31 de marzo de 2010

FRASE DEL DIA...


"Parece que Ricky Martín haya muerto, está en todos los periódicos y noticiarios...

Murió el hombre... Nació un nuevo SEX SYMBOL GAY..."

Lords


Pd: tenia que ponerla, ya hubo cometarios por haberla publicado en twitter... porque tanto revuelo por algo que era un secreto a voces???...

30 de marzo de 2010

TRIBUTO A AEROSMITH...


Es, probablemente, una de las bandas de rock más conocidas que produjo Estados Unidos. Pragmáticos en sus decisiones no han tenido problema de alternar con raperos o hacer bandas de sonido para películas adolescentes, lo que los ha mantenido vigentes en las emisoras juveniles, aún con más fuerza que otros clásicos del rock que han ido acomodando su estilo a una audiencia que se hace mayor.

El grupo se formó por coincidencia en 1970 cuando Steve Tyler (Steven Victor Tallarico) y Joe Perry (Anthony Josph Perry) se conocieron en una heladería de New Hampshire en la que trabajaba Perry. Tyler estaba de visita en un hotel de su familia y fue invitado por Perry, que tocaba en la Jam Band, a tocar en una banda tipo Cream. Para ese momento Tyler ya había lanzado dos sencillos con dos bandas distintas, "Chain Reaction" y "William Proud And The Strangeurs".

La formación se completó con el bajista Tom Hamilton (también de la Jam Band) y las inclusiones de Joey Kramer como baterista y Ray Tabano en la guitarra. Sin embargo Tabano fue reemplazado casi de inmediato por Brad Whitford.
.

El nombre de Aerosmith vino después de su primera presentación en la Secundaria Nipmuc. Rápidamente se hicieron conocidos en el área de Boston lo que los llevó a una presentación en Kansas City en la que estaba Clive Davis, quien a su vez los firmó para Columbia. Una vez dentro del sello grabador, empezó el trabajo del primer disco que llevaría el nombre de la banda y que lograría apenas aparecer en la lista de los álbumes más vendidos en 1973. Sin embargo, "Dream On", que ese año apenas llegó al 59, se colocó, 3 años más tarde, en el top 10.

Un año después, en 1974, "Get Your Wings" significó el nacimiento del estilo de la banda luego del trabajo con el productor Jack Douglas. El éxito del álbum vino acompañado de giras de conciertos que eran llenos garantizados. El tercer disco, "Toys In The Attic", de 1975, se convirtió en uno de los discos clásicos del grupo porque en él viene la canción que se ha convertido en sinónimo de la banda: "Walk This Way". Hasta la fecha se han vendido más de 6 millones de copias del disco en todo el mundo.

El ritmo de ascenso de la banda alada no se detuvo. "Rocks" de 1976 se convirtió en disco de platinos a los pocos meses de haberse puesto en venta. Sin embargo, a pesar de la pasión de la gente, los críticos los acusaban de ser un "collage" de derivaciones de una comercialización excesiva de Led Zeppelin, la apariencia de Tyler basada en la de Mick Jagger y la relación entre el guitarrista y el cantante muy parecida a la de los Rolling Stones, con quines además comparten muchos puntos en su estilo musical.

1978 fue un año particularmente difícil para la banda. Su aparición en el "remake" de la película del Sargento Pimienta y los Corazones Solitarios, en la que hacían de la banda villana y el número 30 de su versión de "Come Together", aumentaron las tensiones entre Tyler y Perry que finalmente terminaron separándose.

Así, Perry dejó el grupo en 1979 cuando el disco "Night In The Ruts" fracasó en su lanzamiento y se dedicó al Joe Perry Project. Fue sustituido un año después por Jimmy Crespo y en 1981 Brad Whitford dejó el grupo para desarrollar su propia música. Fue sustituido por Rick Dufay quien se estrenó con "Rock In A Hard Place", que no fue más que otro fracaso para una banda que había perdido su identidad al romperse el dúo que le dio origen.

En 1984, durante una de sus giras, el grupo reestableció el contacto con Perry y Wihtford. En realidad todos estaban mal por separado, no avanzaban gran cosa y era evidente que tenían que reencontrarse, quizás con más madurez y con la perspectiva que da la distancia.

En 1985 la banda retomó su formación original y cambió de sello disquero. Ahora en Greffen tenían mejores condiciones económicas y el apoyo de un nuevo productor, Ted Templeman, con quien sacaron "Down With Mirrors".

Después de la grabación del disco Tyler y Perry entraron en un programa de desintoxicación para dejar las drogas y el alcohol que formaban parte de la identidad del grupo. Con la cabeza limpia entraron en colaboración con RUN DMC para grabar una versión de "Walk This Way".

El tema llegó al top 10, fue un éxito fuera de Estados Unidos y vendió en grandes cantidades. Eso y "Dude (Looks Like A Lady)" que en 1987 llegó al 14, los volvió a poner en el mapa de las bandas importantes. "Permanent Vibration" fue producido por Bruce Fairbairn y alcanzó ventas importantes, al punto que catapultó en el exterior a los discos "Pump" y "Get A Grip", también producidos por Fairbairn.

