30 de enero de 2010

TRIBUTO A BEE GEES...


En la historia de la música pop no debe haber otro grupo que haya tenido tantos altos y bajos en su popularidad o una audiencia tan variada durante cuatro décadas como los Bee Gees.

Empezaron a mediados de los sesenta usando a los Beatles como parámetro, pero rápidamente desarrollaron su propio estilo que traspasaron a la composición de sus canciones, a la vez que llevaban al pop a tonos más progresivos. A mediados de los setenta cuando su popularidad tocó fondo, se reinventaron y aparecieron como el espectáculo de soul blanco más popular en la era disco. Esa misma fama se fue extinguiendo en la medida en que el disco pasaba de moda, pero siempre encontraron la forma de regresar al gusto de la gente.

Más allá de cuánta gente les ha seguido, está el hecho de que a lo largo de su carrera han mantenido un estilo de canto peculiar apoyado en tres voces que se mezclan a tal punto, que grupos reconocidos por su armonía al cantar como los Beatles, los Everly Brothers y Simon & Garfunkel, parecen algo artificiales cuando se los pone lado a lado.

Los Bee Gees están dentro de los grupos vocales más exitosos de la historia del rock and roll. Son el sexto vendedor de discos en la historia con 64 milones de copias, detrás de Elvis Presley, los Beatles, Michael Jackson, Garth Brooks y Paul McCartney.

Los hermanos Gibb nacieron en Inglaterra. Su padre fue líder de un grupo musical y su madre cantante. Barry Gibb nació el 1º de septiembre de 1946, en tanto sus hermanos gemelos Maurice y Robin nacieron el 22 de diciembre de 1949 en la isla de Man. Andy, el menor de los cinco hermanos también seguiría su propia carrera musical.

Los tres empezaron a cantar juntos desde muy niños alentados por su padre, que veía en ellos un grupo con gran potencial para el canto armónico. Sus primeras presentaciones fueron en 1955 durante las pausas de los cines de Manchester. Inicialmente, ellos hacían la mímica mientras de fondo sonaban discos de música popular, pero un día en que un disco se rompió los muchachos mostraron todo su talento y la gente respondió aplaudiendo.

Con el tiempo empezaron a adoptar nombres artísticos y a componer sus propias canciones. Justo en ese proceso la familia se mudó a Brisbane, Australia en 1958.

Allí empezaron a presentarse en cuanto show de talento hubo y pronto los “Brothers Gibb” llamaron la atención de Bill Gates, un programador de radio. Sería él quien les ayudaría a conseguir un contrato en un club nocturno que les abrió todas las puertas hasta llegar a su propio programa de televisión en Brisbane. Entonces decidieron cambiar su nombre de “Hermanos Gibb” a Bee Gees, que es una abreviación del nombre anterior en inglés.

En 1962 consiguieron su primer contrato con una disquera. Festival Records de Australia les hizo debutar con “Three Kisses of Love”. El grupo fue muy bien recibido por la prensa y por la gente, además de una audiencia joven que los seguía adonde fueran. Luego sacaron un LP titulado “The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs” con el que no lograron pegar duro en las listas, porque en ese momento la invasión británica llegaba a Australia de la mano de los Beatles cantando rock and roll apoyados en armonías.

A finales de 1966 asumieron que no iban a poder conquistar el mercado australiano y mucho menos conquistar del mundo desde Australia. Por eso regresaron a Inglaterra, que gracias a los Beatles era el centro musical del mundo. Para facilitar su llegada habían mandado la canción “Spicks and Specks” como muestra sobre su trabajo. Un amigo de Brian Epstein, Robert Stinwood, escuchó la cinta y los estaba esperando a la salida del barco con un contrato por cinco años.

Lo anecdótico del caso es que en el barco que les llevaba de regreso a las islas británicas, se enteraron que habían alcanzado el primer lugar en Australia con “Spicks and Specks”.

En 1967 empezaron a renovar su estilo alternando las voces de Barry y Robin como las principales y haciendo coro junto con Maurice. Barry Gibb cargaría con la guitarra y Maurice Gibb sería la voz de respaldo, el complemento de coro, tocaría el bajo y el órgano. El grupo se amplió con la incorporación de Vince Melouney en la guitarra y Coline Petersen en la batería. De esa manera el grupo podría funcionar sin mayores obstáculos.

El primer disco inglés de los Bee Gees fue “New York Mining Disaster 1941” lanzado a mediados del 67. El tema era tan peculiar como el grupo que lo interpretaba por su melodía algo sicodélica y por su letra barroca. La canción entró entre las primeras 20 en Inglaterra y Estados Unidos. Detrás de este sencillo vinieron “Holliday” y “To Love Somebody” que ayudaron a mantener la presencia del grupo en las listas de popularidad.

Robert Stingwood hizo arreglos para que las canciones de los Bee Gees fueran lanzadas en Europa por Polydor, en tanto Atlantic Records lo haría en Estados Unidos. La negociación aprovechó las ventajas que tenía cada sello en su área de influencia.

Atlantic estaba más que deseoso de tener a los hermanos Gibb debido a que no habían logrado prenderse en la invasión británica y ahora tenían la oportunidad de colocar la música de un grupo con un estilo parecido a los Beatles, pero algo más accesible para la gente. Los discos de los Bee Gees tenían melodías grandilocuentes, buenos arreglos, eran románticas y a la vez algo complejas en sus letras.

Mientras negociaba el contrato de los Bee Gees, Stinwood logró que Atlantic lanzara los discos de un trío desconocido llamado “Cream”. En esa época Eric Clapton era más un mito que una estrella, debido a que su nombre no era asociado directamente a los Yardbids. De alguna manera, Atlantic logró un 2X1 descomunal.

Con las bases cubiertas, los Bee Gees tenían todo para lograr el éxito comercial y la fama. La salida de “Massachussetts” lo hizo posible. El número uno en Inglaterra hizo que el álbum se vendiera bien y que la gente conociera la calidad de toda su música producto de los arreglos y composiciones sólidas, su música no se agotaba en dos o tres éxitos.

El LP “Bee Gees 1st” salió a la venta en 1967 y, aunque tenía algunos lunares, ninguna de las pistas del disco podría ser considerada un desperdicio. Detrás vinieron dos álbumes (“Horizontal” e “Idea”) con un estilo todavía más pulido gracias al trabajo del director Bill Shepherd que se encargó de mezclar instrumentos eléctricos e instrumentos de orquesta hasta lograr un sonido de altísima calidad. Además, la producción estaba a cargo de los hermanos Gibb lo que ayudó a que las interpretaciones rayaran la perfección.

De esa época son los éxitos “I Started a Joke” y “I’ve Gotta Get a Message to You” que venían en el álbum Idea de 1968. Su música era reconocible a la legua por el sonido orquestado y los coros de los hermanos Gibb. Eran días en que lo que tocaban se convertía en éxito.

Además de los Beatles, en los Bee Gees se encotraba la influecia del country norteamericano y del soul encarnado por Otis Redding. “To Love Somebody” uno de sus primeros éxitos, fue escrito por Redding quien no vivió lo suficiente para poder grabarlo él mismo. Su estilo estaba apoyado en deconstruir las armonías de la música negra estadounidense y recomponerla dentro de su estilo.

