30 de agosto de 2010

EL RATON MUERTO!!!...


Llegue a casa esa tarde del trabajo y mi esposa me estaba esperando con una cara de “Ya no más”.

Efectivamente me dijo: “Mi amor, ya no soporto este olor, es necesario hacer algo. El ratón muerto hiede insoportablemente, hay que localizarlo”.

Esa tarde con pocas ganas de hacerlo inicie mi profunda pesquisa y luego de casi una hora siguiendo mi olfato, mi escasa intuición y mi poca experiencia forense, logré dar con el muerto.

Estaba en el cielo raso cerca de la cocina. Nos había atormentado el olor los últimos tres días, pero ahora había llegado la hora del alivio y descanso para nuestros golpeados olfatos sensibles.

Ese día entendí que cuando el ratón muere, la vida no debe parar. Hay que buscarlo, desecharlo , no ignorarlo y volver a comenzar.

Cuando algo muere hay que enterrarlo. Nada es eterno. Todo muere.

Se mueren las finanzas, las personas, la épocas, las relaciones, la salud, el trabajo, las posiciones.

Cuando algo muere en la vida, no debemos parar. Hay que buscar el ratón y enterrarlo.

He encontrado muchos que prefieren vivir el restos de sus vidas con el olor nauseabundo del lamento, la queja y la victimización y cuando eso pasa la vida deja de fluir.

Se quedan en la esquina de la existencia humana sin procesar el quebranto ignorando que cuando algo muere es porque hay otro algo que quiere vivir.

26 de agosto de 2010

EL MONSTRUO DE LOS ANDES... UNA VERDADERA HISTORIA DE TERROR!!!


"Soy el Hombre del Siglo. Nadie podrá olvidarme".
Pedro Alonso López en su declaración


Pedro Alonso López nació en Tolmia, Colombia, en 1949. Desde 1948, Colombia se sumió en el periodo conocido como “La Violencia”. El político popular liberal Jorge Eliecer Gaitan fue asesinado y estalló la guerra civil en el país. Comenzó un sangriento periodo de violencia que se extendió durante una década y cobró más de doscientas mil víctimas.

En este ambiente violento nació aquel niño. Hijo de una prostituta, Pedro fue el séptimo de trece hermanos. Desde el principio tuvo una infancia dura y difícil. Su madre, Benilda López, era dominante y tirana, con un carácter muy duro que hicieron a Pedro buscar refugio en las calles en vez de quedarse en casa, donde su madre recibía además a los clientes que solicitaban sus servicios.

Cuando Pedro tenía ocho años, su madre lo sorprendió intentando mantener relaciones sexuales con su hermana más joven y lo echó de casa. Pedro comenzó a vagar sin rumbo fijo por las peligrosas calles de la ensangrentada Colombia, explorando lugares y barrios a los que nunca había llegado.

A los pocos días de su exilio, un anciano que se lo topó le ofreció comida y techo. El niño accedió, confiado ante el gesto benevolente de aquel hombre. Pero una vez en su casa, el hombre lo golpeó, le quitó la ropa y lo violó. Lo retuvo allí varios días, amarrado, dedicándose a sodomizarlo reiteradamente. Finalmente lo soltó y lo dejó marcharse.

Pedro se acostumbró a dormir en las banquetas y fue víctima de innumerables abusos de toda clase. Constantemente era acosado por extraños y lo violaron en otras ocasiones. Para alimentarse tenía que buscar comida en la basura. Fue mordido por un perro callejero y golpeado por otros indigentes.

Un año vagó por las calles. Un día comenzó a caminar por una carretera. Fue recogido por un automovilista. Sin saberlo, Pedro llegó hasta Bogotá. Allí siguió vagando. Un día, un estadounidense lo encontró. Se compadeció de su situación y lo llevó a su casa, para vivir con él y con su familia.

Pedro, acostumbrado ya a los maltratos y el abuso sexual, vivió allí los mejores años de su vida. Durante tres años estuvo bien, inclusive fue a la escuela. Pero cuando tenía doce años, un maestro del colegio lo agredió sexualmente. Aterrado, robó dinero de la dirección de la escuela y se fue nuevamente a las calles.