El grupo, con el tiempo, ha sabido mantenerse vigente. Con el lanzamiento de "Big Ones" una compilación de éxitos, se presentó a una audiencia nueva, poco acostumbrada a bandas de la vieja guardia, pero que suena a nuevo y que no se han equivocado usando "suavizantes".

A mediados de los 90, vino el cambio de disquera. Volvieron a Columbia en donde empezaron a grabar "Nine Lives". Un disco que tardó una eternidad en grabarse, pero que representó la materialización de lo que el grupo quería ser y hacer. De ese disco se extrajo "Falling In Love (Is Hard On The Knees)" y "Pink" que movió las listas. Luego vendrían éxitos como "Jaded" o "I Don't Want To Miss A Thing" de la película Armagedón.

Aunque todos los miembros de la banda sobrepasan los 50, son sinónimo de rock para generaciones más jóvenes. Tanto así que la reciente Spiderman, Los Ángeles de Charlie y Armagedón los tuvieron como los animadores musicales de la banda de sonido... ni que decir de la grabación con Eminem the "Sing For The Moment"
.
TRIBUTO DEDICADO A CHAULAFANITA...FANATICA No. 1 DE ESTA BANDA Y QUE DISFRUTARA PRONTO EL CONCIERTO EN ESPAÑA....

28 de marzo de 2010

EDUCACION SEXUAL...PARA NIÑOS

Si tienes nenes y no encuentras la manera correcta de hablarles sobre sexo (tarde o temprano lo tendrás que hacer), entonces quizás te pueda interesar este “método”, que si no termina por confundirlos más, por lo menos te divertirás un poco

¿Qué materiales usar para el experimento?
Lapiceros

¿Cómo hacerlo?
La respuesta la tendrás en las imágenes.
.





















.
DEFINITIVAMENTE: "BIC" NO SABE FALLAR!!!!


Yo que pensaba que el sexo y los lapiceros no tienen relación alguna...JAJAJA

humor de fin de semana....

27 de marzo de 2010

EL MAS HERMOSO POEMA ARABE...

تحت نظام ملكي برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء هو
الحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعيا
وعدد أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائج
الانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الش
حسب الدستور المعدل عام أصبحت إسبانيا دولة قانون إجتماعية و ديمقراطية
تحت نظام ملكي برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء هو
الحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعيا
وعدد أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائج
الانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما كل سنوات، بينما
يعيعنتخاباتضو من مجلس ا الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتم
عبسنوات، بينما كل سنوات، بينما
يعينعنتخاباتضو من مجلس ا الشعب أيضاً.. رئيس الوزراء و الوزراءيتم
ماعية و تعيينهمللأعيان

Casi lloro donde dice: قبل البرلمان اعتماداً على نتائج , cuanto sentimiento expuesto....Realmente sublime, es hermoso ¿verdad?....
Si ya se, es una tontería, pero por alguna extraña razón me dio mucha risa y como es fin de semana queria compartirlo con ustedes...jajaja

25 de marzo de 2010

EUREKA!!!


Ustedes saben lo es significa EUREKA???...

La historia dice que, Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes (aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobara si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro.

El rey le pidió también de forma expresa que no dañase la corona.

Arquímedes dio vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución.

Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido.

Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona.

Si los volúmenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.

A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salió del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!"

La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.

Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen mayor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal menos denso que el oro.

No todo lo que brilla es oro. Hay cosas y vidas que parecen resplandecientes y muchos alrededor pueden estar engañados. Sin embargo, la calidad de las cosas o las personas siempre pueden ser evaluadas, porque de una u otra manera la esencia misma será revelada.

Que puedan vivir una vida de tal calidad y excelencia que cuando alguien te vea, pueda decir como Arquìmedes:

!Eureka!! !!Eureka!!. !La encontrè!! !! La encontrè!!

23 de marzo de 2010

DIARIO INTIMO DE UNA PAREJA....

EL DIARIO DE ELLA

El sábado por la noche lo encontré raro.

Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.

En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho Y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé Cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.

Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso, intenté hacerle hablar, y lo hice pasar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.

Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.


EL DIARIO DE ÉL

Que huevada. Hoy perdió mi equipo de futbol. Bueno, al menos pegué un polvito!!!


UN POCO DE HUMOR NO NOS CAE NADA MAL....GRACIAS A FABETO POR EL CHISTECITO!!!...

22 de marzo de 2010

TRIBUTO A HEROES DEL SILENCIO...


Héroes Del Silencio tiene su origen en Zaragoza en el año 1984. En aquella época sus componentes eran Enrique Ortiz De Landázuri (que poco después cambiaría su nombre a Enrique Bunbury), Joaquín Cardiel Jericó, Pedro Valdivia Navarro y Pedro Andreu Lapiedra.

