30 de septiembre de 2010

LOS PICAPIEDRAS...50 AÑOS!!!


LOS PICAPIEDRAS (The Flintstones) fue una de las series que mas disfruté durante mi niñez, adolescencia y adultez (en estas 2 últimas etapas compartida con los Simpson) hoy cumplen 50 años, yo he vistos varias versiones que hubo en Tv, (Los Picapiedras Babys, Los Picapiedras con hijos adolecentes, etc.), pero el humor que existía en los episodios originales opacan todo lo demás...

Recuerdo que LOS PICAPIEDRAS fumaban en ciertos capítulos, en una época que no era mal visto ser fumador, si mal no recuerdo usaban cigarrillos Winston, y como olvidar de sus artefactos "modernos" como el Teléfono, La cámara de Fotos, La podadora de Césped, Los Aviones, el lavaplatos, el triturador de alimentos, los Tv, la radio, las lámparas, etc...casi se me pasa el YABBA DABBA DOO!!!....

Acá les dejo un poco de su historia, disfrútenla y celebremos a esta seria animada que marco nuestra niñez...

HISTORIA:

Hacia principios de los 60 era muy popular una serie de TV llamada THE HONEYMOONERS, protagonizada por Jackie Gleason. Hanna Barbera sacó a la luz el 30 de Septiembre de 1960 a THE FLINTSTONES (Los Picapiedras) como una versión prehistórica de la familia Kramden de aquella serie.

Originalmente se había pensado en el nombre The Flagstone, pero ya había una familia de ese apellido en la tira cómica Hi & Lois. Hanna Barbera ofrecieron la serie de animación a NBC y CBS en primera instancia, pero ambas cadenas la rechazaron: no querían arriesgarse con un cartoon para adultos. Pero ABC no pensó lo mismo. Ambientada en la ciudad de Piedradura (Bedrock en el original), las tramas no apuntaban directamente hacia el público infantil sino que tenían chistes para todas las edades, especialmente en la descripción de los mecanismos prehistóricos que imitaban el modo de vida moderno de las personas: los "troncomóviles" (Log-mobile), los automóviles prehistóricos, estaban propulsados "a pie"; la moneda de curso legal era el Piedrólar (Stone-dollar), al que Pedro solía llamar "machacantes" (trashers); el reciclador de basura era un animal prehistórico que comía los desechos sin mucho gusto; el Cuernófono (Horn-o-phone) era el teléfono de la época, etc.

Pronto los Picapiedras se hicieron populares igualmente entre los niños y grandes, quienes disfrutaban especialmente los pícaros diálogos. Un gran mérito de los doblajistas mexicanos, sin duda, cuyas versiones de Los Picapiedras acompañaron a miles de niños Latinoamericanos.

Los personajes fueron Pedro (Fred, la voz original era de Alan Reed), su esposa Wilma (voz de Jean Vander Pyl), su vecino y mejor amigo Pablo Mármol (Barney Rubble, voz de Mel Blanc) y la esposa de este Betty (que a lo largo de los años fue la voz de Bea Benaderet, Gerry Johnson y Gay Autterson), la mascota de Pedro Dino (voz de Mel Blanc), su hija Pebbles (voz de Jean Vander Pyl) y Bam Bam, el fortachón hijo de los Mármol (voz de Don Messick).

A lo largo de sus primeros años de emisión, Los Picapiedras, que fue el primer dibujo animado emitido en horario central (prime time), iba originalmente los viernes a las 20:30, gozaron de gran popularidad. Tuvieron sus amantes y sus detractores. Al igual que en los modernos Simpsons, los Picapiedras presentaron artistas invitados (Ann-Margrock fue Ann-Margret y Stony Curtis, en realidad Tony Curtis).

A partir de 1962, Los Picapiedras fue el primer dibujo animado en emitirse en colores por la TV. En 1966 se dejaron de emitir episodios originales, pero el material ya terminado totalizaban unos 164 episodios (cantidad solo superada por ya citados Simpsons, serie que sobrepasó esa cantidad recién en 1997). Estos episodios comenzaron a ser emitidos ininterrumpidamente a través de distintos ciclos (en la TV norteamericana los ciclos de dibujos animados tenían preferencia los sábados a la mañana), mezclándose con episodios de otras series (Los Supersónicos, Top Cat, etc.).

Luego de varios años de emitirse sus reposiciones, nuevos episodios centrados en las aventuras de Peebles y Bam Bam adolescentes, personajes alternativos que tuvieron sus propias series (como el Capitán Cavernícola y los Schmoo) hasta que en 1986 Hanna Barbera producieron un especial titulado THE FLINTSTONES 25th ANNIVERSARY CELEBRATION, que presentó a los personajes animados junto a actores de carne y hueso como Harvey Korman, Tim Conway, Vanna White y al propio Joseph Barbera. En 1993, ya con el proyecto futuro de un largometraje cinematográfico, se emitieron dos exitosos especiales más: I YABBA-DABBA DO! con Peebles y Bam Bam y A FLINTSTONE FAMILIY CHRISTMAS (en vísperas de Navidad).

