31 de diciembre de 2010

TIRAR LA CASA POR LA VENTANA...


A fines del siglo dieciocho y principios del diecinueve hubo una costumbre muy curiosa que se popularizó en España a raíz de la lotería instaurada en 1763 por orden del rey Carlos III. Las personas que resultaban premiadas por la lotería tiraban por las ventanas todos sus muebles y enseres viejos. Con eso daban a entender que desde ese momento comenzaba para ellas una nueva vida de lujo y riqueza.

La costumbre se fue extendiendo hasta penetrar en el reino de Nápoles, que en aquel entonces estaba bajo el dominio de los Borbones. Hoy se practica en muchos lugares del sur de Italia, donde en la noche de Fin de Año la gente arroja toda clase de objetos viejos como anuncio de fortuna y de bienestar para el nuevo año.

Así tuvo su origen la frase «tirar la casa por la ventana». Entre los españoles se suponía que quienes la expresaban se habían ganado la lotería. En cambio, entre los napolitanos bastaba el solo deseo de ganarse la lotería o su equivalente en buena fortuna. Para ellos el acto de tirar objetos viejos por la ventana era como regar semillas de fe con la ferviente esperanza de que germinaran junto con el año que entraba y que les produjeran el año nuevo más próspero de su vida.

Si bien estos dos pueblos latinos difieren en su manera de interpretar la frase, tienen en común la idea de despojarse de lo viejo a fin de revestirse de lo nuevo.

Con ese simbolismo reflejan el deseo que todos tenemos de deshacernos de las cosas viejas y adquirir cosas nuevas en su lugar. Eso no tiene nada de extraño; es más, es común y corriente en la condición humana. Pero cuando lo enfocamos mal, nos salimos de los linderos establecidos por Dios para nuestro bienestar eterno.

Eso es precisamente lo que sucede cuando queremos cambiar a nuestra esposa, fiel amante que es, por una nueva amante, o cuando nos vamos al extremo de perseguir a todo vapor el dinero, el poder y la fama, en lugar de buscar la paz interior, la satisfacción de ser buen esposo o buena esposa, buen padre o buena madre, buen hijo o buena hija, buen amigo o buena amiga.

Si el año entrante de veras deseamos una nueva vida, no haremos más que perder tiempo si la buscamos en cosas externas como el lujo y la riqueza, porque éstas, a la larga, no satisfacen. Lo único que de veras satisface es una renovación interna. Por eso a los efesios San Pablo les escribió «con respecto a la vida que antes llevaban,... que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza... y ponerse el... de la nueva, creada a imagen de Dios».

¿Por qué no tomamos la resolución de experimentar en carne propia esa misma renovación interna?


FELIZ AÑO NUEVO!!!...

27 de diciembre de 2010

27 de Diciembre del 2002, el día que mi vida cambio...


27 de Diciembre del 2002, 09:17, es el momento que mi vida cambio, fue el momento que mi vida dio un giro tremendo…fue el día que me convertí en padre…

Así es, el 27 de Diciembre nació mi hijo Matías, ese chiquilín que vino a cambiarme la vida, que vino a enseñarme muchas cosas con el simple hecho de haber nacido…

El primer cambio importante en mi vida fue cuando decidí casarme un 22 de abril del 2000, realmente fue un gran paso en mi rápida madurez personal, mi vida cambio, empezaron las responsabilidades, y los deseos de superación en pareja…pero el nacimiento de Matías fue algo especial, fue algo diferente, cuando dio su primer llanto sentí que mi vida cambiaba mucho mas…seguramente fue el instinto de protección que a un padre le nace por su cria...sabia que las responsabilidades se incrementaban, sabia que el afán de superación se tenia que acelerar, sabia que tenia que luchar mas en la vida por el..pero también sabia que ese chiquilín seria mi compañero de todo la vida…

Ya tiene 8 años, son 8 años de muchas satisfacciones, muchos logros escolares, muchos logros deportivos, muchos logros personales, realmente a su corta edad este chiquilín ha hecho muchas cosas, se ha ganado el cariño de todos por ser como es, franco y directo, por ser risueño y bromista…simplemente por ser autentico…