En el año 85 se produce la reestructuración definitiva del grupo saliendo Pedro Valdivia, que deseaba continuar sus estudios de medicina, y entrando en su lugar su hermano Juan, dando origen a la formación definitiva. Enrique se encargaba de la voz, Juan de la guitarra, Joaquín del bajo y Pedro de la batería. Todos ellos eran músicos que se habían curtido en grupos anteriores, siendo los más destacables Zumo De Vidrio, Proceso Entrópico y Tres De Ellos. En aquel momento Bunbury se dedicaba tanto a Héroes como a Niños Del Brasil, banda que abandonaría para centrarse en Heroes Del Silencio a partir de 1988. En Niños Del Brasil y gracias a la ayuda de Santi Rex, Bunbury alcanzaría su imagen y maneras definitivas, pasando de llevar unas "pintas" anodinas a otras muy estudiadas. Sus intereses musicales en este momento se centran en el rock gótico y el tecno pop inglés, tratando de imitar a grupos del rollo de Bauhaus, Joy Division o Depeche Mode. Como veremos posteriormente el sonido del grupo evolucionará poco a poco hasta distanciarse notablemente de estas influencias, al contrario que Niños Del Brasil, que siguieron fieles a ese estilo musical, lo que los convirtió en un grupo de culto minoritario en España y con unas ventas escasas. Tras patearse Zaragoza defendiendo sus temas (con una letras alambicadas y extrañas compuestas por Bunbury y que nadie entiende), reciben el apoyo de Cachi, locutor de una popular radio zaragozana que se entusiasma con ellos y les consigue actuaciones.

En el año 87 dan un concierto en la sala En Bruto, y entre el público se encuentra Gustavo Montesano, guitarrista de Olé Olé que había acudido a presenciar la actuación persuadido por Cachi. Montesano queda impresionado por la garra del cuarteto y les ofrece firmar un contrato discográfico. Montesano representa a EMI, y la política de esta multinacional se basa en lanzar primero un EP para sondear el mercado, y si el número de copias vendidas llega a un determinado nivel, la compañía se arriesga al lanzamiento de una álbum. El EP "Héroe De Leyenda" se edita en agosto de 1987 teniendo un tremendo éxito y superando con creces las expectativas de EMI. La compañía da luz verde para la grabación del LP. La Grabación de "El Mar No Cesa" se inicia a principios de 1988 en Madrid, y recoge todos los temas que el grupo llevaba rodando los años anteriores por los garitos de Zaragoza, con excepción de algunos que se descartan por su falta de consistencia. Los Héroes ponen toda la carne en el asador, pero el disco no sale como ellos quieren. A la bisoñez del combo hay que añadir que el productor les viene impuesto, y no es otro que el ínclito Gustavo Montesano,que acostumbrado a su grupo Olé Olé, realiza un disco blando, lineal, sin fuerza, con exceso de teclados y que no consigue plasmar toda la fuerza del grupo en directo. A pesar de este descontento por parte de la banda el disco funciona bien, contiene buenas canciones que con el paso del tiempo se convertirán en clásicos (Mar Adentro, Hace Tiempo, Héroe De Leyenda) y les permite aparecer en televisión, girar por toda España y, en definitiva, acrecentar su popularidad. Precisamente en esta gira el grupo tiene la oportunidad de desquitarse con el mal sabor de boca que les ha dejado el disco, y graban un mini LP en directo, de tirada limitadísima, en el que se muestra realmente la fuerza de Héroes en directo. El mini LP se titulará "En Directo", y tendrá una enorme aceptación, agotándose rápidamente y convirtiéndose en pieza de coleccionismo. (Hoy en día se pagan fortunas por una copia del mismo).

Llegamos a 1990. Tras girar todo el año 89 el grupo se encierra en los estudios Kirios de Madrid a grabar su segundo LP bajo la dirección de Phil Manzanera, ex guitarrista de Roxy Music, que se interesa por la banda tras presenciar una actuación suya en Calatayud. Los nuevos temas, muchos de los cuales se habían rodado en la gira anterior, muestran una madurez compositiva e interpretativa evidentes y se acercan mucho más al concepto de rock que el anterior trabajo. La mano de Manzanera se deja sentir en todo momento, las guitarras y el bajo son grabadas con sonido ambiental y se eliminan los reverbs y los teclados del primer disco, consiguiéndose una atmósfera más densa y oscura, y obteniéndose el genuino "sonido Héroes". Del disco se extraen como sencillos "Entre Dos Tierras", "Maldito Duende", "Con Nombre De Guerra", "Oración" y "Despertar", todas ellas hoy piezas clásicas del rock en castellano. La correspondiente gira les encumbra como auténticas estrellas en España, y de nuevo se edita otro LP en directo. "Senda 91" recoge la actuación del grupo en septiembre de 1991 en la localidad madrileña de Las Rozas, y de nuevo se agota y se convierte en objeto de coleccionista. En este momento el grupo (sin demasiado apoyo por parte de la compañía) decide que es el momento de abrirse a nuevos mercados, y se lanzan a la conquista de Europa, actuando en salas muy pequeñas (en España llenaban arenas) y obteniendo muy pocos beneficios, pero poniendo la semilla de un éxito internacional que no se hará esperar. Para 1993 Héroes Del Silencio es la banda española más internacional, teniendo importantes ventas y fanáticos seguidores en Italia, Alemania y Francia.