Con un estilo tan consolidado y cuidadosamente construido, solo podía venir un proyecto gigantesco que daría de qué hablar. El doble LP “Odessa” estaba listo para ser lanzado en 1969 y la canción que le daba el nombre a los discos era una obra de arte en la que coros impresionantes e imágenes vanguardistas transportaban al oyente por siete minutos de magia.

Pero el disco no pudo ser. Los hermanos Gibb se enfrascaron en una pelea a la hora de decidir cuál sería el tema que saldría a la venta como sencillo. Robin decidió separarse de sus hermanos y Maurice y Barry se quedaron con el nombre Bee Gees.

Robin lanzó su carrera en solitario con el disco “Robin’s Reign”, en el que hizo de productor, arreglista, compositor y cantante de todos los temas.

Por su parte los Bee Gees terminaron separando. Melouney, el guitarrista, se marchó luego de las peleas por Odessa y Petersen banadonó el barco cuando empezaban a grabar “Cucumber Castle”. El baterista se aseguró una buena indemnización y hasta demandó a los hermanos argumentando que él era el dueño del nombre Bee Gees.

Sin un grupo que pudiera promoverlo en la televisión y a través de las presentaciones, “Odessa” nunca llegó a vender lo que se suponía, incluso con un sencillo como “First of May”.

Por su parte “Cucumber Castle” fue asociado a la invasión británica en un espacial de televisión y se lo consideraba una especie de respuesta de los Bee Gees al “Magic Mystery Tour” de los Beatles. De ese disco salieron algunos sencillos que alcanzaron buenas posiciones en Inglaterra y Alemania.

En 1970, con más experiencia a cuestas y luego de haber probado lo que es trabajar cada cual por su lado, los Bee Gees decidieron rearmar el trío. Ahora se entendían mejor y su música había evolucionado, ahora estaban más cerca del rock progresivo hecho pop, que de la sicodelia.

Regresaron de la mano de “Lonely Days” que fue su primer número uno y disco de oro en Estados Unidos. La otra canción que los volvió a hacer notar fue “Morning of My Life” que apareció en la banda de sonido de la película “Melody” y dio tan en el gusto de sus seguidores que debieron seguirla incluyendo en el repertorio de sus conciertos por varios años.

En 1971 vino “How Can You Mend a Broken Heart” que fue un éxito en todo el mundo. Sin embargo, el álbum “Trafalgar”, que contenía la canción, no tuvo el trabajo ni la claridad conceptual de sus predecesores. Algo similar pasó con “To Whom It May Concern”, que tuvo un paso fugaz por la lista de álbumes.

Ahora había una sensación de haberse quedado atrás, en un momento en que los grupos se concentraban en vender álbumes y no tanto los sencillos. El estilo de los Beatles que había funcionado hasta ahora, parecía no estar en sintonía con la gente. La prueba vino con “Life in a Tin Can” su LP de 1973 que, a pesar de una gran promoción que hizo la nueva disquera RSO y que los Bee Gees se mudaran a Estados Unidos, nunca logró despegar.

Cuando le propusieron a Stigwood su proyecto para el siguiente álbum, su representante lo rechazo de entrada. En ese momento se dieron cuenta de que estaban en medio de una crisis creativa. El inicio de la salida se los dio Eric Clapton cuando les sugirió grabar en Criteria Studios en Miami. Stigwood estuvo de acuerdo y en 1974 los Bee Gees regresaron con “Mr. Natural” debajo del brazo.

La producción de Arif Mardin ayudó a crear un nuevo punto de partida para su música con un sonido más americanizado y con tonos tomados del R&B. El LP no vendió ni parecido a su predecesor, pero recibió muy buenas críticas y les ayudó a encontrar un estilo nuevo que pudieran llamar propio.

Volvieron nuevamente al estudio con Mardin y produjeron “Main Course” un disco más bailable, coros más agudos y más adaptado a los tiempo por el ritmo funk. Detrás del trío estaba Alan Kendall en la guitarra, Dennis Byron en los bolillos, Blue Weaver en las teclas y un Barry Gibb que se atrevió a cantar con un falsete que volvió loca a la audiencia.

“Jive Talkin’” fue su segundo número uno en Estados Unidos. Le siguieron “Nights in Broadway” y el larga duración “Children of the World” de donde se extrajeron “You Should Be Dancing” y “Love So Right”. Aprovechando este momento de éxito lanzaron su primer disco en vivo en el que interpretaban temas viejos y nuevos, una especie e antología de los Bee Gees.

Cuando las cosas no podían ir mejor, se pusieron todavía mejor. En 1977 se les propuso que participaran en la banda de sonido de la película “Fiebre de Sábado por la Noche”. Sus tres canciones "Stayin' Alive", "How Deep Is Your Love" y "Night Fever" fueron número uno y el LP estuvo en la casilla de honor por 24 semanas vendiendo más de 40 millones de unidades, al tiempo en que la película batía todos las marcas de taquilla. Así renacía el disco, que se había estancado luego de haber tenido una gran aceptación dentro de los colectivos homosexuales y negros de Europa y Estados Unidos. Ahora el disco era un fenómeno de masas y los Bee Gees su rostro más visible.

De repente estaban vendiendo más de lo que se habían imaginado, además de ser el referente de popularidad para una generación de jóvenes menos politizados que los de finales de los sesenta e inicios de los setenta. Ahora llenaban estadios, aunque muchos de sus fieles de seguidores se apartaron resintiendo el ritmo disco. Pero las diferencias con su etapa anterior no eran muchas. El falsete de Barry Gibb era el desarrollo natural de un estilo que venía de los sesenta y sus temas bailables no eran tantos como los románticos que seguían produciendo.

Por sugerencia de Arif Mardin cambiaron su estilo de caballeros ingleses, por algo más contemporáneo emulando el soul y el funk, pero en sus propios términos. Tenían el talento, las voces, la banda y las habilidades de composición que los llevaron a sonar a las radios negras en 1977.

Ahora fusionaban todos los estilos que alguna vez les influyeron y habían creado algo irresestible para la gente. Tanto así que en 1979 su álbum “Spirits Having Flown” vendió 30 millones de copias en todo el mundo y colocó a "Tragedy”, "Too Much Heaven" y "Love You Inside Out" en el primer lugar de las listas. Al mismo tiempo, su hermano menor Andy lograba el éxito dentro de la misma línea pero con un estilo más liviano.

Con el final de los años setenta llegó el final del disco de la mano de una fuerte recesión económica y de nuevas tensiones políticas que obligaron a la gente a suspender la fiesta de excesos y a concentrarse en la vida. Al mismo tiempo los Bee Gees fueron víctimas de sus propios excesos que les costaron en popularidad como su participación en el último aletazo del disco: la versión disco del Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios. La película fue un fracaso dentro y fuera de la salas, al punto que el disco prácticamente se regalaba en las tiendas seis meses después de su salida en 1978.

