30 de junio de 2010

INCOMPATIBILIDAD MATRIMONIAL???....


Somos tan diferentes; no nos entendemos!
.
Muchos matrimonios se quejan de haberse casado con la persona equivocada.
.
Se sienten tan diferentes que piensan que son incompatibles. Sin embargo cuando se conocieron se sintieron fuertemente atraídos y por esa razón tuvieron un noviazgo, y decidieron unir sus vidas en matrimonio.
.
Entonces porque después de unos años y en algunos casos meses, sienten que son demasiado diferentes, que piensan diferente en casi todo y que no pueden ponerse de acuerdo en casi nada.
.
La verdad es que lo normal es que sean muy diferentes, esencialmente en su temperamento. Eso fue justamente lo que los atrajo; porque en el área de los temperamentos, ocurre lo mismo que la ley de la Física, que dice que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.
.
Normalmente los matrimonios se componen de un temperamento colérico y el otro con temperamento flemático, o uno con temperamento sanguíneo y el otro con temperamento melancólico. Es muy raro ver matrimonios con temperamentos iguales o parecidos. No se atraen!
.
Los temperamentos en el matrimonio son normalmente muy diferentes, por lo tanto piensan muy diferente; pero eso no los hace incompatibles, los hace complementarios. El diseño del matrimonio es justamente que fueran complementarios, o sea que las fortalezas de uno, ayude a las debilidades del otro y viceversa.
.
Por ejemplo, un temperamento colérico es muy activo y muy capaz, pero necesita un complemento flemático que le ayude a tranquilizarse; o un temperamento sanguíneo alegre y desordenado, necesita un complemento melancólico que le ayude a ordenarse y controlar su efusividad. Se complementan!
.
Es muy importante que ambos cónyuges entiendan que es normal que sean diferentes. Tienen que aprender a ver la conveniencia de ser diferentes y la necesidad de tomarse en cuenta mutuamente. Eso los convierte en un equipo. Si ese equipo acciona aprovechando el hecho de ser complementarios, probablemente van a lograr tener mucho éxito en el desarrollo de su matrimonio y su familia.
.
Todo temperamento tiene defectos y debilidades y la única forma de controlar esas debilidades es con crecimiento espiritual. Una vida más espiritual, nos da la capacidad de ser más tolerantes, más suaves en las relaciones, nos da la capacidad de soportar las debilidades y aprovechar las fortalezas.
.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

29 de junio de 2010

TRIBUTO A PET SHOP BOYS...


Pet Shop Boys está formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Ambos se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981. Dada su común afición por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos se llamaron "West End" pero pronto ese nombre daría paso al definitivo de Pet Shop Boys.

Su primer trabajo publicado fue una primera versión producida por Bobby Orlando del que luego sería su primer número 1: "West end girls". Sin embargo en aquella ocasión pasó desapercibido entre el público. Epic, la discográfica que les había fichado, decidió rescindirles el contrato y el 1985 firman contrato con Parlophone.

En julio de ese mismo año aparece "Opportunites (Let's make a lot of money)". El disco no consigue entrar en las listas de los importantes, pero en octubre graban una nueva versión de "West end Girls", con Stepehen Hague en la producción. Esta vez sí es la definitiva y los Pet Shop Boys consiguen colocarse como número uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.

En abril de 1986 los Pet Shop Boys publican su primer álbum, "Please". Además del "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quickly" y conocida "Opportunities". Con "West end girls", el grupo consiguió llegar al número uno de la lista Billboard.

Después de publicar un álbum de remezclas, los Pet Shop Boys publican su segundo álbum bajo el título de "Actually". El primer sencillo estraído de este trabajo es el titulado "It' a sin", que llegó al número 1 en Reino Unido. A final de año publicaron el sencillo "Always on my mind", del que vendieron más de un millón de copias.

En 1988 Pet Shop Boys colabora en la producción de primer disco del grupo Eight Wonder liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit. Ese mismo año publican su tercer álbum, titulado "Introspective". El álbum incluía temas tan importantes en la discografía de Pet Shop Boys como "Always on my mind", "Left to my own devices", "Domino dancing" y "It´s allright" fueron los singles. "Introspective" fue, sin duda, uno de los discos más importantes del grupo. Y ello a pesar de incluir solamente seis temas, casi todos de más de seis minutos de duración.

A mediados de 1989 realizan su primera gira por Hong Kong, Japón y Reino Unido. También colaboran con Liza Minelly en la canción "Losing my mind".

En 1990 aparece "Behaviour", el cuarto disco de los Pet Shop Boys, que resulta ser un pequeño fracaso, sobre todo después de compararlo con sus anteriores trabajos. Peco después publican su primer recopilatorio, titulado "Discography".

En 1993 aparece su quinto álbum de estudio, "Very". Con este álbum consiguen por primera vez situar un álbum en la lista de los más vendidos en el Reino Unido, ya que los anteriores habían llegado a ser número uno y dos, pero nunca llegaron a lo más alto.

En 1993 publican "Bilingual", un trabajo que pasa discretamente por las listas de éxitos. En 1996 aparece "Nightlife", para el que los Pet Shop Boys modifican su imagen, apareciendo con pelucas y vestidos de samurai. A pesar de ello, el disco tampoco tuvo un éxito destacable.

En el año 2002 editan "Release". Este disco tiene un sonido menos electrónico y más melódico que en sus anteriores trabajos, de lo que resulta una música más romántica y sosegada, algo que ciertamente no gustó demasiado a sus fans más incondicionales.