En 1993 se publica "El Espíritu Del Vino", tercer álbum de estudio de la banda maña. Este disco adolece de un defecto, en parte, comprensible. Tras el desaforado éxito del grupo, estos deciden "rizar el rizo", y como muchas veces sucede la jugada sale mal. El proyecto es demasiado ambicioso, con guitaras triplicadas, multitud de referencias a músicas árabes y orientales, letras demasiado pretenciosas... Da la impresión de que el grupo ha escuchado demasiado a Led Zeppelin, y no han sabido digerirlo... A pesar de la grandilocuencia, densidad y megalomanía el plástico también contiene excelentes temas, como "La Herida", "Nuestros Nombres", "El Camino Del Exceso", "Flor De Loto"... La gira correspondiente les abre las puertas de Hispanoamérica, y les permite tocar en importantes festivales europeos, como el Rock Am Ring, en el que se codean con bandas de la talla de Aerosmith. El fiasco del "Espíritu Del Vino" es únicamente a nivel creativo, ya que las ventas continua siendo satisfactorias.

Tras finalizar la gira el grupo se disgrega temporalmente y todos se toman vacaciones. Se vuelven a reunir a principios del 95 en Benasque (Huesca), para componer los temas de sus cuarto LP, que se grabará el verano de ese año en Los Ángeles bajo la producción del solvente y reputado Bob Ezrin, famoso por sus trabajos con Alice Cooper, entre otros. "Avalancha" se publicará en octubre de 1995 siendo el álbum definitivo de Héroes Del Silencio, y conteniendo impresionantes canciones como "Iberia Sumergida", el tema que da nombre al disco, "La Chispa Adecuada", "Rueda, Fortuna!"... El plástico no tiene desperdicio, y es aclamado por crítica y público como el mejor disco de Héroes Del Silencio. Con actuaciones de la subsiguiente gira en Madrid y Zaragoza se edita "Parasiempre", tercer disco en directo del grupo, pero esta vez de amplia tirada...

En septiembre de 1996 el grupo comparece en rueda de prensa para decir que Héroes se separa temporalmente. Con el paso del tiempo la separación se convertirá en definitiva, y sólo se obsequiará a los fans con algún disco de rarezas o un lanzamiento en DVD con un par de sus conciertos, pero en ningún momento material nuevo. Las razones aducidas por los miembros en entrevistas posteriores hablarán de tensiones dentro del grupo en cuanto a composición de nuevos temas y discrepancias estilísticas.

El 14 de febrero de 2007, veinte años después de sus primeras grabaciones y diez desde su separación, Héroes del Silencio anunció su vuelta a los escenarios con la Héroes del Silencio Tour 2007, gira con la que se presentaron en Guatemala, Buenos Aires, Ciudad de México, Los Ángeles, Sevilla, Zaragoza y Cheste (Valencia) dando únicamente 10 conciertos.

Las entradas se vendieron en tiempo récord para los conciertos de Sevilla, Zaragoza y México. En menos de 24 horas desde su puesta a la venta, se vendieron todas ellas.

La novedad de este Tour es que no estuvo el quinto "héroe", el guitarrista Alan Boguslavsky, sino el guitarrista Gonzalo Valdivia, hermano de Juan Valdivia, más conocido en la música aragonesa como "El Alquimista".
TRIBUTO DEDICADO A MI AMIGA BLOGGER "LA MALQUERIDA" (http://lareinadelpaisdeloshongos.blogspot.com) QUIEN SUGIRIO UN TRIBUTO A UNA DE LAS BANDAS MAS IMPORTANTES DEL ROCK EN ESPAÑOL...

18 de marzo de 2010

LA RUTA DEL BUEN COMER X...

Como ustedes ya saben este blog tiene un segmento denominado LA RUTA DEL BUEN COMER…el cual trata ser de una guía gastronómica en la ciudad, pero no cualquier guía, es una guía de gastronomía urbana donde se puede comer bien y barato…

La semana anterior junto a mi Pana BARCEBYRON, salimos en búsqueda de una aventura gastronómica…así que nos dirigimos a unos de los más populosos barrios de la Ciudad de Guayaquil, nos fuimos hacia Mapasingue…pues teníamos comentarios de buena comida urbana…

Ya encaminados empezamos a buscar grupo de personas comiendo (donde hay mucha gente es porque es bueno), había muchos lugares de venta de encebollados, jugos, tostadas, pero llegamos al lugar indicado…luego de varios minutos de búsqueda encontramos LA PARRILLADA DE LOS POBRES…
.

Nuestra primera impresión fue olfativa, había un olor espectacular en el ambiente y luego vimos como la gente se peleaba por ser atendidos a prontitud, realmente había más de 15 personas ahí…
.

Nos acercamos al asador, y el olor era sublime, espectacular, había carne (no me pregunten de que…yo no quise preguntar), cuero de cerdo, chancho, marrano, puerco o como lo llamen en su País y Plátano Verde…es decir una suculenta base alimenticia que está muy equilibra como para aguantar toda la jornada de trabajo, pues tiene los carbohidratos, grasas y calorías que el cuerpo necesita…

El tipo encargado de cortar la carne y el cuero en una mesa improvisada, tenía una agilidad fenomenal con el cuchillo…pero se preguntaran porque la tenía que cortar…pues la respuesta es sencilla el único utensilio para comer son las manos, el mejor utensilio que Dios nos dio (no les sabe más rico cuando comen con la mano???)…
.