Después de tomarse un tiempo de descanso producto de cuatro años de intenso trabajo, volvieron al estudio en 1981 a grabar “Lying Eyes”, pero no lograron descollar por ningún lado. Con el disco 3 metros bajo tierra y pasados de moda, los Bee Gees se convirtieron en el pato de la fiesta y fueron el centro de todas las críticas sobre los excesos de la época.

Las drogas y el alcohol que se consumieron a raudales en esos años, habían tenido efectos negativos en ellos, pero más aún en su hermano menor Andy que terminó falleciendo por su dependencia a las drogas en 1988.

Durante los años ochenta los Bee Gees pasaron desapercibidos como grupo, incluso cuando participaron en la segunda parte de Fiebre de Sábado por la Noche. Barry Gibb se dedicó a componer para Bárbara Streisand y Diana Ross, entre muchos artistas.

En 1987 con la mente más clara y concientes de su posición como artistas ensayaron un disco de regreso titulado “E.S.P.” que fue un éxito de crítica y ventas en todas partes del mundo excepto en Estados Unidos. Dos años después “One” generó un top ten en Estados Unidos con la canción que le daba el nombre al álbum.

“Tales From the Brothers Gibb” fue un lanzamiento del sello grabador que intentaba mantener la popularidad del grupo fuera de Estados Unidos, pero que incidentalmente lo logró en la unión americana.

Durante los años noventa sus discos les permitieron tener presencia dentro del segmento del adulto contemporáneo, entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll y a inicios del 2000 se presentaron por primera vez en diez años en un concierto, en el MGM de Las Vegas.

El grupo se mantuvo activo hasta la desaparición de Maurice Gibb a los 53 años en enero de 2003. Luego de su fallecimiento, Robin y Barry decidieron dejar de actuar como los Bee Gees.
.
fuente: radiodos.com
Pd: Gracias a José Manuel Montoya (MONTY) por la corrección

29 de enero de 2010

Y VUELVEN LOS PELOTEOS!!!


Y CONTINUANDO CON LA SANA COSTUMBRE DEL DEPORTE ENTRE AMIGOS, SE LES COMUNICA QUE LA CANCHA FUTBOLYC NOS ESPERA ESTE MIERCOLES......OJO, M I E R C O L E S!!!!...

LUGAR: FUTBOLYC - ALBORADA 10, Av Fco Orellana, junto a Unidad educativa ANTARES (si!!!, ahi donde huele a cafe)

HORA: 20H00

REQUISITO: LLEVAR SUELTO!! (si señores, esta tradicion tampoco se debe perder)

NOTA: POR ORDEN DEL "SEÑOR PRESIDENTE SU MAJESTAD PRIMER COMANDANTE EN JEFE", LA PERSONA QUE NO LLEVE SUELTO SERA VEJADA Y RECONTRAPUTEADA POR TODO EL PERSONAL ASISTENTE, ACCION QUE FUE APROBADA ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE POR LA ASAMBLEA...USTEDAS YA SABEN COMO ES ESO, SALIO EN TV NACIONAL...

FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA...

CENTRO ECUATORIANO ARGENTINO (CEA)


El Centro Ecuatoriano Argentino (C.E.A.) convoca a todos sus socios a la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el lunes 1 de Febrero del 2010 a las 19h30, en las instalaciones del C.E.A., en la Ciudadela Miraflores Calle Sexta Nº 104.

Se tratarán los siguientes puntos:

1.- Informe del Presidente
2.- Informe del Tesorero
3.- Elección nueva Comisión Directiva

Los socios que estén al día con los pagos al 31 de Enero del 2010 son los únicos que podrán emitir su voto.

Esperando contar con vuestra valiosa presencia.

Atentamente

Sr. Mirko Rodic
Presidente
Centro Ecuatoriano Argentino

27 de enero de 2010

REEF CLASSIC CONQUER MONTAÑITA 2010


Ya se que voy hacer este fin de semana, me voy a Montañita...

Montañita será nuevamente la capital del surf Latinoamericano, pues desde ayer hasta el 30 de este mes se vivirá el ‘Reef Classic Conquer 2010’, en donde competirán los mejores surfistas de Latinoamérica y Ecuador, por quinto año consecutivo....

Asi que el carnaval playero está a punto de empezar....

El ambiente seguro estará repleto de adrenalina, sol, grandes maniobras, turistas y música..habra competidores panamericanos buscarán el título de la tercera válida latinoamericana, las 2 primeras fuenron en Lima (Perú), luego seguirá en Mar del Plata (Argentina)...


Desde ayer estan participando surfistas de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, México, El Salvador y Guatemala, quienes se enfrentarán con los mejores del Ecuador en las categorías open, junior pro (hasta 20 años), damas y longboard...

Eltorneo tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Surf, este evento es el más importante en el calendario anual y participarán grandes estrellas de las tablas, como el venezolano, Francisco ‘Lolo’ Bellorín, quien se proclamó campeón latinoamericano en las categorías junior y open en 2009 y además también se colgó la medalla de oro en los recientes Juegos Bolivarianos de Surf, de Salinas....

Pero Ecuador también contará con tablas de calidad. Adrián Dapelo, actual campeón nacional, llegará con racha de 4 triunfos locales....


Entonces...nos topamos en Montañita???...recuerden que tambien hay el concurso de la CHICA REEF y mucha cerveza...ya publicare la foto de la ganadora...

25 de enero de 2010

LA RUTA DEL BUEN COMER IX

Luego de varios meses de ausencia…VUELVE LA RUTA DEL BUEN COMER!!!

LA TABLITA DEL TARTARO:

Fin de semana, solo en casa, mi familia se quedo en la playa disfrutando del sol, mar y arena, yo tuve que regresar por cuestiones laborales…


Sábado 20:00, el hambre hacia estragos y la verdad no tenia muchas ganas de cocinar, busco mis bolsillos y a penar tenia 6 dólares en mi bolsillo y gasolina en el carro, mi tarjeta de cajero automático se me quedo en la Playa, la única opción era la tarjeta de crédito…pero no para que ir a un lugar tan caro, así que salí en búsqueda de algo de comer que sea bueno y barato y lo encontré…

Mientras transitaba por la Av. Víctor Emilio Estrada, me encontré con la TABLITA DEL TARTARO, un lugar muy bien puesto una mezcla de restaurante de comidas rápidas y restaurante de carnes…pues si la especialidad del lugar son los asados…

Como ya les comente antes, en mi bolsillo solo había 6 dólares y vi un letrero que decía combo hamburguesa $ 3,99…lo primero que se me vino a la cabeza fue: “acá debe haber una trampa”…igual no perdía nada en entrar….

