29 de mayo de 2010

TRIBUTO A CAT STEVENS...


Steven Demetre Georgiou, conocido en el mundo de la música como Cat Stevens nació en 1948 en Londres, Inglaterra.

Cat Stevens estuvo desde pequeño muy involucrado en la música, pues a la edad de 12 años, ya tocaba el piano, la guitarra y escribía canciones propias. A los 16, tras terminar la escuela, es aceptado en el Instituto de Arte Hammersmith en Suecia.

Paralelamente, comenzó a tocar en cafés y pubs locales. A partir de ese momento se dio cuenta de que su nombre (de ascendencia griega) no resultaba muy commercial, así que decidió cambiarlo por el de Cat Stevens.

En 1966, a la edad de 18, conoce al productor Mike Hurst, quien le propone grabar una demo para conseguir un contrato discográfico. Es así como aparecen sus primeros temas, "I Love My Dog" y "Matthew and Son". Ambas canciones formaron parte de su album debut, “Matthew and Son”, lanzado en 1967. Este disco logró situarse dentro del Top 10 de las listas de éxito.

Ese mismo año aparece una nueva producción, bajo el título de “New Masters”, del que se extrae el sencillo “The First Cut Is The Deepest”, que se convirtió en un éxito internacional y ganó una serie de premios. A pesar del éxito de la canción, el álbum no logró ingresar en las listas de ventas.

Los siguientes dos años, Cat Stevens se los pasó escribiendo nuevos temas para futuras producciones, así como de gira promoviendo su último material. Para ese entonces, Cat Stevens era considerado una sensación joven del pop que se mantenia bien ubicado en las listas inglesas.

En 1968, Cat Stevens enferma de tuberculosis, lo que le lleva a permanecer en el hospital durante varios meses. En este tiempo, se dedica a repasar aspectos de su vida personal, tomó la meditación como una forma de vida, leyó libros de religión y se volvió vegetariano. Para ese entonces, había escrito ya cerca de 40 canciones, mucho más introspectivas que sus trabajos anteriores.

Ya curado y con una nueva perspectiva del mundo y de la música, firma un nuevo contrato con una compañía discográfica americana (Island Records) en 1970. Al poco tiempo aparece “Mona Bone Jakon” (1970), un disco folk que contenía canciones como "Lady D'Arbanville", "Pop Star", y "Katmandu" (la cual contó con la colaboración de Peter Gabriel en la flauta). Ese mismo año presenta lo que sería su escalón a la fama, el álbum “Tea for the Tillerman”, que se convirtió rápidamente en el número uno de la lista Billboard. Además, alcanzó el status de disco de oro a las 6 semanas de haber sido lanzado. “Tea for the Tillerman” dio como resultado grandes éxitos, como "Wild World", "Hard-Headed Woman", y "Father and Son".

Pronto aparecería un nuevo álbum, “Teaser and the Firecat” (1971), que lograría situarse en la segunda posición de las listas. De esta manera el LP consiguió nuevamente convertirse en disco de oro a las 3 semanas de haber salido a la venta. De este disco se extraen los sencillos "Peace Train", "Morning Has Broken" y "Moonshadow".

Por otro lado, también en 1971, muchas de sus canciones fueron usadas en la banda sonora de la película “Harold and Maude”.

Su siguiente producción sale a la luz en 1972, y se titula “Catch Bull at Four”. Este disco fue con el que pudo conseguir más méritos en menos tiempo: consiguió disco de oro a 15 días de haber sido presentado, y permaneció en la primera posición de la lista Billboard durante 4 semanas consecutivas.

A lo largo de la década de los setenta, Cat Stevens presentó muchos otros discos tales como: "Foreigner" (1973), “Buddha and the Chocolate Box” (1974), el disco en vivo “Saturnight (Live in Tokyo)” (1974), “Numbers”(1975), “Izitso” (1977) y “Back to Earth” (1978).

En 1977, Cat Stevens se convierte al Islam y cambia su nombre a “Yusuf Islam”, en 1978. Este cambio de religión se debió a un accidente que tuvo en Malibu en 1975, donde casi piede la vida. Según cuenta el propio Cat Stevens, de pronto vio a Dios, y le pidio que si lo salvaba trabajaria para él. Es así como se acerca a distintas religiones, pero ninguna lo convence. Hasta que su hermano David le entrega una copia del Corán, y ahí en donde encuentra la paz que tanto anhelaba.

En 1979, hace su última presentación pública, en el concierto “The Year of The Child” en el estadio Wembley.

De esta manera, Yusuf Islam abandona su carrera como estrella de pop, pues el uso de instrumentos musicales así como el hecho de cantar canciones es un tema de debate en el mundo musulmán. Fue tanto su compromiso con esta nueva postura radical, que llegó al punto de pedirle a las compañías discográficas que dejaran de distribuir sus discos anteriores, hecho que, obviamente, nunca se produjo.

Tras su alejamiento de la música, se dedica a hacer obras filantrópicas y educacionales hacia colegios musulmanes en todo el mundo.

Paralelamente, las compañías discográficas lanzan un disco recopilatorio en 1994, tituladoo “Footsteps in the Dark: Greatest Hits, Vol. 2”.

En 1989, Yusuf Islam visita la Universidad de Kingston en Londres para hablar con los estudiantes acerca del Islam, y pide la ejecución del escritor Salman Rushdie, lo que se convierte en un escándalo mediático.

En 1995 retorna a la música no comercial, sino para promover su religión con el disco “The Life of the Last Prophet”. Ocurre lo mismo 4 años más tarde con “Prayers of the Last Prophet” (1999).

A partir del año 2000 lanza 5 discos más bajo la misma temática: “A is for Allah” (2000), “I Look I See” (2003), “Indian Ocean” (2005), “Footsteps In The Light” (2005) y “An Other Cup” (2006).


27 de mayo de 2010

FRASES PARA EL EXITO!!!...