Una vez servido nuestro plato que se trataba de un plato plástico con una base de papel de despacho para absorber la grasa y no se tapen las arterias (tanto)…realmente había una sazón excepcional en la carne…nunca supimos como había sido adobada, es mas ni siquiera preguntamos, estábamos solamente disfrutando, estoy seguro que una porción similar en alguna parrilla de Guayaquil no te deja de costar unos 8 dólares…y para complementar un jugo de fresquero de 25 centavos, esos que sabe a cualquier cosa menos pero dulce…
.


Para complementar había que limpiarse la boca con papel de despacho, que en lo personal es el mejor complemento para las comidas urbanas…las manos quedan un poco olorosas pero vale la pena…llegas luego a tu destino y usas agua y jabón…

Gracias a BARCEBYRON por la información, las fotos y por acompañarme a esta nueva aventura gastronómica de la RUTA DEL BUEN COMER…que por cierto ya está formalizado, el será colaborador permanente de este segmento…

LA PARRILLADA DE LOS POBRES:
MAPASINGUE OESTE
CALLE SEGUNDA Y AVENIDA SEGUNDA
CUANTO CUESTA:
2 DOLARES EL PLATO

Próximamente habrá mas Rutas, quien quera acompañar nos avisa, y si tienen sugerencias pues acá somos aventureros así que serán aceptadas….

17 de marzo de 2010

LA VIDA ES LA GALLETA...


Uno de mis clientes, un empresario exitoso, me cuenta que antes de su cáncer, solía deprimirse a menos que las cosas saliesen de una manera específica.

La felicidad consistía en "tener la galleta". Si tenía la galleta, las cosas estaban bien. Si no la tenía, la vida no valía para nada. Desafortunadamente, la galleta continuaba cambiando. Parte del tiempo era dinero, algunas veces poder, a veces sexo. En otras ocasiones, era un nuevo auto, el contrato más grande y la dirección más prestigiosa.

Un año y medio después de su diagnóstico de cáncer en la próstata se rasca la cabeza pensativo. "Es como si hubiese dejado de aprender a vivir tras dejar de ser muchacho". Cuando le doy a mi hijo una galleta, él se pone feliz. Si le quito la galleta o ésta se rompe, se entristece.

Pero él tiene dos años y medio y yo cuarenta y tres. Me ha tomado todo este tiempo comprender que la galleta nunca me hubiera hecho feliz por mucho tiempo.

En el momento en que tenemos la galleta y comienza a romperse o comenzamos a preocuparnos de que se rompa o de que alguien quiera quitárnosla, uno tiene que renunciar a un montón de cosas para cuidar de la galleta, para evitar que se rompa y asegurarnos de que nadie nos la quite.
Tal vez ni siquiera tengamos la oportunidad de comerla por estar tan ocupados intentando de no perderla. El tener la galleta no es de lo que trata la vida".

Mi cliente se ríe y dice que el cáncer le ha cambiado. Por primera vez es feliz.

No importa si su negocio va bien o no, no importa si gana o pierde en el futbol. "Hace dos años, el cáncer me preguntó: 'Ok, ¿qué es importante? ¿Qué es realmente importante?' Bueno, la vida es importante. La vida.

La vida de cualquier forma en que podamos tenerla. La vida con la galleta. La vida sin la galleta.
La felicidad no tiene que ver nada con la galleta, tiene que ver con estar vivos. Antes, ¿quién hizo el tiempo?" Se detiene pensativo. "Vaya, creo después de todo la vida es la galleta"

16 de marzo de 2010

RETORNANDO TRAS UNA LESION...


Lastimosamente he dejado abandonado el Blog…

Si bien es cierto que ya no he posteado como de costumbre por ocupaciones laborales, esta vez lo he dejado abandonado por varios días, por una lesión que sufrí el día viernes por la noche…

Mientras estaba un torneo de Pro Evolution Soccer 2010, tuve una fuerte distensión de ligamentos del dedo pulgar, algo así como lo que le sucedió a Beckham en el talón, pero en menor proporción...yo no me voy a perder el Mundial de PES10 que se va a jugar en casa de mi sobrino en 15 días…ese lo juego aunque sea lesionado…

Esa noche igual continué el juego, mi participación fue practicamente heroica, jugaba con mucho dolor y sudando frio, logre terminar el torneo…Lo más importante es que gané el torneo (obviamente el pozo de apuestas) y campeón consecutivo por carta ocasión y en cada uno de ellos con solo un encuentro perdido…

Los que creían que jugar PS3 no es un deporte de alta competencia y riesgo de lesiones, están equivocados…yo tuve una lesión que me dejo el dedo inmovilizado por 4 dias y ahora lo estoy rehabilitando para volver a las canchas…

Hoy retomo el blog, con toda la seriedad y el entusiasmo correspondiente…hoy empieza a postear nuevamente como se debe…trataré que sea diario, pero algo que si es seguro es que no volvere a abandonarlo tantos días (salvo por fuerza mayor)…ahora hay mucho que contar…

Un abrazo a todos…

LORDS…

12 de marzo de 2010

TRIBUTO A JOAQUIN SABINA...


Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda (Jaén) el 12 febrero de 1949, cantautor y poeta ubetense, aunque el mismo diga que cuando lo llaman "cantautor" es como si le pusieran un ladrillo en la cabeza y la palabra "poeta" le parece "un traje que le queda demasiado ancho".