En el interior me estaban en fila para comprar unos amigos a los que salude y aproveche para colarme y no tener que esperar tanto, ellos pidieron las parrilladas las cuales no estaban en mi presupuesto (no eran muy caras, cuestan $ 7,49) así que pedí el famoso combo hamburguesa el cual comprende de una súper hamburguesa a la plancha, una porción de papas y la bebida, como matemáticamente me sobraban 2 dólares, así que pedí un choclo con salsa de queso, la verdad tenia mucha hambre…

El lugar tenia una promoción que por compras mayores de $ 15 podías jugar a la ruleta electrónica, Como la cuenta de mis amigos mas la mía sumo casi 20 dólares entramo a concurso y me ganamos una morcilla…y s me la obsequiaron a mi porque el plato de mis panas ya venia con morcilla…


La verdad es que muy buena hamburguesa, la carne asada con sabor muy casero, las papas no son totalmente fritas, pues primero son cocinadas y luego fritas levemente para darle un color dorado, y la morcilla en su punto…me olvidaba del choclo que estaba espectacular…todo se acompañaron una salsa de tomate casera con un peculiar sabor y una salsa cremosa de albahaca…



Con 4,98 dólares comí muy bien, llene mi panza y quede satisfecho con el sabor, la verdad digno de repetirlo….si seguro el próximo domingo estaré por allá…

El costo es más económico que las cadenas de la gran M y de la Coronita, con mejor sabor y con mejor porción…definitivamente es mas sana…


Así que mi recomendación esta hecha…espero que si van sea de su agrado…por lo menos yo o disfrute…

22 de enero de 2010

LA SONRISA DE LA VIDA...

Ocho días atrapado bajo el peso de mil escombros, sin luz, sin agua, sin nada que llevarse a la boca.

Ocho días sin ver a su madre y su familia.

Ojos hundidos por la deshidratación.

No hay lágrimas porque los más pequeños siempre guardan la esperanza.

No hay dolor porque la vida es todavía un juego para ellos.

Por eso, cuando se hace la luz, cuando se acaba la pesadilla… siempre hay una impresionante sonrisa.

Kiki ha vuelto y viene para terminar el juego…

Kiki regala a su madre la mayor de las sonrisas vista en estos días por Puerto Príncipe.


20 de enero de 2010

NECESITO...


NECESITO UN DESCANSO...

NECESITO DORMIR...

NECESITO RELAJARME...

NECESITO OLVIDAR LOS PROBLEMAS LABORALES...

NECESITO DEJAR A UN LADO EL EXCESO DE TRABAJO...

NECESITO OLVIDARME DEL PRESUPUESTO...

NECESITO UN DIA DE PLAYA...

NECESITO UN DIA ENTERO CON MI FAMILIA...

NECESITO UN DIA SIN TRAFICO...

NECESITO TERMINAR LOS ARREGLOS DE LA CASA...

NECESITO.... Y SIGO NECESITANDO, SEGUIRE CANSADO, ME SIENTO MUY CANSADO, SE QUE DEBO DARME UN TIEMPO PARA MI...YA BUSCARE EL MOMENTO...

POR AHORA A SEGUIR TRABAJANDO...PUES NECESITO DINERO TAMBIEN!!!

Se que muchos de Ustedes me entienden...muchos estarán en mi situación...

19 de enero de 2010

TRIBUTO A ABBA


Tan puros como el jabón, tan obvios y espectaculares como un musical de Broadway y tan poco "en onda" como una abuela; los fabulosos, cuadrados y suequísimos ABBA nunca fueron la personificación del rock and roll, pero nunca pretendieron serlo. Las melodías bien compuestas de Benny y Bjorn, animadas por las voces armónicas de Frida y Agnetha, siempre produjeron esa sensación de que todo está bien. Puro entretenimiento, nada más y nada menos.

Sus cuarenta éxitos en las listas pop como "S.O.S.," "Take A Chance On Me," "Fernando" y "Mamma Mia", se han mantenido en la memoria de la gente sin mayores problemas y hoy día suenan refrescantes en medio del rock alternativo.

La historia de ABBA inicia cuando Björn Ulvaeus conoce a Benny Andersson en junio de 1966. Björn cantaba en un grupo de folclore sueco y Benny era el tecladista del grupo pop más importante de Suecia en los años sesenta, The Hep Stars.

El dúo escribió su primera composición a finales de ese año, y para finales de los sesenta ya se habían establecido como una sociedad de compositores estable. Para ese momento, ambos habían puesto su colaboración en primer lugar; Benny había dejado la banda y Björn sólo iba a las grabaciones del grupo manejado por Polar Records, el que luego sería el sello grabador del cuarteto. El dueño de la disquera, Stig Anderson, se convirtió en el representante de ABBA, además de darle letra a algunas canciones al inicio.

A mediados de 1969 estos muchachos conocen a sus medias naranjas y también la otra mitad del grupo. Agnetha Fältskog, una cantante cuyo primer disco salió en 1967 se casó con Björn en julio de 1971 y Anni-Frid Lyngstad, Frida, una noruega que llegó de niña a Suecia, se casó con Benny en octubre de 1978.

Inicialmente, su colaboración tenía que ver con componer canciones, dar apoyo musical o de canto a las grabaciones de los otros. En 1970, después de darse cuenta que sus voces sonaban bien juntas, decidieron poner en escena un acto de cabaré llamado "Festfolk", que no funcionó como se esperaba. Sin embargo, dos años más tarde, los cuatro grabaron una canción llamada "People Need Love" que tuvo un suceso aceptable en Suecia. Para entonces se llamaban Björn & Benny, Agnetha & Anni-Frid.

Este éxito les llevó a participar en las eliminatorias suecas para el festival Eurovisión de 1973 con la canción "Ring, Ring". Aunque terminaron en tercer lugar la canción y el disco triunfaron en las listas suecas y en algunas europeas.

Al año siguiente volvieron a participar en las eliminatorias con "Waterloo", lo que les valió el pasaje a Brighton, Inglaterra. Ahora, se llamaban ABBA (acrónimo de sus nombres), al igual que una marca de pescado enlatado que aceptó, inteligentemente, ceder su nombre a un grupo de música pop.

El 6 de abril de 1974 ABBA y "Waterloo" ganaban el festival Eurovisión y eran catapultados a la fama, porque fue número uno por toda Europa y en Estados Unidos llegó a colocarse entre las diez primeras. De la misma manera, el LP fue número uno en Suecia. Sin embargo, el cliché de haber ganado el festival limitó seriamente las posibilidades de seguir ascendiendo. Tuvieron que pasar 18 meses para que "SOS" viniera a decir que la cosa iba en serio cuando se convirtió en un éxito mundial e hizo despegar su tercer álbum llamado homónimamente ABBA.

Del mismo disco salió "Mamma Mia" que los llevó directamente al primer lugar de las listas inglesas, lugar que ocuparían ocho veces más hasta 1980. La canción también fue número uno en Australia, donde alcanzarían 5 veces más el primer lugar.

En 1976 ABBA se establece como un grupo sólido en la escena internacional, pues sus compilaciones de éxitos en Australia e Inglaterra, aún hoy, son de los discos más vendidos en esos países. Detrás venían "Fernando" y "Dancing Queen" que sería la única canción en llegar a la primera casilla en Estados Unidos.

"Arrival" su cuarto LP salió ese mismo año. Como la espuma, canciones como "Money, Money, Money" y "Knowing Me, Knowing You" subieron por las listas de todo el mundo. Este éxito abrió las puertas para una gira por Europa y Australia entre enero y marzo de 1977. Simultáneamente empezó el trabjo en la película ABAA que se estrenó en diciembre de ese año mientras se lanzaban los sencillos "The Name Of The Game" y "Take A Chance On Me".