El final de la guerra civil llegó. Colombia comenzó su reestructuración, se abrieron fábricas y el orden retornó poco a poco al país. Pedro buscó un trabajo, pero al no tener ninguna experiencia laboral fue rechazado sistemáticamente. Terminó aprendiendo el robo de automóviles y a eso se dedicó por un tiempo. No tardó en convertirse en un hábil ladrón, siendo admirado por los aprendices y muy solicitado por los que controlaban el negocio.

Pero en 1969, cuando tenía dieciocho años, fue apresado y condenado a siete años de prisión. A los dos días de estar encarcelado fue violado nuevamente, esta vez por tres presos mayores que él. Pero ya no era un niño indefenso. La rabia, la frustración acumulada y el afán de venganza no tardaron en estallar.

Pedro consiguió un cuchillo y degolló, uno tras otro, a sus tres agresores. Sus actos fueron juzgados como defensa propia y su condena solamente aumentó dos años.

Pero algo había cambiado, algo se había roto en su interior. Según declararía tiempo después, su venganza hizo germinar una semilla oscura de poder. Desaparecieron sus miedos y se embriagó con ese descubrimiento. Tomó entonces una decisión: nadie volvería a abusar de él. Y cuando deseara algo, simplemente se limitaría a tomarlo, sin importar que para satisfacer sus deseos tuviera que abusar, a su vez, de los demás.

Pedro le tenía miedo a las mujeres. Desde que era un niño, a causa de los maltratos y el abandono de su madre, era incapaz de comunicarse con ellas. Se pasaba horas mirando revistas pornográficas, incapaz de acercarse a una mujer. Según diría años más tarde, en su mente, su madre tenía la culpa de todo el sufrimiento de su vida y el dolor de su corazón.

En 1978 salió de prisión y se fue de Colombia. Empezó a viajar por todos los rincones de Perú hasta llegar a una zona controlada por los Ayacuchos, miembros de un grupo étnico local. Allí, Pedro Alonso López vio su oportunidad.

Comenzó a acechar a las niñas que deambulaban solitarias por los caminos del área. Luego las atacaba, las golpeaba, las violaba y terminaba estrangulándolas mientras las miraba fijamente a los ojos; después procedía a enterrarlas en fosas que él mismo cavaba y que muchas veces contenían varios cadáveres.

En pocos meses, más de cien niñas de los grupos locales fueron atacadas violentamente por Pedro quien, tras asesinarlas, las enterraba cuidadosamente. Las denuncias de los indígenas no fueron tomadas en cuenta por la policía, que presumía que las pequeñas habían sido raptadas por alguna de las redes de trata de blancas y esclavismo que proliferaban en la región.

Además, a los agentes de la ley no les interesaba lo que ocurriera con los indígenas. Gracias a ello, Pedro continuó violando, matando y enterrando pequeñas de modo impune. La leyenda del cazador de niñas creció entre los supersticiosos indígenas, que empezaron a hablar de “El Monstruo de los Andes”.

Pero un día, en la zona norte de Perú, fue capturado por un grupo de ayacuchos cuando intentaba secuestrar a una niña de nueve años. Los indígenas lo torturaron durante días enteros.
Luego lo enterraron hasta la cabeza y lo untaron con miel para que las hormigas lo devoraran, pero por suerte para él, apareció una misionera estadounidense amiga de los ayacuchos, quien los convenció para que entregaran al criminal a las autoridades.

Pedro fue atado y arrojado a la parte trasera de la furgoneta de la misionera, que se lo llevó para entregarlo a la policía. Sin embargo, la mujer se apiadó de él y lo liberó en la frontera con Colombia.

Pedro continuó entonces su estela de muertes entre Ecuador y Colombia. Estaba obsesionado con poseer a toda niña que le gustara; sus víctimas siempre eran menores de edad, de entre ocho y doce años.

Pedro las cautivaba con pequeños regalos y las llevaba a lugares apartados, donde las golpeaba, violaba, mataba y enterraba. Este ritmo continuó vertiginosamente, hasta que sus víctimas llegaron a sumar trescientas niñas.

En 1980, en Ambato, cerca de Ecuador, una inundación permitió que se descubriera accidentalmente una de las fosas de Pedro con los restos de cuatro niñas y la policía por fin comenzó una investigación formal. Pero sus pesquisas no los condujeron a nada. No tenían rastros ni idea de quién podía ser el autor de tantos asesinatos.

