29 de abril de 2010

RIVER PLATE SUB 9 CAMPEON 2010


.
Sábado 24 de Abril…otro Campeonato mas para la Escuela de Fútbol de River Plate Ecuador Miraflores Sub 8 y Sub 9…
.
Una mañana muy soleada los nervios tenían tenso a nuestros pequeños…estaban ansiosos por saltar a la cancha y jugar esa final…
.
El primer equipo en jugar su final fue la Sub 8, definitivamente es un equipazo…dirigidos por el profesor Medina niños como Marcos, Bryan, Gato, Joan, Jerry, Ratón, Fernando, pusieron su casta de futbolistas, mostraron que en esos chiquilines hay futuro…su encuentro terminó empatado a 0 goles, pero se coronaron campeones en su categoría por la excelente campaña cumplida…la emoción de los padres fue única…los mas chiquitos ganaron su primer título, dieron su primera vuelta olímpica, se llevaron su primera medalla…
.
A segunda hora le toco a la Sub 9, luego de una campaña impecable, donde llegaron a la final invictos…
.

.
Esta es la categoría donde mi hijo se desempeña como delantero…durante la semana previa al encuentro se entrenaron fuerte, Matías entrenó en el equipo titular durante todas las prácticas…lastimosamente el día del encuentro el Profesor Granda lo dejó en el Banco, la cara de tristeza de mi pequeño era clara, le había pedido a Mamá que lo vaya a ver, que iba de titular, hubo mucha decepción en ambos, pero yo estaba seguro que el profesor pronto haría los cambios y saltaria a la cancha, en el fondo le tiene mucha confianza…yo lo acompaño a mi hijo en todos sus entrenamientos y sé que el pone muchas ganas para ganarse el puesto….
.
Este partido se jugó contra la Escuela de Fútbol Cristo Te Ama, un equipo muy sólido en la defensa, un equipo con niños muy grandes pero yo estaba seguro que River podría llegar al campeonato, pues hay un gran grupo de chicos con muchas condiciones y mucho futuro…
.

.
El primer tiempo fue muy cerrado, no logramos abrir el marcador, la ansiedad por conseguir el triunfo hizo que los chicos caigan en desesperación y no logren concretar…hubo 2 tiros en los travesaños, el balón no quiso ingresar…pero siempre confié en estos chiquilines…
.
.
Para el segundo tiempo el profesor Granda arriesga todo, saco un defensa e ingresó a Matías “SAMUDIO” Loor (Samudio es como le dicen a mi hijo, por el juego y parecido físico al jugador del Barcelona S. C.)…la alegría se dibujo en su rostro, inmediatamente nos buscó en la tribuna y nos regaló una sonrisa muy amplia…y el segundo tiempo empezó….
.
Los chiquillos de River Plate Ecuador, empezaron a martillar el arco rival por varias ocasiones, pero el gol no llegaba, otro disparo en el travesaño existió, parecía que este encuentro terminaba sin goles, pues la defensa rival hacía un buen trabajo…
.
.
A falta de 5 minutos por fin el gol llegó…tiro de esquina, cobrado con doble toque, centro largo Matías arrastra doble marca, no alcanza a cabecear correctamente pero esto ayuda a que su compañero que entraba desde atrás la emboque con un fuerte cabezazo…La tribuna se convirtió en una locura…la hinchada, el bombo no paraba de apoyar…se venía la fiesta…
.
Lastimosamente a 2 minutos de terminar el encuentro los rivales nos empataron, tal vez el exceso de confianza de nuestros niños hizo que exista un error defensivo, pero eso no nos desanimo, ese marcador igualmente nos daba el campeonato…
.
Pitazo final…RIVER PLATE ECUADOR MIRAFLORES 1 – ESCUELA DE FUTBOL CRISTO TE AMA 1
.
La fiesta empezó, los chicos celebraron tirándose un “piscinazo” en la cancha…la felicidad que sentían era única y el orgullo que los padres sentíamos era mucho más grande…
.
.
Matías me había entregado su tercera medalla futbolística en su corta carrera, pues apenas tiene poco más de un año entrenando y sé que los triunfos no cesarán…pues estos niños tienen mucho futuro…
.
.
Gracias a Matías, Tejada, Troya, Emilio, Joshua, Jeremy, Carlitos, Julio Cesar, Ávila, Sornoza, y se me escapan otros nombre de pequeños héroes que le están dando triunfos a River Plate Ecuador y sus Escuelas Formativas, Gracias a los Profesores Granda, Román y Medina, por los conocimientos que les imparten a nuestros hijos…
,
.
Y quiero hacer un agradecimiento especial a MATIAS “SAMUDIO” LOOR, por las satisfacciones que me dá, tanto deportivamente como intelectualmente, por su temple y dedicación para continuar mejorando deportivamente cada día, por continuar con sus entrenamientos sin descuidar sus estudios, siendo el mejor alumno de su clase, demostrando que deporte y educación van de la mano y que con un poco de esfuerzo se pueden combinar...
.
.
Los padres le dimos un agasajo a nuestros hijos…un agasajo que lo tenían bien merecido por todo el esfuerzo entregado...
.
Ahora esperamos que el Club, personalizado en su Presidente Mario Canessa, les haga un reconocimiento a estos pequeños…considero que una gran oportunidad podría ser minutos antes del próximo encuentro del equipo de primera ellos puedan saltar con estadio lleno a dar la vuelta olímpica, para que reciban el aplauso del público y que esto sirva de estímulo para que ellos sigan con hambre de conseguir mayores objetivos, por ahora los padres realizaremos la compra de trofeos de reconocimiento como un recuerdo de esta nueva corona…
.

RIVER PLATE ECUADOR SUB 9
“CAMPEON DEL INTERBARRIAL DIARIO EL UNIVERSO 2010”
EL SEMILLERO MAS GRANDE DEL MUNDO
.
GRANDES CHICOS, GRANDES HIJOS, GRANDES DEPORTISTAS...
SALUD CAMPEONES!!!




UN POCO DE TRABAJO PARA EL CEREBRO...


Vamos a ver que tan utilizado tienen el cerebro...

Acá les dejo 7 acertijos, veamos cuantos pueden resolver...no se preocupen que si no los resuelven pues ninguna maldición les caera, no les caera un rayo ni les dara diarrea voladora...simplmente diviertanse resolviendolos...

1. Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?
(Todos)

2. ¿Cuándo se puede transportar agua en un colador?
(Cuando esta congelada)

3. En una habitación en la cual no hay ningún mueble, aparece un hombre ahorcado y abajo de este un charco de agua ¿Cómo pudo este hombre suicidarse?
(se había parado en un cubo de hielo)

4. ¿Por qué un peluquero preferiría cortarle el pelo a diez gordos antes que a un flaco?
(cobraría diez veces más dinero)

5. Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió?
(El hombre había saltado de un avión, el paquete era el paracaídas)

6. Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de sangría, se excusó con los anfitriones y se marchó pronto. El resto de los invitados al despedirlo continuaron disfrutando de la fiesta y continuaron bebiendo la sangría, sin embargo murieron envenenados a los veinte minutos. ¿Por que no murió el hombre que se retiró primero?
(el veneno estaba en los cubitos de hielo, cuando el hombre tomo su bebida, el hielo aun estaba congelado)

7. Un pato llega a la orilla de un río, donde hay un puente, con un cartel que prohíbe nadar, volar y caminar… ¿Como hace el pato entonces para llegar al otro lado?
(nada vuela o camina, los patos no saben leer)


La verdad yo no pude atinarle a 2 de los acertijos...ahora cuenteme Ustedes cuantos acertaron...peor no se hagan los vivos, digan la verdad...

NOTA: para leer la respuesta a los acertijos, selecciona con el puntero el espacio entre los paréntesis


28 de abril de 2010

TRIBUTO A THE POLICE...


The Police es, por lejos, la banda más importantes que apareció a finales de los setenta. Sus canciones que mezclaban el pop, soul y reggae son inolvidables, y sus discos aún se sienten visionarios, como lo fueron cuando salieron... y eso que sus orígenes estaban en el punk.

Sus integrantes eran técnicamente más pulidos que los músicos promedio del punk o del new age. Andy Summers trabajaba la guitarra de manera que creaba efectos densos y profundos. Stewart Copeland podía tocar de forma polirítmica como si nada y Sting, con su voz cargada de frecuencias altas, ayudaba a crear un pop pegajoso.

Aunque, técnicamente The Police, no era un grupo Punk, demostró que el punk tenía un futuro dentro de la corriente pop. En la medida en que su carrera crecía, The Police se volvió cada vez más aventurero experimentando con ritmos de todo el mundo.

Al mismo tiempo la calidad musical de los trabajos del grupo era muy superior al promedio y eso mantuvo a su audiencia en constante crecimiento y para 1983 eran una de las bandas más importantes en todo el mundo.

The Police tiene sus orígenes en 1977. Por la historia de sus integrantes, su futuro tenía pinta de ser más incierto que auspicioso.

El bajista Gordon Sumner, Sting, era un maestro de escuela que por las noches tocaba con unos aficionados al jazz llamados “Last Exit”. En la batería estaba un joven crecido en Medio Oriente, dado que su padre era oficial de la CIA. Stewart Copeland había estado tocando con “Curved Air”, un grupo de rock progresivo que estaba de salida. Fue en ese momento cuando conoció a Sting en New Castle en Inglaterra a finales de 1976.

Ambos formaron “The Police”. El nombre lo sacaron Copeland y el guitarrista Henri Padovani, quien los acompañó en su disco debut, pero a mitad de 1977 fue reemplazado por Andy Summers (Andy Somers), un guitarrista diez años mayor que sus dos compañeros de grupo y con mucha experiencia por haber tocado rhythm & Blues con la “Big Roll Band”, rock psicodélico con “Eric Burdon and the Animals” y rock progresivo con “Soft Machine”.

En sus inicios, antes de que se uniera Summers, el grupo tocaba fundamentalmente en los clubes de Londres. Sin embargo, fueron contratados para representar a una banda punk de pelo rubio en un comercial de televisión de una marca de chicles. Ese fue el origen del “look” de la banda que se mantuvo intacto hasta su separación definitiva en 1986. Aunque el comercial les garantizó mucha exposición, les granjeó la enemistad de muchos puristas del punk de la época.

Miles Copeland, hermano de Stewart, se convirtió en el representante del grupoo. Eso facilitó las cosas pues el tenía su propio sello grabador y más rápido de lo que pensaron estaban promoviendo su primer sencillo llamado “Fall Out”, que vendió unas 70 mil copias, un verdadero éxito para una empresa independiente.

En 1978 “The Police” puso a la venta su primer disco: “Outlandos D’Amour”. Del disco se extrajo para promoción el tema “Roxanne” en el que Sting le canta a una prostituta. Aunque el disco y el sencillo fueron un resonante fracaso, sirvieron para que la banda firmara con el sello A&M .

En ese LP se mostraba cuál sería el estilo de la banda de ahí en más. El disco tenía un estilo de new wave matizado por el reggae y el pop.

“The Police” le entregó al New Wave la energía y la sofisticación que le hacía falta.

En el tanto Stewart Copeland desarrolló una estrategia poco ortodoxa para lograr una base de admiradores en Estados Unidos. Se dedicó a hacer perifoneo cerca de las escuelas y universidades, lo que resultó en ventas instantáneas cuando los discos salieron a la venta.

Al mismo tiempo, logró que la banda pudiera presentarse en países como Argentina, México, Egipto, Grecia, Tailandia y la India, en donde rara vez pasaban los grupos de rock. Con el tiempo esto ayudó a que “The Police” se convirtiera en un fenómeno mundial.

Para cuando “Regatta De Blanc” se puso a la venta en 1979 todo estaba en su lugar para que el éxito fuera explosivo. Impulsado por sencillos como “Message in a Bottle” y “Walking On The Moon” el disco estuvo cuatro semanas en el primer lugar de las listas inglesas y se vendió como pan caliente por toda Europa.

Su siguiente disco fue “Zenyatta Mondatta” que fue puesto a la venta en 1980. El disco fue su debut en Norteamérica colocando canciones entre las diez más populares en Estados Unidos y en Canadá. En Inglaterra el disco estuvo 4 semanas de número uno.

“Don’t Stand So Close To Me” y "De Do Do Do, De Da Da Da" subieron rápidamente por las listas del mundo y particularmente en Estados Unidos, donde ayudaron a llenar el Madison Square Garden donde se presentó “The Police” a inicios del 81.

“Ghost In The Machine” pretendía capitalizar el éxito obtenido con el disco anterior. Fue grabado en el estudio del productor de los Beatles, George Martin, en la Isla de Monserrat en el verano boreal de 1981. Lanzado en el otoño de ese mismo año, el LP fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos. "Every Little Thing She Does Is Magic" fue su éxito más importante hasta ese momento.