En la primavera boreal de 1978 viajaron a Estados Unidos a promoverse. Venían con "Summer Night City" y "Chiquitita" debajo del brazo y ya preparaban el sexto disco: "Voulez-Vous" para 1979. Empezando ese año Björn y Agnetha anunciaron su separación y aunque no pretendían terminar con el grupo, si afectó al imagen de "dos parejas felices que hacen música" que habían acuñado durante tanto tiempo.

Para finales de año vino "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" que coincidió con la gira por Canadá, Estados Unidos y Europa; además del lanzamiento de su segundo disco de éxitos que vendió muy bien en todas partes.

El viaje a Japón fue su última presentación en vivo, mientras que dedicaron el resto de 1980 a preparar el disco "Super Trouper" en el que vendrían "The Winner Takes It All". Meses más tarde, Benny y Frida anuncian su divorcio y esto terminó de sepultar la imagen de cuento de hadas de la banda. Aunque hubo tiempo para otro disco, para 1982 las energías se habían acabado y deciden separarse.

Sin embargo, por esas cosas de la vida, de alguna manera la agrupación nunca desapareció. Siempre hubo alguien interesado en rescatarlos. Desde la banda de tributo australiana "Björn Again" o "Roxette" que se dedicaron a reproducir su música hasta los DJs que convirtieron en Dance (un paso lógico después de que el disco fue su precursor) los temas de ABBA para que se bailaran frenéticamente en cualquier discoteca.

Quizás por esto se han editado muchísimas colecciones de sus éxitos, incluyendo la última que hasta trae sus éxitos en español, lo que no deja de asombrar a los de habla inglesa.

Más ún. Su éxito se resiste a desaparecer y la reciente adaptación del musica Mamma Mia! demostró que su estilo se convirtió en algo que trasciende generaciones, gustos y nacionalidades.
fuente: radiodos.com

16 de enero de 2010

Pat Robertson: Terremoto en Haití se debe a pacto con diablo...


Realmente no puedo creer hasta dónde puede llegar el fanatismo religioso o negocio religioso...depende desde el punto de vista que lo quieras ver...

Detesto que la gente hable o discuta por religión, finalmente todos venimos desde el mismo ser Supremo...le puedes poner el nombre que quieras...

El conocido predicador evangelista, anfitrión del Club 700, Pat Robertson, culpó a los haitianos del terremoto que los azotó, debido a un pacto con el diablo.

Dijo que todos los desastres naturales que azotaron Haití desde 1804, se debe a sus habitantes, quienes buscaron la independencia de Francia.

"Es historia verdadera. Y el diablo dijo, "OK, es un trato". Y desde entonces han sido malditos por una cosa tras otra", los haitianos buscaron su libertad y Satanás aceptó y expulsó a los franceses. dijo Robertson este martes en una transmisión de la cadena cristiana CBN.

"Algo pasó hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de eso", agregó.

Definitivamente hay que tener un alto grado de estupidez para hacer tremendas declaraciones...

Para este millonario norteamericano que ha hecho su fortuna basado en sus seguidores por muchos años en su programa, seguramente estas declaraciones le llenarán un poco más los bolsillos...

Es en esos momentos cuando detesto las religiones, cuando la FÉ se convierte en negocio, cuando se juega con las creencias de las personas y se empieza a jugar a ser Dios, cuando el "sacerdote", "pastor", "guía", "obispo" o como lo quieran llamar en las diferentes "SECTAS" que hay en el mundo trata de engañar a los ingenuos seguidores...

Este personaje (Robertson) ya intentó ser Presidente de los Estados Unidos, ustedes se pueden imaginar que sería el Mundo con este fanático en el poder de una de las naciones más Poderosas del planeta????

Será fanatismo, negocio o publicidad???

Mi humilde opinión....ES EL MAS GRANDE ESTUPIDO!!!



15 de enero de 2010

QUIERES AYUDAR A HAITÍ???


Tú también puedes unirte, incluso sin salir de casa, a la red de ayuda para socorrer a los damnificados del terremoto que sacudió a Haití. Muchas de las donaciones se hacen vía tarjetas de crédito internacionales o por mensajes de texto.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana
Cuenta # 3108845500, Banco del Pichincha, entregar donaciones a nombre de Munera. El domingo 24 de enero se receptarán las ayudas en las iglesias de todo el país. Más detalles en
Iglesiaecuador.org.

Cruz Roja Ecuatoriana
Sitio web de la entidad o al teléfono 02 2-956-004, extensión 259
Donaciones de sangre tipo O negativo

Defensa Civil
Dirección:
Avenida 6 de Diciembre 44-125 y Río Coca

Donaciones de ropa, arroz, grano secos.

Llama a las instituciones educativas para que recopilen elementos de donación.
En 15 días sale a Haití un nuevo contingente de ayuda humanitaria


Consulado de Haití
Dirección: Avenida 6 de Diciembre 32-36 y Wimper


Médicos Sin Fronteras
Puede hacer un donativo llamando al 902 30 30 65, o en su
página web.

Bomberos Unidos Sin Fronteras
914 671 216, en su página web
www.busf.org.

Unicef
La organización internacional abrió el sitio web
Ayuda a los niños afectados por el territorio.

Cruz Roja Americana (EE.UU.)
American Red Cross

Ayuda Panamericana
Puedes donar entrando a
este enlace o llamar en inglés a Pan American Relief al 877.572.4484 en Estados Unidos.

Twitter para donaciones
http://twitter.com/Donare/orgsociales

Facebook

Terremoto en Haití (en inglés).

Algunas opciones
Mashable, uno de los blogs más reconocidos a nivel mundial sobre tendencias en el internet, recoge varias opciones, tanto de sus sugerencias como las de sus lectores de todo el mundo, para aportar. Entre esas: Care, Oxfam, Unicef, AmeriCares, Catholic Relief Services, Direct Relief International.

Otro aporte es el de
Wyclef Jean, famoso cantante haitiano, que, a través de su sitio web o con mensajes de texto, permite donaciones.

14 de enero de 2010

SOLIDARIDAD CON HAITI...


Como es de conocimiento mundial, Haití sufrió una de las mayores catástrofes naturales de la historia en América.

Haití es el país mas pobre de este continente, con muchas necesidades y ahora se suma esta tragedia.

La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) está invitando a los habitantes de todo el Ecuador a participar en una colecta nacional el próximo 24 de enero con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto que el pasado martes asoló Haití.

La CEE señaló que la Iglesia católica en el Ecuador está "profundamente conmovida por lo ocurrido en Haití", por lo que "expresa su cercanía y solidaridad" con la Iglesia de ese país, con los familiares de las víctimas y con todo el pueblo haitiano.

"Ante una catástrofe de esta magnitud, que ha causado desgracia y necesidad, nadie puede permanecer indiferente; este momento de gran dolor que viven nuestros hermanos en Haití clama a todos los países a realizar acciones concretas de solidaridad", se indico.

Por ello, la CEE pidió sumarse a la "gran cruzada solidaria" en favor de las víctimas del terremoto el domingo 24 de enero en las eucaristías que se celebren en todos los templos del país.