Pedro fue detenido cuando intentaba raptar a una niña de doce años en el estacionamiento de un supermercado. La madre, María Poveda, lazó gritos pidiendo ayuda cuando se percató de lo que estaba sucediendo y los comerciantes de la zona retuvieron a Pedro hasta que llegó la policía.

Pedro se encontraba muy tranquilo cuando los agentes llegaron a la escena. Cuando regresaron a la comisaría principal con su sospechoso, su primera conclusión fue que tenían a un loco en custodia.

En prisión, Pedro estableció amistad con un sacerdote católico, el padre Godino. Tras negarse en un principio a confesar, el cura lo convenció para que confesara todos sus crímenes con lujo de detalles.

Pedro confesó a los investigadores que había asesinado por lo menos a ciento diez niñas en Ecuador, cien en Colombia, y “muchas más de cien″ en Perú. Siempre hablaba de ellas como si fueran mujeres y no menores de edad.

Cuando se le preguntó cómo seleccionaba y convencía a sus víctimas para después cometer sus crímenes, Pedro explicó que a menudo buscaba sus blancos con "una mirada segura de inocencia". Siempre buscaba sus víctimas a la luz del día, porque no quería que la oscuridad escondiera sus verdaderas intenciones de matarlas.

En un reportaje que concedió en la cárcel al periodista estadounidense Ron Laytner, Pedro Alonso López dio detalles escalofriantes de sus asesinatos: “Perdí mi inocencia a la edad de ocho años, así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes como pudiera. Primero las violaba y después las estrangulaba mientras miraba fijamente sus ojos.

“Quería tocar el placer más profundo y la excitación sexual más profunda, antes de que su vida se marchitara. A mí me caen bien a las muchachas en Ecuador, son más dóciles, más confiadas e inocentes, no son como las muchachas colombianas que sospechan de los extraños.

“Me sentía satisfecho con un asesinato si lograba ver los ojos de la víctima. Había un momento divino cuando ponía mis manos alrededor del cuello de las niñas y observaba cómo se iba apagando la luz de sus ojos. El instante de la muerte es terriblemente excitante. Una niña necesita unos quince minutos para morir. Era como una fiesta. Pero después de un rato… porque no podía moverse, me aburría y me iba en busca de chicas nuevas. Es como comer pollo. ¿Por qué comer pollo de edad cuando se puede tener el pollo joven?

“El momento de la muerte es apasionante, y excitante. Algún día, cuando esté en libertad, sentiré ese momento de nuevo. Estaré encantado de volver a matar. Es mi misión. Hay un momento maravilloso, un momento divino cuando tengo las manos alrededor de la garganta de una niña. Soy el Hombre del Siglo. Nadie podrá olvidarme”.

Pedro llevó a la policía hasta los lugares donde había enterrado a sus víctimas. En una de las fosas se desenterraron cincuenta y tres cadáveres de niñas.

La policía recorrió más de veintiocho fosas. En algunas de ellas se encontraron pocos restos, pero se atribuyó la desaparición de los cadáveres a la acción de los depredadores.

No todos los asesinatos se pudieron probar, pero como mencionó el Director de Asuntos de la Prisión, Vencedor Lascano: “Si alguien confiesa ser autor de cientos de asesinatos y se encuentran más de cincuenta y siete cadáveres en una fosa, debemos creer lo que dice. Pienso que su estimado de trescientas víctimas es muy bajo”.

En 1980, Pedro Alonso López fue condenado por sus crímenes a pasar el resto de su vida en la cárcel. Pero al igual que con muchos asesinos múltiples, esto no sucedió: en 1999 obtuvo la libertad condicional de la cárcel de Ecuador.

Inexplicablemente, Colombia y Perú no pidieron su extradición para juzgarlo allí. Los crímenes cometidos en esos países quedaron impunes. Más de doscientos asesinatos de niñas que las autoridades decidieron no castigar.

Su liberación fue filmada por la televisión. Pedro salió agradeciéndole a Dios a gritos. Se reía y llevaba sus cosas en una bolsa de plástico. Era un hombre feliz.

Cuando lo subieron a una camioneta de la policía, una multitud esperaba afuera para agredirlo. Le lanzaron piedras. Los agentes lo salvaron de ser linchado. Los familiares de sus víctimas clamaban por venganza.

Luego desapareció sin dejar rastro. Desde que fue encarcelado, los familiares de las víctimas ofrecieron una recompensa de $25,000.00 dólares a quien acabara con él, ya dentro o fuera de la prisión.

