27 de febrero de 2010

TRIBUTO A BAJOFONDO TANGO CLUB...


Aunque Bajofondo fue pionero de lo que se conoció en todo el mundo bajo el nombre de "tango electrónico", ellos no consideran que esa definición sea apropiada para su música. Gustavo Santaolalla concibió este proyecto hace ya cinco años junto a Juan Campodónico, con la idea de reunir un colectivo de artistas argentinos y uruguayos dedicados a crear una "música contemporánea del Río de la Plata".

El proyecto, que apareció bajo el nombre de Bajofondo Tango Club, inicialmente fue una alianza de productores, músicos y cantantes que tomó forma en el estudio de grabación, proceso que culminó con la aparición de su primer álbum. Con el paso del tiempo y las múltiples giras, esta unión de artistas con destacadas trayectorias individuales se fue convirtiendo en una auténtica banda, cuyas actuaciones en vivo causan sensación en todo el mundo. Y a medida que la música de Bajofondo crece, evoluciona y se expande, la denominación "tango electrónico" resulta cada vez más insuficiente.

Gustavo Santaolalla tiene una explicación muy concreta para esto: "A nosotros no nos gusta la etiqueta de 'tango electrónico ', porque no consideramos que lo que hacemos sea tango ni electrónica. Creemos que hacemos música del Río de la Plata, y que si querés hacer una música que represente el sonido actual de lugares como Buenos Aires y Montevideo –al menos para nosotros-, obviamente géneros como el tango, la murga, la milonga y el candombe van a estar presentes, porque forman parte del mapa genético-musical de ese lugar del mundo. Pero también forman parte de ese mapa, y de la historia de ese lugar, los 40 años de rock argentino y uruguayo, el hip hop y la electrónica."

Su primer trabajo, Bajofondo Tango Club, fue también el primer lanzamiento de VIBRA, la división de SURCO dedicada a investigar en el campo de la electrónica y sus intersecciones con las diversas vertientes de la música latinoamericana. El álbum, que se editó en Noviembre de 2002, cuenta con una extensa lista de invitados, donde se destacan las participaciones de Jorge Drexler, Adriana Varela, Cristóbal Repetto, Adrián Iaies, Didi Gutman y Pablo Mainetti, entre otros.



Bajofondo Tango Club rápidamente causó un revuelo en la Argentina y en todo el mundo con la originalidad de su propuesta, sus temas escuchándose por igual en clubes y milongas. El trabajo se hizo acreedor al prestigioso Premio Gardel al "Mejor Álbum de Música Electrónica" en Argentina –donde alcanzó la categoría de Triple Platino- y ganó un Grammy Latino como "Mejor Álbum Instrumental Pop". El álbum lleva vendidos más de 300.000 ejemplares en todo el mundo. Después de agotar localidades en el Teatro Oriente (Chile), el Teatro Ateneo (Argentina) y la Sala Zitarrosa (Uruguay), el colectivo fue invitado a participar en los festivales Pirineos Sur (España), Creamfields (Argentina) y Mostra Sesc (Brasil).

Reflejando la idea de Bajofondo como un colectivo bajo el cual los integrantes desarrollan también sus propios trabajos, en 2004 Luciano Supervielle –el integrante más joven del grupo- edita su álbum solista, Supervielle, presentado por Bajofondo Tango Club y producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico. Además del "elenco estable" de Bajofondo, el álbum cuenta con las participaciones de Lágrima Ríos, Fernando Cabrera, Adriana Varela, Daniel Melingo, Cristóbal Repetto y los rappers Contra Las Cuerdas, entre otros.

Sus interpretaciones de "No Quiero Otro" (de Piazzolla-Ferrer) y "Mateo y Cabrera", que utiliza un sample del legendario cantautor uruguayo Eduardo Mateo, homenajean algunas de sus principales influencias de ambas márgenes del Río de la Plata. Supervielle ganó un nuevo Premio Gardel como "Mejor Álbum de Música Electrónica". La inolvidable presentación del álbum en el Teatro Solís de Montevideo se editó en 2006 en el DVD Bajofondo Tango Club presenta: Supervielle en el Solís , bajo la dirección de Pablo Casacuberta, que documenta ese evento irrepetible con estupenda calidad de imagen y sonido

En 2005 se edita Bajofondo Remixed, compuesto por remixes de temas pertenecientes a los álbumes Bajofondo Tango Club y Supervielle, realizados por DJs europeos, uruguayos y argentinos en Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, París y New York. El disco incluye remixes de Alexkid, Romina Cohn, Marcello Castelli, Capri, Lalann, Bad Boy Orange, Mercurio, OMAR, Boris Dlugosh, Twin, Calvi & Neil, Androoval, Nortec y Zuker, entre otros. Bajofondo Remixed obtiene un Premio Gardel como "Mejor Álbum de Música Electrónica", que se suma a los obtenidos anteriormente por Bajofondo Tango Club y Supervielle.

Durante las últimos cinco años, Bajofondo ha girado incesantemente por todo el mundo, participando en los principales festivales de world music y electrónica del mundo como el Roskilde en Dinamarca, el Womad en Inglaterra, el Cactus Festival en Bélgica, el Pirineos Sur Festival en España, el Pohoda en Slovaquia, como también en aproximadamente 15 países de la unión europea. La banda ha girado dos veces por Estados Unidos, culminando su tour 2006 en el prestigioso Lincoln Center de NY. Durante el año 2007, Bajofondo se ha presentado en Londres (en el legendario Barbican Center), Bruselas, Amsterdam y Río de Janeiro.