El disco además contó con un inusual apoyo: un documental de la BBC. Mientras grababan en Monserrat el productor Jools Holland filmó las sesiones de grabación y el programa salió al aire para el momento en que el disco se puso a la venta.

El éxito vino acompañado por el reconocimiento en los Brit Awards como la mejor banda británica, además de tres Grammys. Ese era el momento para descansar y por eso el grupo decidió hacer un paréntesis en 1982 luego de una gira de gigantescas proporciones.

Cada integrante se dedicó a seguir sus propios proyectos. Sting actuó en una película para la que además compuso “Spread a Little Happiness”. Copeland compuso la banda de sonido de la película “Rumble Fish” de Francis Ford Coppola, puso a la venta un disco bajo el nombre de Klark Kent y fue músico de sesión para Peter Gabriel. Entre tanto Summers grabó a Robert Fripp el LP instrumental “I Advance Masked”.

“The Police” volvió a las radios a medidados de 1983 con Syncronicity. El álbum fue número uno a ambos lados del Atlántico, quedándose en esa posición por 17 semanas en los Estados Unidos. “Every Breath You Take” llegó a estar durante ocho semanas en el primer lugar, convirtiéndose en una de las canciones más importantes en la historia de Billboard.

“King of Pain” y Wrapped Around Your Finger” también destacaron en los popularímetros colocando al LP en la categoría de multiplatino con más de 10 millones de copias. Detrás del disco vino una gira de proporciones monumentales que rompió récords de asistencia y fue el parámetro para medir el éxito de una gira durante los años 80. Luego de la gira el grupo anunció un retiro sabático de manera que sus integrantes pudieran completar otros proyectos.

Sin embargo, “The Police” nunca regresó de su retiro sabático. Durante la gira de “Syncronicity” las diferencias creativas y personales entre los integrantes se habían multiplicado y habían hecho que no quisieran trabajar juntos mientras las aguas volvían a sus niveles normales.

Sting empezó a trabajar casi de inmediato en un proyecto inclinado hacia el jazz y produjo su primer disco: “Blue Turtles” en 1985. El disco se vendió bien y dejó claro que podía sobrevivir sin el grupo. En tanto Copeland y Summers se dedicaron más a experimentar con otros ritmos.

Durante 1986 “The Police” intentó rearmarse unas cuantas veces, mientras tocaban en los conciertos de Amnistía Internacional. Aunque trataron de armar algunas canciones nuevas, Sting parecía no estar interesado en darle sus nuevas composiciones a la agrupación. Entonces decidieron regrabar un par de canciones. Sin embargo, esto tampoco pudo ser porque Copeland se lastimó mientras jugaba polo.

Lo que se logró fue producir un disco de éxitos en el que se regrabó "Don't Stand So Close to Me". A partir de ahí no volvieron a tocar juntos sino hasta 1992 en el matrimonio de Sting.

En 2003, la banda fue reconocida por su aporte y calidad con su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En esa ocasión volvieron a tocar juntos.

A inicios de 2007 aparecieron rumores de que el grupo se reuniría para una gira de treinta aniversario... después de veinte años de separación. Los rumores tomaron forma con un comunicado aparecido en la página de Sting “En la medida en que se acerca el 30 aniversario del primer sencillo de Police se ha venido discutiendo cómo se debe conmemorar. Podemos confirmar que definitivamente habrá algo especial para la ocasión, pero cuánto se involucrará la banda es algo que aún no se ha definido.”

El 11 de febrero el telón de la entrega de los Grammy se levantó y allí estaban los Police diciendo a viva voz “¡Somos The Police y estamos devuelta!” y luego “Roxanne”.

The Police abrió su gira de Reunión en Vancouver, Canadá el 28 de mayo ante 22 mil espectadores. Abrieron con “Message in a Bottle” y extendieron durante dos horas el frenesí de la audiencia. La gira se extendio por un año empezando en Norteamérica y terminado en Europa.

27 de abril de 2010

EL REGALO QUE NO DECIDO NO RECIBIR...


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
"Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora".

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

-Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

-Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

-No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.

-Muy sencillo -replicó el profesor - tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyó el profesor en tono gentil- "tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío."

Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.


26 de abril de 2010

LA MUERTE DE SENTIDO COMUN...


Hoy lamentamos la partida de un querido y viejo amigo, el Sr. SENTIDO COMÚN.

El Sr. SENTIDO había estado con nosotros por muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuán viejo era ya que su registro de nacimiento se perdió hace tiempo en medio de las reglas burocráticas.

Siempre será recordado por haber cultivado lecciones tan valiosas como el saber cuándo entrar y resguardarse de la lluvia, el porqué el ave tempranera se lleva la lombriz y que la vida no siempre es justa.

SENTIDO COMÚN vivió de acuerdo a políticas financieras sencillas y sólidas (no gastes más de lo que ganes) y estrategias confiables para la crianza de hijos (los adultos y no los niños tienen el control).

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se implementaron regulaciones bien intencionadas pero avasalantes.

Informes de un niño de seis años acusado de acoso sexual por besar a una compañerita; adolescentes suspendidos del colegio por usar enjuague bucal después de almuerzo; y el despido de una maestra por regañar a un estudiante mal portado, tan sólo empeoraron su condición.

El Sr. SENTIDO empeoró aún más cuando se requirió de los colegios obtener el consentimiento paterno para administrarle una aspirina a un estudiante pero no para informarles cuando una estudiante quedó embarazada y quería practicarse un aborto.

Finalmente, SENTIDO COMÚN perdió su voluntad de vivir cuando los Diez Mandamientos fueron proscritos; las iglesias se convirtieron en negocios; y a los criminales se les brindó mejor trato que a sus víctimas.

SENTIDO COMÚN finalmente entregó el espíritu cuando una mujer no pudo reconocer que una taza de café humeante estaba caliente, derramó un poco en su regazo y le fue adjudicada una enorme suma de dinero por la Corte.

SENTIDO COMÚN había sido precedido en partir por sus padres, VERDAD y su esposa DISCRECIÓN; su hermana, RESPONSABILIDAD; y su hijo, RAZÓN. Le sobreviven sus dos hermanastros: MIS DERECHOS y PEPITO QUEJÓN.

Pocos asistieron a su funeral ya que muy pocos se dieron cuenta de su partida.


24 de abril de 2010

RIVER PLATE SUB 9 CAMPEON 2010


RIVER PLATE MIRAFLORES SUB 9 CAMPEON 2010
INTERBARRIAL DIARIO EL UNIVERSO
EL SEMILLERO MAS GRANDE DEL MUNDO



En un proximo post, las incidencias, anecdotas, celebración y alegria de estos pequeñines...
GRANDES CHICOS, GRANDES HIJOS, GRANDES DEPORTISTAS...
SALUD CAMPEONES!!!