Se hicieron numerosas conjeturas sobre su destino y se especuló acerca de su paradero, aunque la sospecha más lógica era que había sido asesinado por un cazarrecompensas o un familiar de alguna de sus numerosas víctimas.

Como en toda leyenda negra, de vez en cuando todavía existen reportes de personas que aseguran haber visto a “El Monstruo de los Andes” en las montañas de Ecuador o Colombia. Su nombre se utiliza para asustar a las niñas. Pero la realidad de sus crímenes predominará siempre en los recuerdos de la población de tres países.


fuente: http://cmcorpkillers.blogspot.com/




23 de agosto de 2010

LA RUTINA...


Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina. Se dice que una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin que yo pueda razonarlas, algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.

No quiero decir que las rutinas son malas o que sean buenas, todo dependerá de la mirada y el entorno donde te desenvuelvas. Lo que sucede muchas veces es que cuando entras en rutina pierdes el entusiasmo y no disfrutas la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzas tus objetivos, tus metas, tus sueños.

Me han escrito personas, como también he hablado con otras que me dicen que sus vidas, sus matrimonios o sus trabajos han caído en la rutina y están viviendo sin entusiasmo. ¿Eres tu de esas personas que dicen estar cansadas, aburridas, desilusionadas, fastidiadas?

Hay quienes piensan y estoy de acuerdo, que para romper con la rutina hay que despertar la pasión. Sin pasión o entusiasmo no podremos lograr nada grande ni extraordinario en nuestras vidas. En cada una de las personas hay un toque de grandeza que no puede ser activada hasta que activemos la pasión, hasta que generemos entusiasmo en las cosas que hacemos.

Un entusiasmo genuino es capaz de transformar las crisis en oportunidades. Te lleva a hacer lo imposible, a esforzarte más por lo que quieres. Te da inspiración para tu matrimonio o tu trabajo. Una persona entusiasta puede superar todos los obstáculos o circunstancias que se le presentan en el camino. El entusiasta es como ese poeta que vive en la poesía.

El entusiasmo te guía hacia el cumplimiento de tus sueños. La falta de entusiasmo te estanca en la vida.

Tú puedes revivir la pasión o entusiasmo respondiendo a las preguntas: ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar? ¿Cómo puedes hacer tu matrimonio apasionado? ¿Cómo puedes hacer de tu trabajo un lugar divertido? Si puedes responderlas te vas a encontrar con la pasión. No tengas miedo de responderte y ponte en acción. La vida es un viaje para disfrutar.

Hay pasos que necesitas dar para entusiasmarte:

1.Deja atrás la resignación y la negatividad. Transforma tus pensamientos “chatarra” en pensamientos de gozo.

2.Desarrolla una buena imagen de ti mismo. Si te amas a ti puedes amar a los demás.

3.Planifica donde quieres llegar y donde quieres estar.

4.Enfócate en tus sueños y actúa.

5.Busca una estructura de apoyo. Alguien dijo: “Quien se junta con águilas vuela alto”.

6.Nunca te rindas.

Hoy es el mejor día para comenzar a disfrutar la vida, para llenarte de entusiasmo y contagiar al mundo con el gozo que Dios ha puesto en tu corazón. Tú puedes alcanzar tus sueños.


17 de agosto de 2010

ARTE EN LA PLAYA....

Jim Denevan es un artista que realiza dibujos impresionantes en las playas...

Sus obras siguen ciertos patrones, líneas, círculos, dibujados cuidadosamente y guardando una sorprendente relación entre sí...

Sus dibujos son vistos desde el aire… totalmente simétricos!!!

Acá una Muestra...










FANTASTICO NO???....UN GENIO!!!

16 de agosto de 2010

BUENA SIEMBRA!!!... GRAN COSECHA!!!...


Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista… y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida.

Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida.

Su primer pensamiento fue: ”Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho…“Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente…

Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía – sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
”¿Tienes hambre?” -preguntó ella...“No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”

La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.

“¿Qué hace usted, señora?” -preguntó el hombre enojado. 
”Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. “¿Hay algún problema, señora?” -le preguntó el oficial…

“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie… ¿Me ayudaría?

El oficial se rascó la cabeza. “Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.

¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial…

“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”

“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió.

“Yo no quiero ir ahí!

Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.

“Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..”
 
”Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oído.”

Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.