Con el correr de las giras y el consecuente afianzamiento de Bajofondo, lo que en un comienzo era una combinación de programaciones y samplings con instrumentos acústicos y eléctricos – con cierta preponderancia de lo primero-, pasó a convertirse en una banda donde prácticamente todo es interpretado en vivo, con sólo un porcentaje mínimo de secuencias y programaciones. En la actualidad, Bajofondo es una banda de ocho integrantes, con siete músicos y una VJ que dispara imágenes en tiempo real junto con la música.

Consecuentemente con la expansión musical del grupo, que comenzó a integrar también elementos del folclore latinoamericano en sus presentaciones, al llegar el momento de encarar su nuevo álbum ellos decidieron prescindir del "Tango Club" para abreviar su nombre simplemente a Bajofondo. El cambio en la denominación, más inclusiva y con un impacto inmediato, es fiel reflejo del camino seguido por la música de Bajofondo.

Su nuevo álbum, Mar Dulce, fue grabado en tiempo real, con todos los integrantes tocando juntos en el estudio como si fuera un grupo de rock o de jazz, un proceso radicalmente diferente al seguido para el primer disco. El álbum es un fiel reflejo de la mutación que ocurrió en la banda, donde hoy en día hay un 20% que es programado y un 80% que es tocado. Incluso las cuerdas fueron interpretadas en esta ocasión por una sección dirigida por Alejandro Terán, a la manera de una orquesta de tango, con cuatro violines, dos violas y un cello.

Mar Dulce, cuya aparición está prevista para Septiembre, representa un nuevo salto cualitativo en la evolución de Bajofondo. El álbum se grabó en Buenos Aires, Montevideo, Los Angeles, New York, Tokyo y Madrid, y la multiplicidad de locaciones refleja el atractivo cosmopolita de Bajofondo, lo mismo que la ecléctica lista de invitados: éstos incluyen al extraordinario cantante y compositor británico Elvis Costello, la rapera española Mala Rodríguez, la cantante canadiense de origen portugués Nelly Furtado, el virtuoso bandoneonista japonés Ryota Komatsu y una serie de artistas rioplatenses cuyos orígenes recorren todo el arco que va de la tradición a la vanguardia.

Entre los uruguayos, participan desde la gran Lágrima Ríos (en lo que fuera su última grabación) y el guitarrista Toto Méndez (quien fuera director musical del cuarteto de Alfredo Zitarrosa) hasta el dúo electrónico OMAR y el vocalista Fernando Santullo, ex-Peyote Asesino, grupo del que también formaba parte Juan Campodónico. Entre los argentinos, aparece Gustavo Cerati, quien en los 80 liderara Soda Stereo, el grupo de rock más popular de América Latina, actualmente exitoso cantante solista, y Juan Subirá, tecladista y compositor de Bersuit, uno de los grupos más populares del rock argentino, que en Mar Dulce hace una sorprendente aparición como cantante, revelando otra faceta de su talento.

Sin embargo, hay algo que unifica artistas de tan variados orígenes, nacionalidades y generaciones, y es un sentimiento difícil de traducir en palabras. Si alguien definió el tango como "un sentimiento triste que se baila", en la música de Bajofondo podríamos ampliar la definición a "un sentimiento que se puede escuchar y bailar". Se trata de algo intangible, cierta melancolía que tiene que ver con lo existencial pero también con el arrabal de las ciudades, lo que Santaolalla gusta llamar "tango cósmico". Y ese sentimiento podemos encontrarlo tanto en Elvis Costello como en la Mala Rodríguez.

Aunque los cambios en el grupo son evidentes para cualquiera que escuche Bajofondo Tango Club y Mar Dulce también hay una estética bajo fondista que permanece constante. No hay leyes escritas para la música de este grupo, que sigue evolucionando, pero sí hay ciertos parámetros que aparecieron en el primer álbum, continuaron en Supervielle y ahora también en Mar Dulce.

Como todo género que se vuelve una especie de moda, el llamado "tango electrónico" desarrolló sus propios clichés, y eso es precisamente lo que Bajofondo intenta evitar a toda costa. Por el contrario, Santaolalla, Campodónico, y todo el grupo, continuamente están tratando de encontrar y refinar un lenguaje, trabajando muchísimo en la elección de los beats, de las líneas de bajo, elementos que están presentes desde el primer álbum. Si bien es un lenguaje en constante evolución al que siempre están agregando nuevos ingredientes, hay una estética y una búsqueda personal que se mantiene desde el comienzo.

Lo evidente es que lo que ellos gustan denominar "escuela bajofondista" alcanza una nueva cumbre en Mar Dulce, donde esos parámetros estéticos se han profundizado, a la luz de la nueva dinámica del grupo y la creativa interacción entre sus integrantes, produciendo nuevas joyas como "Pa ' Bailar" (donde el compas del tango y el beat del rock se intersectan en una comunión irresistiblemente bailable), "Fairly Right" (un feliz encuentro de melancolía tanguera y melodicismo Beatle, con la voz de Elvis Costello) y "Don Alfredo" (donde Bajofondo incursiona en la milonga oriental, homenajeando a Zitarrosa con la participación de quien fuera su guitarrista, Toto Méndez), entre muchas otras destinadas a convertirse en nuevos clásicos de su repertorio.