En el 2003 aparece "Popart: The hits", un nuevo álbum recopilatorio que recoge sus 33 top 20 logrados en Gran Bretaña, que han convertido a Pet Shop Boys en el dúo con mayor éxito de todos los tiempos.

En mayo del 2006 Pet Shop Boys publican "Fundamental", el noveno álbum de estudio del dúo y que incluye 11 temas nuevos y uno, "Numb", escrito por Diane Warren. Para este trabajo, Pet Shop Boys han contado con la colaboración del productor Trevor Horn, con quien ya trabajaron en alguna ocasión anterior. En este trabajo, las canciones tratan sobre temas polémicos, como la implantación del DNI en el Reino Unido y la guerra al terrorismo. El primer sencillo extraído del álbum, "I’m with stupid", está inspirada en la relación entre Tony Blair y George Bush, creando una sátira sobre la relación entre ambos, contada como "una historia de amor incomprensible para el resto del mundo", según sus propias palabras.

28 de junio de 2010

LUNES DEPORTIVO... A PELOTEAR!!!


PELOTEO MUNDIALISTA

Y CONTINUANDO CON LA SANA COSTUMBRE DEL DEPORTE ENTRE AMIGOS, SE LES COMUNICA QUE LA CANCHA FUTBOLYC NOS ESPERA ESTE LUNES......OJO, H O Y L U N E S 28 DE JUNIO!!!!...

LUGAR: FUTBOLYC - ALBORADA 10, Av Fco Orellana, junto a Unidad Educativa ANTARES (si!!!, ahi donde huele a cafe)

HORA: 20H00

REQUISITO: LLEVAR CAMBIO!! (si señores, esta tradicion tampoco se debe perder y ya no pondre llevar suelto por los multiples comentarios de mis amigos del exterior...)

FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA...

NOTA: POR ORDEN DEL "SEÑOR PRESIDENTE SU MAJESTAD PRIMER COMANDANTE EN JEFE", LA PERSONA QUE NO LLEVE CAMBIO SERA VEJADA Y RECONTRAPUTEADA POR TODO EL PERSONAL ASISTENTE, ACCION QUE FUE APROBADA ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE POR LA ASAMBLEA...USTEDES YA SABEN COMO ES ESO, SALIO EN TV NACIONAL...


25 de junio de 2010

TRIBUTO A CARLOS GARDEL... (75 años de su Muerte)


(Charles Romuald Gardès; Toulouse, Francia, 1890-Medellín, Colombia, 1935) Cantante, compositor y actor argentino de origen francés. A finales de la década de 1920, la identificación de Gardel con el tango era ya un fenómeno de ámbito universal.

Carlos Gardel tuvo esa infancia castigada por la adversidad que parece caracterizar a todo héroe arrabalero y triunfador. Su madre, Bèrthe Gardès, nunca llegó a saber con exactitud quién era el padre de aquel hijo nacido el 11 de diciembre de 1890 en el hospital de La Grave (Toulouse) y bautizado con el nombre de Charles Romualdo. Más tarde, en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires, adonde huyó en busca de unas migajas de fortuna cuando su hijo aún no había cumplido los tres años, se resignó a ver cómo su vástago correteaba entre las casuchas de Retiro, Montserrat o Los Corrales y se buscaba la vida pateando calles destartaladas y sucias, creciendo con resentimiento, congoja e inseguridad.

Charles se convertirá pronto en Carlitos, un muchacho despierto, simpaticón e irascible cuya única ansia consiste en alcanzar el lujo de los ricos y ganar montañas de dinero. Con dieciocho años desempeña toda clase de pequeños trabajos y ya deja oír su aterciopelada voz en esquinas, reuniones familiares y garitos. Detesta el trabajo duro, rinde culto al coraje, santifica la lealtad a los amigos y se esfuerza por imitar a los adinerados acicalándose con un esmero narcisista y casi femenino.

Por aquel entonces, ese "pensamiento triste que se baila" de incierto origen, llamado tango, comenzaba a hacer furor en París. Sus intérpretes más destacados viajaban al continente y regresaban con los bolsillos a rebosar. Carlos, a quien le gusta el canto casi tanto como la "guita", cambia la s final de su apellido por una l y prueba fortuna en algunos cafés de los barrios periféricos bonaerenses, en los que se presenta con el sobrenombre de "El Morocho"; ante la sorpresa de propios y extraños, manifiesta una aguda sensibilidad y un temperamento artístico completamente original.

Su interés y sus aptitudes lo inclinan hacia el tango canción o tango con letra, escasamente cultivado hasta ese momento. En efecto, el tango estaba por entonces culminando su proceso evolutivo que lo había llevado de ser una música alegre (en compás de dos por cuatro y de origen posiblemente cubano) que se bailaba de forma un tanto procaz en las fiestas de las clases populares de Buenos Aires, a convertirse en un lamento cantado, una música nostálgica y desgarrada que los porteños acomodados habían aprendido a admirar y a bailar y que Gardel estaba destinado a dar a conocer en todo el mundo.

Cuando en 1915 forma pareja con José Razzano, intérprete de tangos que ya goza de alguna fama, ninguno de los dos sospecha que en pocos años van a convertirse en ídolos tanto de los entendidos como de un amplio sector de público. Fue a raíz de una apoteósica actuación en el teatro Esmeralda de Buenos Aires, en 1917, cuando el personal estilo de interpretar el tango de Carlos Gardel caló hondo en el público porteño y dio al dúo Gardel-Razzano una fulminante celebridad.