En 1994, con un gran presupuesto mediante, se filmó con moderado suceso de público, THE FLINTSTONES (Los Picapiedra) con John Goodman como Fred, Elizabeth Perkins como Wilma, Rick Moranis como Barney y Rosie O'Donnell como Betty. La película dio lugar a una pequeña Picapiedra-manía, convenientemente aprovechada por los estudios y las productoras de turno. Durante el 2000 apareció una secuela titulada THE FLINTSTONES IN LAS VEGAS, protagonizada por un nuevo reparto, que pasó sin atraer mayor atención.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Pedro Picapiedra:
Es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El Yabba Dabba Doo es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.

Vilma Traca de Picapiedra:
Es la devota esposa de Pedro. Amante, práctica y completamente competente cuando de la cocina se trata. Vilma es el perfecto modelo de una ama de casa, es una mujer enérgica con un buen sentido del humor. Sirve de influencia estabilizante para su exuberante marido. Cuando Pedro se mete en problemas, ella siempre está allí para sacarlo de ellos.

Dino:
Es la devota mascota de los Picapiedras. Es un dinosaurio con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo, al final del día recibe a Pedro con un gran beso. Es una compañía fiel para la familia.

Pablo Mármol:
Es el vecino más cercano y mejor amigo de Pedro. Pablo siempre tiene una sonrisa en su rostro y una palabra de ánimo para cualquiera que la necesite . Se enoja difícilmente pero cuando lo hace, sabes que tiene una buena razón. Tiene un gentil sentido del humor y no es fácil para que se le ocurran buenas ideas.

Betty Marmol:
Es la esposa fiel de Pablo y mejor amiga de Vilma. Es tranquila y goza de una particular risa. Es generalmente relajada y feliz, pero cuando se encuentra disgustada su enojo puede ser bien escandaloso. Ella reaccionará contra Pablo y Pedro cuando se sobrepasan en sus actos, pero siempre tratará de manejarlo lo más calmado posible.

LOS PICAPIEDRAS...definitivamente una serie infantil que me gustaria compartir junto a mis hijos, humor sano y sin violencia...



29 de septiembre de 2010

SECUESTRO EXPRESS...


La delincuencia en la Ciudad y en el País esta imparable, robos, asaltos, sicariato y el Secuestro Express se apodera de nuesta comunidad.

Muchos sentimos impotencia ante tremenda ola delictiva, creo que todos tenemos un familaiar, amigo o conocido que ha sufrido al menos un Secuestro Express, yo conozco a varios, muchos amigos, muchos lectores e incluso bloggers que han expresado lo que el terror de haber sido victima de lo que yo considero la peor forma de ser asaltado, pues la carga psicologica existente es muy grande.

El motivo de este post es poder entender y tratar de captar algo que nos puede ayudar a salvar nuestras vidas, evitarlo talvez...pero lo mas importante es salvar la vida, espero que les sirva un poco....

Características:

Es un acto delictivo violento que no requiere de mayor planificación, se realiza para, Desvalijar a la víctima de lo que lleva encima, Hacer uso de sus tarjetas de crédito, Utilizar el vehículo del secuestrado en la ejecución de otro delito (robo o asesinato) o todas las cosas juntas

La víctima es elegida al azar, pero influye mucho su apariencia, el grado de confianza del mismo (carencia o no de sentido de auto protección), lugares por donde transita y las condiciones del entorno que podrían facilitar la ejecución del delito con éxito.

Obtienen botines menores, en el caso del "viaje millonario", cuando se realiza cerca de la media noche, con seguridad los delincuentes aprovechan para retirar de los cajeros el cupo de dos días.
Las víctimas son agredidas verbal y psicológicamente, cuando prestan colaboración con ellos, por lo general resultan ilesas. La víctima es retenida generalmente por espacio de 2 a 4 horas, Los delincuentes no manejan el tiempo y no saben negociar

El secuestro express tuvo su origen en Colombia y México, hoy se presenta en Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil, siendo este último el que tiene estadísticas más altas.

Modus operandi:

La mayoría de los casos se han presentado cuando la víctima va sola en su vehículo, por calles oscuras y de escaso tráfico.

Con frecuencia intersectan el vehículo en lugares poco concurridos y de preferencia en las primeras o últimas horas del día, A partir de ese momento comienza el calvario para la víctima, es sometida a agresiones verbales, físicas y psicológicas, con el objeto de obtener información de su interés, La intimidan con armas de fuego y obligan a pasarse a la parte posterior de su vehículo.

A los hombres generalmente les acuestan en el piso del vehículo con la boca hacia abajo y les presionan con el zapato sobre el cuello, A las mujeres les mantiene sentadas en el asiento posterior y aprovechan para ultrajarlas mediante el manoseo.

Otra táctica que se ha vuelto frecuente en los últimos días es el uso de taxis por parte de los delincuentes
En muy pocas oportunidades las víctimas han sido sorprendidas caminando por la vía pública.

Precauciones al Conducir

• Tener una actitud consciente respecto a su seguridad personal (conozca las amenazas de su entono e identifique sus vulnerabilidades).

• Permanezca alerta en sus desplazamientos, si hay actividades que le llamen la atención o le inquieten, de la vuelta, acelere la marcha o busque el punto de auxilio más cercano.