La formación de Bajofondo es:
Gustavo Santaolalla: guitarra, percusión, voz, coros.
Juan Campodónico: programación, beats, samples, guitarra.
Luciano Supervielle: piano, teclados, scratch.
Javier Casalla: violín.
Martín Ferrés: bandoneón.
Gabriel Casacuberta: contrabajo, bajo eléctrico.
Adrián Sosa: batería.
Verónica Loza: VJ, voz
FUENTE: lacantora.com - 10musica.com

25 de febrero de 2010

BLOGGERS UNIDOS POR HAITI !!!...

Help Haiti Now


¿Te gustaría ayudar a Haití con tu blog o página web? El Programa Mundial de Alimentos te invita a unirte a nuestros esfuerzos en la isla para llevarle asistencia humanitaria a quienes lo han perdido todo a raíz del terremoto. ¡Actúa ahora!

El terremoto de magnitud 7.3 en Haití dejó a millones de personas con necesidad urgente de alimentos. Unas 24 horas después de lo ocurrido, el Programa Mundial de Alimentos se encontraba en el terreno distribuyendo alimentos, y hoy, después de un mes del terremoto, se ha podido alimentar a más de 3 millones de personas.

Sin embargo, los esfuerzos en la isla necesitan del apoyo y la ayuda de todo el mundo para llegar a más haitianos. La forma más efectiva de ayudar es mediante una donación, pero hay muchas otras maneras también.

Por eso, invito a los bloggers y administradores de páginas web que quieran aportar un grano de arena en ayudar a crear conciencia sobre la crisis de hambre que vive Haití y ser partícipes de la solución.

En este link encontrará el código html banners que podrá colacar en su página web:

http://es.wfp.org/historias/%C2%A1bloggers-unidos-por-hait%C3%AD

¡Ayúda a ayudar!

24 de febrero de 2010

RADIO CRISTAL... 53 AÑOS JUNTO AL PUEBLO..


En la historia de la música popular y de la radio nacional, el nombre de RADIO CRISTAL y la personalidad de su director-fundador Carlos Armando Romero Rodas (+), el popular CAAR marcan un capitulo especial.

Salido de la entraña popular y sin mas recursos que su inteligencia y su voluntad de triunfador. Romero Rodas creo un estilo con el que modifico antiguos esquemas, integrando al publico como participante activo del hecho cotidiano, dándole la opción de expresar sus criterios, celebrar sus alegrías o exponer sus angustias, muchas de las cuales fueron atendidas de modo solicito y altruista por el propio director.

Fue en esta radio donde Julio Jaramillo y otros grandes de la música popular ecuatoriana e internacional, encontraron las puertas siempre abiertas y el aprecio sincero y entusiasta a su quehacer, proyectados a los oyentes a través de hermosos programas cuyo contenidos se afianzaba en la correcta valoración de la cultura popular y la necesidad de fortalecer nuestra identidad por medio de la música.

Concursos como “LA ESTRELLA CRISTAL” contribuyeron al descubrimiento de talentos nacionales, que en el Balcón del pueblo, ascendieron los peldaños de la gloria, hasta ubicarse en sitial consagratorio.

Definitivamente esta Radio Guayaquileña es la mas popular del Ecuador.

Quien en su niñez no se desperto a las 5:30 a.m. con la voz de CARR quien nos despertaba a toda la familia, a mamá para preparar el desayuno y a nosotros para ir a la escuela.

Quien no fue escuchando las noticias en su programa "DESAYUNANDO CON LAS NOTICIAS" que emitia Radio Cristal durante nuestro camino a la escuela, lo podias escuchar en los buses, en los taxis o en el carro de mamá, todos escuchaban a CARR con su potente voz.
Quien no despidio el año con la cuenta regresiva de los minutos y segundos, cuando Don Carlos Armando Romero Rodas nos hacia compañia y nos avisaba que teniamos que desarnos feliz año e ir a quemar nuestro monigote de año viejo.

Esta radio en AM significa mucho en mis recuerdos de infancia y adolecencia y seguro para muchos tambien.

HOY RADIO CRISTAL CUMPLE 53 AÑOS...

FELIZ ANIVERSARIO RADIO CRISTAL...LA RADIO DEL PUEBLO

22 de febrero de 2010

YA ES HORA....SE VIENE LA DIETA!!!

Lo decidí anoche…

Con todo lo que comí este fin de semana…buen dicen que enfermo que come no muere…pues durante más de una semana he estado con una gripe para el olvido…

Según mi balanza tengo 35 libras demás a mi peso ideal y eso es mucho, el poco deporte que estoy haciendo desde hace un par de años luego de mi rotura de tibia y de ligamentos anteriores y cruzados “ayudo” a que el peso se incremente día a día…


Pero hoy digo basta!!!…espero que para fin de año haya recuperado mi peso y porque no mi estado físico…si!!! el estado físico también, luego de bajar unas 15 libras retomaré el deporte…no lo podré hacer antes por el alto impacto que tendría mi rodilla por el exceso de peso…


Prometo contarles como me va, espero no tener que tirar la toalla….pues ya lo hice una vez este año, lastimosamente el exceso de trabajo y la mala alimentación de tener que comer en gasolineras, locales de comidas rápidas o simplemente donde haya la oportunidad y como agravante de comer a la hora que se puede…mala cobinación...


No digo más…vamos que si puedo!!!...estoy seguro que cumplo el objetivo…voy a utilizar la misma fuerza de voluntad que utilice cuando deje de fumar hace 4 años, 2 meses y 20 dias…
Tengo claro que es por mi SALUD!!!...

20 de febrero de 2010

Arte en Billetes...

Hay que tener mucha creatividad (y mucho tiempo libre)...