No podemos cambiar nada en la vida solamente con la intención, la que puede convertirse en una esperanza ocasional y aguada de que llegaremos al mañana. La intención sin acción es inútil.
-Caroline Myss

Si nuestra posición está en todos lados, nuestro impulso es cero.
-Michael Korda

El éxito viene por tomar la iniciativa y darle seguimiento... perseverando... expresando elocuentemente la profundidad de nuestro amor. ¿Qué simple acción pudiéramos llevar a cabo hoy para producir nuevo impulso hacia el éxito en nuestra vida?
-Anthony Robbins

¡Nuestra auto imagen es nuestro patrón! Cada pensamiento tiene visualizada una actividad. Cada actividad pertenece a un patrón. Nos identificamos con nuestro patrón o pensamiento. Nuestros patrones guían nuestra vida.
-J G Gallimore

Un hombre envuelto en sí mismo hace un bulto muy pequeño.
-Benjamín Franklin

Creamos en nosotros mismos y llegará el día en que los demás no tendrán otra alternativa que creer con nosotros.
-Cynthia Kersey

La gema no puede ser pulida sin fricción.
-Proverbio chino

26 de mayo de 2010

LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO...es la mía!!!


Yo tuve la mamá más mala de todo el mundo. Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban gaseosas y dulces para el lunch escolar, yo tenía que comer sanduches y jugos naturales.

Mi madre siempre insistía en saber donde estaba. Parecía que estaba encarcelado. Tenía que saber quienes eran mis amigos, quienes eran sus padres y donde vivian.

Insistía en que si decia que íba a tardar una hora, solamente me tardara una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de los niños menores. Hizo que lavara platos, tendiera las camas, y aprendiera a cocinar y muchas cosas igualmente crueles.

Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarme a hacer.
Siempre insistía en que dijéra la verdad y solo la verdad.

Para cuando llegue a la adolescencia ya fue mas sabia, y mi vida se hizo aun mas miserables, se volvió posesiva.

Nadie podía tocar el pito del auto para que saliera corriendo. Me avergonzaba hasta el extremo, obligando a mis amigos a llegar a la puerta para preguntar por mi.

Mi madre fue un completo fracaso. Nunca he sido arrestado y A QUIEN DEBO CULPAR DE MI TERRIBLE FUTURO? Tienen razón, a mi madre.

Vean de todo lo que me he perdido. Nunca he podido participar en una demostración y actos violentos y miles de cosas mas que hicieron mis amigos.

Ello me hizo convertir en adulto educado y honesto. Usando esto como ejemplo, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Verán hoy doy gracias a Dios por haberme dado “LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO”.
Ahora me toca ser "EL PADRE MAS MALO DEL MUNDO"

25 de mayo de 2010

Invitación para el 25 de Mayo...


EL CENTRO ECUATORIANO ARGENTINO TIENE EL AGRADO DE INVITAR A SUS ASOCIADOS Y A TODOS LOS ARGENTINOS RESIDENTES EN GUAYAQUIL, SEAN SOCIOS O NO, A REUNIRSE EN LAS INSTALACIONES DEL CEA, EL MARTES 25 DE MAYO, CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

EL MOTIVO ES REUNIRNOS EN TAN IMPORTANTE FECHA PARA NUESTRO PAIS, ESCUCHAR LAS NOTAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, Y DEPARTIR ENTRE AMIGOS, ESCUCHANDO MUSICA ARGENTINA, Y COMIENDO UNAS EMPANADAS CRIOLLAS Y UNA COPA DE VINO.

SERA UNA HERMOSA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR UN AMENO MOMENTO EN REUNION DE LOS COMPATRIOTAS QUE VIVIMOS EN ESTE QUERIDO PAIS, PARA NO PERDER LOS LASOS DE AMISTAD Y PATRIOTISMO.

LA ENTRADA Y EL CONSUMO NO TIENE COSTO, LO IMPORTANTE ES REUNIRNOS.

LOS ESPERAMOS A TODOS, MUCHISIMAS GRACIAS.

HORARIO 19 HS. ROPA INFORMAL

LA DIRECTIVA

25 de Mayo... Bicentenario...


En la jornada del 25 de Mayo todo estaba ya precipitado para que los revolucionarios dieran el golpe final contra el gobierno de Cisneros. Los grupos civiles contrarios al régimen virreinal elevaron la presión en las calles y las milicias (organizaciones militares locales) se rebelaron.

Se forzó la designación de una nueva Junta que pasaría a la historia como la Primera Junta, constituyéndose en el primer gobierno patrio de Buenos Aires y las provincias del Río de la Plata. La Revolución de Mayo se había concretado.

En la Primera Junta ella predominaban los partidarios de la revolución. El gobierno patrio estaba integrado por: un presidente, Cornelio Saavedra; por vocales Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Manuel Alberti, Juan Larrea, Miguel de Azcuénaga y Domingo Matheu, y por dos secretarios, Juan José Paso y Mariano Moreno.

Pero esto era sólo el comienzo, la Revolución de Mayo había sido un evento de gran importancia, pero que sólo involucró a la ciudad de Buenos Aires, a partir de allí la Primera Junta buscó expandir su poder al resto del ex-Virreinato del Río de la Plata. Era el comienzo de la Guerra de la Independencia.

24 de mayo de 2010

La Batalla del Pichincha... Hito historico...


El 24 de Mayo de 1822, con la victoria de los patriotas sobre las tropas realistas, se selló la independencia de las regiones que integraron la Real Audiencia de Quito durante los siglos coloniales y pasaron a formar parte del Distrito del Sur de la Gran Colombia y, ocho años más tarde, separados de ella, se constituyeron como la República del Ecuador.

Con la victoria del Pichincha, culminó el proceso de emancipación hispanoamericano, que tuvo su hito inicial en el movimiento autonomista de los patriotas quiteños el 10 de Agosto de 1809 y su sacrificio heroico en la matanza del 2 de Agosto, en 1810.

Sin embargo, la culminación de la independencia de España no produjo profundos cambios en el tejido social, en las relaciones de dominación y las exclusiones que se habían generado con las estructuras coloniales.

A los 188 años de la independencia, los retos mayores para el país son la lucha contra la pobreza y la desigualdad y por una sociedad que corrija la injusta distribución de la riqueza y ofrezca educación, salud y otros servicios públicos básicos para todos, sobre todo a quienes ahora no tienen acceso a ellos.