Hijo de un comisario de policía, con 14 años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada por amigos, los Merry Youngs, que se dedicaban sobre todo a versionar a cantantes de rock como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Cursó el bachillerato con las monjas Carmelitas y los sacerdotes Salesianos, en una época en la que escribía versos y leía a Fray Luis de León, Jorge Manrique y José Hierro mezclados con Proust, Joyce y Marcuse.

En 1968 parte a Granada a estudiar Filología Románica. De ideología de izquierdas, se relaciona con movimientos contrarios al régimen franquista. Ya en 1970 comienza a colaborar con la revista Poesía 70, compartiendo páginas con Luis Eduardo Aute o Carlos Cano. En ese mismo año lanza un cóctel molotov contra una oficina del Banco Bilbao, en protesta por el Proceso de Burgos, por lo que se ve obligado a exiliarse. Sin embargo, no le será fácil salir de España, porque no tiene pasaporte. En esos días conoce a un hombre, Mariano Zugasti, quien tras sólo unas horas de conversación le cede el suyo. Con nombre falso, Sabina pone rumbo a Londres.

Allí escribe sus primeras canciones y organiza un cineclub con las películas de Luis Buñuel, prohibido entonces en la España franquista. Allí monta polémicas obras teatrales como La excepción de la regla, de Bertolt Brecht, y El cepillo de dientes, de Jorge Díaz. En 1975 publica el libreto de canciones Memorias del exilio, y comienza a abrir conciertos para Paco Ibáñez, Lluís Llach, Pi de la Serra y Elisa Serna ante la colonia de exiliados en Inglaterra, para más tarde componer la banda sonora de la serie The Last Crusade de la BBC.

En el año 1977, tras la muerte de Franco, consigue volver a España. En ese mismo año se casa por primera vez con Lucía, una chica argentina que conoció durante su exilio. No fue un matrimonio real, puesto que el enlace se celebró con el único propósito de conseguir permiso para salir a dormir fuera del cuartel durante el servicio militar que se había visto obligado a hacer, en Mallorca y a los 28 años. Posteriormente ha mantenido relaciones con varias mujeres, siendo las más notables Isabel Oliart, con la que tuvo dos hijas.

En 1978 se instala en Madrid con su mujer y edita su primer elepé, Inventario. Al año siguiente comenzó a cantar en el café La Mandrágora, junto a Javier Krahe y Alberto Pérez, lugar al que acudió Fernando García Tola, que, al ver el espectáculo que se organizaba en este local, los invitó a su programa Esta Noche, presentado por Carmen Maura.

Tras su primer disco (Inventario), abandona el perfil prototípico de cantautor. En 1980 publicó Malas compañías, álbum en que destacan las canciones Pongamos que hablo de Madrid, Calle Melancolía y Qué demasiao. En 1981 aparece La Mandrágora, disco en directo que recoge el espíritu de las actuaciones de dicho local.

Posteriormente, comienza a trabajar con la banda Viceversa, con la que saca un álbum, Juez y parte (1985), y un memorable disco en directo: Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986) ,que contó con la participación de artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Javier Gurruchaga y Ricardo Solfa. Comienza a trabajar con Pancho Varona, con el que sigue 25 años después.

Los éxitos comienzan a sucederse con la publicación de sus sucesivos LP: Hotel, dulce hotel (1987), El hombre del traje gris (1988) y Mentiras piadosas(1990), y su éxito en Latinoamérica. Los discos y las giras se suceden en el comienzo de los noventa. Publica Física y Química (1992) y Esta boca es mía (1994).

En 1996 publica Yo, mí, me, contigo, disco que le llevó de gira con Los Rodríguez como teloneros.

En 1997, el músico andaluz se embarca en un proyecto con Fito Páez, músico argentino que idolatraba las cualidades poéticas de Sabina. El resultado, Enemigos íntimos, sale a la venta en España en 1998. La gira promocional fue suspendida por problemas entre ellos. Hace una gira íntima por teatros, llamada Sabina, viuda e hijos en paños menores, de importante éxito. La gran duración de sus recitales asombra a gran parte del público cuando mira el reloj al final del espectáculo y comprueba que lleva casi tres horas sentado viendo actuar a una de las bandas más consolidadas del panorama musical español de todos los tiempos.

En 1999 publica 19 días y 500 noches, disco que vendió más de 500.000 copias en España y que le hizo ganar cuatro de los Premios de la Música de la SGAE del año 2000, además del Premio Ondas a la mejor canción.

En el verano de 2001, tras la publicación ese mismo año del álbum Nos sobran los motivos (doble disco en directo, recopilatorio de la gira del mismo nombre), sufre un leve infarto cerebral que pondrá su vida en peligro. Aunque pocas semanas más tarde se recupera sin sufrir secuelas físicas, el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión. Abandona algunos de sus excesos, y consigue dejar de fumar durante ocho meses.

En 2002 sale a la venta el libro Con buena letra, que incluye ilustraciones y las letras de todas sus canciones, y el disco Dímelo en la calle, al que la crítica considera como uno de los álbumes más importantes de ese año, y que se dio a conocer con el single 69 punto G. Dicho álbum quedó huérfano de gira, ya que Sabina la suspendió argumentando problemas en las cuerdas vocales. Posteriormente se descubre que se trataba de una excusa. En este tiempo sigue deprimido y reduce su actividad musical, pero potencia enormemente su faceta literaria como poeta.