• Conserve la distancia adecuada entre vehículos y transite por el carril central, esto le brinda mayores posibilidades de realizar una maniobra evasiva

• Planeé sus desplazamientos, seleccione la ruta a utilizar, identifique las vías de escape, los puntos de auxilio y los puntos considerados críticos.

• Mantenga las llantas de su vehículo con el máximo nivel de aire recomendado por el fabricante, esto facilitará la ejecución de una maniobra evasiva.

• Durante los desplazamientos asegure las puertas, cierre completamente los vidrios y permanezca alerta de lo que pasa a su alrededor.

• Evite transitar por calles oscuras, poco frecuentadas y que no conozca.

• En calles peligrosas, cuando tenga que detenerse en el semáforo, permanezca con el carro en el cambio de arrancada, las manos sobre el volante y observando los alrededores para no ser sorprendido.

• Antes de abrir el garaje para guardar o sacar el vehículo observe que no existan personas sospechosas en los alrededores.

Precauciones al Caminar:

• Camine en sentido opuesto a la circulación vehicular

• Cambie de manera brusca su trayectoria si considera que es perseguido.

• Cambie de acera, si quien viene frente a usted le resulta sospechoso.

• Evite transitar por lugares desconocidos, sin iluminación y poco transitados.

• Si en la calle se siente mareado, busque el punto de auxilio más cercano (locales comerciales, estaciones de servicio, PAI, clínicas, consultorios, etc.).

• Evite dejarse ayudar por transeúntes (los primeros que le ofrecen ayuda, pueden ser sus agresores).

• Emplee prendas poco llamativas tratando que sean comunes en el lugar a donde concurre.

• No llevar tarjetas personales que indiquen profesión, lugar donde trabaja y perfil social.

• No llevar fotos y datos de familiares.

• Llevar poco dinero y el mínimo de tarjetas de crédito, únicamente las que va a utilizar.

Prevención con Menores y Adolescentes:

• Conozca y haga seguimiento a sus actividades.

• Mantenga frecuentes contactos telefónicos para establecer su ubicación.

• Instrúyales para que no brinden información relativa a su vivienda, familia y actividades.

• Sugiérales que no se desplacen solos, es preferible que se movilicen en grupos o acompañados por personas mayores.

• Sin caer en la psicosis, hable sobre el tema de manera frecuente.

• Establecer palabras claves que signifiquen peligro Ej. Si habitualmente emplea su primer nombre determine que al anunciar el segundo existe una situación de peligro.

• Simule y practique las distintas posibilidades que podrían ocurrir y la manera como en conjunto sobrellevarían la situación.

• Prepare un ESQUEMA DEFENSIVO, programe qué decir, qué hacer y cómo reaccionar.

Actitudes del secuestrado

• Tratar de controlar las emociones.

• No ser un informante fácil, escuchar, analizar y responder.

• Minimizar su situación social y nivel económico.

• Ofrecer lo que tiene en ese momento

• No realizar movimientos bruscos y si tiene que hacerlo, comunique previamente.

• Obedezca a los delincuentes y trate de negociar haciéndoles sentir que ellos tiene el control de la situación.

• No los enfrente ni contradiga, colabore con sus exigencias.

Recuerde Siempre

• Ante un incidente de estos, mantenga la calma, los delincuentes están alterados y dispuestos a todo, no discuta ni los provoque, acate sus instrucciones y colabore, trate de memorizar detalles como su voz, características físicas, armas que utilizan, medios de comunicación, etc.

• En estos casos su vida está en peligro, ella no tiene valor, todo lo material es recuperable; la vida no.

• Su única alternativa es negociar con los delincuentes esto le dará la oportunidad de regresar a casa.

• Su resistencia solo le llevará a ser asesinado y de todas maneras le robarán.

Yo tengo muy claro que muchas veces somos sorprendidos y tomar las precauciones arriba mencionadas es complicado, pero nunca esta de mas recomendaciones que nos puedan ayudar a salvar nuestras vida.


28 de septiembre de 2010

28 DE SEPTIEMBRE...DIA INTERNACIONAL DEL ASESOR DE SEGUROS!!!...

.
XAVIER LOOR SALAZAR


Asesor Productor de Seguros
Credencial No. 10287

Nahím Isaias y Vicente Norero
(Diagonal a Hotel Kennedy)
Edif. Yoga Sol Piso 2 Of. 03
Guayaquil – Ecuador

Teléfono: 04 5115000 - 04 2201029
Celular: 09 5923094
xloor@ris.com.ec - xavier-loor@hotmail.com
.......
A todos mis amigos les recuerdo que si requieren contratar una Póliza de Seguro para sus bienes, como Asesor Productor de Seguros, les ofrezco las mejores opciones del mercado Asegurador, con las mejores tarifas y mejores financiamientos.

Solo basta con una llamada o un correo electrónico para poder trabajar inmediatamente para su beneficio, entregando las cotizaciones el mismo día de la solicitud, con atención personalizada y con el servicio al cliente de la experiencia de 17 años de trabajo en el mercado Asegurador Ecuatoriano.

Sus bienes, logrados con tanto esfuerzo no pueden perderse de la noche a la mañana, asegurarse no es un gasto...es una responsabilidad.

“Su tranquilidad es nuestra principal preocupación”

23 de septiembre de 2010

TRIBUTO A NITO MESTRE...