El cambio social y el progreso, como ha comprobado la experiencia de otras naciones, pasan por las construcción de una democracia y el imperio de la ley, la estabilidad política y el crecimiento económico. La celebración cívica debería ser memoria inspiradora de ese cambio, para impulsar amplios acuerdos políticos y sociales en torno a grandes objetivos del país.

21 de mayo de 2010

UN ICONO.... CERATI!!!...


A pesar de su fructífera carrera como solista, para muchos el nombre de Gustavo Cerati es inseparable del de su legendaria banda de rock: Soda Stereo.

Fue de la mano de esta agrupación que este músico argentino, nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, alcanzó el reconocimiento internacional y un lugar indiscutible en la historia del rock latinoamericano.

La banda fue fundada por Cerati y su colega de la carrera de publicidad de la Universidad de El Salvador, Héctor "Zeta" Bosio, en 1982.

Bosio era el bajista, Charly Alberti tocaba la batería y la voz de "Soda" era la de Cerati.

Y durante los siguientes quince años, hasta el anuncio de la separación definitiva del grupo en 1997, la empleó para ganarse un lugar en las preferencias musicales de millones de jóvenes latinoamericanos.

Canciones como "Cuando pase el temblor", "Música ligera" y "La ciudad de la furia" se convirtieron en verdaderos himnos de toda una generación.

"Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo" le dijo Cerati a los fans de Soda, en una carta pública de despedida publicada en mayo de 1997 luego del anuncio de la disolución de la banda.

"Pero cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto… Y últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio" explicó entonces el cantante.

Cerati insistió entonces que esas diferencias no tenían nada que ver con los diferentes proyectos personales que siempre desarrolló al margen de Soda.

Estas incluyeron proyectos como Plan V, que dio origen a dos discos de música electrónica en los que Cerati colaboró con músicos chilenos y británicos.

O el disco como solista "Amor Amarillo", lanzado en 1993, el mismo año del nacimiento de su primer hijo.

Fue sin embargo con el lanzamiento de "Bocanada", en junio de 1999, que Cerati empezó a establecerse por su cuenta.

A este trabajo le seguirían otros tres títulos originales, varias compilaciones o adaptaciones de composiciones previas, y numerosos proyectos experimentales, además de su trabajo como productor al lado de artistas como Shakira.

Un nominado habitual de los Grammys Latinos y los MTV Video Music Awards para Latinoamérica, Cerati obtuvo el primero de estos premios en cuatro ocasiones. La última de ellas en el 2007 con "La excepción", canción ganadora del primer lugar en la categoría rock.

Ese mismo año, Soda Stereo también se reunió temporalmente para una serie de conciertos que los llevaron de regreso a varios países de Latinoamérica.

En el caso de Argentina, la gira "Me verás volver" llegó incluso a romper los récords de ventas de conciertos a cargo de artistas internacionales como U2 y los Rolling Stones.

Así, con tantos recuerdos, es seguro que, independientemente de cómo evolucione el estado médico de Gustavo Cerati, son muchos los que quisieran expresarle al músico argentino lo que él acostumbraba decir al final de sus presentaciones:

GRACIAS TOTALES!!!...


YA PASARA EL TEMBLOR, ABRIRAS LA PERSIANA AMERICANA, PODRAS VER LA CIUDAD DE LA FURIA Y SEGUIRAS TOCANDO MUSICA LIGERA...AGUANTE CERATI!!!

20 de mayo de 2010

FRASES PARA EL EXITO!!!...


No le podemos enseñar nada a un hombre; sólo le podemos ayudar a descubrirlo dentro de sí mismo.
-Galileo Galilei

Formulemos y grabemos de manera indeleble en nuestra mente una fotografía mental de nosotros mismos, triunfando. Mantengamos esta imagen con tenacidad y nunca permitamos que se desvanezca. ¡Nuestra mente intentará revelar esa imagen!
-Dr. Norman Vincent Peale

El tamaño del futuro que experimentamos en la realidad estará determinado en mucho por un factor: la gente con las que escogemos relacionarnos. Cuando invitamos gente genuinamente comprometida con el crecimiento en cada aspecto de nuestra vida, nuestro propio potencial para el crecimiento se torna verdaderamente ilimitado.
-Dan Sullivan

El médico del futuro no recetará medicamentos, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de la estructura humana, en la dieta, y en la causa y prevención de la enfermedad.
-Thomas Alva Edison

Para poder hacer lo que realmente nos importa, necesitamos antes que nada, saber lo que realmente nos importa.
-Dr. Edward Hallowell

Somos hoy lo que nuestros pensamientos nos llevaron a ser; mañana seremos lo que nuestros pensamientos nos lleven a ser.
-James Allen

Hay dos opciones primarias en la vida: aceptar las condiciones tal y como existen, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas.
-Denis Waitley

19 de mayo de 2010

TRIBUTO A ROBERTO CARLOS...


Roberto Carlos Braga Moréira (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941) es un cantante brasileño, considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico.

Nació en el estado de Espírito Santo y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. Desde ese instante es considerado el Elvis Presley de Brasil.

Entrados los años 70 Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico y sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Es el único cantante latinoamericano que ha ganado el festival de la canción de San Remo en Italia. Otros como José Feliciano y Luís Miguel han participado en él también.

Desde los 70 y hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa.

Tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1988, gracias a la canción "Si el amor se va". Es el único artista latino considerado leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas.

Destacar aquí alguna canción de Roberto Carlos es muy arriesgado por lo extensa que es su discografía. Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con su amigo Erasmo Carlos, juntos son una especie de GARDEL-LEPERA, o LENNON-MCARTNEY. Le ha escrito a todo, al amor, al desamor, al sexo, a dios, a la ecologia, a las madres, a los padres, a los viejos, a los niños, al amigo, al divorcio, a la guerra, etc.

Realizar una lista de sus mejores canciones puede ser un trabajo largo y arduo, y ningún disco de éxitos resume su obra a la perfección, ya que serían necesarios de 3 a 4 cds para hacerlo o como por décadas como se acaba de lanzar en Brasil. Cada disco suyo contaba con más de un hit, y según registros es el artista latinoamericano que más ha sonado en la historia de las radios en el continente.