Para mi es un orgullo que cada vez que le preguntan quien es su mejor amigo responda que es su papá, la primera vez que me lo dijo las lagrimas se me salieron, estabamos viviendo un momento familiar muy duro y escuchar eso fue un gran aliciente, es que para mi es muy fuerte escuchar eso, pues nunca tuve a mi padre muy cerca…

Tenemos una afinidad única…es que somos tan parecidos, tenemos las mismas aficiones, vamos juntos al estadio, jugamos fútbol y lo acompaño a sus entrenamientos, nos gusta las mismas películas, nos divertimos con el Play Sation y sobre todo nos hacemos compañía cuando mamá y hermana se van a visitar a mis suegros…podemos comer helado por horas, pedimos una buena pizza y estar frente al TV viendo fútbol todo el día, echados en la cama en calzoncillos…


No creo que deba escribir mas…pues ya ha habido muchos post dedicados a el en esté blog, así que muchos ya lo conocen muy bien…

Solo me queda decir….

FELIZ CUMPLEAÑOS MATIAS

pd: las fotos son de su cumpleaños anterior, este cumpleaños aun no lo celebramos....

24 de diciembre de 2010

UN CUENTO DE NAVIDAD... EL MEJOR REGALO


Camila estaba sentada mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su mamá entró y le dijo: En que piensas Camila???

Camila dijo...estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.

Camila -respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.

Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.

Camila, los regalos si tienen corazón.

No mamí...mira -tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.

Oh Camila. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Camila sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Matías, no tiene corazón.

La mamá sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

De verdad? preguntó Camila.

Seguro hija. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.

Si mamí-dijo Camila- Lo haré y salió corriendo para jugar con Matías.

Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida???

Vives para él y por él???

Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo...


23 de diciembre de 2010

RENUNCIA DE EDUARDO MARURI A BARCELONA S.C.


Renuncia de Eduardo Maruri deja una serie de incógnitas y reflexiones.

Lo saco la prensa?
La presión?
Simplemente se canso y quiso disfrutar de su familia?
Su empresa necesitaba a tiempo completo de el?
El jefe oculto de Barcelona dio la orden?
Nadie lo sabrá.

Durante meses y los años que se mantuvo en la presidencia de Barcelona, Eduardo Maruri debió enfrentarse a una serie de tormentas generadas por la pasión que solo este equipo puede generar.

Fue valiente y encaro un volcán de controversias, heredo un océano de problemas y aguanto todo tipo de insultos y reclamos. No era político con los periodistas, cortes y amable si, pero nada de "cariño" extra o falso para tenerlos en el bolsillo.

Armo el super equipo del 2008 y que contra cualquier pronostico, termino en 5to lugar, era un plantel cargado de estrellas, cual una gran orquesta, pero del cual se olvidaron un gran detalle...el director.

Para el 2009 se golpea el medio informativo, el 1 de enero ya estaba en Ecuador el nuevo encargado del proyecto 2009, un europeo manejaría Barcelona. Había pocos argumentos para cuestionar la llegada del español Benito Floro al equipo.
Pero pese a la atractiva contratación del ex DT del Real Madrid, el plan se estrello con la fuerza de un avión viajando a velocidad mach 6, Floro no tenia brújula ni idea de lo que ocurría en el fútbol actual, peor aun en Barcelona, nunca pudo organizar o armar un plantel decente, se marcho y dejo una imagen terrible de capacidad.

La meta cambio totalmente, ahora había que salvar la categoría, la crisis de resultados deportivos alcanzaba altos niveles. Se logra permanecer en la serie A, pero la creciente oposicion era salvaje y agresiva contra el dirigente y su directorio.

Para el 2010 se toma la decisión de mover el equipo a Quito, es centro de operaciones seria la capital de la república, otra vez hubo cuenstionamientos y criticas de todo tipo.
Barcelona mejoro su obtención de resultados en la altura, pero perdió el poderío en casa. Terminaron en 4to lugar y fuera de copa libertadores.

Mas de una vez converse con Maruri, lo conozco por otras circunstancias desde hace años, si de algo estaba seguro era de que renunciar seria su medida mas extrema y casi imposible de que ocurra. Solo semanas después de haber expuesto al 2011, como el año de la consagración, se da la rueda de prensa en la cual anuncia su deseo de no continuar como presidente de Barcelona.