Desde muy temprano sintió interés por la música clásica, estudiando flauta y participando en coros.

Según él, en 1964, después de escuchar el álbum y ver la película de The Beatles A Hard Day's Night, nunca más se dedicaría a la musica clásica.

Comenzó su carrera como músico en la secundaria. Unido a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodriguez y los hermanos Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedo convertido en un dúo: García y él.

Nito siempre fue la voz principal, la guitarra y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis.

Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se junta con León Gieco, Raul Porchetto y Maria Rosa Yorio (entonces novia de Charly) para formar una supergrupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fusia".

Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda la cual llamo: "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre", Formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería.
En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

La primera placa homónima, lanzada ese mismo año, tiene un típico estilo Folk, junto a los grandes teclados de Fogliatta, alcanzó un gran éxito entre los antiguos fans de Sui Generis.

La segunda placa, llamada igualmente que la anterior, fue lanzada en 1978. El éxito se desvanecía rápidamente, y la banda se separó después del álbum, "Saltaba Sobre las Nubes", de 1979.

En 1981, ya como solista, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly Garcíay León Gieco.

El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

"Tocando el Cielo", su álbum de 1991, no tuvo difusión y fue un proyecto efímero personal, puesto que Mestre tocó la mayoría de los instrumentos.

En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Alvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada "Nito Mestre Canta Sui Generis", lanzada en 1993. A Charly García le molestó este proyecto, ya que no quedó conforme con el labor de su viejo productor y colega.

Despidiendo el milenio, Mestre sacó a la luz pública un disco que le hizo volver a la fama de antaño, "Colores Puros".
En el año 2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. A pesar de la nula participación de Mestre como compositor y músico, "Sinfonías para Adolescentes" logró un gran éxito.
Simultaneamente, apareció el recopilatorio "Lo Mejor de Nito Mestre", que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo "Si - Detrás de las Paredes".

El 2002 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

Para el 2005, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado "Mestre." (según el, una continuación de su antiguo álbum "Nito) el que incluye la participación de Beto Cuevas y Alejandro Lerner

Su primer DVD "Nito Mestre Completo: En Vivo", es lanzado el 17 de Enero de 2007.

En setiembre de 2007 filmó y grabó junto a la Orquesta Sinfonica de la Universidad de San Juan y el Coro de la Universidad de San Juan.

Hoy NITO MESTRE visita en año consecutivo Ecuador, especificamente a Guayaquil, donde brindara un recital con lo mejor de su Discografia.


20 de septiembre de 2010

10 HISTORIAS FALSAS...

Realmente hay muchos más de 10, pero me gustaría saber cuál de estas no conocían, cuál les parece fantástica y cuál de ellas creyeron...

Espero sus comentarios.....

1. LA PRIMERA FOTO DE NESSIE...

En 1934, en el diario “Daily Mail” apareció por primera vez en la historia la foto del monstruo del Lago Ness, una leyenda que existía hace mucho tiempo. El autor de la foto, un cirujano de Londres llamado Wilson, afirmó que filmó el monstruo por accidente al caminar. A partir de 1994, se determinó que la foto era una falsificación, realizada por Wilson y otros tres cómplices. Wilson finalmente confesó el crimen. El primer reconocimiento (en 1975) se quedó sin la atención del público, puesto que tenían fe en la honestidad del Dr. Wilson, al parecer, porque no tenía ningún motivo para engañar.
.

.
2. GUERRA DE LOS MUNDOS...

La supuesta Guerra de los Mundos de HG Wells, dirigida por Orson Welles, y emitido en la víspera de Todos los Santos el 30 de octubre de 1938, causó pánico entre los millones de la Costa Este y partes de Canadá.

Por su programa de radio informaron acerca de una verdadera invasión extraterrestre, con el respaldo de una grabación falsa del Presidente Roosevelt.

La fe que le tenía la gente al programa, hizo que las personas lucharan histéricamente, saltaran por las ventanas, y salieran corriendo de las casas. Los teléfonos de las instituciones del Estado, comisarías y hospitales sonaban incesantemente de gente pidiendo ayuda.

Los ciudadanos y militantes exigieron inventario y distribuir armas al pueblo, con carácter urgente las carreteras fueron minadas en la ruta por la cual supuestamente se habían visto marcianos, e incluso enviaron pilotos suicidas con aviones llenos de bombas.

También hubo testigos que afirmaban que sus ojos habían visto a los marcianos, y que habían escapado de una muerte segura. Sus descripciones gráficas sólo aumentaron el pánico.

Afortunadamente a la mañana siguiente la gente comenzó a calmarse y regresar a sus hogares, y Orson Welles pasó a la historia como el hombre que consiguió asustar a Estados Unidos.
.

.
3. EL GIGANTE DE CARDIFF...

En 1868, el arqueólogo estadounidense George Hull de Binghamton se mudó desde Chicago a Cardiff, Nueva York, y aburrido en la granja de su hermano enterró un gigante de 3 metros tallado en yeso. El gigante tenía su mano derecha agarrándose el estómago, como si en el momento de su muerte sufriera de algún dolor. Durante los dos años de preparación de esta broma, George se ocupó hasta del más mínimo detalle: las uñas de los dedos, la nariz, los genitales y los poros de la piel.