El cacharrito, Jesus cristo, un millón de amigos, amada amante, que será de ti, propuesta, canzone per te, un gato en la oscuridad, detalles, el progreso, amigo, lady laura, desahogo, mi querido mi viejo mi amigo, no te apartes de mi, amantes a la antigua, cama y mesa, emociones, concavo y convexo, el amor y la moda, símbolo sexual, desde el fondo de mi corazón, apocalipsis, nuestro amor, negra, si el amor se va, mis amores, si me vas a olvidar, si piensas si quieres, amor sin límites, mujer pequeña...

Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250

Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su mujer Maria Rita murió hace algunos años tras una larga enfermedad. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron llego la enfermedad. Roberto Carlos dedica cada show al terminar a Maria Rita

En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en Sao Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma senda de su padre.

Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos, uno de ellos, Segundinho, tiene serios problemas de visión y debe ser sometido a tratamiento médico periódico.

Sus presentaciones son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajo a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que Tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron intoxicados y Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confeso jamas había tocado con orquesta igual.

Curiosidades Es el más grande vendedor de discos de América latina- Es el único artista que ha vendido más discos que Los Beatles en América Latina- Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracanã (El más grande estadio de fútbol de Brasil- Perdió una pierna siendo niño la cual sustituyo por una protesis- Era el único cantante que editaba 2 discos por año uno en portugues y otro en español, tradición que abandono desde 1994.
Ha lanzado en DVD sus películas de juventud y 3 más: MTV acústico, Pra sempre y Duetos los dos primeros conciertos en vivo y el último videos con otros artistas brasileros.

En el 2009 celebró sus 50 años de carrera artística con una serie de eventos a lo largo de todo el país siendo el más grande un mega concierto realizado en el estadio Maracaná el más grande estadio de fútbol del mundo..

17 de mayo de 2010

APASIONADO O APATICO???....


¿Cómo esta siendo tu vida hoy? ¿Estás viviendo con pasión, entusiasmo? ¿Estás siendo complaciente contigo mismo o estás viviendo de forma apática, indiferente?

Muchos quieren alcanzar el éxito, tener victorias en sus vidas, pero no lo logran porque sencillamente no toman acción, se conforman con la mediocridad, se han acostumbrado a vivir y esperar a que suceda algo en vez de tomar responsabilidad sobre sus vidas y vivir con entusiasmo.

La vida es una sola y esta te demanda pasión, te demanda entrega, energía y muchos no la están dando por encontrarse agotados por una relación disfuncional, estresados por un negocio improductivo, en fin pueden haber muchas razones por las cuales tu pierdas energía. ¿Qué es lo que te está robando la energía? ¿Qué es lo que no te permite vivir con pasión? Sea lo que sea tu puedes elegir cambiar hoy y vivir con pasión.

Creo que a todos nos guste o no, preferimos la sopa caliente, nadie disfruta una sopa fría o una sopa tibia. Igual puede suceder con el café, el café caliente es delicioso, mientras que el café tibio es grave para nuestro organismo.

Si tú quieres una vida de excelencia, la excelencia empieza en ti. La pasión no empieza en la otra persona, empieza con tu dedicación. Me encanta lo que dijo el escritor Jack Landon “Prefiero ser cenizas que polvo. Prefiero que mi chispa termine en una llamarada brillante antes que ahogada en madera húmeda. Prefiero ser un esplendido meteorito, cada átomo de mí resplandeciendo magníficamente, que un permanente y adormecido planeta. La función de un hombre es vivir, no existir.” ¿Qué prefieres ser tú?

Si quieres que tu vida funcione, que tus relaciones florezcan, que tus negocios sean altamente productivos necesitas comprometerte contigo mismo, llenarte de pasión, ya que no puede haber éxito sin entusiasmo.

“Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo.” Emerson

■Si quieres ser un buen esposo o esposa, actúa como si ya lo fueras.
■Si quieres hacer amistades, actúa como si tuvieras muchos amigos.
■Si quieres tener una empresa, actúa como si ya la tuvieras.

La pasión que tú buscas, llega a tu vida por fe. La fe es la energía del corazón, la fe es activa. La fe implica entrega y es tan cierto lo que dice la escritura: “El justo por la fe vivirá”. En pocas palabras si quieres vivir llénate de fe, llénate de pasión y entusiasmo, y tu vida cambiará.

Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, tú puedes elegir vivir preocupado o ansioso, o eliges vivir con pasión y entusiasmo. ¿Cuál es tu elección?

“La persona que no se apasiona por lo que hace, no puede disfrutar lo hermoso de la vida”


15 de mayo de 2010

EL BOTELLON DE AGUA....


Un amigo mío trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad...

Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos de la zona. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina...

Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botellón de agua y la llevaba más o menos cincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia...

La cliente era una anciana de unos setenta años que vivía sola en una habitación oscura, con escasos muebles y falta de aseo. Del cielo raso colgaba una bombilla. El empapelado estaba manchado y roto. Las cortinas cerradas, y la habitación se veía lúgubre...

Steven dejaba el agua, recibía el pago, daba gracias a la señora y salía. Con el transcurso del tiempo comenzó a sentirse extrañado por esa compra. Supo que la mujer no tenía otra fuente de agua. Dependía de su entrega para lavar, bañarse y beber durante cuatro días. Extraña elección...

El agua municipal era más barata. La ciudad le hubiera facturado de doce a quince dólares mensuales; sin embargo, su pedido en la farmacia alcanzaba cincuenta dólares al mes. ¿Por qué no eligió el aprovisionamiento más barato?...

La respuesta estaba en el sistema de entrega. Sí, el agua municipal costaba menos. Pero la ciudad enviaba solamente el agua; no enviaba una persona. Ella prefería pagar más y ver un ser humano que pagar menos y no ver a nadie....

¿Cómo puede alguien estar tan solo?...

Mucha gente se siente sola y viven cerca de nosotros. Ellos darían cualquier cosa por tener unos minutos, solo unos minutos a alguien cerca de ellos...

Hoy podrías hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.




13 de mayo de 2010

FRASES PARA EL EXITO!!!...


