia tiempo que no veia tanta gente en una zona rosa...así es este sector de Quito todas las semanas..no solamente por sus fiestas...

Durante mi caminata me encontré con estas Diablas...sin comentarios...

Los panas de los malabares nos dejaron ser parte de su show...la verdad es que no nos fue nada mal...pues durante 5 minutos recuadamos 2 dólares...que nos sirvio para poder comprar una botella de trago, ya los quiero ver si ustedes logran recuadar algo asi en la calle...jajaja

Estos son nuestro nuevos amigo...no se cuando se unieron a nosotros y farriaron...el punto es ue nos acomparon por el resto de lanoche por las calles de Quito...si me preguntan como se llamaban pues no me acuerdo...es mas creo que nunca dijeron su nombre...pero grandes personajes...

Y el alcohol obtuvo su fruto...CHASI nuestro viejo amigo fue el primer caido en esta batalla...tuvimos que darle posada a el y a su esposa en nuestro hotel...pues vivian muy lejos y era imposible que lleguen a su casa a esa hora de la madrugada pues ya eran las 4 a.m.
.
No voy a publicar las fotos de problema que tuve con un policia, al cual en un acto de mala fe, me derramó una botella de trago que habia comprado como recuerdo para un amigo...lo unico que atine fue a empujarlo contra la pared...cuando lo iba a golpear la gente que estaba a mi alrededor me agarro y me defendio pues un grupo de policias la ver mi reacción me queria llevar preso....si ya se...acte mal pero el no tenia porque hacer lo que hizo...casi termina la historia de farras y comenzaba la historia tras la rejas, mejor vamos a algo mas agradable...

SABADO...
.
El unico lugar turistico que visitamos fue la mitad del mundo....si la Mitad del Mundo, en latitud 0, en la linea equinocial...este es su monumento...

Muchos dicen que estar en esta zona existe un magnetismo diferente,yo no creia en eso pero creo que aca hay una prueba de esto...pues no me explico porque esta foto de mi esposa salio distorcionada en sus colores....ahi quiero ver quien me explica este fenomeno....


La linea amarilla que ven es la linea equinoccial...esa es la Latitud 0"...

La placa de la historia del lugar...está ubicada el en lado norte del monumento...muy interesante...

Desde la parte alta del monumento pueden ver la linea Equinoccial marcada...

Vista panoramica desde el monumento de la mitad del mundo...realemente este sector es extraordinario...si vienen a Ecuador no duden de viisitarlo...





Hubo varios eventos en la Ciudad Mitad del Mundo...pude apreciar a mi primer concierto de tecnocumbia...me encontre con el grupo Tierra Canela...la verdad estuve a punto de las lagrimas (es broma)...
.


Lindos paisajes de Ciudad Mitad del Mundo...se lo recomiendo...

Llego la noche y sus Chivas....que bien que se las pasa ahi...dando vuelta por toda la ciudad...

Ya un poco cansados decidimos que esa noche seria mas calmada asi qu efuimos primero a cenar a mi restaurant favorito en Quito "La Boca del Lobo"....si les gusta la comida fusión...la recomendacion está hecha....
.
Esta noche nos acogio el Bar Lounge Focaccia, mi bar favorito en Quito...fue una noche solo de vinos y canelazos que es una bebida muy tradicional en Quito que la verdad no tengo idea como la preparan...si alguien sabe pues que me explique...

Esa noche en la Plaza Foch hubo varios grupos invitados tocando...estos eran unos colombianos que tocaban un buen ballenato...

Ya se nos terminaba la noche...teniamos que ir al hotel...lo bien farreado nadie nos los podia quitar...estoy seguro que el proximo año regresamos...pero esta vez regresaremos para quedarnos toda la semana pues 2 noches fue muy poco....

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...