23 de abril de 2010

LA FUSION SOÑADA...

La verdad nunca imagine que estos 3 “SUPER STAR” se puedan fusionar para brindarnos tremenda “obra maestra”…

Yo estaba seguro que por la “fama que tienen sería imposible juntarlos, el empresario debió invertir mucho tiempo y dinero en lograr esta fusión…esto es más o menos como querer juntar a THE BEATLES incluido los fallecidos o a los Menudo de la generación de Ricky Martín….

Hoy esa fusión se ha hecho realidad…WENDY SULCA, DELFIN QUISPHE Y LA TIGRESA DEL ORIENTE…JUNTOS!!!....

Estuve al borde de las lagrimas de la emoción…es mas no puedo seguir escribiendo…mejor disfruten el video les prometo que será lo mejor que han visto, no se arrepentirán…



Anteriormente le he rendido “tributo” a WENDY SULCA y a LA TIGRESA DEL ORIENTE, pero ahora hay un plus adicional con DELFIN HASTA EL FIN!!!...

Lastima que el presupuesto del empresario no le alcanzo para contratar a LOS CONQUISTADORES, que tienen como exito el conejito...

El video estará por tiempo limitado…así que disfrútenlo las veces que sean..

PD: TODO LOS ARRIBA DICHO ES JODA… PARA ALEGRARLES EL VIERNES!!!...


22 de abril de 2010

BODAS DE ALUMINIO... HOY SON 10 AÑOS


El día de hoy cumplo las bodas de Aluninio, hoy cumplo 10 años de Matrimonio…

Han sido diez años de alegrías, tristezas, lágrimas, sonrisas, satisfacciones, sobre todo de mucho amor…

Se que la convivencia del matrimonio es muy difícil y lo supe desde el primer día, no es lo mismo convivir como novios a convivir como esposos…ya no todo es amor, también existen otros tipos de responsabilidades como pago de cuentas, alimentación, renta, etc, que cuando se es soltero no da para preocuparse, pero aprendí también que cuando uno lucha junto a su pareja para lograr objetivos que nos planteamos desde el inicio pensando en familia te da una satisfacción indescriptible…

Llegaron los hijos, cuando nació Matías supe que mi vida cambiaba aun mas…y lo supe desde el momento que dio su primer llanto en el quirófano, supe que había que luchar mas fuerte para tratar de ser mejor padre y mejor esposo…con el nacimiento de Camila sucedió lo contrario, ya estaba preparado como padre, realmente esa niña lo que vino hacer es dar mas luz a mi vida, a dar mas fuerza…

El 2008 fuel el año de una transición en nuestro matrimonio, la relación estaba tambaleando, la familia estaba punto de destruirse, pero gracias a Dios y lo repito gracias a Dios, tuve una guía que me ayude a recuperar a mi esposa y mis hijos, a finales de Diciembre Dios me hablo, yo me acerque mucho a el y me hablo e ilumino el camino para poder llegar a mis seres amados…pensé que todo estaba perdido, pero no…logre recuperar todo y aun estoy luchando para que se fortalezca mucho mas cada día que pasa y que perdure para toda la vida, tal como juramos al casarnos…

El 2009 fue nuestro renacer como matrimonio, otra vez la sensación de chiquillo enamorado afloro, fue un año de muchas cosas positivas..relamente fue uno de nuestros mejores años, por todo lo vivido, por todo lo conseguido, por todo lo aprendido...

Este año tambien vino con cosas buenas...estamos a punto de mudarnos a nuestra casa propia, conseguida con mucho esfuerzo de ambos, con mucho sacrificio, pero con mucho amor...el techo para nuestros hijos ya esta listo, solo falta mudarnos...

Hoy puedo llenar mi boca diciéndole a mi Esposa que la amo con toda mi alma, con todo mi corazón, con toda mi vida…que lucho día a día por ser mejor esposo, mejor amigo, mejor padre...y que qiuiero hacerla feliz para siempre…

Gracias por darme tu amor, gracias por perdonar mis errores, gracias por darme esta familia, gracias por ser mi amiga, gracias por ser consejera y guia…simplemente Gracias…

TE AMO…



21 de abril de 2010

NADIE SE OCUPA EN MEJORAR LA PAREJA...

La clave en el matrimonio es encontrar momentos para compartir, evitar interpretar al otro sin comunicarse y hacerse las preguntas esenciales para un proyecto juntos durante el noviazgo.
“Nadie se ocupa de mejorar la pareja”.
“una cosa es la terapia de pareja y otra la de divorcio”.
Muchas veces llegan a la consulta cuando el vínculo está roto y lo que buscan es la separación.
“No se consulta para mejorar, enriquecer y alimentar el vínculo. Habría que actuar antes. Conocer qué pasa en nuestra relación y, fundamentalmente, darle importancia a la comunicación. Muchas veces creemos que
sabemos lo que piensa el otro, pero no lo hablamos. Hacemos una adivinanza de lo que siente él o ella”.
El éxito en la vida se debe en gran parte a la manera como nos relacionemos con las personas que nos rodean a diario: hijos, esposo/a, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.
“Por eso la importancia de la comunicación con nuestra pareja, que es a la que menos tiempo le dedicamos e invertimos. Se dice como excusa `no tengo tiempo’ pero realmente se revisa si no le damos tiempo a cosas que
son importantes. Todos tenemos tiempo si queremos hacer algo”.
Contestemos las siguientes preguntas:
–¿Cómo se hace para convivir bien?
–En la convivencia una pareja se empieza a conocer, pero a eso lo precedió el noviazgo que es una etapa
importantísima. Muchas veces la gente se casa o se va a vivir en pareja sin hacerse las preguntas esenciales: ¿Qué proyectos de vida tiene cada uno? ¿Quiero tener hijos? ¿Quiero formar una familia?
–Hoy existe una tendencia a que cada uno tenga su espacio pero ¿no quedan pocos momentos compartidos?
–Es clave buscar momentos juntos. Preguntarse si hay tiempo de hacer eso que hacíamos juntos en el
noviazgo y que tanto nos gustaba. Encontrar momentos del día en el cual haya intimidad y no me refiero sólo a la
intimidad sexual, sino a la que nos permita hablar, saber qué nos pasa, cómo estamos…
–Una sociedad cada vez más individualista ¿perjudica la pareja?
–Claro. El individualismo nos lleva a creernos autosuficientes. Es una de las crisis que se están viendo hoy. Se apuesta más a proyectos personales que a los de pareja o familiares. Y si uno está en este mundo es porque
generalmente antes hubo una familia.
–¿Con qué temas sale a la luz que una pareja no está bien?
–Con el rumbo de la educación de los hijos, con el manejo del dinero… En el primer caso es esencial compartir los mismos valores y con el dinero suele verse cómo es uno como persona.
–¿Y cómo se deben discutir los temas en los que no estamos de acuerdo?
–Primero evitar la discusión infantil, no recriminarse y saber que no es una competencia para ver quién tiene razón. Y buscar el momento adecuado del día, saber que cuando tenemos que hacer algo impostergable no es el mejor momento. Incluso hasta se puede hacer en otro lado y concentrarse en esa conversación que estamos manteniendo.
–¿Cuál es la falta más grave dentro de una pareja?
–La deshonestidad, la mentira.
–¿Es necesario saber todo del otro?
–No, pero sí es necesario que haya una intimidad y una comunión.
–¿Hasta cuándo hay tiempo de reparar una pareja?
–A la decisión de separarse hay que dedicarle el mismo tiempo que se le dedicó para formarla. Una consulta de terapia de pareja puede servir para se conozcan y lo que hay que poner en claro es si nos elegiríamos de nuevo, si sigue habiendo amor más allá de esa primera pasión que significa el enamoramiento.
Uno de los secretos es amar perfectamente a una persona imperfecta, aceptando y comprendiendo las diferencias.