Hago lo mejor que sé hacer, lo mismísimo mejor que puedo; y pretendo seguir haciéndolo hasta el final. Si al final todo sale bien, entonces lo que se dice en contra mía no habrá importado un comino.
-Abraham Lincoln

Los que se consideran a sí mismos víctimas de sus circunstancias, siempre permanecerán como tales a menos que desarrollen una mayor visión para sus vidas.
-Stedman Graham

La vida de todos está bajo el control de alguien... más nos vale que esté bajo el nuestro para que podamos dirigir nuestro destino.
-Harry Tucker

La mayoría de los hombres enfrentan el fracaso por su falla en insistir en crear nuevos planes para reemplazar aquellos que han fallado.
-Napoleón Hill

El camino a la felicidad yace en dos sencillos principios: descubra lo que le interesa y hace bien y, una vez descubierto, métale toda su alma, cada onza de energía, ambición y habilidad natural que tenga.
-John D. Rockefeller III

Veamos que cada vez que nos sentimos adoloridos o derrotados, es tan sólo porque insistimos en aferrarnos a lo que no funciona. Atrevámonos a soltar aquello y no perderemos nada excepto una idea que nos inflige castigo.
-Guy Finley

Actuemos como si lo que hacemos marca la diferencia, porque la hace.
-William James


12 de mayo de 2010

TRIBUTO A DEPECHE MODE...


La historia del grupo se remonta a mediados de la década de los 70, cuando en 1976 dos muchachos de la localidad inglesa de Basildon forman un dúo llamado No Romance in China, en el cual ambos tocan la guitarra. Eran Vince Clarke (nacido el 3 de julio de 1960) y Andrew Fletcher (nacido el 8 de julio de 1960). El dúo se separa y Vince conoce a Martin Lee Gore (nacido el 23 de julio de 1961), guitarrista de la banda Norman and The Worms, en el cual Gore compartía escenario con Philip Burdett.

En 1979 crean The French Look, la primera formación en la cual comienzan a utilizar sintetizadores. Vince llama a su amigo Andrew y se rebautizan como Composition of Sound.

Composition of Sound tienen influencias de Kraftwerk, David Bowie, Human League o Roxy Music y crean un rítmico pop electrónico de pegadizas melodías con Vince como vocalista principal. No era lo suyo y deciden buscar un nuevo frontman. En 1980, Composition of Sound añade a la banda a David Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962); acababa de nacer Depeche Mode (nombre derivado de una revista de modas francesa), uno de los grupos más importantes e influyentes de la música contemporánea.

Su primer single Photographic, aparece en una pequeña compañía llamada Some Bizarre. Llaman la atención de David Miller, el propietario del sello Mute Records y graban su primer sencillo con Miller, Dreaming of me.

El tema alcanza el número 1 en las listas independientes de Gran Bretaña a comienzos de 1981 y saca del anonimato a la banda. El mismo año aparece su primer Lp, Speak and Spell (1981). Singles como New Life y el comienzo de la leyenda Just can't get enough, la canción que les convirtió en estrellas a ambos lados del Atlántico.

Vince abandona el grupo tras Speak and Spell para formar, primero Yazoo junto a Alison Moyet y después Erasure con Andy Bell.

Contra pronóstico, Depeche Mode siguió adelante tras la marcha de su líder. Martin Gore, que ya había compuesto algunos temas, tomó los mandos; los temas de la banda comenzaron a oscurecerse. Así llegó A broken fame (1982), con temas como Leave in Silence y See you.

Para las actuaciones en vivo Depeche Mode requirieron la presencia de un experto en sintetizadores incluyendo en el Melody Maker un anuncio. Sería Alan Wilder (nacido el 1 de junio de 1959), quien en principio solamente acompañaba al grupo de gira hasta su inclusión como miembro oficial en su tercer álbum, Construction time again (1983), un disco con unas letras más comprometidas, con una de sus mejores canciones de siempre Everything counts, en la que Gore ataca la codicia del mundo capitalista.

Some great reward (1984), fue grabado en Berlín y publicado tras el single Get the balance right.

Black Celebration (1986), se publica tras el primer recopilatorio de singles del grupo: A question of time, A question of lust...

Con Music for the masses (1987), producido por David Bascombe, comienza los mejores momentos mediáticos de la banda. Con singles como Strangelove, Never let me down again y Behind the wheels, ya están ahí.

101 (1989) es un doble disco grabado en el Pasadena Rose Bowl que fue acompañado por un video dirigido por D. A. Pennebaker, conocido por su colaboración con Bob Dylan. Ese mismo año Martin Gore publicó su primer disco en solitario, el EP de versiones Counterfeit (1989).

Depeche Mode vuelve a las tiendas con Violator (1990), donde incorporan elementos rock. Personal Jesus, Enjoy the silence, Policy of true o World in my eyes son algunos de los temás más importantes de un álbum co-producido por Flood, quien previamente había trabajado con U2, Erasure o Nick Cave.

Flood y un sonido más agresivo continuaron en Songs of faith and devotion (1993), ecléctico disco de techno-rock con cambio de imagen para David Gahan, quien se convierte en un adicto a la heroína y a lucir melena influenciado por el contexto grunge de su nueva residencia americana. Temas como I feel you, Walking in my shoes, Condemnation o In my room, el disco alcanzó los puestos más altos en las principales listas mundiales a pesar de ser recibido por sus seguidores con cierto desencanto.

David Gahan continuó enganchado a la heroína e intentó suicidarse tras ser abandonado por su esposa. Martin Gore se marcha a los Estados Unidos con su mujer Suzanne Boisvert, con la que contrae matrimonio en 1994. Alan Wilder no se mostraba contento con el nuevo sonido y abandonó el grupo para proseguir con su proyecto electrónico Recoil, proyecto que había iniciado a finales de los años 80.

En 1996 y con David Gahan rehabilitado de sus problemas con las drogas, Depeche Mode, ahora convertidos en trío, comienzan a grabar en Nueva York su nuevo disco, Ultra (1997), producido por Tim Simenon con temas como Barrel of a gun o Home.

Tras unos años de ausencia en el panorama discográfico, el grupo británico retornó con Exciter (2001), un disco recibido con disparidad de opiniones en el cual contaron con la colaboración del productor Mark Bell, conocido por sus discos con la cantante islandesa Björk.