"Deseamos que la colecta que hoy se anuncia sea un verdadero acto de amor, compartiendo lo poco o mucho que podamos con quienes en este momento sufren y nada tienen".

Por favor ecuatorianos, no veamos religiones, veamos solidaridad, apoyemos a esta causa humanitaria, recuerden que también pueden ir a la Cruz Roja con alimentos no perecibles, demostremos amor al projimo.

Ciudadanos del Resto del Mundo, acérquense a la Cruz Roja de su Ciudad para hacer sus donaciones...Haití los necesita.

13 de enero de 2010

TRIBUTO A SANDRO...


En los primeros años del rock, Roberto Sánchez, "Sandro" (19/08/45), todavía no se había inclinado por las baladas románticas que un par de años después lo lanzarían al estrellato. Sin embargo, ya había logrado cierta popularidad con algunos simples de puro rock and roll cantados en castellano y que lo habían llevado a presentarse en televisión, donde se lo conoció por su vestimenta a lo Elvis y sus movimientos pélvicos.

Los De Fuego eran cinco guitarristas: Roberto Sánchez, Enrique Irigoitía, Héctor Centurión, Armando Luján y Juan josé Sandri («yo era la líder por ser el menos malo», reconocía Sandro) y se presentaban em festivales de colegios, concursos, bailes En uno de esos shows, el vocalista se negó a cantar un tema y fue Sandro quien se ofreció para pasar al micrófono.

Realizaron varias pruebas en compañías discográficas, pero fueron rechazados. De mucho insistir, Sandro logró registrar dos simples, sin su grupo: "¿A esto le llamas amor?" y "Dulce", que vendieron apenas dos mil copias. Los convenció de volver al estudio, pero con Los de Fuego. La primera grabación de la banda fue el 13 de noviembre de 1963 en los estudios CBS Columbia: "Hay mucha agitación", cover del hit de Jerry Lee Lewis. A partir de allí, comenzaría una carrera admirable: en total, grabó 52 discos y vendió 8 millones de copias ("Rosa, Rosa" alcanzó el millón y medio). Actuó también en 16 películas.

El desgaste de realizar hasta cinco shows por noche llevó a la disolución de Los de Fuego. Sandro cantó entonces acompañado por The Black Combo, editó algunos simples, un LP y abandonó el rock. Los Combos eran: Negro Orlando (guitarra), Adalberto Cevasco (bajo), Fernando Bermúdez (batería), Bernardo Baraj (saxo) y Miguel Abramic (percusión).

El Gitano se despegó de la rebeldía del rock original: su verdadero éxito estaba en lo romántico.

Lidió un duelo implícito con Palito Ortega: mientras el después Gobernador de Tucumán era el muchacho bueno, "el novio ideal para mi hija", Sandro representaba el amor salvaje, la pasión. Sus canciones más importantes son "Así", "Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y, por supuesto, "Rosa, Rosa". Su primer gran convocatoria fue durante los Carnavales de 1971, cuando cantó ante 60.000 personas en el estadio de San Lorenzo.

Cuando se produjo el viraje, los rockeros no dudaron en despreciarlo. Lo calificaron de "producto comercial", de "meloso" y, por supuesto, de "grasa". Años después, el ambiente lo reconocería como un grande: «Lo que más atrajo siempre fue su personalidad enigmática, la ceja levantada, el tembleque de sus labios y sobre todas las cosas... el misterio que lo envolvía» (Patricia Sosa en Noticias, 11/07/93).

«Sandro es un verdadero maestro del rock, y eso poca gente lo sabe, porque después se dedicó a otro género, que lo hace muy bien también. Sandro es un gran rockero, fue un gran maestro para todos nosotros», explica Javier Martínez (V.Pintos, pág 71).

Charly García y Pedro Aznar lo invitaron en 1990 a cantar en su disco "Tango 4". En la ocasión, revivieron un clásico de Los Shakers, "Rompan todo".

Luego de una larga enfermedad pulmonar, Sandro fue sometido a un doble transplante de pulmones y corazón, hacia fines de 2009. Permaneció internado en un sanatorio de Mendoza, donde murió la noche del 4 de enero de 2010.

Discografía
Hay mucha agitación (simple) (1963)
Dulce / Choza de azúcar (simple) (1963)
¿A esto le llamas amor? / Eres el demonio disfrazado (simple) (1963)
Sandro y Los de Fuego (1964)
Presentando a Sandro (1965)
El dinero no puede comprarme amor (simple) (1965)
Al calor de Sandro y los de Fuego (1965)
Amame (simple) (1965)
Muchachos (simple) (1965)
Tutti frutti (simple) (1966)
En línea (simple) (1966)
Podemos solucionarlo (simple) (1966)
Soplando en el viento (simple) (1966)
El sorprendente mundo de Sandro (1966)
Alma y fuego (1966)
Beat latino (1967)
Sandro (1968)
Sandro de América (1968)
Una muchacha y una guitarra (1968)
Quiero llenarme de ti (1968)
La magia de Sandro (1969)
Muchacho (1970)
Sandro en New York (1970)
Te espero... Sandro (1972)
Sandro - Después de 10 años (1973)
Sandro... siempre Sandro (1974)
Tú me enloqueces (1975)
Sandro del 76 (1976)
Sandro... un ídolo (1977)
Querer como Dios manda (1978)
Sandro (1979)
Sandro (1981)
Fue sin querer (1982)
Vengo a ocupar mi lugar (1984)
Sandro (1986)
Sandro del 88 (1988)
Volviendo a casa (1990)
Con gusto a mujer (1992)
Clásico (1994)
Sandro para mamá (2001)
Amor Gitano (2004)
Secretamente palabras de amor (2006)


fuente: rock.com.ar

10 de enero de 2010

LORDS de Ecuador... PRIMER ANIVERSARIO...


10 de Enero del 2009, 21:55 minutos, lordsdeecuador.blogspot.com emite su primer post…ese día en ese momento se inició comienza la historia Lords...

Hoy se cumple un año de esta nueva experiencia que decidí encaminar en un momento muy fuerte de mi vida…soy honesto el blog lo inicié para escapar de difíciles situaciones personales, fue como un desfogue para mi cabeza en momentos difíciles…para mi fue como un nuevo amanecer...por eso es la foto que caracteriza a este espacio...

En estos momentos puedo decir que tras 422 entradas ya es parte de mi vida…en estos momentos puedo decir que la “BLOGOTERAPIA” (esta palabra me la acabo de inventar) funcionó…luego de un año tengo claro que me ha ayudado mucho, me ha ayudado a contarle al mundo mis tristezas y sobre todo mis alegrías, me ayudó a decir las cosas sin temores y sin vergüenza, me ayudó a ser yo mismo y sin miedo a que la gente sepa cuanto he lastimado y me han lastimado, sin temor de decir las veces que lloré y las veces que reí…acá manifesté las satisfacciones que la vida me dió durante un año, acá manifesté como superé mis problemas personales y como de a poco fui luchando para conseguir mis objetivos…

Acá escribí post que me marcaron y fueron muy importantes tales como HOY SON 9 AÑOS dedicado a mi esposa y nuestro Aniversario de bodas un post escrito con mucho sentimiento y donde pude manifestar todo el amor que le tengo a mi China y le expreso lo importante que es en mi vida, Encuentro Matrimonial fin de semana No. 20, una de las mejores vivencias que he tenido con mi esposa, una vivencia que nos cambió la vida, El Primer Gol...El Gol Soñado, donde se relata la emoción de Matías de haber marcado su primel gol y en un estadio lleno, y no podrían faltar los dedicados a Camila...Negra mi Vida, por sus 2 años y 27 de Diciembre, el día que mi vida cambio por los 7 años de Matías...