Era la casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado…

El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto...“¿Qué está pasando aquí, oficial?” ”¿Qué es todo esto? 
Y este hombre esta en problemas?”

“Esta señora lo trajo aquí para que coma algo,” respondió el policía. 

”Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! 

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió… ”Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados??, La firma bancaria que esta a dos calles ?”
“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.”
 
”¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?” PREGUNTO La Señora…

“¿Y eso que le importa a usted? 

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “.

“Oh Perdón!!! dijo el gerente…

La mujer sonrió de nuevo… “Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato.”

Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café O tal vez una comida, oficial?”

“No, gracias, señora”, replicó el oficial. “Estoy en servicio”.

“Entonces, quizás, una taza de café para llevar?”

“Sí, señora. Eso estaría mejor”.

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. – “Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial ” 

El oficial lo vio alejarse. Y opino: “Ciertamente lo ha puesto en su lugar”, dijo.

“Eso no fue mi intención ” dijo la señora… Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”. 

 Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente…
”Juan ¿te acuerdas de mí?”

El viejo Juan miro su rostro el rostro, con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo, se me hace familiar”. 

”Mira Juan, quizá estoy un poco mas grande, pero mirame bien”, dijo la Señora…

“Tal vez me veo mas llenita ahora… pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frío.” Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas…

“¿Señora?” dijo el Oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.

“Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo”, la mujer comentó. “Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada.
Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando… 

Juan me recibió con una sonrisa. “Ahora me acuerdo”, dijo Juan.

“Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”.

“Si, y me Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”.

Continuó la mujer… -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café, y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida.

Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando Miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien “. 

”Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo. 

” Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó…

“Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. “Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina “.

Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes.

Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.” 

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.

“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale las gracias. El me trajo a ti.” 

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado…

“Gracias por toda su ayuda, oficial,” Dijo La Sra. Hernandez.”

“Al contrario, dijo el oficial,” ”Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y… Y gracias por el café…”


12 de agosto de 2010

TRIBUTO A LES LUTHIERS!!!...


A comienzos de los años sesenta, prácticamente en cada facultad del país existía un grupo coral integrado por jóvenes universitarios.

Como prolongación de estos intereses era frecuente la realización de festivales intercorales en los cuales -y además de la obligada audición mutua- muchas veces se presentaban actos paralelos de humor doméstico protagonizados por grupos formados en cada coro.

En septiembre de 1965, durante el Festival de Coros Universitarios realizado en la ciudad de Tucumán, un grupo de integrantes de uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires presentó para los demás participantes un espectáculo de música y humor.

Se trataba de divertir a la audiencia con la parodia de un muy formal concierto ofrecido por solistas, pequeño coro y un conjunto orquestal integrado por instrumentos no convencionales construidos por los mismos intérpretes con materiales caseros.

La obra central de aquel programa era La Cantata Laxatón y había sido compuesta por uno de los integrantes del grupo, el arquitecto Gerardo Masana, quien también fue el inventor de la mayoría de los instrumentos utilizados en aquella oportunidad, fueron tal vez la causa de un eco inesperado: poco después una revista porteña narró el suceso.

Al poco tiempo, y ante la sorpresa de los inexpertos jóvenes, el grupo fue contratado para repetir el inaudito espectáculo en una sala de la capital argentina. Se trataba de un pequeño teatro con tendencia a la programación de vanguardia en donde el conjunto se presentó -ahora con el nombre de I Musicisti- para ofrecer unas pocas representaciones.

Ante la sorpresa de todos, el éxito fue grande y las actuaciones debieron prolongarse por espacio de tres meses. Este triunfo fue decisivo para que, poco después, el grupo fuera aceptado en la programación del Instituto Di Tella, por ese entonces templo de las vanguardias artísticas de Buenos Aires y centro de estudios teatrales, musicales y plásticos, reconocido mundialmente.

El espectáculo presentado I.M.Y.L.O.H. ( I Musicisti y Las Óperas Históricas), constituyó el más grande éxito de público que conociera la sala del Di Tella. A partir de 1967 el grupo adoptó su denominación actual -LES LUTHIERS- coincidiendo con un largo periodo de perfeccionamiento de su estilo e identidad artística.
La involuntaria entrada de Les Luthiers en el profesionalismo y el inesperado crecimiento de público y estima, enfrentaron al conjunto con nuevos tipos de audiencias, demandas y tentaciones.