El tándem se mantendrá hasta 1925, año en que Gardel debió partir solo hacia Europa. José Razzano, aquejado de una enfermedad en la garganta, había decidido abandonar el canto. Esta desgracia de su compañero significará, no obstante, la fama internacional para Gardel. Tres años después de cruzar el Atlántico, escribe a Razzano: "La venta de mis discos en París es fantástica; en tres meses se han vendido setenta mil". Bing Crosby, Charles Chaplin y Enrico Caruso se deleitan con canciones como "Mi noche triste", "Volver" o "No habrá más penas ni olvido".

Si grande había sido el éxito de Gardel en París, no lo fue menos en España. Gardel debutó en solitario en 1925 en el teatro Apolo de Madrid y en el teatro Goya de Barcelona el 5 de noviembre de ese mismo año. Tal fue el recibimiento y cariño que el público le brindó en la capital catalana al "zorzal criollo", como también se lo llamaba, que hizo de ella su centro de operaciones para sus giras europeas, no obstante sus largas estancias en París. En "Che, papusa, oí" canta Gardel: "Trajeada de bacana, bailás con corte / y por raro esnobismo tomás prissé", acaso evocando las fiestas al estilo parisino que ofrecía por esa época la aristocracia barcelonesa, con esmoquin, champán francés y cocaína o plis o plissé, como llamaban a esta droga.

La voz, la estampa y la simpatía de Gardel arrollaban, especialmente entre las mujeres. Reveladora es la entrevista "a la sombra de Gardel", que salió publicada en Tango Moda, en 1929. La sombra era una bella francesa que seguía al ídolo por todas partes después de haberlo visto actuar una vez en el cabaret de Florida de París. "Cuando por la noche me retiro a mi cuarto del hotel, doy por muy bien pagados mis esfuerzos si le he oído cantar tres o cuatro canciones", confesaba esta admiradora incondicional. Sus películas, como Flor de durazno, rodada en Argentina en 1917, Luces de Buenos Aires y Cuesta abajo, en Francia en 1931 y 1934, y Tango Bar, en Estados Unidos en 1935, además de Melodía de arrabal, El tango en Broadway, El día que me quieras y Cazadores de estrellas, entre otras, contribuyeron a incrementar su fama, gracias a su magnífica voz y a su fascinante personalidad.

Su forma de cantar los pequeños dramas existenciales de sus tangos va a significar una revolución. Nadie es capaz de imitar el fraseo de Gardel ni su habilidad para metamorfosearse en los personajes de sus canciones. Además, su figura simpática, mezcla de pícaro y castigador siempre bien vestido y repeinado, se convierte en un modelo para los porteños. Ahora es un triunfador nato, modelo de "el que llegó", un mito rioplatense admirado por los hombres y adorado por las mujeres.

A pesar de esta imagen, Gardel fue en la intimidad un hombre tortuoso, retraído y contemplativo, atenazado por una oscura tristeza y víctima fácil del abatimiento. En cuanto a su vida sentimental, confesaría que nunca se había enamorado de mujer alguna, "porque todas valen la pena de enamorarse y darle la exclusividad a una es hacerle una ofensa a las otras".
En 1934, después de haberse paseado en olor de multitud por escenarios de Europa y Estados Unidos, Carlos Gardel inició una gira por toda Hispanoamérica provocando el delirio. Los teatros se llenaban de un público rendido al cantante argentino, que lo aclamaba y lo continuaría aclamando hasta después de su muerte.

El 24 de junio de 1935, cuando se encontraba en la cúspide de su fama, el cantor murió en un accidente de aviación cuyas causas nunca se han aclarado, al menos no para los millones de apasionados del tango que en todo el mundo entonces lloraron la muerte de su ídolo y aún hoy hablan de él en tiempo presente. Gardel viajaba de Bogotá a Cali en un F-31 de la compañía Saco. Hecha escala en Medellín, el avión recorrió la pista para alzar el vuelo, pero apenas había despegado se precipitó a tierra, chocando con otro avión alemán que esperaba en la cabecera de la pista.

Un velo de misterio rodeó el suceso. Corrieron rumores acerca de un tiroteo entre Gardel y uno de sus acompañantes, con el piloto del aparato como víctima inocente e involuntario causante de la tragedia. Sin embargo, y según el testimonio de los dos únicos pasajeros que lograron salvarse de los veintiuno que viajaban en el vuelo, la verdadera causa del accidente parece haber sido el fuerte viento reinante que hizo que el piloto perdiera el control del trimotor en el momento del despegue.

A la confusión del accidente se sumaría después la leyenda de un cantor encapuchado cuya voz sorprendía por su parecido con la de Gardel; muchos afirmaron que el ídolo se había salvado y seguía cantando, pero no deseaba mostrar su rostro totalmente desfigurado; a ser eso cierto, el cuerpo velado por las multitudes en el estadio del Luna Park no habría sido el suyo. Pero es su espíritu lo que cuenta: un mar de melancólicos lo lloró entonces y siguió lamentando la pérdida de la voz más triste y cálida que el tango ha dado nunca.


24 de junio de 2010

EL REGGAETON DEL SURI...

LA TIGRESA DEL ORIENTE NOS SORPRENDE CON UN NUEVO VIDEO CLIP HD....

EL REGGAETON DEL SURI...DISFRUTENLO, HAY FUSIONES DE VARIOS RITMOS URBANOS CON SU TRADICIONAL MUSICA...

ESTOY SEGURO QUE ESTE VIDEO MUY PRONTO SE CONVERTIRA EN EXITO EN LA WEB TAL COMO OCURRIO CON "ISRAEL" JUNTO A DELFIN QUISPHE Y LA PEQUEÑA WENDY SULCA....


22 de junio de 2010

LA MANO DE D10S...


La mano de Diós cumple 24 años...