Se me acusa de defenderlo durante su periodo, que el hecho de haber compartido un equipo de béisbol por años me obligaba a hacerlo. Desde que asumió la presidencia de Barcelona, opte por no abusar de cualquier amistad previa que tenia con el, nunca le pedí un favor(seguro estoy hubiera accedido a el), jamas tome provecho de años de amistad. Considero que hasta fui indiferente a la búsqueda de noticias por momentos, no quería que se confundan las cosas.
Jamas fui su defensor, se dijo lo que había que decir y se informo lo que ocurría, la única diferencia es que yo no me enfadaba como otros cuando hablan de Barcelona.

El periodo Maruri termina, es una de las pocas cosas que debe haber hecho en su vida, en las cuales no gano o no fue exitoso, cuando lloraba, lo hacia por sus hijos y por el hecho de sentirse humano...y los humanos también pierden.

Que no sabia de fútbol?...no, no era un master, de casi 7 años que estuve jugando en el mismo equipo de béisbol con el, no recuerdo haberlo visto o escuchado ni siquiera comentar o discutir de un tema relacionado a este deporte. Lo suyo era la gestión, los negocios, la organizacion, las ideas, los planes empresariales; ese talento lo puso al servicio de Barcelona.

Que reflexionara hoy Maruri, que pensara?...

El fenómeno Barcelona es demasiado poderoso, implacable, injusto; y crece de manera salvaje cada segundo, a Eduardo Maruri le toco vivirlo en su época mas fiera.


Por: DIEGO ARCOS SAAVEDRA

22 de diciembre de 2010

OFFICE OF BROKER OF INSURANCE...CLOSED


Analizando la situación laboral durante esta semana he decidió que hasta hoy tengo la oficina abierta…regreso el lunes 27...

El ajetreo navideño realmente trastoca todo lo programado…la gente no se preocupa por si tiene seguro o no...la gente está preocupada por las compras navideñas, los regalos a última hora, la cena navideña, la ropa nueva, la ropa de los niños, la organización de la reunión familar y un etcétera infinito (y mas allá)…

Todo esto influye que trabaje solo hoy y me dedique a pasar a mucho más tiempo con mis hijos…finalmente la navidad es de ellos, la navidad es de los chicos…y disfruto ver la cara de mis hijas cuando me cuentan lo emocionados que están por lo cerque que está la hora de abrir los regalos…quiero disfrutar esos momentos al máximo…
Claro esta, que si algun cliente mio necesita de mi ayuda, siempre estare presto a colaborar, como ha sido mi caracteristica...

Así que hasta acá me trae el rio laboralmente…pero eso no significa que el blog se detiene…eso no pasara…el blog se actualiza normalmente…

21 de diciembre de 2010

ASESOR PRODUCTOR DE SEGUROS

.
XAVIER LOOR SALAZAR


Asesor Productor de Seguros
Credencial No. 10287

Nahím Isaias y Vicente Norero
(Diagonal a Hotel Kennedy)
Edif. Yoga Sol Piso 2 Of. 03
Guayaquil – Ecuador

Teléfono: 04 5115000
Celular: 09 5923094
xloor@ris.com.ec - xavier-loor@hotmail.com
.......
A todos mis amigos les recuerdo que si requieren contratar una Póliza de Seguro para sus bienes, como Asesor Productor de Seguros, les ofrezco las mejores opciones del mercado Asegurador, con las mejores tarifas y mejores financiamientos.

Solo basta con una llamada o un correo electrónico para poder trabajar inmediatamente para su beneficio, entregando las cotizaciones el mismo día de la solicitud, con atención personalizada y con el servicio al cliente de la experiencia de 17 años de trabajo en el mercado Asegurador Ecuatoriano.

Sus bienes, logrados con tanto esfuerzo no pueden perderse de la noche a la mañana, asegurarse no es un gasto...es una responsabilidad.