Un año después, específicamente el 15 de octubre de 1869, los trabajadores descubrieron el entierro. La gente cree que se enfrentan a un gigante fosilizado, o por lo menos, una estatua antigua, y empiezan a llegar cientos de turistas a la granja. El famoso empresario PT Barnum ofreció 50 mil dólares por el descubrimiento, pero George se negó. Luego, el empresario, creó su propio gigante y anunció que había comprado el original. Empezaron el juicio, durante el cual cada lado afirmó que el oponente tiene una falsificación. Como resultado, George admitió que el gigante de Cardiff era un engaño.
.

.
4. FALSO CAMPEON OLIMPICO...

Durante los Juegos olímpicos de Munich en 1972, el estudiante alemán Norbert Sadhaus hábilmente se unió al maratón de cuarenta y dos kilómetros, al final de todo, recorriendo poco mas de un kilómetro, superó fácilmente a los atletas cansados, llegó primero y fue el centro de atención ya que se convirtió en campeón olímpico. Sin embargo, los funcionarios rápidamente lo descubrieron. Pero él pasó a la historia como un humorista excepcional.
.

.
5. DIARIOS DE HITLER...

En 1983, la revista alemana Stern publicó extractos de unos diarios que aparentemente pertenecían a Adolf Hitler. Varios cuadernos con los registros del Führer desde 1932 hasta 1945. Se vendieron varios millones de ejemplares de la revista. Pronto resultó evidente que los diarios de Hitler eran una falsificación. Más tarde se reveló que el engaño era de unos ex nazis, deseosos de rehabilitar la imagen de Hitler.
.

.
6. CIRCULOS EN CAMPOS DE MAIZ...

Certificados de misteriosas figuras en los campos a existido desde tiempos inmemoriales. Particularmente en Inglaterra. En 1991, dos artistas británicos, Dave Chorley y Doug Bauer, dijeron que todos los círculos descubiertos en los últimos 13 años en los campos de maíz británico, fueron creados por ellos. Dijeron que se las arreglaron para engañar a los científicos, las organizaciones de agricultores y agencias gubernamentales. Con palos, tablas y cuerdas, estos artistas han reproducido cada círculo de los campos de maíz.
.

.
7. LA AUTOPSIA ALIENIGENA ROSWELL...

En 1995, el productor de cine británico Ray Santilli dio a conocer un vídeo con la supuesta autopsia de un extraterrestre muerto en 1947. Después se supo que se trataba de un muñeco. En 2006, el incidente fue revelado en una comedia de televisión británica con Anthony y Declan Donnelly MakPartinom (los de la foto).
.

.
8. WHOPPERS PARA ZURDOS...

El 01 de abril de 1998 la cadena de comida rápida Burger King publica un anuncio en revista Hoy sobre una hamburguesa nueva: “Zurdo Whopper”, diseñada especialmente para los 32 millones de estadounidenses zurdos. Tras el anuncio, la novedad tenía la misma composición que el Whopper original, pero todos los ingredientes se giraban 180 grados para los clientes zurdos. Al día siguiente, Burger King publicó otro anuncio, diciendo que aunque el “Zurdo Whopper” no era más que una broma, miles de clientes piden en sus restaurantes en el nuevo sándwich, aumentando sus ventas casi en un 100%.
.

.
9. FALSO PIEGRANDE...

En agosto de 2008 el mundo se enteró de que la ciencia finalmente había encontrado al famoso PieGrande. Lo encontraron muerto, pero en excelentes condiciones. Así se anunciaron en una conferencia de prensa en Palo Alto (California) Tom Biskardi y dos cazadores: Rick Dyer y Whitton Mateo. Un examen cuidadoso reveló que “el cadáver de Pie Grande” era sólo un traje de gorila de goma. Sin embargo, el engaño fue un éxito, al causar revuelo entre los medios de comunicación.
.

.
10. EL NIÑO DEL GLOBO...

El 15 de octubre del 2009, el mundo se entusiasmó con la noticia del niño de seis años, residente en Falcon Hin, Colorado, que iba en un globo de fabricación casera. La vida del niño se encontraba seriamente amenazada, ya que en cualquier momento el globo podría romperse. Cuando éste cayó sobre uno de los campos, los rescatistas se apresuraron a rescatar al niño, pero no lo encontraron dentro de la canasta. Había informes de que el niño pudo haber caído de la cesta durante el vuelo. Sin embargo, pronto quedó claro que el niño estaba vivo y bien lejos de allí.

Anteriormente, la familia ya había participado en un reality show y querían llegar a ser famosos otra vez. Como resultado, se había abierto una causa penal.
.


Entonces???....en cuál caiste???...cuál te parecio real???...no olvides de tu comentario....


17 de septiembre de 2010

TRIBUTO A JIMI HENDRIX...40 AÑOS DESPUES...


Sin duda el mejor guitarrista en la historia del rock and roll, Jimi Hendrix es olvidado como el gran compositor que fue. Su música estaba cargada de imágenes en su letra y en la fuerza de la música.