«La mano de Dios» es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista Argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986, el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El juego finalizó con victoria de los argentinos 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.

El propio Maradona declaró luego del partido que el gol había sído marcado "un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial dio nombre al gol.

Acá el video para recordarla...
.



.
Ese mismo día Maradona tambien combertiria el llamado "GOL DEL SIGLO"...
.



HOY MARADONA ES EL DT DE LA ARGENTINA Y JUEGA EL ULTIMO PARTIDO EN LA FASE DE GRUPOS EN EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010...

EL CUADRO YA ESTA PRACTICAMENTE CLASIFICADO A OCTAVOS DE FINAL, MUCHOS NO CONFIARON EN DIEGO COMO TECNICO (ME INCLUYO)...PERO LO APOYO...

AGUANTE DIEGO...

AGUANTE D10S...

20 de junio de 2010

DIA DEL PADRE....GRAN DIA!!!


Desde hace 7 años se realmente lo que se siente que los hijos le den un homenaje a sus padre el tercer domingo de junio…

Voy a ser muy honesto, lastimosamente esa fecha en mi calendario muchas veces paso desapercibida pues no me crie junto a mi padre y muchas veces no existía más que una llamada telefónica obligada por parte de mi madre…es mas casi ni conozco a mi famila paterna...ni siquiera se si tengo tios o primos...

Pero ahora le encuentro el sentido…ver que mis hijos en complicidad con mi esposa entran muy despacio a mi dormitorio y con pitos y panderetas me hacen saltar de la cama con un “FELIZ DIA PAPA!!!” hacen que mis sentimientos fluyan y saquen lagrimas…sentir esos pequeñas manitas abrazarme, escuchar que Matías me dice “te quiero pa” y “eres mi mejor amigo”, sentir el “piquito” que Camila me da y luego se acuesta en mi hombro es algo indescriptible…algo que para lo que no existen palabras para poder expresar esa sensación…los que son padres me entenderán y los que no, pues algún momento lo sabrán y me darán la razón…

Amo a mis hijos por lo especial que son…por ser la extensión de mi vida…gracias por este día maravilloso que me regalaron y gracias a mi esposa por ser cómplice de todo esto….


19 de junio de 2010

“PAPA…CUANDO SEA GRANDE YO QUIERO SER COMO TU”….


El día de ayer fue el evento en homenaje al Día del Padre en el Colegio de mi hijo…

Estos son los días en los cuales yo me pongo muy sensible, puede ser porque amo a mis hijos y no quisiera nunca faltarles, puede ser porque nunca tuve una figura paterna en mi casa y por dentro tengo un dolor, resentimiento, bronca, pero ese es otro tema…el punto es que en cada acto escolar las lagrimas caían por mis mejillas, mi esposa no estaba acompañándome, estaba solo rodeado de muchos padres y madres…

Luego de este gran apretujón a mi corazón decidí que no iría a trabajar, decidí darle tiempo a mis hijos, me di cuenta que ellos a veces merecen un poco mas de mi, así que recogí a Matías en el Colegio y luego fui a casa por Camila, los invite a almorzar, pasamos una tarde fantástica, con sonrisas, helados, besos y abrazos…

El tiempo se nos hizo corto, Matías tenia entrenamiento de Futbol, así que junto a Camila lo acompañamos, un entrenamiento muy intenso, convirtió 2 goles y cada vez que convertía me buscaba con la mirada como diciendo que eran para mi…

Durante el regreso a Casa en el auto íbamos conversando y en un momento mi pequeño me dijo…

“SABES PA…SIEMPRE HAS SIDO MI MEJOR AMIGO”….

Eso hizo que mi corazón se estruje nuevamente….pero el continuo con sus cometarios y dijo…

“PAPA…CUANDO SEA GRANDE YO QUIERO SER COMO TU”….

Esta frase hizo que vaya a las lagrimas…que detenga el auto y abrasé a los 2 juntos, Camila mas pequeña estoy seguro que entendía lo que ese abrazo significaba, entendía que era un abrazo de amor por parte de su papá y Matías lo tenía claro, sabía lo que sus comentarios habían generado en mi…

Con esas frases me creo un compromiso a ser mejor hombre, mejor persona, mejor padre…cada dia lucho para ser el mejor ejemplo para ellos, pero no existe la perfección, se que a veces fallo, pero con esas fallas aprendo…

Gracias hijos por todo lo que me dan….LOS AMO

Aca la les dejo la letra de una canción que recordé con el comentario de Matías…


YO QUIERO SER COMO TÚ

SE SIENTA A MI LADO Y UN ABRAZO ME DA
ME DICE PAPI LE CONTESTO QUE ES
CON SU ALMOHADITA SE RECUESTA A MI
Y ME DICE PAPI YO QUIERO SER COMO TÚ.

LO ACUESTO EN CAMA Y UN BESO LE DOY
APAGANDO LA LUZ HAGO UNA ORACIÓN
QUE CUANDO CREZCA EL VEA EN MI
UN PADRE QUE VIVE PARA DIOS.

SEÑOR YO QUIERO SER COMO TU
PORQUE EL QUIERE SER COMO YO
YO QUIERO SER UN BUEN EJEMPLO
QUE SUS OJITOS PUEDAN VER
SEÑOR AYUDAME A ENSEÑARLE
QUE EL PUEDA ENTENDER
QUE YO QUIERO SER COMO TÚ
PORQUE EL QUIERE SER COMO YO.