“Su tranquilidad es nuestra principal preocupación”

14 de diciembre de 2010

FIESTA CABINERA DE FIN DE AÑO 2010


Creo que escribir lo que sucede en esas fiestas solo los que asisten entenderian.
.
La Mezcla de un grupo de amigos que ya nos conocemos un par de años atras y de otros nuevos que recien nos pudimos conocer ese día, pero la sensación de conocernos por muchos años, casi desde la infancia si queremos exagerar un poco...todos con opiniones diferentes, criterios disparejos, pero todos coincidimos en ser parte de CABINA 14....y me atrevo a decir que somos parte pues como se lo dije a Diego esa noche "TODOS HACEMOS EL PROGRAMA...TODOS SOMOS PARTE DE EL..."
.
Acá les dejo varias tomas de la Farra de fin de Año:
























.
Espero que todos los que asistieron a la Reunion den su opinión de lo bien que se paso en Bar Zero Stress

8 de diciembre de 2010

LARGA VIDA A LENNON... 30 AÑOS DE SU MUERTE!!!


Mark Chapman esperó a John Lennon delante de su casa frente al Central Park de Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y le disparó cinco balas por la espalda hasta matarlo...

Chapman era un fanatico de los Beatles y de Lennon, minutos antes le habia pedido un autografo, en sus bolsillos tenía cintas de música de los Beatles y la novela de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

Su muerte supuso la desaparición de un símbolo de esperanza para toda una generación, "representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles, sino de todo el rock and roll de los 60"...

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y en 1960 formó el grupo que luego se convertiría en The Beatles. Las tensiones con McCartney llevaron a la separación del grupo en 1970...

Genio, soñador pacifista y revolucionario, a partir de entonces, la trayectoria de Lennon en solitario estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance...

En 1975 se retiró de la música en para criar a Sean, el hijo que tuvo con Ono. Ese mes de diciembre de 1980, cuando contaba con 40 años, Lennon iniciaba una etapa nueva: tras cinco años alejado de la escena musical, presentaba "Double Fantasy" un nuevo disco solista.

Hoy, Treinta años después, la leyenda de Lennon sigue viva...

Su agresor explicó que con su asesinato quería integrarse en una sociedad de la que se sentía marginado.

Para quienes gustamos de los Beatles y de Lennon , es un dia muy especial, es el día que murio el hombre y nacio la leyenda...

Larga vida a Lennon...

6 de diciembre de 2010

10 de Diciembre...FIESTA CABINERA DE FIN DE AÑO!!!...


Llegó el día “CABINERO” más esperado del año!!!

* Te invitamos a participar de la reunión CABINERA POR FIN AÑO 2010

Día: VIERNES 10-DICICIEMBRE- 2010

Lugar: BAR ZERO STRESS, PATIO DE COMIDAS de PIAZZA VILLA CLUB

Hora: 20H00

Cover: $10.oo por pareja incluye 1 cerveza Pilsener personal, dicho valor será para cubrir el costo de la Banda en Vivo (podemos recaudar el dinero a domicilio, favor indicarnos dirección y hora para visitarlos), en caso de existir valor sobrante será invertido en más cerveza.




* BAR ZERO STRESS ofrece a su clientes diversos tipos de bebidas, con o sin alcohol.

* Cerveza Pilsener $2.oo

* Cerveza Importada, de $3.oo en adelante.

* Adicionalmente por cortesia de nuestro amigo BarceByron el Bar pondra a disposición una gama de licores a precio de Bodegón

No se cobrará IVA, NI servicio, salvo que alguien pida factura.

* Dentro del C.C. La Piazza existe una COOPERATIVA DE TAXI AMIGO súper segura y confiable que labora hasta altas hora de la noche.



* Ten presente que no se trata de una simple reunión, sino de aprovechar uno de los últimos días del año con amigos, que a pesar de ser algunos tan distintos a otros tenemos en común un excelente programa radial.

POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA...PARA PODER SABER CUANTOS SOMOS Y OBTENER UN LUGAR EXCLUSIVO PARA NOSOTROS

PUDEN CONFIRMAR CON UN COMENTARIO EN EL BLOG O EN EL TWITTER @LORDSDEECUADOR O VIA E-MAIL A s.ortegas@hotmail.com

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...