Tal vez haya sido la suerte de gozar de la frescura de quienes siempre trataron de hacer reír para en realidad divertirse a sí mismos, lo que los preservó del camino directo, del producto improvisado, de la risa fácil, del humor chabacano.

Cuando Les Luthiers comenzó a efectuar giras internacionales -debieron pasar nueve años de búsqueda y crecimiento- la crítica y los públicos del mundo fueron corroborando las sospechas de estos argentinos que constituyen hoy un auténtico motivo de orgullo nacional.

Se puede hacer reír con inteligencia, con elegancia, con sutileza, sin por ello ser necesariamente artistas para unos pocos. La trayectoria recorrida por el grupo a partir de esta propuesta sigue sorprendiendo, aún a sus mismos integrantes quienes nunca trabajaron en pos del éxito e incluso ni siquiera creyeron posible la alegría de que su música-humor pudiera ser tan alborozadamente recibida por públicos tan diversos.

Cuando alguna vez se escriban los anales del music hall hispano americano será tal vez el momento de señalar cuántas leyes supuestamente incontrovertibles del "show business" han debido ser modificadas luego de la irrupción de Les Luthiers en los medios teatrales de lengua castellana.

Desde 1977 Les Luthiers produce un nuevo espectáculo cada dos o tres años el cual se presenta en las salas de mayor renombre de España y Latinoamérica.

Les Luthiers se ha presentado en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Desde sus inicios hasta la actualidad los integrantes de les Luthiers son autores del texto y de la música de sus espectáculos, correspondiéndoles también la dirección y puesta en escena de los mismos.
AL FINAL DE ESTA PAGINA SE PROYECTARA UNA DE SUS OBRAS (TODO POR QUE RIAS) , ESPERO LAS DIFRUTEN, SE RIAN, SE DIVIERTAN...

9 de agosto de 2010

CAMBIO DE CASA!!!...


La verdad, nunca pensé que mudarme de casa luego de casi 11 años sería tan complicado, cansado y lleno de problemas...
.
La primera vez que me cambie de casa fue un mes antes de casarme, pero no fue mayor el problema, pues en el departamento ya estaba o iban llegando todas las cosas que íbamos comprando para establecer nuestro hogar, así que lo único que tuve que llevar fue mi ropa y mi consola de video juego...
.
Pero esta vez fue terrible...hace poco mas de 2 meses empecé a empacar poco a poco...pero la fecha exacta aun no la definíamos, trabajos adicionales a la casa hacia que haya demoras...así que prácticamente tuve que usar las mismas 4 camisas, 3 camisetas, 2 jeans y 2 pares de zapatos por 2 meses, pues ya todo estaba guardado...
.
Al momento de empacar realizamos limpieza de muchas cosas que estaban en casa y que ya no eran necesarias, pero estaban ahí por la típica frase "algún día me servirá para algo"...pero la verdad es que si no te sirvió en ese momento no te servirá nunca más...
.
Desechamos tantas cosas que pensé que ya no había mas que desechar, camas, colchones, juguetes, ropa, etc...todo fue donado a instituciones benéficas, pero llegando a casa, note que había mas cosas...
.
El cambio de casa fue el día Jueves y hasta hoy no he podido disfrutar de mi casa como se debe...pues hay tanto por acomodar y mucho por desechar aun, hay problemas con la instalación de TV por cable por un error de la constructora, así que no puedo ver ni TV y claro no tengo internet, porque esa misma empresa es mi proveedora, me he sentido mutilado e incomunicado sin tecnología...
.
Han sido 4 días muy agotadores, me he dado cuenta que no solo cambie de casa, cambie de vida, cambie de rutinas, cambie de ambiente...
.
Pero hoy digo basta, hoy me voy a dedicar a disfrutar de mi nueva casa, de nuestro nuevo hogar, el cual con mucho esfuerzo junto a mi esposa logramos adquirir, por el bienestar de mis hijos y por sentirnos seguros en nuestro propio techo...
.
Hoy voy a abrir un buena botella de vino e invitare a mi esposa a brindar, preparare la cena y les diré a mis hijos que cocine con amor para ellos y les explicare que esa casa es el fruto del esfuerzo de sus padres, que tienen que disfrutarlo y también cuidarlo...
.
A partir de hoy, prometo que diré, HOGAR DULCE HOGAR...