ADMITO QUE TENGO MUCHO QUE APRENDER
COMETO ERRORES TU LO SABES MUY BIEN
LAS PRESIONES DE LA VIDA VIENEN SOBRE MI
NECESITO TU AYUDA SOLO NO VOY A PODER

ME QUIERO ESFORZAR Y APRENDER MAS DE TI
SER PACIENTE Y TIERNO LLENO DE AMOR
PORQUE EL APRENDE DE LO QUE VE
QUE TU IMAGEN SEÑOR ES LO QUE VEA EN MI.

QUIZAS EL MIRE A MI DICIENDO PAPI ES EL MEJOR
PERO ES QUE ESTOY APRENDIENDO
DE MI PADRE CELESTIAL.

El blog este fin de semana estará musicalizado por esta canción….

FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS VERDADEROS PADRES QUE AMAN A SUS HIJOS…



18 de junio de 2010

El CIRCO...UNA HISTORIA DE VIDA


Cuando yo era adolescente, en cierta oportunidad estaba con mi madre haciendo fila para comprar entradas para el circo. Al final, solo quedaba una familia entre la ventanilla y nosotros.
Esta familia me impresionó mucho. Eran ocho chicos, todos probablemente menores de doce años. Se veía que no tenían mucho dinero.
La ropa que llevaban no era cara, pero estaban limpios. Los chicos eran bien educados, todos hacían bien la fila, de a dos detrás de los padres, tomados de la mano. Hablaban con excitación de los payasos, los elefantes y otros números que verían esa noche. Se notaba que nunca antes habían ido al circo. Prometía ser un hecho saliente en su vida.

El padre y la madre estaban al frente del grupo, de pie, orgullosos. La madre, de la mano de su marido, lo miraba como diciendo: "Eres mi caballero de brillante armadura". Él sonreía, henchido de orgullo y mirándola como si respondiera: "Tienes razón".
La empleada de la ventanilla preguntó al padre cuántas entradas quería. Él respondió con orgullo: "Por favor, deme ocho entradas para menores y dos de adultos, para poder traer a mi familia al circo." La empleada le indicó el precio. La mujer soltó la mano de su marido, ladeó su cabeza y el labio del hombre empezó a torcerse.

Este se acercó un poco más y preguntó: "¿Cuánto dijo?" La empleada volvió a repetirle el precio. ¿Cómo iba a darse vuelta y decirle a sus ocho hijos que no tenía suficiente dinero para llevarlos al circo?.
Viendo lo que pasaba, mamá puso la mano en el bolso, sacó un billete de quinientos sucres y lo tiró al suelo (nosotros no éramos ricos en absoluto y ese dinero era para nuestros boletos). Mi madre se agachó, recogió el billete, palmeó al hombre en el hombro y le dijo: "Disculpe, señor, se le cayó esto del bolsillo."

El hombre se dio cuenta de lo que pasaba. No había pedido limosna, pero sin duda apreciaba la ayuda en una situación desesperada, angustiosa e incomoda. Miró a mi madre directamente a los ojos, con sus dos manos le tomó la suya, apretó el billete de quinientos sucres y con labios trémulos y una lágrima rodándole por la mejilla, replicó: "Gracias, gracias señora. Esto significa realmente mucho para mi familia y para mi."

Mamá y yo volvimos a nuestro auto y regresamos a casa. Esa noche no fuimos al circo. Pero no nos fuimos sin nada...

17 de junio de 2010

Empezaran a Chuparsela a Maradona???...


Primero que nada, mil disculpas a los Lectores del Blog, por haberlo abandonado tantos días, lastimosamente ocupaciones laborales, no me permitieron que pua esta actualiando como regularmete se hace…

Ahora vamos al punto…

Hoy La Selección Argentina consiguió el paso a los Octavos de Final, tras golear contundentemente a Corea, 4 x 1, con 3 tantos del Pipita Higuain, que lo convierte en el goleador del torneo, con futbol sencillo, pero con chispazos de magia, por parte de Tevez y Messi, con un Agüero que no desentono cuando ingreso….

Este post es dedicado a todos esos detractores de Maradona, que dijeron que Diego era un drogadicto, “porque no le consta que se hayan recuperado” y no confían que el ser humano pueda recuperarse y que el Futbol Argentino siempre se maneja de una forma oscura y bajo la mesa, con cosas extrañas.

A todos esos detractores muchos de ellos pseudos periodistas (porque no me consta que lo sean) ahora les pregunto…EMPEZARAN A CHUPARSELA A MARADONA???…

Maradona no es el mejor DT del mundo, pero si es el mejor futbolista de la Historia, no comparto con su manera de dirigir desde el banco, no estoy de acuerdo con muchos convocados, pero ya esta, toca apoyarlo…

ARGENTINA SE METE ENTRE LOS 16 MEJORES, ARGENTINA SE METE ENTRE LOS FAVORITOS….


11 de junio de 2010

WORLD CUP FIFA 2010...


EMPIEZA LA FIESTA DEPORTIVA MAS GRANDE DEL PLANETA...
FIFA WORLD CUP 2010 SUDAFRICA DA EL PUNTAPIE INICIAL...
A DISFRUTAR UN MES DE BUEN FUTBOL...
SUDAFRICA 2010 VIVE LA FISTA...

CAMBIO FORZADO...

COMO HABRAN NOTADO, POR RAZONES TECNICAS EL BLOG NO HA TENIDO ENTRADAS LOS ULTIMOS DIAS, UNA DE LAS RAZONES FUE EL DISEÑO DE LA PLANTILLA...

POR ESTE MOTIVIO ME HE VISTO FORZADO A REALIZAR UN CAMBIO, QUE ESPERO SEA DE SU AGRADO...ESTA IMAGEN POC A POCO TOMARA FORMA DE TAL MANERA QEU SEA ATRACTIVA Y AMIGABLE CON TODOS...