Las personas que se dedicaron a modificar estos billetes de una forma curiosa, divertida y original son unos verdaderos artistas.

Para muchos puede ser una burla o falta de respeto a los próceres o heroes del pais de origen de los billetes, para otros es simplemte arte...mejor opinen ustedes...

Acá una pequeña muestra:











pd: por cierto, quien no modificó o tunneó un billete en la época colegial en los ratos libres de las clases de ortografía???

19 de febrero de 2010

UNA SEMANA CON GRIPE!!!....


Ya no aguanto más!!!...

Una semana con gripe…mi cabeza me pesa, la garganta inflamada, fiebre y muchos mocos…

Muy pocos ánimos para trabajar...aunque tenía que cumplir con los clientes…

Realmente detesto la gripe…me pone muy mal…mi feriado de carnaval lo pase en cama con fiebre y con pocos ánimos de salir de casa…creo que esta semana tendré otro fin de semana en casa…

El clima de Guayaquil no ayuda mucho…el día inicia con sol radiante y al rato una gran lluvia…

Espero que esto pase pronto…no puedo más!!!…

18 de febrero de 2010

TRIBUTO A "LA SOLE" (Soledad Pastorutti)


Soledad Pastorutti nació el 12 de octubre de 1980 en la ciudad de Arequito, Provincia de Santa Fe. Siempre le gustó cantar, a tal punto que cuando estaba en quinto grado del colegio primario, a pedido de sus compañeros, se subía a uno de los tantos pupitres del aula para interpretar canciones de Palito Ortega.

Sus comienzos como cantante de folklore fueron en parte por iniciativa propia, en parte porque era la música que escuchaba su padre, y otro tanto porque en el colegio era lo que se enseñaba para aprender a tocar guitarra.

Subió a un escenario por primera vez a los 8 años en la Fiesta de la Soja de su provincia donde impactó en el público presente con su energía y su potente voz. Por los viajes, actuaciones y entrevistas que fueron surgiendo de ahí en más, decidió abandonar la escuela.

Su primer disco salió a la venta en el año 1994 bajo el nombre de "Pilchas Gauchas", pero su máximo objetivo era llegar al Festival Nacional del Folklore de Cosquín '95, pero quedó afuera del evento por una disposición que impedía que menores de edad actuaran después de la medianoche. Paralelamente se presentó en la peña de Cesar Isella, quien luego sería su padrino artístico.

Junto a su hermana Natalia continuó con las actuaciones durante todo el año, alcanzando un gran éxito, por lo cual las autoridades del Festival la llevaron al gran escenario de Cosquín '96. La ovación unánime del público le permitió extender dos canciones más su presentación. Fue su característico revoleo del poncho lo que la hizo adueñarse de un lugar reconocido en la escala de valores de la música nacional argentina.

A ese debut le siguió su primer álbum titulado "Poncho Al Viento", que superó las 630.000 unidades vendidas. De ahí en más, la Sole recorrió, con un estilo auténtico y definido, los festivales más importantes del país, con compromisos que van desde Cosquín 97, Villa María, Jesús María, y Baradero entre otros, hasta recorrer los pueblos y rincones más alejados del país.

En el año 1997, Soledad volvió a ser ovacionada en el Festival de Cosquín. Y a fines de ese año realizó en la ciudad de Buenos Aires 10 teatros Gran Rex a sala llena.

Su siguiente trabajo discográfico se titula "La Sole". El primer corte de difusión es una canción que originariamente fue un tango, y que cada vez que se interpretó fue un éxito. Soledad lo revivió en una versión de vals titulada "Que Nadie Sepa Mi Sufrir".

En 1998 actuó en plena noche de Cosquín sobre el "Escenario Mayor" donde volvió a deslumbrar a sus seguidores al ritmo de una selección de temas pertenecientes a su primer y segundo álbum. Ese año, salió a la venta "A mi gente", el álbum que registra sus presentaciones en el Gran Rex.

Soledad representó a la Argentina en el disco oficial de la Copa del Mundo Francia '98, interpretando el tema "Los Sueños de Todo el Mundo", un tema de César Isella.

Tras girar por todo el territorio nacional, Soledad se tomó el mes de diciembre de 1998 para comenzar a pre-producir los dos grandes proyectos de 1999: Una película (La edad del sol) y su cuarto trabajo discográfico, producido por Emilio Estefan. La Edad del Sol se estrenó a principios de julio en 98 salas en todo el país y el Uruguay, y el disco "Yo si Quiero a mi Pais" vio la calle los primeros días del mes de agosto. Con este disco, Soledad buscó proyectarse hacia el mercado latinoamericano.

En el año 2000 lanzó "Soledad", donde combina sutilmente clásicos del folclore argentino con nuevas composiciones.

Un año después, Soledad se embarca en un nuevo trabajo al que convoca para su producción artística a Alejandro Lerner. El producto final con un repertorio ecléctico, selecto, que fue bautizado "Libre".

Pasados ya casi seis años de la revolución que causó la aparición de Soledad en la música popular argentina, este trabajo marca su consagración como artista.

"Libre" llego a los principales medios radiales de la mano del corte “Tren del Cielo”, cuyo video clip fue uno de los más rotados en la televisión argentina.

Durante la gira de este disco fue coronada con una nueva invitación al Festival Internacional de Viña del Mar, donde su actuación fue reconocida como una de las más importantes esa noche, recibiendo la codiciada Antorcha de Plata.