El levantamiento zapatista en Chiapas, México, el 1 de enero de 1994, tuvo un impacto importante en su vida. En su álbum Dímelo en la calle incluyó un tema escrito parcialmente por el portavoz del EZLN, el subcomandante Marcos, titulado Como un dolor de muelas.

Su último disco, Alivio de luto (2005), marca el fin de esta depresión y su regreso a los escenarios con la «Gira Ultramarina», el mismo año. Esta gira, de formato acústico y en pequeños escenarios, ha supuesto el retorno del artista después de más de tres años de inactividad, rodeado de sus músicos habituales, Pancho Varona, Olga Román, Antonio García de Diego y Pedro Barceló. Uno de los conciertos de esta gira es suspendido durante el recital, en Gijón. Es la única vez que el artista tiene que irse del escenario sin haber cumplido el repertorio previsto.

En el año 2006, tras concluir la acústica «Gira Ultramarina», comienza su nueva gira «Carretera y top manta», expresión esta última que le ha llevado a un agrio enfrentamiento con el cantante Ramoncín (usando "Que se joda. Si es más tonto, no nace" como réplica, miembro de la junta directiva de la SGAE. Dicha gira tiene carácter electrónico y está destinada a grandes escenarios. Ha empezado en Gijón y terminará en Sudamérica a finales de año, después de recorrer la totalidad de la geografía española. En 2006 ha aparecido un nuevo libro con entrevistas con Joaquín bajo el título de En carne viva. Su autor es Javier Menéndez Flores, que ya escribió otro anterior (Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza) en el año 2000. El nuevo libro está siendo todo un éxito, aunque estuvo momentáneamente apartado de las librerías por motivos de lucha editorial.

En Noviembre del 2006 publica una antología llamada (Punto...y seguido), que incluye todos sus discos, colaboraciones, directos y alguna rareza más, en forma de doble caja (con 18 CDs y 2 DVDs)

En 2007 realiza una gira junto a Joan Manuel Serrat llamada Dos pájaros de un tiro, que comienza el 29 de junio y que los lleva por 30 ciudades españolas y 20 americanas. En ella, el catalán interpreta las mejores canciones del ubetense mientras éste hace lo propio con el repertorio del noi del Poble-sec. De los conciertos celebrados en Madrid se graba un disco en directo y un DVD con más material que es puesto a la venta en diciembre de 2007.
Joaquín Sabina durante un concierto de la gira Vinagre y rosas en Madrid el 15 de diciembre de 2009.

En ese mismo año compone la banda sonora de la película Un mundo para Julius, basada en la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique, que interpretarán Ana Belén y Luz Casal. También saca a la venta Esta boca sigue siendo mía, segunda parte de los sonetos publicados para Interviú, y A vuelta de correo, epistolario publicado en la editorial Visor que recoge la correspondencia entre el cantautor y diferentes personalidades como el subcomandante Marcos o Fito Páez, entre otros.

En 2008, el director neerlandés Ramon Gieling dirige una película sobre la vida de Joaquín Sabina titulada «19 días y 500 noches» y cuyo tema principal es la depresión que sufrió hace unos años. Ese mismo año se cocreta la reconciliacion y posterior encuentro entre Sabina y Fito Páez. Fito invita a Sabina a su recital en Madrid y juntos graban una versión de «Contigo», que está incluida en el último CD del artista argentino titulado No sé si es Baires o Madrid. El encuentro está registrado también en el DVD que acompaña al disco.

El 5 de marzo de 2009 se anuncia la concesión a Joaquín Sabina, junto a José Tomás, Raúl González Blanco y Paloma O'Shea, de la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid que otorga anualmente el Ayuntamiento como reconocimiento a personajes públicos que han contribuido con su trabajo a fomentar la buena imagen de la ciudad. El galardón lo recibe el 15 de mayo del mismo año. El 17 de noviembre de ese año publica su decimoquinto álbum de estudio, titulado Vinagre y rosas y cuyo sencillo, «Tiramisú de limón», es cantado junto al grupo Pereza, el cual se encarga además de ponerle música así como de los coros y la producción. Para presentar este nuevo álbum inició una gira en Salamanca, donde dio sus 2 primeros conciertos los días 20 y 21 del mismo mes. Esta gira, según ha afirmado, será la última que realice por grandes escenarios.
.
ESTE TRIBUTO FUE REALIZADO GRACIAS A LA SOLICITUD QUE HIZO BARCEBYRON (http://www.barcebyron.blogspot.com/) PARA RENDIRLE UN HOMENAJE A UNO DE SUS CANTAUTORES FAVORITOS...
.
RECUERDEN QUE LOS TRIBUTOS SE LOS HACE PARA USTEDES, ASI QUE PUEDEN ENVIAR SUS SUGERENCIAS...

10 de marzo de 2010

CERVEZAS EN LA OFICINA....