MIL DISCULPAS A TODOS LOS LECTORES POR NO HABER PODIDO OFRECERLES NUEVAS ENTRADAS...

SALUDOS

LORDS de Ecuador

8 de junio de 2010

TRIBUTO A BOB DYLAN...


Robert Allen Zimmerman nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota y creció hasta convertirse en un de los artistas más influyentes de la cultura norteamericana en el siglo pasado...

Su obra se basa en la música folclórica norteamericana, pero compuesta a partir de su percepción personal y poética. Bob Dylan probó que no era necesario ser un gran cantante en lo técnico o un músico de academia para tener una carrera brillante en la música popular de los Estados Unidos...

Su música ha influido en toda una generación de músicos que va desde los Beatles hasta Stevie Wonder...

Empujado por la música de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Little Richard; Bob Dylan empezó su carrera musical en la secundaria armando sus propias agrupaciones en la secundaria. En esa época imitaba a Little Richard en el piano. Estando en la Universidad empezó a tocar música folk y country en locales pequeños. Lo hacía bajo el seudónimo de “Bob Dylan”, nombre inspirado en el poeta galés Dylan Thomas...

En 1960, Dylan decide dejar la universidad y se va a Nueva York donde estaba hospitalizado su ídolo, el cantante folclórico Woody Guthrie. Sus visitas al hospital y a los locales en los que se tocaba música folclórica en Greenwich Village le llevaron a definir su estilo musical y a componer a un ritmo rara vez visto...

Un año después una de sus actuaciones apareció reseñada en el New York Times lo que hizo que la disquera Columbia saliera a cazarlo y firmara un contrato con él. En 1962 salió a la venta el disco “Bob Dylan” cuyo ingrediente principal era una voz roca que interpretaba canciones tradicionales y de blues.

Al año siguiente apareción “The Freewheelin’ Bob Dylan” un disco en el que hizo historia con su interpretación poética de la historia norteamericana. El disco incluyó dos canciones que representaban el espíritu de los años sesenta: “Blowin’ in the Wind”, que luego se convertiría en un éxito para Peter Paul and Mary; y “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.

Su tercer LP, “The Times They Are A-Changing’” lo estableció como compositor e ideólogo del movimiento de protesta de los años sesenta. Esa imagen se vio consolidada por su relación de dos años con Joan Baez, uno de los iconos del movimiento. La relación tuvo otros efectos positivos sobre sus carreras debido a que Dylan compuso muchas de las canciones más famosas de Baez y ella, a su vez, lo presentó a las audiencias gigantescas que asistían a sus conciertos.

Para 1964 Bob Dylan se presentaba 200 veces al año y se estaba empezando a cansar de ser “El” cantante folclórico del movimiento de protesta. Eso llevó a “Another Side of Bob Dylan” un LP más introspectivo y menos político. Habiendo entendido que podía hacer variaciones sobre su estilo y contenidos, Dylan graba en 1965 “Bringing It All Back Home”, un disco que escandalizó a la comunidad filk debido al uso de instrumentos eléctricos y al apoyo de 9 músicos. El enojo del público fue tal que el 25 de julio fue abucheado por la asistencia al Festival Folk de Newport cuando empezó a tocar con instrumentos eléctricos.

Ese mismo año salió a la venta “Highway 61 Revisited” disco en el que se incluía el éxito “Like a Rolling Stone”. En 1966 “Blonde on Blonde”, un álbum doble, combinó como nunca la música y la literatura para producir uno de los discos más importantes de su carrera.

En 1966 ocurrió un percance que marcó su vida. Un accidente de motocicleta que casi lo mata le llevó a una pausa de un año prácticamente en confinamiento solitario. Esto le llevó a reinventarse nuevamente y los discos " John Wesley Harding” de 1968 y “Nashville Skyline” de 1969 lo llevaron a ser aún más calmo y relajado.

Sin embargo, “Self Portrait” de 1970 y “Tarántula” de 1971 fueron destruidos por la crítica y las bajas ventas. Su recuperación empezó en 1973 cuando compuso la banda de sonido de la película que protagonizó (“Pat Garret and Billy the Kid”). El disco fue un éxito y produjo el sencillo “Knockin’ on Heaven’s Door”. Este era el empujón que necesitaba para volver a las giras, suspendidas desde su accidente.

La gira arrancó con entradas agotadas y con “La Banda” como grupo de respaldo. Su trabajo con esa agrupación llevó a la grabación del disco “Planet Waves” que se convertiría en el su primer LP en llegar al número uno de la lista de ventas. Ese éxito estuvo seguido de “Blood on the Tracks” y “Desire” ambos de 1976 y ambos número uno. El LP “Desire” contenía la canción “Hurricane” que hacía referencia a la historia del boxeador Rubin “Hurricane” Carter, encarcelado por un crimen que no cometió. Esa canción despertó una ola de protestas que llevaron a un nuevo juicio en el que nuevamente fue condenado. La canción y el rol de Dylan en la historia del boxeador se destacan en la película “Huracán”. En ese mismo álbum viene la canción Sara, un infructuoso intento del cantante por recuperar a su esposa luego de una dolorosa separación.

En 1979 Dylan se vuelve a reinventar, ahora como cristiano. Su disco religioso “Slow Train Coming” fue un éxito comercial y le dio a Dylan su primer Grammy como Mejor Cantante Masculino. Gradualmente, el discurso religioso fue bajando de tono dentro de su obra.