Pero el 2002 guardaba una gran sorpresa. Soledad quería a su modo homenajear a uno de los referentes de la música popular argentina, y propia influencia. Horacio Guarany y Soledad hacen estremecer al público en un show espectacular en el estadio Luna Park de Buenos Aires, recorriendo las canciones cumbres de sus amplios repertorios.

Este verdadero suceso musical argentino, se plasma e inmortaliza en un álbum en vivo: “Sole y Horacio juntos por única vez”.

Es en el 2003 cuando "La Sole" se embarca nuevamente en otra de sus facetas artísticas, otra vez como actriz, aunque ahora en televisión. Debuta en la telenovela “Rincón de Luz” cuyo formato es el de tira diaria, la cual trascendió fronteras al igual que ya lo había hecho su música.

A pesar del gran tiempo semanal que requerían las grabaciones de "Rincón de Luz", sigue presentándose con su banda en argentina e incluso en Chile y Uruguay.

Aprovechando al máximo los días, decide coproducir ella misma junto a Pablo Santos (bajista y director musical de su banda), su nuevo álbum; “Adonde Vayas”, su disco "íntimo", su trabajo más personal. Siete de las canciones tienen su marca, son su propia obra.

En el año 2005 se edita un trabajo doble titulado “10 años de Soledad”. El primer disco es en estudio y contiene 10 canciones inéditas más un bonus track. El segundo disco está compuesto por una recopilación de sus 10 años de trayectoria, en vivo.

En abril de 2007, Soledad Pastorutti contrajo matrimonio, tras siete años de noviazgo, con Jeremías Agoglio, en Arequito, el pueblo santafesino que la vio crecer.

Tiempo después, inicia la conducción de "Ecos de mi tierra", un programa televisivo de música folklorica con un criterio federal, reflejando en sus contenidos el sentir de los distintos tipos de manifestaciones de la música y sus intérpretes en cada rincón del país.

Soledad Pastorutti era la anfitriona desde estudios o en exteriores, acercando el arte y la cultura directamente junto a su gente y su paisaje, con su carisma y energía marcando el estilo del ciclo.
.

En el 2008 finaliza la gira "Diez años de Soledad", y el 9 de julio de ese año lanza "Folklore" un nuevo CD con material del género que le da el título. En ese álbum interpreta grandes canciones del folclore argentino y sudamericano, como "Fina estampa", "Canción del jornalero" y el corte de difusión "La vieja".

Considero que "LA SOLE" ha logrado que las nuevas generaciones disfruten y aprecien el Folklore Latinoamericano, fortaleciéndolo y manteniéndolo vivo...

17 de febrero de 2010

INICIO DE LA CUARESMA...


Voy a ser muy honesto con todos…de Religión no se mucho, se que luego del Carnaval viene el miércoles de Ceniza, luego de cuarenta días es Viernes Santo y que el 25 de diciembre es el Navidad…por cierto soy Católico por que así lo decidió la tradición familiar.

Escribí algo sobre el inicio del Carnaval religioso en el Post anterior y la verdad es que veo que la Religión Católica es muy permisible ante los pecados, actualmente el Carnaval es fiesta, algarabía y pecado (antes era una fiesta religiosa)…pecados de los que nos arrepentimos muchos Católicos al ir el día miércoles a la Iglesia por las cenizas tradicionales y a escuchar misa (el domingo de Carnaval nos olvidamos de ir), lo que marca el inicio de la Cuaresma…pero que es la cuaresma???...pues esto fue lo que encontre....
.
"La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de los pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección."
.
Entonces se inicia cuarenta días de recogimiento espiritual (para muchos…no todos) segun las tradiciones (sobre todo e Ecuador) donde se respeta que los viernes no se come carne por que es falta de respeto a Cristo, muchos hacen penitencias para ser perdonados de todos sus pecados. otros dicen que no te puedes bañar por que te conviertes en pez y ni se les ocurra tener sexo por que se pueden quedar “pegados”…todo estos creencias religiosas extremistas sin fundamentos...pero que muchos las cumplen...
.
Los Católicos tenemos una ventaja a otras Religiones…vamos donde el Sacerdote y nos arrepentimos de los pecados, luego de eso podemos volver a pecar…se acaban los 40 dias de arrepentimiento y se vuelve la joda y los pecados…y de acá hasta Navidad…
.
Considero que los arrepentimiento de todos los pecados cometidos debe ser todo el año y no solo por 40 dias...no ha que ser tan hipocrita...digo....es mi punto de vista...
.
Ahora les pregunto...cuales son las creencias religiosas en sus paises durante estos 40 dias???

15 de febrero de 2010

ORIGEN DEL CARNAVAL...


En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.

Pero seguramente las celebraciones que más pueden haber influido son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, cuando en honor del dios Baco, el dios del vino, las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración.

Con la llegada de los europeos a América en el siglo XV, la fiesta del carnaval se introdujo en el nuevo continente.

A pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes como la mayoría de las festividades, en antiguas tradiciones paganas.

El Carnaval "Cristiano"
El origen latino de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana.

Durante la Edad Media a pesar de estar muy arraigadas las costumbres cristianas y de perseguirse a los que no seguían la tradición, la fiesta de carnaval tuve bastante auge debido a que era una forma de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban.
En la actualidad

En nuestros tiempos, las fiestas de carnaval se han separado completamente de cualquier sentido religioso, a pesar de continuar celebrándose antes de la cuaresma. Aunque hay algunos lugares en los que se celebra al terminar la Epifanía el día 6 de enero. O en otros lugares como Alemania comienzan el día 11 a las 11 y 11 minutos.