En el año 2003, Martin Gore publicó el Lp Counterfeit 2 (2003), una nueva recopilación de versiones con covers de gente como John Lennon, Lou Reed, Julee Cruise, Nick Cave, Brian Eno o Iggy Pop. David Gahan también grabó en solitario, su debut Paper Monsters (2003), en donde el cantante formaba equipo compositivo con Knox Chandler.

En 2004 se publica un nuevo álbum de Depeche Mode, aunque en esta ocasión se trata de una completa colección de remezclas de sus temas más celebrados. Con Air, François Kevorkian, Goldfrapp, DJ Shadow, Underworld, Colder, William Orbit y más.

10 de mayo de 2010

500 POST!!!...



Hoy LORDS DE ECUADOR publica su POST 500
Este es un Post de agradecimiento a todos los Lectores que día a día regalan un poco de su tiempo para visitarme…A todos esos anónimos que pasan por acá y que aunque no forman parte de los 90 seguidores fijos que hasta ahora este espacio tiene, se que ahí están… y obviamente a esos 90 que siempre me acompañan…espero que pronto superemos los 100 y porque no los 1000…

Gracias a todos los que han contribuido para que el crecimiento de este Blog, con sus criticas, mensajes, comentarios, a todos los que han hecho posible que ya estemos cerca de las 40.000 visitas…

Espero seguir contando con ustedes para que esto que empezó como un pasa tiempo siga siendo del vuestro agrado… espero seguir creciendo como Blogger, seguir esforzándome para que este blog que se ha convertido en parte de mi diario vivir sea también parte de sus vidas…

Acá se escribe para ustedes, acá se escribe con un agradable compromiso de tener diariamente algo nuevo que contarles… dedicándole el tiempo necesario con la premisa de continuar siempre con Ustedes mis amigos virtuales, que ahora muchos se han convertido en amigos personales…

Gracias a Todos…

Lords

9 de mayo de 2010

A MI MADRE...


Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.

Eres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio.Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.

Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz.

Gracias Mamá.
.
DEDICADO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO...EN ESPECIAL A MI VIEJITA Y A MI ESPOSA...LAS AMO

7 de mayo de 2010

LA RUTA DEL BUEN COMER... EL BLOG!!!

LUEGO DEL EXITO QUE LOS POST DE LA RUTA DEL BUEN COMER HA TENIDO EN LORDS DE ECUADOR, JUNTO A MI PANA BARCEBYRON DECIDIMOS QUE ESTE SEGMENTO MERECIA SU PROPIO ESPACIO, SU PROPIO BLOG...


ESPERO QUE NOS VISITEN, LES AGRADE Y SE UNAN A SEGUIR LA RUTA






LAS RUTAS ESTAN TRAZADAS...

ESPERAMOS EL APOYO DE TODOS USTEDES PARA SEGUIR ALIMENTANDO LAS RUTAS CON SUS RECOMENDACIONES...

ENCUENTRANOS TAMBIEN EN TWITTER Y EN FACEBOOK

.



6 de mayo de 2010

FRASES PARA EL EXITO!!!...


El carácter es para el hombre lo que el carbón al acero.
-Napoleón Hill

El gran uso para la vida es invertirla en algo que la trascienda.
-William James

El castigo del mentiroso no consiste en absoluto en que no sea creído, sino en que él no le puede creer a nadie más.
-George Bernard Shaw

El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente.
-Henry Ford

El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere y está dispuesta a atravesar todo tipo de obstáculos para conseguirlo.
-Don Marquis

¡Pedaleemos! De manera áspera, si fuere necesario, o suave si eso es lo que hace falta, ¡pero pedaleemos! Pedaleemos por sobre todos los obstáculos y ¡ganemos la carrera!
-Charles Dickens

Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos.
-W. Clement Stone

5 de mayo de 2010

4 de mayo de 2010

HEY TU!!!...DONDE VA TU VIDA???


“Cuando la vida es buena en el interior, la vida se pone buena en el exterior.”

Muchas personas viven culpando a otros o al sistema de las cosas que le pasan, otras se lamentan a si mismos de las decisiones que tomaron y piensan que la vida no ha sido bondadosa con ellos. Es triste que muchas personas estén llevando una vida equivocada, que estén luchando por alcanzar sus sueños y metas, y no lo consiguen. Ellos se preguntan ¿A dónde va mi vida?

El famoso jugador de béisbol Yogi Berra dijo en una oportunidad: “Si usted no sabe a dónde va, usted podría terminar en otro lugar.” Te puedo hacer una pregunta que le hago a mis estudiantes ¿Cómo quieres terminar tu vida? ¿Quieres ser recordado como alguien que vivió la vida o alguien que consumió el oxigeno del planeta que no sabe para que vive?

El pensamiento de arriba dice que si tu vida interior es buena, entonces tu vida externa lo mostrará. Y cuando hablamos de la vida interior no solamente nos referimos a lo espiritual, también incluye la mente y las emociones. Mi mente y emociones influyen en mi comportamiento externo.

Te invito a realizar el siguiente ejercicio: Piensa en algo bueno que te haya ocurrido recientemente, y hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo fueron mis pensamientos? ¿Qué emociones se dispararon? ¿Cómo fue mi actuación?

Ahora piensa en algo malo, algo que a ti no te gustó y hazte las mismas preguntas. De seguro no te gustó tu actuación. Tu estado de ánimo cambia de acuerdo a la situación o circunstancia que estés viviendo.

Todo en la vida es un asunto de control. Nuestra naturaleza es querer controlarlo todo y vivir la vida a nuestra manera, si sigues así terminarás mal. Queremos controlar a Dios, controlar a las personas y controlar las situaciones, y lo que sucede es que cuando actuamos así vivimos en un descontrol, la vida se nos escapa de nuestras manos y ocurren las tragedias. ¿Cuál es tu tragedia?

Las tragedias hacen infelices a muchas personas y si tú quieres alcanzar la felicidad debes dejar de arruinar tus pensamientos. Los pensamientos los puede controlar. Tu mente se alimenta de los pensamientos que les das. Tus acciones son resultados de tus pensamientos. ¿Cómo controlar tus pensamientos?