A inicios de los años 80 Dylan empezó nuevamente sus giras de concierto acompañado ocasionalmente por Tom Petty and the Heartbreakers y los Grateful Dead. La inconstancia de sus presentaciones llevó a muchos admiradores a pensar que su carrera se estaba apagando. Su producción musical durante esa época contradecía lo que pasaba en los escenarios y en 1989 “Oh Mercy” se convirtió en el disco mejor recibido en muchos años.

En ese mismo periodo grabó con los Travelin’ Wilburys, una banda integrada por Tom Petty, Jeff Lynne (de ELO) y los desaparecidos George Harrison y Roy Orbison.

En 1989 Dylan entró al salón de la fama del Rock and Roll y en el discurso de la ceremonia Bruce Spingsteen dijo que “Bob liberó la mente de la misma manera en que Elvis liberó el cuerpo... Él inventó una nueva forma de sonido para un cantante pop, rompió las limitantes de lo que un artista puede lograr y cambió el rostro del rock and roll para siempre.”

En 1997 Bob Dylan fue el primer rockero en recibir el reconocimiento del Kennedy Center, la distinción más importante en Estados Unidos en cuanto a las artes.

Ese mismo año, el disco “Time Out Of Mind” lo reestableció como el icono del folclore y como uno de los sabios del rock, además de darle tres Grammys, incluyendo el de disco del año. Sus giras siguieron y ese año se presentó ante el Papa Juan Pablo II e interpretó “Knockin’ On Heaven’s Door”.

En el 2000 grabó “Things have Changed” para la película “Wonder Boys” en la que actúa Michael Douglas. El tema obtuvo el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción.

Bob Dylan está en gira permanentemente y ahora graba menos que antes. Sin embargo, discos como “Time Out of Mind” de 1997 prueban que él aún tiene mucho que decir y lo hace de una manera que nadie puede igualar.


7 de junio de 2010

Porque no vamos tras nuestros sueños???...


¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños??? La mayoría piensa que al encontrarse con el primer obstáculo, piensan que no pueden y por lo tanto desiste de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. Y es que la vida sin sueños parece segura, pero su final es muy aburrida. ¿Te ha pasado así??? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo los años pasar???...

Mientras tu piensas que no se puede, hay otros que piensan que si se puede. Ellos son pensadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿Eres de los que creen o de los que dudan???...

¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños???...

Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados y si quieres lograrlo tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar...

Hoy es un buen día para sobreponerse a los obstáculos, para decirle adiós a las excusas que te paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le paso al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe lo llamo a cuenta???...

“Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”....

Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:

1.No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no puede tocar”.

2.No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
.
3.No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?

4.No tengo educación. Muchas de las personas que están teniendo éxito no han completado su educación primaria ni secundaria.
.
5.No se. Te imaginas que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas pero de que te valen sino estas viviendo la vida. Nunca lograras tus sueños hasta que no asuma riesgos...

Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. Tu puedes, tus has sido diseñado para ser un ganador!!!...

4 de junio de 2010

4 de Junio - Día del Artista Ecuatoriano


El 4 de junio de 1930, zarparon del puerto de Guayaquil tres soñadores del arte, luego con grandes sacrificios, hicieron realidad las primeras grabaciones eléctricas con artistas ecuatorianos, ellos fueron: Nicasio Safadi, Enrique Ibáñez Mora (Dúo Ecuador) y José Domingo Feraud Guzmán, precursor de esta hazaña.

Por este motivo, recordando un acontecimiento trascendental en la vida de la historia artística ecuatoriana, se ha consagrado el 4 de junio de cada año, para rendir pleitesía al Artista Ecuatoriano que enaltece los valores de la cultura y el arte de nuestro pueblo.

El 4 de junio de 1930 ante el impulso arrollador de la naciente fonográfica mundial, un visionario guayaquileño, el señor José Domingo Feraud Guzmán, incentivado por su sentido patriótico sobre todo con su afán por contar con un testimonio fonográfico que acredite a las composiciones e intérpretes ecuatorianos, que realizó las gestiones necesarias para que el dúo arriba mencionado efectuara un viaje a Nueva York con el objeto de grabar los primeros discos de música y cantantes nacionales. Anteriormente, sólo las voces extranjeras de Margarita Cueto, Juan Arbízu y el dúo " Briceño Añez", habían editado temas ecuatorianos; y no se disponían de grabaciones nacionales, ante la imposibilidad técnica de realizarlas en Ecuador.

He aquí a estos pioneros artísticos; y fue así como en un acontecimiento sin precedentes, partieron a Norteamérica: Nicasio Safadi, Enrique Ibáñez Mora y José Domingo Feraud Guzmán; se trasladaron al bordo del buque Santa Teresita el 4 de junio de 1930, el viaje duró 15 días y el dueto" Ecuador", ofreció varios recitales escogiendo de su repertorio 38 canciones. En Nueva York, se pusieron en contacto con la " Columbia Phonograph Company" procediéndose de inmediato a preparar las primeras grabaciones, siendo el primer tema editado " Guayaquil de mis amores", el mismo que fue matrizado en cera, según la técnica de estos tiempos.

Director artístico de la grabación fue el español Enrique Madriguera de "Columbia Records".

El acontecimiento no pasó desapercibido para la farándula continental y para los críticos de la prensa de Nueva York, que destacaron en particular las presentaciones radiales del dúo Ecuatoriano, las mismas que se efectuaron en la emisora WGY de Schenectady y WNYG, estaciones de Nueva York. Por otra parte se hizo notar la trascendencia de las primeras grabaciones con música y cantantes del país Ecuador; siendo así como empezó la historia de la canción grabada, según nos narra T. Williams.