19 de abril de 2010

TRIBUTO A THE CARPENTERS...


Fueron un dúo de ensueño. Personificaron, en alguna medida al sueño americano, pero también a las contradicciones de una sociedad.

Karen Carpenter, tenía una voz blanca, casi pura y sobre la que ejercía un dominio admirable. Su hermano, Richard, hacía los arreglos musicales que armonizaban perfectamente con la voz y creaban un sonido distintivo, único.

Karen nació en 2 de marzo de 1950 en la ciudad de New Heaven, estado de Connecticut. Fue la menor del matrimonio de Harold y Agnes Carpenter, que el 15 de octubre de 1946 había visto nacer a Richard, que ya a los tres años mostraba un marcado interés por la música.

La familia se mudó a California en busca de un mejor clima y de oportunidades para el joven talentoso que ya siendo adolescente tocaba el piano en concursos y en algunas fiestas. Su hermana desarrolló el mismo interés por la música y aunque fracasó con la flauta logró éxito con la batería y, más tarde, el canto.

En esta época se unieron con su amigo Joe Osborn y grabaron algunas temas de Jazz, del que salió el sencillo "Looking for Love" en el que Karen tocaba la batería. Se produjeron 500 copias de este disco que hoy día es un elemento de colección.

Con el pasar del tiempo los hermanos mejoraron su calidad musical y entraron a varios concursos de talentos, llegando a ganar la "Batalla de las Bandas" en el Hollywood Bowl. Parecía que se estaba gestando una carrera artística, de ahí que el próximo paso era producir una cinta de demostración para enviar a las casas disqueras. La primera de esas cintas llegó al escritorio de Herb Alpert, fundador del sello A&M, y bastaron 30 segundos para que se decidiera a firmarlos.

En 1969 salió su primer disco llamado inicialmente "Offering", pero luego rebautizado "Ticket to Ride" por el número de los Beatles que aparecía en el LP. Esa canción fue escogida para ser promovida en las emisoras y aunque no tuvo el éxito de un número uno, preparó el camino para lo que venía: "Close to You".

A mediados de 1970 lograron colocar el sencillo dentro de las listas de popularidad y vender 300 mil copias. El tema promovía un estilo musical que chocaba con el rock de los Stones, el Show de Elton John o la música fuerte de la década.

Luego de "Close To You" vino una gira por Europa y Japón donde agotaban entradas, además de los éxitos "We've Only Just Begun", "Rainy Days and Mondays", "Superstar", "For All We Know", "Top of the World" y "Please Mr. Postman". El dúo logró su éxito a partir de una mezcla de canciones propias, reinterpretaciones de éxitos y un estilo musical propio y sólido, más allá de las críticas que los acusaban de blandos o cursis en un período en el que la música debía ser sinónimo de rebeldía y fuerza.

Los Carpenters mantuvieron una pesada agenda de conciertos y presentaciones por varios años que fue generando mayor presión en Karen y Richard que degeneró en una adicción a las dietas en ella y a las pastillas para dormir en él. La primera señal llegó en un concierto en Las Vegas a mediados de los setenta cuando cantando "Top of the World" Karen se desmayó y tuvo que ser internada en un hospital con 15 kilos menos de lo que debería pesar una mujer de sus condiciones. Pero fue hasta 1977 que Karen se empezó a mostrar realmente enferma con una apariencia cadavérica.

Mientras Richard estaba impotente ante la crisis de su hermana porque tenía una propia: en 1974 había empezado a tomar un somnífero que lo ayudara a conciliar el sueño, pero se volvió adicto cuando lo empezó a usar para otros propósitos, sus manos temblaban y no manejaba el tiempo de su música. El 4 de septiembre después de una presentación en Las Vegas admitió que no podía más y buscó ayuda. Fue la última presentación del dúo.

En enero del 79, Richard se internó en una clínica para curarse de su adicción. Karen, para mantenerse activa, decidió grabar en solitario un disco bajo la dirección del productor Phil Ramone en Nueva York. El LP no fue bien recibido ni por su hermano, ni por la casa disquera que no permitieron que saliera sino hasta 1996, quince años después de su muerte.

Karen desmoronada y Richard recuperado volvieron al estudio en 1981 para grabar el disco "Made in America", del que se extraería el sencillo "Touch me When We're Dancing".

Durante esos años los Carpenters grabaron varios especiales de Televisión como "Music, Music, Music", "The Carpenters at Christmas" y "Space Encounters", además de haber sido invitados en muchísimos más. Su cosecha de Grammys fue prodigiosa, e inclusive lograron ganarle a Elton John.

En 1982 Karen se asumió como anoréxica y fue a tratarse en Nueva York con un psicoterapeuta, además de que cargaba con el fracaso marital con Tom Burris. Su médico descubrió con horror que había estado tomando laxantes en cantidades desproporcionadas, además de medicamentos para la tiroides de manera de que su metabolismo fuera más rápido.