James Marshall Hendrix, nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington y es quizás el artista de los años sesenta sobre el que más se ha escrito. Libros, películas, revistas y guiones inconclusos retratan la obra de quien en vida sólo produjo 4 álbumes y dejó uno inconcluso después de su muerte el 18 de septiembre de 1970. Lo asombroso, es que desde su primer disco "Are You Experienced?" de 1967 se han producido 25 larga duración que han entrado a las listas.

Aunque zurdo tocando en guitarra de derecho, pasó días enteros aprendiendo de los discos de Robert Johnson y B.B. King. Empezó como guitarrista de bandas Rithm & Blues de Seatle durante la escuela, para luego convertirse en paracaidista de la División 101 Aerotransportada. Fue durante su estancia en el ejército donde conoció a Billy Cox y con quien formó los King Kasuals, una unión que se mantuvo aún después del servicio.

Su historia como artista empieza a inicios de los años sesenta cuando acababa de dejar el ejército. Fue guitarrista de Little Richard, The Isle Brothers y Sam Cooke con quienes grabó y adquirió experiencia. Sin embargo, nunca pudo adaptarse a la disciplina que demandaba estar en una banda.

En 1966 se independiza y forma el grupo Jimmy James & the Blue Flames. Tocaban en un bar en Greenwich Village llamado "Cafe Wha?", cuando fueron vistos por el exbajista de los Animals, Chas Chandler, a quien le habían avisado de la importancia de verlos. Chandler se da cuenta del talento de Hendrix y lo convence de ir a Londres en busca de una audiencia más perceptiva. En octubre, Chandler se convierte en el comanejador del grupo y, junto con el bajista Noel Redding, el baterista Mitch Mitchel, y la formación original de la banda, arman The Jimi Hendrix Experience.

El éxito del grupo, inicialmente, fue en Inglaterra, pero llegaron a Estados Unidos camuflados en la Invasión Británica. En 1967 actúan en el Festival de Monterrey y junto con Otis Redding llaman la atención de todos, incluyendo del director del documental del evento, D.A. Pennabaker. "Purple Haze" y "Foxy Lady" le dieron a Hendrix la notoriedad que merecía, debido a la forma inusual en que sonaba la guitarra.

Su música podría ser llamada estridente, pero no desordenada o desafinada, tenía sentido. De hecho los sonidos agudos producto de los "retornos", los chillidos convertidos en tonos sostenidos y las vibraciones eléctricas que pasaban de parlante a parlante, hacían de su música algo nunca antes escuchado.

El éxito de Hendrix fue más allá de la innovación o de cómo cambió la música. En octubre de 1968 los tres discos que el grupo había grabado hasta la fecha estaban en lista: "Are You Experienced?" había llegado al número 5, "Axis: Bold As Love" era número 3 y el álbum doble "Electric Ladyland" estaba en el primer lugar, donde se quedó durante dos semanas. El último LP llegó tan alto gracias a la versión de Hendrix de la canción de Bob Dylan "All Along The Watchtower", el único sencillo que logró convertir en éxito al colocarlo entre las primeras 20. Bob Dylan siguió usando los arreglos de Hendrix, en vez de su propia versión. Este último disco fue particularmente importante, porque trascendió la formación del grupo e incluyó a músicos como Steve Winwood (Traffic) o Jefferson Airplane.

Hendrix dijo que "sentía que 'Watchover' era algo que yo mismo había escrito pero a lo que nunca pude dar forma" (...) "Siempre me sentí de esa manera con Dylan. No podría escribir las palabras que él escribe, pero me ha ayudado a escribir, porque tengo mil cacniones que nunca serán terminadas. Me siento un rato y escribo dos o tres palabras. Ahora tengo más confianza en mi mismo como para poder terminar una."

Las influencias musicales de Hendrix trascienden a Bob Dylan, siempre fue un entusiasta de la ciencia ficción, lo que se mostró en su trabajo. "Purple Haze" (Neblina Púrpura) estuvo inspirada en una historia del escritor Philip Farmer. Según el guitarrista "se trata de viajar a través de un territorio. (...) Porque eso es lo que me gusta, escribir sobre escenas míticas, como la historia de las guerras en Neptuno.

Sobre cómo eso llegó hasta los dioses griegos y toda esa mitología. Entonces uno puede crear su propia escena mitológica, o escribir ficción, una ficción completa." Canciones como "Third Stone From The Sun," "Up From The Skies," "And The Gods Made Love," y "1983...(A Merman I Should Turn To Be)" encajaban dentro de ese patrón. Adicionalmente, Hendrix usaba los elementos de tierra, agua, aire y fuego dentro de su narrativa, a ellos responden "The Wind Cries Mary," "Castles Made of Sand," "One Rainy Wish," "Burning Of The Midnight Lamp," "Rainy Day, Dream Away," "House Burning Down," y "Fire". No en vano incendió su guitarra en el escenario.

Otras influencias en su trabajo fueron los Beatles, Cream, Chuck Berry y Carl Perkins a quienes interpretó en el escenario con temas legendarios como "Blue Suede Shoes" o "El Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta".

De la misma manera, Hendrix fue reinterpretado por artistas como Derek & the Dominos, Stevie Ray Vaughan y Rod Stewart. Sin embargo, existe la necesidad de serle fiel a la persona que cambió todo como los discos tributos de los años noventa en que Thin White Rope, the Shamen, the Mock Turtles, Thee Hypnotics, Eric Clapton, the Cure, Pat Metheny, the Spin Doctors, the Pretenders, P.M. Dawn, y Paul Rodgers interpretaban los temas más recordados del guitarrista que llegó a tocar las cuerdas con los dientes.