Por tal razón recoge este acontecimiento histórico e importante nuestra historia artística para consagrar y rendir el 4 de junio el homenaje que se merece el artista ecuatoriano, y el pentagrama nacional.

El Gobierno Nacional, expidió la Ley de Defensa del Artista Profesional Ecuatoriano, para corresponderá sus esfuerzos y sacrificios en bien de la divulgación de la música y del folclore nacionales; en ella están amparados los cantantes instrumentistas, directores y miembros de orquesta, compositores, animadores de programas, folcloristas, etc., quienes se han dedicado a esta tarea difícil y sublime de llevar el mensaje de la patria por todos sus rincones y fuera de los linderos nacionales.

Por eso, nuestro cálido saludo y homenaje a todos los compositores e intérpretes, artistas en general, deseándoles más y mejores éxitos en sus inspiradas creaciones e interpretaciones, promocionando los valores del espíritu y el alma de los ecuatorianos; afianzando más la tradición, costumbres y originalidad de los ancestros de nuestro pueblo.

2 de junio de 2010

HEY TU!!!...CUALES SON TUS PARADIGMAS???...


Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho alguna vez en la vida, comienzan a cuestionarse si podría hacerlo de otra manera y surge lo que se llama “paradigma”. Quizás para muchos es un término nuevo, más sin embargo vivimos con muchos paradigmas.

Un paradigma es un modo de ver la realidad, que nos sirve de marco o modelo de referencia. Stephen Covey en su libro de Los 7 Hábitos dice que: “El modo en que vemos las cosas (paradigmas) es la fuente del modo en que pensamos y del modo en que actuamos. Todos pensamos que vemos las cosas como son, que somos objetivos, pero no es así. Vemos el mundo no como es, sino como somos nosotros”. Es decir que veo el mundo de acuerdo a como soy, o de acuerdo a lo que yo piense de mi. ¿Qué pienso de mí? ¿Pienso que soy un ganador en la vida o un perdedor? De acuerdo a lo que yo piense de esa manera voy a actuar.

Tenemos muchos paradigmas, inclusive hasta para relacionarnos con Dios, que no nos permiten alcanzar nuestro potencial y mucho menos disfrutar la vida a plenitud.

Hace siglos se pensaba que la Tierra era el centro del universo, que todo giraba alrededor de la tierra luego se descubrió que era al contrario que giraba alrededor del sol.

¿Cuáles son los paradigmas que tienes acerca de ti?

Algunos de lo más comunes son: “No puedo cambiar”, “No puedo lograrlo”, “Funciona para otros pero para mí”, “Soy torpe”, “Soy un fracasado”…

Hoy es un buen día para romper con los paradigmas que hay en tu vida. Tú puedes elegir cambiar hoy y comenzar de nuevo a vivir.

Hay una reflexión que muchos conocen y es la de los cinco monos, que ilustra muy bien esto acerca de los paradigmas.

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros le golpeaban, hasta que llegó un momento en que ningún mono subía la escalera a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos, y lo primero que hizo el nuevo individuo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le propinaron una gran paliza. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qué de tales palizas. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y finalmente el quinto de los veteranos fueron sustituidos. Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si les preguntásemos a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con seguridad la respuesta sería: “No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así.”

Quizás te has dado cuenta que si sigues haciendo las cosas de la misma manera vas a obtener los mismos resultados. ¿Qué vas a hacer para obtener nuevos resultados? ¿Qué vas a hacer hoy para cambiar tus paradigmas?

Hoy es tiempo de dejar de hacer las cosas porque siempre se han hecho así. Es tiempo de soltar lo viejo de tu vida que ha sido estorbo, como malos hábitos, malas costumbres, malos pensamientos acerca de ti. Es tiempo de vestirte de lo nuevo aprender buenos hábitos, desarrollar conducta ejemplar en el matrimonio, hogar, trabajo o negocio, es tiempo de vivir en libertad y no en esclavitud.

Es mas fácil libertar a un pueblo de la esclavitud, que de la esclavitud de sus mentes.

¿Cómo son tus pensamientos?

Rompe con los paradigmas que hay en tu vida, TU ERES UN GANADOR!!!

1 de junio de 2010

FELIZ DIA DEL NIÑO!!!...FELIZ DIA MATIAS Y CAMILA!!!...


Cuando celebrar el Día del Niño???...en Latinoamerica se celebra en diferentes fechas...

Argentina - Segundo domingo de agosto
Colombia - Último sábado de abril
México - 30 de abril
Paraguay - 16 de agosto
Venezuela - Tercer domingo de junio
Uruguay - 9 de agosto
Chile - Segundo domingo de agosto
Perú - Tercer domingo de agosto
Brasil -12 de octubre

Pero estamos es Ecuador y lo celebramos el 1 de junio...

Porque esa fecha???...no lo se…lo único que tengo claro es que es una fecha donde debemos recordar los derecho que los niños tienen...es momento que respetemos a estos pequeños grandes seres, que nos dan alegría todas las mañanas, que con una simple sonrisa pueden cambiar la forma de ver los problemas, que con un abrazo logran darnos un mundo diferente…por que ellos lo ven así, ellos solo logran ver lo positivo del mundo y son ellos los que a futuro darán las soluciones para tener un mundo mejor…

Recordemos siempre que los niños tiene derechos, nunca olvidemos de darle atención, nunca los maltratemos, recuerden que estamos en sus manos y ellos serán el reflejo de la educación que nosotros le damos en este presente para el manejo de nuestro futuro…

A todos los niños del mundo…FELIZ DIA!!!...no importa cuando se lo celebre…yo lo celebro todos los días con mis hijos…que son mi razón de vivir, son la extensión de mi vida…

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...