Hay países como Brasil en los que el carnaval es un auténtico hito imprescindible del año, y en los que la preparación de la fiesta y la duración de la misma se alargan durante más de un fin de semana.

Lugares donde el carnaval es famosos y atrae a un público interesado en conocer la forma en que se celebra y disfrutar de días con las costumbres de la ciudad hoy en día, podrían ser: el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Venecia, o también es muy típico dentro de nuestro país el carnaval de Cádiz, alejado de la pomposidad de otros como los de las islas pero con el encanto de lo sencillo y la imaginación de los participantes. Sin olvidar por supuesto a las Chirigotas que siempre retratan con ironía y mucho humor los temas de actualidad durante el último año, en las letras de sus composiciones.

Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas así como bailes de disfraces.

14 de febrero de 2010

50 MANERAS DE AMAR A TU PAREJA...


HOY ES SAN VALENTIN...

PARA MUCHOS ALGUNOS ES UNA FECHA MERCANTILISTA...PERO QUE LES PARECE UNAS RECOMENDACIONES MAS SENTIMENTALES????....

PUES LES DEJO 50 FORMAS DE COMO AMAR A SU PAREJA...COSAS QUE HE APRENDIDO DURANTE LOS CASI 10 AÑOS DE MATRIMONIO...CON ALTAS Y BAJAS EN LA RELACION...

ESPERO LAS DISFRUTEN...

1. Primero ámese cada uno a sí mismo.
2. Empiecen el día abrazándose.
3. Desayunen en la cama.
4. Díganse te amo cada vez que se separen.
5. Elógiense en forma espontánea y sincera.
6. Reconozcan y festejen sus diferencias.
7. Vivan cada día como si fuera el último.
8. Escríbanse cartas de amor inesperadas.
9. Planten una semilla juntos y cuídenla hasta su madurez.
10. Salgan juntos una vez por semana.
11. Envíe flores sin razón alguna.
12. Acepte y ame a los iamigos y la familia del otro.
13. Escríbanse notas que digan te amo y colóquenlas por toda la casa.
14. Deténganse e inhalen el aroma de las rosas.
15. Bésense sorpresivamente.
16. Disfruten hermosas puestas de sol juntos.
17. Sean sinceros al disculparse.
18. Sean indulgentes.
19. Recuerden el día en que se enamoraron, y reconstrúyanlo.
20. Tómense de las manos.
21. Díganse te amo con los ojos.
22. Permita que ella llore en sus brazos.
23. Exprésele que lo comprende.
24. Brinden por su amor y compromiso.
25. Hagan algo que los anime.
26. Permítale que ello lo dirija cuando esté perdido.
27. Ríanse de sus chistes.
28. Aprecien su belleza interior.
29. Hagan las tareas de la otra persona por un día.
30. Alienten sueños maravillosos.
31. Exprésense muestras de afecto en público.
32. Dense masajes amorosos sin restricciones.
33. Escriban un diario de su amor y registren momentos especiales.
34. Tranquilice los temores del otro.
35. Caminen descalzos juntos por la playa.
36. pídale a ella que se case de nuevo con usted.
37. Responda con un sí.
38. Respétense el uno al otro.
39. Sea el mayor admirador de su pareja.
40. Dé el amor que su pareja desea recibir.
41. Dé el amor que usted desea recibir.
42. Muestre interés en el trabajo del otro.
43. Trabajen juntos en un proyecto.
44. Constrúyanse una fortaleza con mantas.
45. Colúmpiense tan alto como puedan en un columpio a la luz de la luna.
46. Hagan un día de campo dentro de casa en un día lluvioso.
47. Nunca se acuesten enojados.
48. Ponga a su pareja primero en sus oraciones.
49. Dense un beso de buenas noches.
50. Duerman muy juntos.

FELIZ SAN VALENTIN....

PD: CHINA TE AMO!!!

11 de febrero de 2010

GUAYAQUIL POR TU DIGNIDAD!!!

HOY A LAS 15h00, GUAYAQUIL VUELVE A LEVANTAR SU VOZ DE PROTESTA...
.
YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS PISOTEOS DEL GOBIERNO CENTRAL, QUERIENDO LASTIMAR A UN PUEBLO GUAYAQUILEÑO QUE AUN NO ESTA FIRME Y NO CAE EL LAS MANOS DE SU MANEJO AUTORITARIO Y TOTALISTA...TENEMOS UN COMPROMISO CON GUAYAQUIL!!!...
LOS GUAYAQUILEÑOS TENMOS DIGNIDAD,NO TENEMOS PORQUE PEDIR LIMOSNA AL GOBIERNO CENTRAL...SOLO RECLAMAMOS LO QUE MERECEMOS POR EQUIDAD...
.
GUAYAQUIL ES UNA CIUDAD QUE MARCHA A PASO FIRME AL DESARROLLO DE NIVELES DE UNA GRAN METROPOLI...SI VI EN CIERTO QUE FALTA MUCHAS OBRAS POR HACER, ES POR ESO MISMO QUE EL PUEBLO RECLAMO QUE EL GOBIERNO ENTREGUE EL DINERO QUE MERECE Y NO SE GUARDE DE MAS PARA SEGUIR MANTENIENDO LA BUROCRACIA...

SU MAJESTAD PRESIDENCIAL TIENE UN TITULO DE ECONOMISTA Y SEGURAMENTE LE ENSEÑARON QUE EQUIDAD ES A TODOS POR IGUAL, ESTO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS DEBEN RECIBIR LA MISMA CANTIDAD DE RECURSO POR PORSONA...NO ES POSIBLE QUE GUAYAQUIL SIENDO LA CUIDAD MAS POBLADA DEL ECUADOR RECIBA MENOS QUE OTRAS CIUDADES...