Para la celebración del Día de Acción de Gracias de 1982 las cosas parecían encaminarse bien. Sin embargo, Richard seguía desconfiando de la verdadera recuperación de su hermana, incluso le pidió que buscara ayuda apropiada haciendo referencia a su apariencia física. De hecho él no era el único que dudaba, sus amigos veían que un año de tratamiento "la había empeorado".

3 meses después, el 4 de febrero de 1983, Karen Carpenter fallecía de un paro cardíaco debido a su anorexia nerviosa.

16 de abril de 2010

TERCER ANIVERSARIO DE CABINA 14...LA FARRA!!!

NOCHE INTENSA…

REENCUENTRO DE VIEJOS Y NUEVOS AMIGOS…
.
BUENA MUSICA…
.
TOCADAS Y CANTADAS IMPROVISADAS…
.
TODO ESO SE VIVIO EN EL ANIVERSARIO DE CABINA 14…
.
Cabina 14 es un programa radial que tiene como apoyo adicional un blog, que ha conseguido que muchas personas tengan algo en común, logrando a demás que se conozcan y creen una amistad muy solida de esas que ya no se ve muy seguido más aun cuando en ciertos casos hay diferencias de edades…
,
La VIEJOTEKA nos abrió sus puertas por cuarta vez…el lugar ya es el oficial para las reuniones informales…así que hay que hacer un agradecimiento especial a JALOBO por su gestión para facilitarnos este lugar que en lo personal me agrada muchísimo…
.
La Banda SIN LIMITES, otra vez nos acompaño, haciendo que la noche sea mucho más amena, ellos estuvieron prestos a colaboran con los que vencimos los temores de estar sobre el escenario y nos lanzamos al ruedo a cantar y a tocar…otra vez nos tomamos el escenario y esta vez fue con mas fuerza…
.
Hubo una asistencia bárbara…decir quienes estuvieron lo voy a evitar, pues no quiero olvidarme de nadie…lo único que si estoy seguro que tanto los viejos como nuevos integrantes del grupo se complementaron de maravilla haciendo que la farra este muy agradable…

Disfruten las fotos….espero luego postear mas…
De Izq. a Der., describo los personajes:


Diego, Crespo, Nicolas, Molestina y amigos


Andrés Crespo..."TITULEN LA FOTO"


Wuacho Segarra, Barcebyron, Diego, Verónica y Varth Deider


Crespo, Diego, Lords y Nicolas...la primera tocada, en honor a Fernándo Artieda


Diego, Barcebyron, Lords y Xavier Sanchez de Sin Limites

Diego y Crespo...palabras por el 3er. Aniversario, ahi nos dijo delincuentes!!!

Mochilero del Viento, Paul, Hombre de Metal y amigo

Cholucon, Ivan el Terrible, Calolo y su Lapíz, Jalobo

Karina, Diego y Sol


Cholucon, Fabeto, Lords, Diego, Ivan el Terrible y Bombero



Mark Spitz, Barcebyron, Varth Deider, Jalobo y Mochilero del Viento

La China, Maribel, Ivan el Terrible y su esposa

Gracias a Karina por las fotos...

15 de abril de 2010

FERNANDO ARTIEDA... 1945 - 2010


Pueblo, fantasma y clave de Jota Jota
"Yo sé que tú lo dudas
que yo te quiera tanto.
Si quieres me abro el pecho
y te enseño el corazón..."

Y le llegó su Caimán
su Julio Verne
por eso de que De La Tierra la Luna,
de que Viaje al Centro de la Tierra
cosa tan triste.

Y fue como si anduvieran
ofreciendo la muerte a domicilio
porque de pronto se encendieron las rocolas
en el Pollo loco
en el Chuzo engreído
en el No te agüeves
y la voz del man entró así con todo
por las ventanas de las casas
por las goteras del techo
por las rendijas de las cañas separadas.
En las esquinas la biela zumbaba
y la gente no hablaba sobre él
porque para qué iban a hablar
si el pueblo sabe que de esas cosas nunca se habla.

En el café de los intelectuales
la cosa se estaba poniendo kafkiana
cuando pasó Carebandido y les dijo
que qué Gabo ni la gaver's
no ven que se ha muerto el man.
Cuál man cuál man
preguntaron los desenchufados
y carebandido
con esa dignidad característica
de los ladrones de barrio y los poetas
Cuál man más va a ser pues gil
habrá algún otro más bacán que Julio Jaramillo.
Las putas sacaban monedas de a Sucre
de sus chaucheras trasnochadas
y las metían en las ranuras de las Wurlitzer
para escuchar
"No puedo verte triste porque me mata
tu carita de pena, mi dulce amor"
Y comentaban
y algunas hasta lloraban
y el maricón Alfredo tenía que estarlas arriando
ya pues señoras a trabajar
déjense de pendejadas
ni que el hombre hubiera sido su marido.
Una zorra veterana bebía cerveza y recordaba
que ella lo había conocido
desde los tiempos
en que era camote de la Blanca Garzón
el mejor calzón
que había en esa época
por los cabareses de Guayaquil.

Los taxistas y las peroles
seres por los cuales uno puede enterarse
de casi todas las cosas de este mundo
seguían escuchando Radio Cristal
que había transmitido como un partido de fútbol
la muerte de Jota Jota
Con sus micrófonos instalados
directamente desde la clínica Dominguez
donde yace en el lecho del dolor
el único
el incomparable
el ahijado de car
el ídolo del pueblo
Julio Jaramillo.
La voz de Umovar
sinceramente conmovida,
pero rota por catorce horas seguidas
de darle y darle a la lengua en forma continuada
iba adquiriendo tonalidades deprimidas
y a ratos hasta dejaba botado el micrófono
para ir a tomarse una cerveza
o a comentar con otros locutores de la radio
las cosas del velorio.

Las cantinas estaban llenas
y había un clima como de alborozo trágico
como si una angustia jubilosa fuera tomándose las calles
subiéndose por los postes de alumbrado
reptando por los jardines de los parques
y trepando los árboles más altos
para desde ahí descolgarse
con todo su entusiasta dramatismo
sobre la ciudad acongojada
sorprendida
estupefacta
porque era que no se podía creer
porque aunque se sabía que estaba grave
que se iba a morir de todos modos
una sobrevivencia como ajena
nos había dado la nota de que la muerte no existía
de no pararle bola
de que lo único que tenía derecho entre nosotros
era la vida.

Dos días con sus noches lo velamos en el estadio.
De todas partes se venían
con mujeres
con hijos
desde Lomas de Sargentillo venían
desde Pechiche
de Vueltalarga venían
sólo para ver como cantaba de muerto.