4 de agosto de 2010

"LEY PARETTO"...


Hay una regla muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar los tiempos para el logro de sus metas. Se trata de la “Ley de Paretto”, que plantea la posibilidad de obtener un 80% de resultados con tan sólo dedicar un 20% del tiempo a las “prioridades esenciales”.

Actualmente este principio se conoce también como la “Regla del 20/80”; que diferencia a los factores denominados “pocos vitales” de los “muchos triviales”; es decir, que el 20% de algo es lo esencial y el 80% es lo trivial.

Este concepto puede aplicarlo a su vida cotidiana, dedicando el 20% de su tiempo para desarrollar sus tareas importantes, lo que le permitirá obtener el 80% de resultados. Para ello, es preciso que identifique cuáles son las “prioridades” y tareas “esenciales”, que lo concentrarán en el logro de sus metas, con el fin de que sus esfuerzos se focalicen hacia la obtención del resultado final de un 80% de efectividad.

El consultor americano Richard Koch, menciona en su libro “El principio del 80/20, el secreto de lograr más con menos” que: “una pequeña proporción de lo que hacemos, es lo que realmente importa. Por lo tanto, si nos concentramos en esto, podremos controlar los acontecimientos, en vez de ser controlados por ellos”.

Procure evitar malgastar el tiempo. Analice constantemente en qué lo ocupa, a los fines de que su vida se llene de “esenciales” y no de “triviales”. Reduzca el tiempo que dedica en leer las noticias amarillistas de los periódicos, los chismes en las revistas, las notas sensacionalistas de los noticieros de T.V., las alargadas conversaciones por teléfono, dormir más de la cuenta, estar regularmente desordenado, etc.

Tome un papel y anote las cosas que le hacen perder tiempo en trivialidades y regule su comportamiento para hacerlo más productivo y esencial. Sentirá lo maravilloso que es hacer las cosas que verdaderamente le llenan el corazón de satisfacciones, en vez de “llenar los vacíos” existenciales con cosas que no edifican.

En resumen, tenga Usted en cuenta los dos pilares de mayor relevancia:
1 – Establecer prioridades con sus valores éticos y morales.
2 – Priorizar el tiempo en lo “esencial” y “significativo”, abocado al logro de sus metas claramente definidas.

La suma del 20% de tareas esenciales que dedique en su jornada, le otorgarán un 80% de resultado por cada área en la que se haya esforzado. ¡¡¡No se distraiga en “trivialidades”!!!

Como recomendación, utilice esta regla 20/80 para el desarrollo de su intelecto aplicándola a la lectura.... Si Usted se dedica una hora diaria, estará leyendo un promedio de dos libros mínimo por mes y, en un año, habrá leído alrededor de veinticinco libros. Esta técnica se conoce como 6 x 1, es decir, una hora por día durante seis días a la semana y repetirla y repetirla. El hábito se construye en la repetición de acciones.

Para su información, se han realizado estudios acerca del hábito de “lectura específica”, los cuales hacen la proyección, de que si Usted decide emprender el sendero de la lectura, con sólo leer una hora por día, en tres años se convertiría en un experto regional o nacional en la disciplina que estudia; y en siete años, en un experto internacional. De hecho, mientras más tiempo Usted lea temas puntuales, más acelerado hará el proceso para el logro de una “experticia”.

Como guía, formúlese las siguientes preguntas y reflexione con sinceridad:
- ¿Cuáles son los valores que sustentan el deseo de alcanzar mis metas planteadas?

- ¿Cuál es el orden de importancia que le doy a mis siete áreas de germinación” (“Prisma de Germinación para el Liderazgo Integral”: Espiritualidad; Relaciones; Salud; Trabajo; Patrimonio o Finanzas; Ocio Creativo y Desarrollo de Talentos; Propósito Superior o Legado) en relación a lograr mis metas?

- ¿Qué tareas esenciales debo realizar para no perder tiempo en cosas triviales?
- ¿En qué actividades triviales pierdo mi valioso tiempo? (Distracciones).


.
Carpe diem (aprovecha el día).

3 de agosto de 2010

PREMIOS 20 BLOGS...

Premios 20Blogs


Tal como ocurrio el año anterior, voy a participar en los PREMIOS 20 BLOGS 2010....esta vez somos 5o30 participantes en diferentes categorias...