A pesar de su creatividad, la vida privada del guitarrista al igual que la profesional se habían vuelto problemáticas. Fue arrestado en Toronto por posesión de heroína y, aunque los cargos fueron luego descartados, este asunto nubló mucho de su trabajo durante 1969. Chas Chandler dejó su sociedad como manejador de Hendrix, quería seguir nuevos proyectos.

El grupo tenía serías diferencias y el 29 de junio de 1969 tocan su último concierto.

Luego formó dos grupos, primero "Gypsies Sons" y luego "Rainbows" en ellos estuvieron Mitchell, Billy Cox (bajo), Larry Lee (en la guitarra de ritmo), Juma Sultan and Jerry Velez (ambos en la percusión). Fue esta formación la que cerró el festival de Woodstock y, aunque frente a poca audiencia, Hendrix tocó el Himno de los Estados Unidos en guitarra, una respuesta a las muchas presiones que recibía en el momento, antes que un asunto político.

Vendría el fracaso de Band Of Gypsies, un grupo integrado por músicos negros que se separó por diferencias en torno a cómo debía montarse el disco. Empexó entonces a trabajar en su próximo doble álbum "First Rays Of The New Rising Sun" que sería publicado hasta 1997. Su relación con el público se volvió frustrante debido a que ambos se movían en dirección diferentes.

Su última presentación fue en Inglaterra en el festival de la Isla de Weight, donde se mostraron sus diferencias con el público, a pesar de que su presentación fue maravillosa.

A su regreso de una gira de conciertos por Europa, el 18 de setiembre de 1970, su novia no puede despertarlo y llama a la ambulancia. Es declarado muerto a la entrada del hospital, la causa fue de ahogo por vómito. No obstante, Eric Burdon de los Animals dijo tener una nota en lal que Hendrix decía que se iba a suicidar, lo que jamás fue confirmado.

Quizás la muestra de que Hendrix aún perdura en la memoria colectiva es el relanzamiento de sus discos en 1997 y que se vendieron como pan caliente entre viejos admiradores y jóvenes que recién lo conocían.


16 de septiembre de 2010

Stairway To Heaven (Escalera al Cielo)

Sera que de aca, salio la inspiración para la canción de LED ZEPPELIN "Stairway To Heaven"....

No tengo idea a donde queda este lugar, pero realmente es impresionante...



12 de septiembre de 2010

ASESOR PRODUCTOR DE SEGUROS

.
XAVIER LOOR SALAZAR


Asesor Productor de Seguros
Credencial No. 10287

Nahím Isaias y Vicente Norero
(Diagonal a Hotel Kennedy)
Edif. Yoga Sol Piso 2 Of. 03
Guayaquil – Ecuador

Teléfono: 04 5115000
Celular: 09 5923094
xloor@ris.com.ec - xavier-loor@hotmail.com
.......
A todos mis amigos les recuerdo que si requieren contratar una Póliza de Seguro para sus bienes, como Asesor Productor de Seguros, les ofrezco las mejores opciones del mercado Asegurador, con las mejores tarifas y mejores financiamientos.

Solo basta con una llamada o un correo electrónico para poder trabajar inmediatamente para su beneficio, entregando las cotizaciones el mismo día de la solicitud, con atención personalizada y con el servicio al cliente de la experiencia de 17 años de trabajo en el mercado Asegurador Ecuatoriano.

Sus bienes, logrados con tanto esfuerzo no pueden perderse de la noche a la mañana, asegurarse no es un gasto...es una responsabilidad.

“Su tranquilidad es nuestra principal preocupación”

11 de septiembre de 2010

11 DE SEPTIEMBRE...

A LA MEMORIA DE LOS INOCENTES QUE MURIERON EN ESTE TRAGICO ATAQUE TERRORISTA


ASESOR PRODUCTOR DE SEGUROS

.
XAVIER LOOR SALAZAR


Asesor Productor de Seguros
Credencial No. 10287

Nahím Isaias y Vicente Norero
(Diagonal a Hotel Kennedy)
Edif. Yoga Sol Piso 2 Of. 03
Guayaquil – Ecuador

Teléfono: 04 5115000
Celular: 09 5923094
xloor@ris.com.ec - xavier-loor@hotmail.com
.......
A todos mis amigos les recuerdo que si requieren contratar una Póliza de Seguro para sus bienes, como Asesor Productor de Seguros, les ofrezco las mejores opciones del mercado Asegurador, con las mejores tarifas y mejores financiamientos.

Solo basta con una llamada o un correo electrónico para poder trabajar inmediatamente para su beneficio, entregando las cotizaciones el mismo día de la solicitud, con atención personalizada y con el servicio al cliente de la experiencia de 17 años de trabajo en el mercado Asegurador Ecuatoriano.

Sus bienes, logrados con tanto esfuerzo no pueden perderse de la noche a la mañana, asegurarse no es un gasto...es una responsabilidad.