GUAYAQUILEÑO...RECLAMO LO QUE TE MERECES, VEN CON TU BANDERA A LA AV. 9 DE OCTUBRE A LAS 15H00....


ESTA MARCHA NO ES PAGADA...ACA SE LO HACE POR AMOR A LA CIUDAD QUE TANTO CAMBIO PARA MEJOR...RECUERDEN LO QUE ERA ESTA CUIDAD HACE 20 AÑOS..


VEN CON TU FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS, VECINOS....DEMOSTREMOS QUE SOMOS UNA CIUDAD UNIDA Y QUE QUEREMOS SEGUIR PROGRESANDO...


DEJEMOS CLARO ALGO...ACA NO SE LE PAGA A NADIE...NO ES COMO LO QUE SUCEDIO HACE UN MES ATRAS...NO LO RECUERDAS...PUES MIRA Y ESCUCHA:
.


9 de febrero de 2010

TRIBUTO A JULIO JARAMILLO...


Nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1935. Hijo de Juan Pantaleón Jaramillo Erazo, natural de Machachi, provincia del Pichincha, y de Apolonia Laurido Cáceres, guayaquileña. Huérfano de padre a temprana edad, creció en el barrio de las calles Brasil y Coronel, y desde muy pequeño mostró especiales condiciones para la música. Dotado de una voz privilegiada, al igual que su hermano Pepe, siendo adolescente obtuvo los primeros triunfos, cantando con su guitarra en concursos para aficionados en Radio Cóndor, Radio América y Radio Ortiz.

Su primera grabación la realiza en 1952 con el respaldo del trío Los Soberanos en un gingle político solicitado por el líder del CFP, Dr. Carlos Guevara Moreno. En 1955, a dúo con Fresia Saavedra, graba el yaraví ''Pobre mi madre querida'', de Alberto Guillen Navarro y al otro lado del sencillo, el pasillo "Mi corazón", de Gonzalo Vera Santos, con el acompañamien­to de Rosalino Quintero. Unos meses después grabó con su maestro Carlos Rubira Infante, el pasillo "Esposa", para el sello Ónix de J.D. Feraud Guzmán,

Corría el año 1956, cuando Francisco Feraud Aroca le propuso grabar el vals "Fatalidad" de Laureano Martínez Smart, que en Colombia interpretaba con gran éxito nuestro afamado cantor Olimpo Cárdenas. Julio aceptó, con la condición de hacerlo en su propio estilo. El encargado de los arreglos fue Rosalino Quintero, quien intervino interpretando el requinto. Al otro lado se grabó el tema "Naufrago de amor" y desde el primer día que el disco salió a la venta fue un éxito rotundo, habiéndose vendido 6.000 ejemplares en la primera semana, lo que obligó a reimprimir millares de copias, urgentemente.
.
Así empezó el luminoso camino artístico del Ruiseñor de América, que al poco tiempo grabó una docena de discos para el sello Ónix, entre los que se popularizaron temas como: Hojas muertas, te odio y te quiero, Elsa, y Carnaval de la vida.

Sin embargo fue el tema "Nuestro juramento", de la autoría del puertorriqueño Benito de Jesús, al que Rosalino Quintero modificó rítmicamente para convertirlo en bolero, el que más resonancia internacional lograría, catapultando la voz y la imagen de Julio Jaramillo a otros países, a donde el cantor salió en sus primeras giras. Los discos enviados a México por la empresa Feraud, motivaron el interés de la firma Peerles, que de inmediato estableció contactos para grabar con J.J., quien, por entonces, había debutado en Colombia, Perú y Chile. Mas adelante lo haría en Argentina y Uruguay, donde sus discos le habían precedido, levantando una ola de admiración, especialmente entre el elemento femenino, que al llegar a la capital Uruguaya lo bautizó como "Mister juramento”.

A mediados de los años sesenta, Julio había alcanzado la cúspide del éxito en su propio país, pero asuntos personales lo impulsaron a alejarse de la patria de origen para radicarse alternadamente, en Colombia, Venezuela y México, desde donde proseguía sus giras por distintos países de centro, sur América y los EE.UU, siendo constantemente aclamado por los públicos más diversos y por la crítica de farándula.

JJ. interpretaba con solvencia valses, pasillos, corridos, Rancheras, boleros, tangos, joropos, etc. Gracias a su extraor­dinaria memoria, podía escuchar una melodía y al instante retenerla para grabarla sin problemas, por lo que quienes trabajaron con él, aseguran que le era posible grabar un long play completo en una sola jornada.
.

Durante esos años de auto exilio, la firma J.D. Feraud Guzmán, sacaba al mercado los discos de todos sus éxitos en el exterior, los mismos que Armando Romero Rodas se encargaba de difundir a través de las ondas de Radio Cristal, donde el sintoni­zado programa "La hora J.J.", inicialmente de sesenta minutos, se había extendido por pedido del público a dos horas, manteniendo latente el recuerdo y la voz del ídolo popular.

A mediados de 1976 vivía en Medellín, cuando recibió la invitación de la empresa J.D. Feraud Guzmán, que cumplía sesenta anos y quería que su cantante de mayor prestigio estuviese presente en los actos de conmemoración. Con este motivo retorno a su ciudad natal, donde el júbilo del pueblo lo envolvió en una atmósfera de admiración y cariño, haciéndolo sentir la emoción del reencuentro y el deseo de no partir jamás.