Se nos invita a pensar en lo que es verdadero, en lo puro, en lo que es bueno. Este pasaje es la norma para filtrar nuestros pensamientos. De aquí depende de que mi vida vaya por buen camino. Yo elijo la clases de pensamientos que quiero tener. Si tengo una buena elección en mis pensamientos voy a mostrar una buena actitud ante la vida. Si tengo una buena actitud voy a poder planificar mejor. Si planifico mejor voy a tener mejor tiempo para vivir y sabré donde quiero llegar. Si tengo mejor tiempo para vivir y se a donde quiero llegar significa que vivo en victoria.

Tú puedes asumir responsabilidad por tu vida y dejar de culpar a los demás o culparte a ti por las tragedias. Hoy es un buen día para elegir buenos pensamientos y diseñar buenas acciones. Tú eres un ganador o ganadora!


3 de mayo de 2010

LUNES DEPORTIVO... A PELOTEAR!!!


PELOTEO MUNDIALISTA!!!...
Y CONTINUANDO CON LA SANA COSTUMBRE DEL DEPORTE ENTRE AMIGOS, SE LES COMUNICA QUE LA CANCHA FUTBOLYC NOS ESPERA ESTE LUNES......OJO, H O Y L U N E S 03 DE MAYO!!!!...

LUGAR: FUTBOLYC - ALBORADA 10, Av Fco Orellana, junto a Unidad Educativa ANTARES (si!!!, ahi donde huele a cafe)

HORA: 20H00

REQUISITO: LLEVAR CAMBIO!! (si señores, esta tradicion tampoco se debe perder y ya no pondre llevar suelto por los multiples comentarios de mis amigos del exterior...)
FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA...

NOTA: POR ORDEN DEL "SEÑOR PRESIDENTE SU MAJESTAD PRIMER COMANDANTE EN JEFE", LA PERSONA QUE NO LLEVE CAMBIO SERA VEJADA Y RECONTRAPUTEADA POR TODO EL PERSONAL ASISTENTE, ACCION QUE FUE APROBADA ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE POR LA ASAMBLEA...USTEDAS YA SABEN COMO ES ESO, SALIO EN TV NACIONAL...

1 de mayo de 2010

BARCELONA SPORTING CLUB... 85 AÑOS DE HISTORIA

FUNDACION...
El Barcelona Sporting Club, el "Ídolo del Astillero", el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, es fundado el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: "La gallada de la Modelo", que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.

Primer Directorio
» Presidente honorario: Onofre Castells
» Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
» Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
» Vicepresidente: Carlos García Vergara
» Secretario: Víctor Manuel Olvera

Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra.

Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras.

FOTO DEL PRIMER EQUIPO DE BARCELONA EN 1925

El equipo ganó el ascenso a primera división el mismo año de su fundación. En 1927 se hizo el cambio de colores del uniforme: camiseta amarilla y roja a rayas verticales, pantalón y medias rojas.

Durante algunos años el club participó en béisbol, box, atletismo y ciclismo, obteniendo varios títulos, pero en fútbol recién logró su primer campeonato de primera división en 1960, último año del amateurismo. En esa época su uniforme era de camisa amarilla con vivos rojos, pantalón y medias negras, que con ciertas variantes se mantiene hasta ahora.

HAZAÑAS...
Una de las jornadas inolvidable en la historia del "Ídolo" ocurrió durante su participación en la Copa Libertadores de América de 1971, cuando en semifinales se enfrentó al mítico equipo de Estudiantes de La Plata, que se encontraba en una racha de tres campeonatos continentales sucesivos, y un invicto de cuatro años consecutivos en casa en Copa Libertadores.

Barcelona lo derrotó 1-0 en Argentina, con gol del español Juan Manuel "el padre" Bazurco, ante un pase del ecuatoriano Alberto Spencer, otra gloria de Barcelona, que se mantiene hasta nuestros días como el máximo goleador de la Copa Libertadores.

Barcelona Finalista Copa Libertadores 1990
Barcelona había hecho contrataciones extranjeras de altísimo nivel como Marcelo Trobbiani un ex mundialista, campeón con Argentina en México 86, Mario Saralegui campeón de la Libertadores e Intercontinental con Peñarol, campeón de Copa América con Uruguay y mucho otros títulos mas, y por ultimo Luís Alberto Acosta que había ganado la Copa América con Saralegui en el 83.

El Ídolo empezó empatando a 0 en el monumental, pero se recupero ganando sus dos partidos de local a los bolivianos The Strongest 1 a 0 y a Oriente Petrolero 2 a 1, ya en los partidos de revancha empato a 1 contra Oriente Petrolero y pierde 2 a 1 en la altura de La Paz 2 a 1 y contra Emelec perdió 3 a 1. Pero hubo un empate entre Oriente Petrolero y Barcelona que tuvieron que jugarse dos partidos mas, en Guayaquil el Ídolo venció 3 a 1 y en Santa Cruz perdió 3 a 2, ya en los penales Morales se consagro tapando dos penales y dando la clasificación.

En la segunda fase Barcelona se topa con Progreso de Uruguay y lo vence en Guayaquil 2 a 0 y en la revancha bajo un aguacero torrencial y con un golazo de media cancha de J Izquierdo empato 2 a 2, luego Barcelona se topo con su eterno rival Emelec empatando el primer partido en el modelo a 0, luego en el Monumental, Barcelona hizo sentir su condición de local y con un golazo de Uquillas elimino a Emelec, cabe recalcar que con el marcador en blanco Morales le atajo un penal a Russo.

Ya en semifinal se topo contra el poderoso River Plate, en Buenos Aires cae el Ídolo 1 a 0 y Morales volvió a tapar un penal y esta vez al infalible Serrizuela, en el partido de vuelta Barcelona gano 1 a 0 con gol de penal de Acosta, y en la serie de penales para definir quien iba a la final Morales le vuelve a tapar a Serrizuela, el gran triunfo del fútbol ecuatoriano se vio cuando Polillita Da Silva estrelló su lanzamiento de penalti en el horizontal.