Ríos de gente salían de los manglares
bajaban de los cerros rodando por el lodo
ensuciándose la ropa
perdiendo los zapatos
perdiéndolo todo
menos la firmeza de estar junto a él
en su última conquista
la de aquella tarde en que Dios que se le va ajumando
i el -zas- que se le va levantando a la muerte
para toda la vida.

Miles y miles de zambos
cholos
negras culonas
choros
putas
poetas
asesinos
deportistas
periodiqueros
sinvergüenzas
curas
sableadores
contrabandistas
alcahuetes
pesquisas
estibadores
betuneros
y maricas.
Gentes del pueblo arracimados en colas largas
como el destino
para tocar el cuerpo
persignarse
llorar a grito herido la huella de su ausencia.

Mónica se vino desde la yoni
para contarle después de muerto
todo lo que lo había querido.

Un borrachito
con una botella de trago en la mano temblorosa decía
ahora sólo nos queda Barcelona
ahora sólo nos queda Barcelona

Ahora se va.
Va caminando lentamente como bandera extendida
entre los brazos de la gente
se va el zorzal
el lírico
el artista.
Se va el duro
el brava
el superbacán
el pinga de oro
el cantante más pesado que ha tenido el Ecuador
y el mundo
más claro ya
'cha nota con mi persona.

Ya resbala tiernamente el cadáver
abrumado de flores
y es como si los muelles
se hubieran puesto a toser señales
antiguas sirenas
cangrejos
pianos y manzanas.
La masa, desconcertada,
ebria de malas noches y de alcohol
se va raleando en grupos de a uno
de a cinco
de treintaidos.
Van buscando la calle estrangulada
que sienten medio enferma
como traspapelada entre las sombras
como sonámbula
como si fuera otra y no esta Guayaquil
la ciudad viuda y guáchara
que había perdido al mismo tiempo
su hijo
y su machuchín.

FERNADO ARTIEDA
1945 - 2010


NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...


No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas….y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Facundo Cabral

13 de abril de 2010

TERCER ANIVERSARIO DE CABINA 14...


REUNION DE TERCER ANIVERSARIO DE CABINA 14

SERA UNA BUENA OPORTUNIDAD DE REENCONTRARNOS CON LOS BUENOS AMIGOS, OYENTES, BLOGGERS...Y QUIENES VAYAN...

DIA: JUVES 15 DE ABRIL DEL 2010
LUGAR: VIEJOTEKA - Av. Benjamín Carrión Mz.2 V.9 (Diagonal al Diario El Universo)
HORA: 21H00 - HASTA QUE SE NOS BOTEN

ESA NOCHE VOLVERA A ACOMPAÑARNOS LA BANDA "SIN LIMITES"...(ASI QUE PODEMOS VOLVER A TOMARNOS EL ESCENARIO)...

CONTRIBUCIÓN MÍNIMA: 5 DOLARINES POR CABEZA...EL SOMBRERO SE PASARA DE ENTRADA, PUES ES PARA PAGAR LA BANDA...(NADA DE: QUE NO TENGO CAMBIO, QUE A MI ME INVITO TAL PERSONA, SE ME QUEDO LA BILLETERA, MAÑANA TE DOY O EL CLASICO "PENSE QUE ERA CANJE"...TODOS CAEN)

RECUERDA QUE ESTAS FIESTAS SON DE TRAJE: "Traje" papitas, "Traje" maní cris, "Traje" tostitos, "Traje" cola, "Traje" whisky, "Traje" vodka, "Traje" agua tónica, "Traje" hielo, "Traje" Doritos, etc. Igual hay que hacer el gasto en bar asi que a llevar un billete adicional.


LA BUENA CHARLA, LA BUENA MUSICA Y EL COMPARTIR CON LOS AMIGOS NOS ESPERA...

LA INVITACIÓN ESTA HECHA...SOLO FALTA TU PRESENCIA...

CONFIRMA TU ASISTENCIA!!!...

CUANDO ESTAS ACABADO???...


Michael Jordan quizá no sea el mejor jugador de baloncesto que haya jugado, pero incontables críticos y admiradores así lo creen.
Es difícil pensar que el defensor estrella de los Chicago Bulls no fuese nunca otra cosa que una persona descollante. Y, sin embargo, a Jordan lo separaron de su equipo de baloncesto del colegio cuando estaba en el segundo año.

Dijo: "El día de la lista de bajas, un amigo Leroy Smith, y yo nos dirigimos al gimnasio para mirar juntos. Si tu nombre estaba en la lista, eras del equipo. El nombre de Leroy estaba, el mío no. Pasé el día entero como entumecido. Después de clases, corrí a casa, cerré la puerta de mi habitación y lloré con fuerzas. Jordan no formaba parte del equipo, pero no se rindió"...

Al final de la temporada regular, reunió todo su valor para preguntarle al entrenador si podía ir en el autobús con el equipo hasta el torneo del distrito. El entrenador estuvo de acuerdo... pero solamente si Jordan llevaba los uniformes de los jugadores. ¡Eso fue lo que hizo!

El verano siguiente Jordan practicó esforzadamente todos los días. El próximo año se integró al equipo de la universidad y fue a la Universidad e Carolina del Norte.

En su primer año como estudiante, su equipo ganó el campeonato de la NCAA y él se puso en marcha... un gran éxito.

Un hombre no está acabado cuando lo derrotan. Está acabado cuando se rinde.

12 de abril de 2010

AROS DE HULA HULA...


A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de ramos generales en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula.

Esta manía se propagaba por todo el país con rapidez, y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.

-Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-. Este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita, me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.

El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparán con los clientes, y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible.

En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!

Este ingenioso propietario con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de yo puedo hacerlo a todo lo que hizo. Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes.

Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida...hoy es lunes, con energia, positivismo y entusiasmo a laborar...

8 de abril de 2010

LA META DE J. C. PENNEY...


El fundador de la cadena de tiendas por departamento J.C. Penney, declaró:

«Deme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Deme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén».

Penney reconocía el poder y la importancia de las metas.

Mientras usted trabaja en ellas, ellas trabajan en usted.

Lo que usted obtiene al lograr sus metas no es tan importante como lo que usted llega a ser al lograrlas.

En el caso de Penney, hizo más que hacerse rico al edificar una cadena de 1,600 tiendas por departamento con ventas mayores a los cuatro mil millones de dólares. Él desarrolló su potencial y el de otros y dio generosamente para obras de caridad y ayudó a personas que trabajaban para él.

