23 de marzo de 2011

Historia del TMB Panyee FC (Tailandia) - Hacer la Diferencia

Video conmovedor, la historia de un pequeño grupo de niños que tenían ganas de triunfar en el Futbol, pero no tenían el recurso mínimo para poder practicar este deporte…

Venciendo las adversidades, usando la creatividad y con el apoyo de su comunidad, lograron ser uno de los Equipos de Futbol más importante de Tailandia…

Como lo hicieron???... Mira este cortometraje con su MOTIVADORA HISTORIA…



Que te pareció???...te impacto???...coméntalo…

21 de marzo de 2011

MI OPINION SOBRE LO QUE SUCEDE EN BARCELONA S.C.


VOY A EXPRESAR MI OPINION Y SENTIMIENTO SINCERO DE LO QUE CONSIERO ES EL PROBLEMA DE bARCELONA S.C. (COMO SOCIO Y COMO HINCHA)

El problema de Barcelona no es solo de Técnico o de jugadores, es de dirigentes y de mala prensa (hay mucha) que no dejan trabajar con tranquilidad, muchos inventando “PEPAS”, “BOMBAS” o el famoso “DICEN POR AHÍ” o “UN DIRIGENTE ME CONTO”...todo por rating porque BARCELONA VENDE CUANDO ESTA BIEN, PERO VENDE EL DOBLE CUANDO ESTA CAIDO...comercialmente es beneficioso para los medios de comunicación que este caído o no se han dado cuenta que los programas deportivos cuando esta caído BSC hablan todo el programa de ese tema???...nadie habla de Espoli, claro no vende…

Hay un carrusel dirigencial que da vueltas en Barcelona desde la primera época de Isidro Romero, donde cada uno ayuda a taponar el estiércol que hay dentro, como socio he reclamado por las auditorias, en campañas presidenciales todos ofrecen hacerla, ya el poder nos ven la cara de estúpidos otra vez...se tardan todo el periodo “haciendo la auditoria”, se van y no sale a la luz nada…ABRAN LOS OJOS NO SOLO ES CULPA DE MARURI…

El hincha también debe apoyar, la violencia o las presiones no son validas, presión y violencia causa preocupación...Ustedes jugarían tranquilos y con ánimos si los amenazo un día antes de su juego???...seguro que no...

La hinchada de pedir, pero no puede exigir porque no tiene voz dirigencial...

Barcelona debe entrar en un proceso de cambio, en lo dirigencial (dirigentes jóvenes o nuevos que no sean de la rosca de siempre) que no quieran a BSC como plataforma política, que estén ahí por amor al club...

Debería haber un proceso de cambio generacional, trabajar con inferiores, ya BarcelonaSC no tiene el poder económico de antes, cuando contrataba a dedo o placer con una plantilla numerosa y cara...es la oportunidad de cambio, pero la hinchada debe tener paciencia, pues no se quedara Campeón de la noche a la mañana...

Por último, Si algún dirigente ofrece campeonato...Escúpanle la cara, no le crean, nos esta mintiendo...

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...


No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas….y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Facundo Cabral

9 de marzo de 2011

LA CUARESMA...


Voy a ser muy honesto con todos…de Religión no se mucho, se que luego del Carnaval viene el miércoles de Ceniza, luego de cuarenta días es Viernes Santo y que el 25 de diciembre es el Navidad…por cierto soy Católico por que así lo decidió la tradición familiar.