En la final Barcelona perdió en Asunción 2 a 0 con goles de Amarilla y Samaniego, y en Guayaquil empato a 1, en un partido que constituyo en una demostración soberbia de balompié de barcelonistas.

Los notorios errores del arbitro Juan Carlos Loustau (muchos años despues acepto sus "errores") que le anuló un gol legítimo a Manuel Uquillas y que no hizo repetir un penal a Acosta cuando Almeida se adelanto cinco metros. El 1 a 1 privó al fútbol ecuatoriano de ganar la Copa Libertadores.

Otra vez finalista en 1998
Con Xavier Paulson de presidente, Rubén Darío Insùa como entrenador Barcelona empezó la Copa Libertadores edición 1998 sin ninguna expectativa, con contrataciones como el armador paraguayo Gustavo Sotelo, el argentino Rey que no habría de responder a la paciencia que con el se tuvo, con Anthony "el pipa" De Ávila y sin poder retener a Antonio "el diablo" Etcheverry, el panorama no era muy alentador.

FINALISTAS COPA LIBERTADORES 1998

La campaña empezó empatando en Guayaquil 0 a 0 con el Deportivo Quito, luego en Guayaquil contra el Bucaramanga gano Barcelona 2 a 0, después venció a un poderoso América de Cali 1 a 0 en Guayaquil, saco un valioso empate en Quito 1 a 1 contra D. Quito, y en Cali el mismo resultado con el America, y perdió contra el Bucaramanga de visitante con jugadores reservas que había puesto Insùa.

En la segunda etapa se enfrentó a uno grande, Colo Colo de Chile, en Guayaquil "el Ídolo" vence 2 a 1, y en Santiago en una noche inolvidable y la dupla Asencio-Delgado destrozo a los defensas araucanos y un funcionamiento táctico perfecto hecho por Insùa empata 2 - 2 con Colo Colo clasificando a cuartos de final.

Luego se vino la gran temible altura de La Paz contra el Bolívar, con gol de Agustin Delgado y gran actuación de Fricson George, empato 1 a 1, el partido de revancha en Guayaquil "el Ídolo" gano, goleo y gusto con un contundente 4 a 0, goles de Ascencio, Gomez, Rosero y De Avila.
Ya en semifinal el Ídolo se topo con un gran escollo como Cerro Porteño, ganándole apretado aquí 1 a 0 con gol del colombiano De Avila, en Asunción luego de un primer tiempo para el olvido Cerro Porteño se pone en ventaja 2 a 0, en el segundo tiempo Insua realiza movimientos tacticos y Washington "el coco" Aires anota el gol del descuento 2 a 1 que envió a los penales, y con una dramática definición y Jose Francisco Cevallos se vuelve figura al atajar 3 penales y De Avila anota el penal que daba por segunda vez jugar la final.

En la final "el ídolo" jugo contra Vasco da Gama, en Brasil "el ídolo" con un equipo disminudio y jugando mal en el campeonato nacional perdió 2 a 0, el equipo brasilero con mejores figuras fue superior, y lo rivalidó en Guayaquil, aunque Barcelona dejo todo en la cancha el equipo brasilero volvio a vencer 2 a 1, el gol del descuento de "el pipa". Nadie esperaba ver al Ídolo en la final con un equipo muy discreto pero como siempre a lo Barcelona sorprendió a todos… por eso eres Ídolo.

A pesar de todo sus inutules esfuerzos, Barcelona no logro ganar ninguna de sus dos finales en la copa Libertadores del 90 y 98.

Otros triunfos
Dentro de la serie de triunfos, de la historia del Barcelona de Guayaquil, que lo hicieron un Ídolo, fue enfrentarse en el año 1949, al Millonarios de Bogotá, uno de los equipos más populares del fútbol colombiano, y en ese tiempo, considerado el equipo más poderoso del planeta.

Con un equipo lleno de jóvenes y amateurs derrotaron al Millonarios 3x2, en un partido lleno de emociones y de buen fútbol. El tercer gol fue anotado por un jugador prestado del Emelec.

Y podríamos citar otras más, como la eliminación de River Plate a manos del Barcelona en 1990, en las semifinales de la Copa Libertadores de América, la eliminación de Colo-Colo de Chile, en 1992 que era el campeon vigente del certamen, y muchos triunfos más, que han hecho que el Ídolo del Ecuador tenga más adeptos.

PALMARES...
ERA AMATEUR
Campeonato Amateur del Guayas (1): 1950

ERA PROFESIONAL
Torneos nacionales oficiales
Serie A Ecuatoriana (13):
1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997

Subcampeón de la Serie A Ecuatoriana (11): 1957, 1962, 1968, 1982, 1986, 1990, 1992, 1993, 2002, 2003, 2005A

Torneos locales oficiales
Copa Guayaquil (5): 1955, 1961, 1963, 1965, 1967
Subcampeón de la Copa Guayaquil (6): 1953, 1954, 1957, 1962, 1964, 1966

Torneos locales de reservas
Copa Asoguayas o de reservas (1): 2006

Torneos internacionales oficiales
Subcampeón de la Copa Libertadores de América (2): 1990, 1998
Torneos internacionales amistosos
Copa Antonio Labán Delgado de Chile (1): 1993

ESTADIO...
Este escenario deportivo fue construido por gestión de varias personas, entre ellas, el ex-presidente de la institución, el Ing. Isidro Romero Carbo.

Debido al esfuerzo de empresarios, profesionales y dirigentes, y junto con la Compañía General de Construcciones C. Ltda., una prestigiosa constructora, los trabajos fueron realizados en un tiempo récord, culminándose la primera etapa entre 1986 y 1987, con una capacidad para 50.000 personas, capacidad que luego aumentaría a 75.000 espectadores aproximadamente, tras una etapa de ampliación entre 1993 y 1994, dando como resultado uno de los mejores y mas imponentes estadios de Sudamerica.

ESTADIO MONUMENTAL DE BARCELONA S.C.

Al inicio, en los estatutos del club, el estadio fue registrado como Estadio Monumental de Barcelona, pero años después, por decisión del directorio encabezado por este mismo personaje, el nombre fue cambiado a Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.


SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...