El dia de ayer se inicio la fase de votaciones, acción que pueden realizar todos quienes esten suscritos al diario electronico 20minutos.es y a la Blogoteca quienes son los organizadores...

Este año participo en la categoria Personales, ya que han cambiado las categorias en relación al año anterior, cuando participe en la categoria Blog Latinoamericano, donde me ubique entre los 15 mejores...

Haciendo un poco de Historia, en el año 2008, el Ecuatoriana Carlos Suasnavas con su blog http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ logro ganar este tan importante premio a nivel mundial...

La fecha limite para votar es el 30 de septiembre, asi que espero del apoyo de todos los lectores de este pequeño espacio...

Al inico de este blog voy a a dejar un link donde pueden pichar y realizar su voto...o simplemente dar clic al Logo oficial que esta en este post...

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO...

2 de agosto de 2010

CAMILA...NEGRA MI VIDA!!!...



Bueno… lastimosamente el Sabado no pude publicar este Post…

El día 31 de Julio Camila Valentina cumplió 3 años…realmente se me hace difícil escribir sin que la garganta no se me haga nudo y una que otra lagrima caiga…claro esta lagrima de alegría.

Esta chiquilina vino a cambiarme la vida…voy hacer muy honesto mi relación con Matías es genial, definitivamente el es mi mejor amigo, somos cómplices de juegos, travesuras y muchas cosas mas que mamá no debe enterarse...pero Camila es algo diferente, es mi vida, es mi luz…es mi niña, esa niña que debo cuidar con mi vida…

El día en que nació recuerdo muy bien…estuve en el quirófano con mi esposa y vi cuando dio su primer llanto, lo primero que dije esta nena me va hacer ver estrella….y no me equivoque, es todo lo contrario al Hermano…es mucho mas hiperactiva, sabe como convencerme cuando desea algo, sabe que un “piquito” y un abrazo hace que me derrita y que ceda a todos sus deseos…sabe que cuando me dice te amo caigo rendido a sus pies…

Ella llego a alegrar nuestro hogar en un momento muy difícil y que gracias a Dios con su luz vino a guiarnos por el camino del amor de familia, ella junto a Matías fueron un punto clave para volver a la armonía de familia, de hogar…por eso nunca dejare de agradecerle a Camila por eso…
.
Mi Negra tiene ya 3 años y cada día que pasa me sigue haciendo feliz….y quiero compartir mi felicidad de tenerla, compartir el amor que le tengo…

Siempre dije que era mi Negra (por el tono de su piel)…un día escuchando música encontré una canción de Pancho Terán que describe exactamente lo que sentí cuando nació, lo que es ahora y seguramente lo que será en el futuro…estoy seguro que esta canción esta hecha para ella…

El blog lo voy a musicalizar para ella…con la canción NEGRA que tanto le gusta que le cante al oído…

Acá les dejo la letra de la canción que cada vez que la escucho saca lagrimas de mi corazón…



Negra mi vida, negra mi amor eres mi luz mi corazón,

Recuerdo cuando te vi nacer,
No lo podía creer,
eras como un pez sobre la red,
Como agua entre mis manos,
Que manera de encontrarnos y empezarnos a querer, no, no.

Negra mi vida, negra mi amor eres mi luz mi corazón,
Negra que pintas de acuarela mis pupilas, uh uh ohhh
Negra mi vida, negra mi voz, eres la luz de mi canción,
Negra que vas poniendo azules en mis días, uh uh ohhh

Recuerdo te vi crecer,
intentando aprender,
Entre barbies y fechas del calendario,
y las brujas del armario,
Papi déjame dormir,esta noche junto a ti!!!,

Y ahora te veo aparecer,
y eres casi una mujer,
y me dices que tienes un amigo,
y un arete en el ombligo,
y que debo entender,
que no por ello te voy a perder.

No, negra mi vida, negra mi amor, eres mi luz mi corazón,
Negra que pintas de acuarela mis pupilas, no, no,
Negra mi vida, negra mi voz,Eres mi luz, mi corazón,
Negra que vas poniendo azules en mis días,
Y borras melancolías,
Negra quédate aquí,
Esta noche junto a mí,
No, negra mi vida, negra mi amor,
Quédate esta noche junto a mí,
junto a mí, Quédate,
Negra mi vida, negra mi amor.

Camila… eres NEGRA MI VIDA…NEGRA MI AMOR…

TE AMO…

.

.