Escribí algo sobre el inicio del Carnaval religioso en el Post anterior y la verdad es que veo que la Religión Católica es muy permisible ante los pecados, actualmente el Carnaval es fiesta, algarabía y pecado (antes era una fiesta religiosa)…pecados de los que nos arrepentimos muchos Católicos al ir el día miércoles a la Iglesia por las cenizas tradicionales y a escuchar misa (el domingo de Carnaval nos olvidamos de ir), lo que marca el inicio de la Cuaresma…pero que es la cuaresma???...pues esto fue lo que encontre....
.
"La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de los pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección."
.
Entonces se inicia cuarenta días de recogimiento espiritual (para muchos…no todos) segun las tradiciones (sobre todo e Ecuador) donde se respeta que los viernes no se come carne por que es falta de respeto a Cristo, muchos hacen penitencias para ser perdonados de todos sus pecados. otros dicen que no te puedes bañar por que te conviertes en pez y ni se les ocurra tener sexo por que se pueden quedar “pegados”…todo estos creencias religiosas extremistas sin fundamentos...pero que muchos las cumplen...
.
Los Católicos tenemos una ventaja a otras Religiones…vamos donde el Sacerdote y nos arrepentimos de los pecados, luego de eso podemos volver a pecar…se acaban los 40 dias de arrepentimiento y se vuelve la joda y los pecados…y de acá hasta Navidad…
.
Considero que los arrepentimiento de todos los pecados cometidos debe ser todo el año y no solo por 40 dias...no ha que ser tan hipocrita...digo....es mi punto de vista...
.
Ahora les pregunto...cuales son las creencias religiosas en sus paises durante estos 40 dias???

8 de marzo de 2011

MUJER!!!....

Madre, Hija, Esposa, Hermana, Amiga, Amante…todas estas palabras te llevan a un solo sinónimo MUJER

En el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER…quiero agradecerle a Dios por crear al Ser mas maravilloso del Universo, el Ser casi perfecto, el Ser que es puro sentimiento, que siempre está junto a ti cuando la necesitas, esa persona que llora y te consuela, te anima y te aconseja, te guía y te apoya…porque tiene la virtud de ver mas allá, tiene la virtud de perdonar y tiene la mas grandes de las virtudes…sabe dar AMOR sin esperar nada a cambio…
.

En los momentos dificiles, la mujer inspirada por la pasión, la iniciativa y la sensibilidad, es facilmente superior a los hombres, por eso no podemos vivir sin Ustedes...lastimosamente nunca hacemos lo suficiente por hacerlas feliz...
.
FELIZ DIA DE LA MUJER...GRACIAS POR EXISTIR

6 de marzo de 2011

ORIGEN DEL CARNAVAL...


En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.

Pero seguramente las celebraciones que más pueden haber influido son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, cuando en honor del dios Baco, el dios del vino, las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración.

Con la llegada de los europeos a América en el siglo XV, la fiesta del carnaval se introdujo en el nuevo continente.

A pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes como la mayoría de las festividades, en antiguas tradiciones paganas.

El Carnaval "Cristiano"
El origen latino de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana.

Durante la Edad Media a pesar de estar muy arraigadas las costumbres cristianas y de perseguirse a los que no seguían la tradición, la fiesta de carnaval tuve bastante auge debido a que era una forma de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban.
En la actualidad

En nuestros tiempos, las fiestas de carnaval se han separado completamente de cualquier sentido religioso, a pesar de continuar celebrándose antes de la cuaresma. Aunque hay algunos lugares en los que se celebra al terminar la Epifanía el día 6 de enero. O en otros lugares como Alemania comienzan el día 11 a las 11 y 11 minutos.

Hay países como Brasil en los que el carnaval es un auténtico hito imprescindible del año, y en los que la preparación de la fiesta y la duración de la misma se alargan durante más de un fin de semana.

Lugares donde el carnaval es famosos y atrae a un público interesado en conocer la forma en que se celebra y disfrutar de días con las costumbres de la ciudad hoy en día, podrían ser: el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Venecia, o también es muy típico dentro de nuestro país el carnaval de Cádiz, alejado de la pomposidad de otros como los de las islas pero con el encanto de lo sencillo y la imaginación de los participantes. Sin olvidar por supuesto a las Chirigotas que siempre retratan con ironía y mucho humor los temas de actualidad durante el último año, en las letras de sus composiciones.

Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas así como bailes de disfraces.

4 de marzo de 2011

39 esposas, 94 hijos y 33 nietos... Y no es MANABA!!!


Ziona Chana de Baktawang, Mizoram, India, tiene 39 esposas, 94 hijos, y 33 nietos. Todos ellos viven en un enorme edificio de 100 habitaciones. Sus mujeres se turnan para compartir la cama con él y a diario preparan 30 pollos para la cena...

1 de marzo de 2011

.

.