Después de hacer pública su compañía en 1927, dio acciones a todos sus gerentes e incluyó a todos los empleado en un programa de repartición de ganancias. Es evidente que halló su propósito, creció en su potencial, y sembró semillas para beneficio de otros.

Verdaderamente tuvo éxito.

A medida que usted explora su sueño, pondera su propósito e identifica sus metas, prepárese para las cosas maravillosas que ocurrirán.

No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, su vida puede superar sus expectativas. Pero tiene que empezar en algún punto para cumplir su sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida

Hacía donde te diriges? Ya tienes un sueño en tu mente? Sabes a donde llegar? Qué es lo que motiva tu vida?



6 de abril de 2010

CONCURSO RADIAL...


No se si esto ya lo hayan leído o se los han mandado por correo, yo apenas lo acabo de recibir, y la verdad, cada vez que lo leo me muero de risa, al parecer esto en verdad sucedió.

Se trata de un programa de radio de Galicia, dónde el DJ daba unos grandes premios mediante esta mecánica: el DJ marcaba cualquier número, a quien contestaba le preguntaba si tenía pareja o no, en caso de que la respuesta fuera SI, le hacían tres preguntas muy intimas, y momentos después el concursante daba el número de su pareja, le hacían las mismas tres preguntas, y si las respuestas eran las mismas, se ganaban el premio.

Una mañana en un concurso de este tipo sucedió esto.

-DJ: ‘Hola’ Soy Edgar de WBAM. ¿Has oído hablar de ‘Mate Match’?
-Concursante: (riendo) – ‘Si, lo conozco’.

-DJ: ‘¡Perfecto! Entonces sabes que estamos por regalarte un viaje a Orlando en Florida si ganas. ¿Cómo te llamas? Sólo el nombre de pila, por favor.

- Concursante: ‘Juan’

-DJ: ‘Juan ¿estas casado o no? ‘
-Juan: ‘Sí,sí, estoy casado.’

-DJ: ‘Vále gracias. Ahora dime cuál es el nombre de tu esposa.’
-Juan: ‘Sara.’

-DJ: ‘Vále,.. primera pregunta para ti. ¿Cuándo ha sido la última vez que tuvisteis sexo?
-Juan: ‘…ella me matará por esto.’

-DJ: ‘¡Venga, Juan! ¡Responde a la pregunta!’
-Juan: ‘Hacia las 8 de esta mañana.’

-DJ: ‘Eres un mandril, Juan.’
-Juan: (riendo complacido) ‘Bueno.., la verdad…’

-DJ: ‘Segunda pregunta. Debes ser sincero: ¿esto cuánto duró?’
-Juan: ‘Pues mire…unos 10 minutos.’

-DJ: ‘Bueno, la última pregunta: ¿Dónde habéis hecho sexo esta mañana entre las 8 y las 8.10?’
-Juan: (riéndose): ‘Nosotros,.. bueeno,.. yo,… la verdad…’

-DJ: ‘Esto nos hace pensar en algo interesante, Juan. ¿Dónde ha sido?’
-Juan: ‘No, nada especial, lo que pasa es que su madre vino a quedarse por un par de semanas…’

-DJ: ‘Uy, uy…’
-Juan: ‘…y mi suegra estaba duchándose esta mañana y lo hicimos en la mesa de la cocina…’

-DJ: ‘¿Nada especial, eh? Esto es mucho más aventurado y excitante que las últimas 100 veces que yo hice sexo. Vale gente, hora ponemos en espera la llamada de Juan, mientras me da el número de su mujer.

3 minutos de anuncios después…

-DJ: ‘Bueno gente, ahora llamamos a Sara, ¿qué os parece?’ (Se oye teclear el número… llama…)
-Voz al teléfono: ‘Buenos días’

-DJ: ‘Hola, buenos días, ¿podría pasarme con Sara, por favor?’

-Voz al teléfono: ‘Yo soy Sara’

-DJ: ‘Hola Sara, soy Edgar de WBAM. Estamos en directo en este momento y hemos tenido una charla con Juan. Ahora él está a la escucha. Juan sabe que no fallarás ninguna respuesta, si no, perderéis el viaje. Dime, Sara, ¿Conoces las reglas de ‘Mate Match’?

-Sara: (riendo) ‘Juan, ¿que coño de broma me estás gastando?’

-Juan: (riéndose) ‘Sólo tienes que responder a las preguntas muy sinceramente, cariño ¿vale? Debes ser muy sincera.’

-DJ: ‘Sí, Sara este es el requisito esencial para ganar.. Ahora te haré 3 preguntas. Si tus respuestas correspondieran con las que ha dado Juan, entonces habréis ganado y saldréis para un maravilloso viaje a Orlando en Florida, 5 días con todos los gastos pagados, Sara.’

-DJ: ‘Vale, empezamos? Allá voy. ¿Cuándo ha sido la última vez que habéis tenido sexo, Sara?’

-Sara: ‘Dios mío,….uhmm, bueno, esta mañana antes de que Juan saliera para el trabajo.’

-DJ: ‘¿A qué hora exactamente? ‘

-Sara: ‘A eso de las 8 de esta mañana.’

-DJ: ‘Muy bien. Segunda pregunta: ¿Cuánto duró eso?’

-Sara: ‘Unos 12, 15 minutos, puede ser.’

- DJ: ‘Hmmmm. Esta respuesta ha estado bastante cerca. Estoy seguro de que Sara intenta proteger la virilidad de su hombre. Ahora queda la última pregunta, Sara. Estás a las puertas de ganar el premio a Florida.¿Estás lista?’

- Sara: (riendo) ‘Sí, sí,…’

-DJ: ‘última pregunta para ganar el viaje: ¿Dónde lo habéis hecho?’

- Sara: ‘¡¡DIOS MIO JUAN!! ¿No habrás respondido también a esto, verdad?’

-Juan: ‘No tengas miedo cariño, responde y ya está.’

-DJ: ‘¿De qué te preocupas ahora, Sara? Responde a mi última pregunta’

- Sara: ‘Vale, es que mi madre vino a vernos y a pasar un par de semanas en casa y…’ ‘Ohhhh Dios mío Juan… ¡No me puedo creer que lo hayas dicho!’

- Juan: ‘Venga, amor. Es para un viaje gratis en Florida.’

-DJ: ‘Vamos, Sara no tenemos todo el día: ¿Donde lo habéis hecho?’

- Sara: (una breve pausa,… un leve suspiro…)

- ‘Por el culo.’

S i l e n c i o . . . ..

- DJ: ‘Volveremos dentro de algunos instantes’.. ……… …….


SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...