“Su tranquilidad es nuestra principal preocupación”

8 de septiembre de 2010

TRIBUTO A LOS RATONES PARANOICOS


Juanse y Pablo Memi tocaban en la banda "La puñalada amistosa" junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación, y fue así como en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.

La estética y el sonido imitando a los Rolling Stones tiene lugar desde el mismo momento en que Juanse decidió dedicarse a la música. Quizás por esa rebeldía (mezcla de su personaje y de su propia personalidad) les constó encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos. En 1986 logran grabar el primer trabajo , bajo el sello Umbral (que también tenía a Los Violadores y a V8). Este material tuvo una escasísima difusión, aunque incluía temas como "Bailando conmigo" y "Sucia estrella". Luego sería relanzado.

Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" (1988) se profundiza este "despegar de la copia", para instalarse más en una "herencia musical". Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.

En un reportaje de Gloria Guerrero (en junio del '88) se le preguntaba a Juanse por qué a ellos se les permitía recrear a los Stones en un país que se caracteriza por criticar las copias. La respuesta fue: Lo que pasa es que nosotros no nos manejamos con las réplicas. No nos metimos en un estilo así porque sí; lo asumimos con mucha responsabilidad. Hay mucha gente que siempre dependió de los Stones, la gente se quedó pegada con ese sonido, estaba buscando esa tendencia y la necesita. Yo vengo escuchando a los Rollings desde que tenía seis o siete años; era lo único a lo que me aferraba. Y lo vemos ahora en la gente que va a vernos, todos con sus remeras con las lenguas, su identificación absoluta con la necesidad de un rocanrol que sea más real

En 1989 tomaron parte de una gira organizada por la UCR en apoyo de su fórmula presidencial Angeloz-De la Rua. Charly García, Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs y La Torre fueron otros de los invitados. Pero Juanse marcó bien cuál era el propósito de su banda: "Yo toco rock and roll, sea para Angeloz o para Mussolini".

"Rock del gato" fue el hit de su siguiente álbum, "Furtivos" (1989), que también contenía "Hasta que llegue el dolor" y cuya presentación tuvo lugar en Obras.

En 1990 los cotrata la Sony, con lo que aseguraban su permanencia en el "show business". Sin embargo, Juanse declaraba "Nosotros no tenemos nada que ver con el rock nacional. No me siento parte de él: digamos que hago rock n'roll y que soy argentino, que es otra cosa" (Berti, pág 155). Es así que el título del siguiente LP cobra vigencia: "Tómalo o déjalo" (1990).

Andrew Oldham, ex-productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, viajó a Buenos Aires para trabajar en "Fieras Lunáticas" (1991). Juanse y Oldham viajaron a Estados Unidos para la mezcla final del material. Un obsequio del productor al grupo es la inclusión de la melodía de "Satisfaction" en "Wah wah". El hit más importante del disco es "Rock del pedazo".

El 7 de noviembre de 1992 Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hacía su presentación en el Coca Cola Rock Festival, junto a su banda, The Expensive Rinos. Como no podía ser de otra manera, el show fue abierto por los Ratones Paranoicos, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para telonear a los Guns N'Roses. En medio del show, Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna: es retirado en camilla del escenario, con la multitud de River atónita.

Para "Hecho en Memphis" (1993) se dieron otro gran gusto: grabar con Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los '70). «Tuve una muy buena primera impresión de la banda - comenta Taylor. Realmente suenan muy compactos. Valió la pena» (Clarín, 09/11/93).

Su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones, en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en el estadio de River. Hacia fin de año se lanzó un CD en festejo de los diez años de la banda ("Raros Ratones"), que contó con versiones nunca antes editadas de "Sucio gas", "Carol" y "Destruida roll", un tema inédito que había quedado al margen del primer disco.

Juanse editó su primer álbum solista llamado "Expreso Bongo" en 1997 y los rumores sobre la separación de los Ratones corrieron por unas cuantas semanas. De hecho, un show en Velez tuvo su punto fuerte de publicidad justamente en el hecho de ser supuestamente "el último".

Sin embargo, en 1998 volvieron a la escena porteña en el microestadio de Obras, con la presencia de Fabián Quintiero en lugar de Memi. Al año siguiente lanzaron "Electroshock". Le siguieron "Vivo Paranoico" (una recopilación en vivo) y "x16".

A mediados del 2003 editaron "Enigma", un EP de cinco tracks, con dos temas nuevos, dos covers y un remix de Enlace, realizado por Diego Ro-K.

"Inyectado de rocanrol vivo" (2006) fue registrado durante los shows en Obras del 2005. Con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, el material editado en CD y en DVD resume los veinte años de trayectoria de la banda. El corte difusión elegido fue "El vampiro".

En 2008 Pablo Memi regresó a la banda, que recuperó así su formación inicial.

Juanse: voz
Pablo Memi: bajo
Pablo "Sarcófago" Cano: guitarra
Rubén "Roy" Quiroga: baterí­a
Ex integrantes
Fabián Quintiero: bajo y teclados

6 de septiembre de 2010

EL TRABAJO SOÑADO...


Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.

Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.

¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?

Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudaran:

1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?

2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?

3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?

4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?

5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.

Podamos aprender de la hormiga:

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.”

¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?

Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad.

Me gustaría leer tus comentarios.


SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...