También hubo post de mucha satisfacción personal como Hoy me tocó a mi...FUI VICTIMA DE LA DELINCUENCIA, que aunque relata uno de las peores experiencias que he tenido fue tomado por Diario El Universo, el diario de mayor circulación nacional para expresar los sentimientos del ciudadano común acerca de la delincuencia, emitiéndolo en la sección editorial.
La historia que inició hace 1 año continuará...hasta cuando???...no lo sé...seguramente hasta cuando sea satisfactorio escribir acá...
.
Quiero agradecer las más de 17.000 visitas que he tenido y por supuesto a esos 70 seguidores formales que se suscribieron a esté blog...estoy seguro que son mas personas que lo leen, pero hay un grupo de amigos virtuales regados por el mundo que siempre están acompañándome, no quiero nombrarlos a cada uno porque se me puede olvidar alguno pero ellos saben de quienes se trata...gracias a todas las personas que con sus comentarios alimentan el bichito del entusiasmo a seguir escribiendo...
.
Pero principalmente quiero agradecerle a mi esposa por el tiempo que me pierde cuando estoy posteando...se que tengo el apoyo incondicional de ella en esta aventura, ella sabe lo bien que me hace realizar esto...
.
Espero que el blog siga creciendo...espero que tenga mas visitas, mas seguidores, mas comentarios...
.
GRACIAS A TODOS...

NUEVA IMAGEN....


LORDS de Ecuador para el Mundo tiene una nueva imagen...

El motivo???...luego lo sabrán....

8 de enero de 2010

FRASES PARA REFLEXIONAR...con humor!!!


Webeando me encontré con 20 frases que nos llevarán a Reflexionar...claro antes de cagarnos de risa...disfrutalas y espero tú analísis y que comenta cual es tu favorita:

1. La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: una Pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna…

2. Algunas personas están vivas solamente….. Porque el asesinato es ilegal.

3. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte… la encontrarás al final de tu brazo.

4. El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades, de que al crecer… Se le desarrollen ambas condiciones.

5. Si la vida te da limones… pide sal y tequila…

6. Pez que lucha contra la corriente… muere electrocutado.

7. Tener la conciencia limpia… es signo de mala memoria.

8. El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal… es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

9. El que se ríe último… es porque piensa más lento.

10. Si no puedes convencerlos…. confúndelos.

11. El amor eterno dura tres meses… como maximo cuatro.

12. El dinero no hace la felicidad… la compra hecha.

13. Hay un mundo mejor…. pero es carísimo!

14. Si la montaña viene hacia tí . CORREEEEEE!!. Es un derrumbe!!

15. Las semejanzas entre: una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada es simple: si la hubieras sacado a tiempo jamás habría ocurrido.

16. En los momentos difíciles de la vida usted debe levantar la cabeza, sacar el pecho y decir con mucha seguridad: Hoy sí que estoy hecho mierda!!

17. Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas….. que no tendríamos si no estuviésemos solteros.

18. Las mujeres perdidas… son las más buscadas.

19. Si un día usted siente un gran vacío… coma: es hambre!

20. Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Celebres frases...muy profundas...JAJAJAJA

6 de enero de 2010

FELIZ DIA DE REYES


Hoy es Día de los Reyes Magos, aquellos célebres y enigmáticos personajes que fueron a adorar a Jesús en el pesebre de Belén y le ofrecieron "oro, incienso y mirra", como símbolos de realeza, divinidad y redención de la humanidad. Melchor era blanco; Gaspar, indio; y Baltasar, negro. La leyenda dice que venían de Oriente, probablemente de Persia -hoy Irán- o Babilonia, que eran 3, que eran reyes y que eran sabios.

Los Reyes Magos son personajes enigmáticos, que forman parte de la tradición de los pueblos occidentales y orientales. La tradición los cuantifica en 3, número cabalístico. En realidad, no hay documentos que demuestren que fueron 3, ni reyes, ni magos. En la Biblia no se les nombra como Gaspar, Melchor y Baltasar. Pero sí se considera que fueron sabios, porque siguieron la Estrella y encontraron a Jesús. Los investigadores suponen que fueron astrólogos venidos del Oriente, pertenecientes al mazdeísmo, religión persa de Zoroatro. Hay una leyenda medieval que habla de Artabán, el "4to. Rey", quien tardó en acudir a la cita, partió solo y, luego de 33 años de recorrido, alcanzó a mirar a Jesús en la Cruz.

Esta es la historia...en muchos lugares los Reyes Magos llegan con regalos...en mi casa no sucede eso...lo unico que está claro que hoy por la noche habrá una deliciosa Rosca de Reyes y Chocolate Caliente...la verdad estoy desesperado por probar la rosca...

FELIZ DIA DE REYES!!!...

4 de enero de 2010

ADIOS GITANO...ADIOS SANDRO...


A los 64 años y después de un trasplante doble de corazón y pulmones falleció hoy Roberto Vicente Sánchez, conocido en Argentina y Latinoamérica como Sandro.

Un cuadro de shock séptico que se presentó a los 45 días de la compleja cirugía complicó el estado del popular artista, a pesar del esfuerzo de los más famosos cirujanos del país que no se separaron del lecho del paciente y hoy lucharon por su vida mediante dos nuevas intervenciones.
Centenas de fans que seguían a diario los partes sobre su estado -que en los primeros días siguientes fueron satisfactorios- recibieron con profundo dolor la noticia anunciada por los médicos en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, donde fue intervenido.

Sandro, a quien llamaron El Gitano y el Elvis Presley de Argentina y Latinoamérica, comenzó su carrera casi por casualidad a fines de la década del 50, se consolidó en los 60 y alcanzó la fama internacional en los 70 por sus interpretaciones llenas de sensualidad y erotismo.

Sin embargo, el excesivo hábito de fumar -al cual no le daba importancia porque no le afectaba la voz- le produjo un enfisema pulmonar que se agravó con el tiempo y lo mantuvo al borde la muerte hasta el momento del esperanzador trasplante, que finalmente no resultó por la complicación incrementada hoy.

Nació el 19 de agosto de 1945 en el seno de una familia humilde en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y sus primeros pasos en el canto estuvieron marcados por el rock foráneo con letras en español, de todas las vertientes, para consolidarse después en el género baladas.

Grabó más de medio centenar de discos desde 1963 y superó los ocho millones vendidos, entre ellos "Quiero llenarme de tí", "Sandro de América", "Album rojo", "Se te nota", "Volver a casa", "La vida sigue igual", "Historia de un ídolo" y "Con gusto a mujer". También filmó numerosas cintas de gran popularidad.