En Guayaquil volvió a ser "el muchacho de barrio", sencillo, amistoso, bohemio, generoso y alegre. Creó un programa de televisión, del cual fue conductor en Canal 4; efectuó innumerables presentaciones y grabó nuevas canciones. Pero los excesos de una vida sin control habían hecho mella en su organismo, que aí cabo de un tiempo empezó a mostrar signos de deterioro.

A comienzos del mes de febrero de 1978, fue sometido a una delicada operación para extirparle cálculos de la vesícula, y durante el lapso post operatorio cometió la imprudencia de arrancarse las sondas conectadas a su cuerpo, lo que le provocó una peritonitis que obligó a los médicos a practicarle una segunda intervención; pero esta vez su organismo descuidado a lo largo de tantos años de vida bohemia, no respondió como se esperaba.

El día nueve de febrero de 1978 a las 23h12 cuando "el cantor del amor", aún no había cumplido 43 años de edad, su corazón dejó de latir. Junto a su recuerdo quedan cerca de cinco mil canciones grabadas, y una estela de admiradores para quienes Julio Jaramillo jamás estará muerto.

6 de febrero de 2010

TRISTE!!!...


ASI ES HOY ESTOY TRISTE, MUY TRISTE...

AYER A LAS 23H50 MINUTOS FALLECIO MI TIA ABUELA, UNA VIEJITA ADORABLE QUE TERMINO DE CRIAR A MI MAMÁ Y TIOS CUANDO ELLOS QUEDARON HUERFANOS DE MADRE CUANDO AUN ERAN UNOS NIÑOS PEQUEÑOS...SI MAL NO RECUERDO MI MADRE TENIA UNOS 10 AÑOS CUANDO ESO SUCEDIO...

LA TIA CARMEN AHORA ESTA EN EL CIELO, JUNTO A SU ESPOSO Y SU CUÑADA, SEGURO AHORA ESTA MEJOR, SIN TENER QUE SEGIR SUFRIENDO EN LA VIDA, SIN TENER QUE ESTAR ATADA A UN TANQUE DE OXIGENO Y DE TUBITOS, SIN TENER LAS ATADURAS DE UNA CAMA...

AHORA ELLA ESTA MEJOR...ESTA CON MEJOR VIDA...ESTOY SEGURO...

ESTOS SON LOS MOMENTOS EN LOS QUE PIENSO SOBRE LA VIDA...Y PONGO LOS PIES EN LA TIERRA Y ME DOY CUENTA QUE LOS SERES QUERIDOS NO SON ETERNOS, ME PONGO A PENSAR QUE MI MADRE ESTA ENVEJECIENDO, QUE MI ABUELO A QUIEN LE DOY POSADA EN MI CASA ESTA CERCA DE LA HORA FINAL Y TAMBEIN VEO A MIS HIJOS EN LA FLOR DE LA VIDA, CON TANTO POR DELANTE...

TA!!1...NO MAS POR AHORA...SIGO TRISTE...

4 de febrero de 2010

TIPS PARA DORMIR EN EL TRABAJO...

Si eres de los que, en el trabajo, siempre lucha contra el terrible sueño de las tardes luego de almorzar o las reuniones cansonas con el jefe, o las tipicas charlas de motivación que te desmotivan, quizás estos curiosos métodos para dormir podrían serte útiles…





Bueno...toca sacrificar la caballera, pero creo que vale la pena...o NO???

2 de febrero de 2010

LA BARBIE VIVE EN GUAYAQUIL!!!...

Realmente yo no quería creer...mi hija de 2 años y medio, hace unos cuantos días atras me comento que la Barbie (si la muñeca gringa anoréxica ) se había mudado a nuestro vecindario...

La verdad es que yo dije..."Bueno la imaginación de los niños es gigante" pues los niños son así, imaginativos, siempre haciendo historias es sus cabecitas...así que realmente no le di mucha atención a mas de seguirle la corriente por la emoción que sentía...

El día de ayer luego de almorzar en familia, decidí ir a caminar con mis hijos...Camila muy emocionada me decía, "Papi, vamos a ir a la casa de la Barbie???"...y lo le dije, que bueno, claro si es que ella sabia como llegar...

Pues así fue, mi hija me llevaba de la mano por el vecindario, tiene un gran sentido de orientación por que me decía por donde ir...

Caminando alrededor de la manzana mi sorpresa fue única...La Barbie existía y se había cambiado a mi vecindario...la verdad a ella nunca la vi, seguro estaba disfrutando de algún SPA, claro con el dinero que le quito a Gay de KEN cuando se divorciaron...

Pero ahí estaba su casa, pintado de lila y fucsia, tal como lo vez en los juguetes, buen tal vez no tan pequeña y con menos accesorios...pero ahí estaba...

No me creen???....pues acá les dejo las fotos:



Ahora si, hablando en serio...a quien es sus 5 sentidos se le puede ocurrir pintar su casa con esos colores???, mas aun cuando en ella solo vive padre e hijo, ambos mayores de edad...osea no hay ninguna nena que haya entusiasmado a papá a pintarla de esos colores...
.
La verdad es que el famoso dicho "EN GUSTOS Y COLORES, NO MANDAN LOS DOCTORES"...pero los psiquiatras si pueden enviar al maniconmio a estos locos...
.
pd: mi hija cumplio el sueño de conocer la casa de la Barbie y eso me puso feliz...

.

.