Si eres de los que disfrutan pegarse unos tragos, y si en el trabajo sientes la “gran necesidad” de darle sorbos, pues asi disfrutas mas tu aburrida jornada laboral, acá encontrarás una idea que podría servirte....

Es una forma curiosa y un tanto graciosa para esconder la cerveza en el trabajo...

Lo único que necesitarás es un pequeño refrigerador … ¿pero dónde está?. La respuesta en las imágenes siguientes




Exacto!!!... forra la pequeña nevera con los cartones de los cartuchos de tonner de la impresora o con las cajas del papel para la copiadora...esa parte creativa es tuya...yo te planteo la idea....

9 de marzo de 2010

ASESOR PRODUCTOR DE SEGUROS

.
XAVIER LOOR SALAZAR


Asesor Productor de Seguros
Credencial No. 10287

Nahím Isaias y Vicente Norero
(Diagonal a Hotel Kennedy)
Edif. Yoga Sol Piso 2 Of. 03
Guayaquil – Ecuador

Teléfono: 04 5115000 - 04 2201029
Celular: 09 5923094
xloor@ris.com.ec - xavier-loor@hotmail.com
.......
A todos mis amigos les recuerdo que si requieren contratar una Póliza de Seguro para sus bienes, como Asesor Productor de Seguros, les ofrezco las mejores opciones del mercado Asegurador, con las mejores tarifas y mejores financiamientos.

Solo basta con una llamada o un correo electrónico para poder trabajar inmediatamente para su beneficio, entregando las cotizaciones el mismo día de la solicitud, con atención personalizada y con el servicio al cliente de la experiencia de 17 años de trabajo en el mercado Asegurador Ecuatoriano.

Sus bienes, logrados con tanto esfuerzo no pueden perderse de la noche a la mañana, asegurarse no es un gasto...es una responsabilidad.

“Su tranquilidad es nuestra principal preocupación”

8 de marzo de 2010

MUJER!!!...

Madre, Hija, Esposa, Hermana, Amiga, Amante…todas estas palabras te llevan a un solo sinónimo MUJER

En el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER…quiero agradecerle a Dios por crear al Ser mas maravilloso del Universo, el Ser casi perfecto, el Ser que es puro sentimiento, que siempre está junto a ti cuando la necesitas, esa persona que llora y te consuela, te anima y te aconseja, te guía y te apoya…porque tiene la virtud de ver mas allá, tiene la virtud de perdonar y tiene la mas grandes de las virtudes…sabe dar AMOR sin esperar nada a cambio…

En los momentos dificiles, la mujer inspirada por la pasión, la iniciativa y la sensibilidad, es facilmente superior a los hombres, por eso no podemos vivir sin Ustedes...lastimosamente nunca hacemos lo suficiente por hacerlas feliz....
FELIZ DIA DE LA MUJER...GRACIAS POR EXISTIR

4 de marzo de 2010

LA NATURALEZA SE HACE SENTIR!!!


LA NATURALEZA ESTA ENOJADA...

TERREMOTOS...

TORNADOS...

HURACANES...

TSUNAMIS...

ERUPCIONES VOLCANICAS...
CALENTAMIENTO GLOBAL...

DESHIELOS...

La naturaleza está reclamando...

Esta que ruje…está reclamando por todos los daños que le hemos hecho durante esta era…

Reclama por la deforestación de los bosques…

Reclama por las pruebas químicas…

Reclama por las pruebas nucleares…

Reclama por destruir los ríos…

Reclama por contaminar el aire…

Reclama por que simplemente la estúpida y detestable RAZA HUMANA le gusta jugar a ser DIOS…por que el humano se cree invencible, el humano cree que todo lo puede y no hay barreras que lo impidan…el humano por buscar poder y dinero destruye sin compasión…es pura ambición, es puro narcicismo, es pura hambre de poder…el humano simplemente disfruta autodestruyéndose…porque todos somos parte de la Naturaleza…

Ya tómenos conciencia todos los habitantes de este Planeta, ya paremos la mano con destruir nuestro hábitat, cuidemos el poco espacio que existe en nuestro planeta para que nuestros hijos y nietos lo puedan disfrutarlo como lo disfrutaron nuestros padres y abuelos, porque nuestra generación no lo pudo disfrutar, porque nuestra generación ha sido la que mas destruyo…

LA NATURALEZA ESTA ENOJADA!!!….ESTA HACIENDO SENTIR SU FUERZA!!!...ahora nos está reclamando el mal que le hemos hecho…

2 de marzo de 2010

FUERZA CHILE!!!


Creo que esta de mas hablar de lo que sucedió ese fin de semana en Chile…

Creo que todos saben de magna tragedia…

La verdad no quiero hablar mas de el terremoto y de las pérdidas materiales y humanas…

No quiero hablar de lo loco que esta el planeta y que todo lo que ocurre es debido a la estúpida raza humana que destruye nuestro hábitat día a día, sin ningún cargo de conciencia…

No voy a decir que gran parte es culpa de los cambios climáticos es de las industrializadas superpotencias y sus ambiciones de poder, pues eso todos los saben…

Solo quiero decir que localice a todos mis amigos que viven en Chile y gracias a Dios están bien, asustados, pero sanos y salvos...

Solo quiero decirle a este País hermano:

FUERZA CHILE!!!

.

.