Desde mañana sus restos serán velados en la sede del Congreso de la Nación y todos los pronósticos auguran una manifestación popular de duelo de grandes proporciones.

La proxima semana esté blog le brindará un merecido tributo post mortem que oincidentemente estaba programado para una de las mas grandes voces latinoamericanas.

2010...TU AÑO!!!...


Se inicio el año 2010 y se inicio con un largo feriado que me di desde el 23 de Diciembre, realmente fueron unos días muy enriquecedores, de mucho disfrutar familiar que concluyo con una visita a la Playa, con muchos mariscos, muchos amigos y muchas cervezas…

Pero ahora toca comenzar con fuerza y energía este 2010, con mente positiva, con mucho esfuerzo y mucho trabajo, con ganas de comerse a el mundo, sin mirar atrás, ir con todo hacia delante y lograr los objetivos trazados para este nuevo año que en mi caso son muchos, difíciles pero no inalcanzables por lo que me tendré que esforzar al máximo, pero de lo que estoy seguro es que los cumpliré…

Espero que este nuevo años nos traiga muchas cosas buenas, claro esta que somos nosotros mismos quienes trazamos el camino, aunque existe factores externos que muchas veces nos afectan como obstáculos en la carretera que estamos construyendo, pero hay que saber vencer esos obstáculos…eso es definitivo, si no intentamos hacerlo nos quedamos ahí estancados y eso no es lo que debemos hacer…pues recuerden que el que intenta, lo logra…y de corazón espero que todos logren sus objetivos…

Se acabo el feriado, se acabaron las fiestas, ahora si a trabajar, por nuestro futuro y por el futuro de los nuestros…

EL 2010…SEGURO ES TU AÑO…PONLE GANAS…

2 de enero de 2010

TRIBUTO A ANDRES CALAMARO...


Andrés Calamaro (22/08/61) aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán".

Paralelamente a sus actividades "oficiales", Calamaro integró infinidad de grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en La Ray Milliand Band (con Pipo «Látex» Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zavalata, Hilda Lizarazu y Fabián Von Quintiero), Los Zodíaco y Comida China (con Rafael Bini, Tom Lupo, Chiche Alberti, Willy Crook, Fabián Von Quintiero, Miguel Zabaleta, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y Rinaldo Raffanelli).

En 1984 hizo su debut solista, con "Hotel Calamaro". La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García y Fito Páez participó de algunas sesiones, ya que estaba grabando su LP "Del '63" en el mismo estudio. Duramente criticado por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público. Sin embargo, con el tiempo, sobrevivieron "Fabio Zerpa tiene razón" y "Otro amor en Avellaneda".

En 1985 integró Las Ligas, la banda que acompañaba a Charly García y registró "Vida cruel", con Fernando Samalea (batería) , Richard Coleman y Gringui Herrera (guitarras), Fabián Von Quintiero (teclados) y el Flaco Spinetta como invitado. Su tercer disco solista, "Por mirarte" (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry.

Mismo destino sufrió el cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí" (1989), pese a la buena crítica de los medios. Ya por entonces tenía una banda estable: Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán Schanzenbach (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo). Previamente había trabajado en la producción de los discos de Don Cornelio y la Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con "Sin Documentos" (1993).

Paralelamente, continuó con su carrera solista: "Grabaciones encontradas" ("Volumen 1" en 1993 y "Volumen 2" en el '94), presentadas en The Roxy junto a Gringui Herrera y Willy Crook, más los invitados especiales: su hermano Javier, Charly García, Mariano Mores. En esta placa se incluye uno de los hits más importantes del verano '94: "No se puede vivir del amor".

En 1995 compuso la banda de sonido de dos películas nacionales: "Caballos salvajes" (segundo trabajo de Marcelo Piñeyro tras su popular "Tango Feroz") y "1000 boomerangs" (opera prima de Mariano Galperín).

Participó del álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas de ese estado mexicano, para el cual grabó el tema "Media Verónica" y regresó a los discos solista con "Alta Suciedad" (1997). Este trabajo, producido por Joe Blaney, incluye otros temas como "Flaca", y "Loco", llegando a ser considerado en España como uno de los discos más importantes del rock en español.

"Honestidad brutal" es un álbum doble del '99, que tiene más crudeza que los anteriores. "El día de la mujer mundial" o "Paloma" e incluso el reciclado "Los aviones" son muestras de ello.

La hiperproductividad habitual de Calamaro se plasmó en el 2000 con su disco quíntuple "El salmón" (del cual por cuestiones comerciales también se editó un highlight). El material es un rejunte de grabaciones registradas en su estudio casero, algunas de ellas retocadas luego para su edición.

Varios años de silencio pasaron antes de su siguiente disco. Calamaro publicó varios temas inéditos y out-takes en internet, pese a la presión de la industria discográfica en contra del mp3. Pero en el 2004 se despachó con "El cantante", un disco casi acústico de canciones clásicas del repertorio latinoamericano y tres canciones propias. También en "Tinta roja" realiza una selección de otros autores, en este caso tangueros.

Entremedio de esos discos, Andrés regresó a Argentina para presentarse acompañado La Bersuit. Este show, documentado en "El regreso", fue una reedición en vivo de clásicos recientes.

Con "El palacio de las flores" no concretó un retorno masivo como podría imaginarse, sino algo mucho más artesanal, trabajando junto a Litto Nebbia. El single de difusión fue "Corazón en venta".

Ese gran retorno fue, efectivamente, con "La lengua popular", una colección de doce canciones que incluyen el sello de Calamaro: estribillos, poesía, letras finas, ironía, mezcla de ritmos. Sin dudas, uno de los discos más importantes del año.

En 2009, la abundancia creativa de Calamaro superó lo conseguido con "El salmón": "Andrés, obras incompletas" es un box-set de seis discos, dos DVDs y un libro, que incluyen recopilaciones, inéditos y rarezas seleccionados personalmente por el propio autor. Entre las 108 canciones sobresalen "Las cosas que me ayudan a olvidar", que había quedado afuera de discos anteriores; "Rock de la mujer perdida", cover de Los Gatos; "Bachicha", el corte difusión; "Desconfío", de Pappo; y "De la lluvia", un inédito de 1996. También se publicó una edición acotada, de tan sólo 18 temas.

Discografía
Hotel Calamaro, 1984
Vida cruel, 1985
Por mirarte, 1988
Nadie sale vivo de aquí, 1989
Grabaciones encontradas, Volumen I, 1993
Grabaciones Encontradas Vol 2, 1994
Lou Bizarro, 1994
Caballos Salvajes, 1995
Completo, 1997
Alta Suciedad, 1997
Honestidad brutal, 1999
El salmón. Boxset 5 CD, 2000
El salmón, 2000
Duetos, 2001
El álbum, 2001
Lo mejor de Andrés Calamaro, 2001
Andrés Calamaro (simple 2), 2003
Andrés Calamaro (simple 1), 2003
Oro, 2004
El cantante, 2004
El regreso, 2005
Tinta roja, 2006
El Palacio de las Flores, 2006
La lengua popular, 2007
Andrés, obras incompletas (1CD), 2009
Andrés, obras incompletas (6CD), 2009

fuente: rock.ar

.

.