23 de diciembre de 2009

Atentado contra la libertad...


El Presidente de la República no impuso ayer la clausura de Teleamazonas por defender la verdad, ni la honra, ni las buenas costumbres. No se debería insultar la inteligencia de los ecuatorianos con argumentos tan burdos. El verdadero motivo –el país lo sabe– es que el Presidente necesita extirpar la libertad de expresión para que el pueblo no conozca los errores e irregularidades de su gobierno, que son muchos.

La clausura de Teleamazonas, por ende, fue el acto de un gobierno dictatorial, elegido por una mayoría, pero que no reúne los requisitos para considerarlo democrático porque pisotea a cada instante los derechos de las minorías y la propia Constitución. Lejos de rectificar, además, demuestra de modo constante que está decidido a ir lo más lejos que se le permita.

Creer que las otras funciones podrían intervenir de un modo adecuado en esta coyuntura quizás sea pecar de ingenuo. Pero en una hora tan crítica, cuando la democracia está en riesgo, es nuestra obligación apegarnos a la legalidad y por eso reclamamos que la Asamblea Nacional y la Corte Nacional de Justicia se pronuncien ante este salvaje atentado contra la libertad.
.
----------ooOoo----------

Ayer Teleamazonas dejó de trasmitir su señal por 72 horas, la proxima sanción será de 90 días y al final se logrará el cierre definitivo.

Los ecuatorianos tenemos derecho a elegir lo que queremos leer, escuhar y ver, si no nos agrada pues simplemente cambiamos de medio, la libertad de expresión es eso, el gobierno euatoriano no me puede privar de eso, yo me informo con lo que llene mi expetativa, el gobierno no me puede obligar a ver los canales o leer los diarios estatales que lo unico que hacen es lanzar flores a su Majestad Presidencial.
.
Creo que esto de la clausura de Teleamazonas no es mas que una forma de distraer la atención publica y que la gente no reuerde que aun tenemos apagones eléctrico cuando el prometio que se acababan el 15 de diciembre y ahora dice que se terminan el febrero del proximo año, o para que no nos demos cuenta que ya salio el ex Ministro de Deportes que se forró de billete del estado, o tal vez para distraernos y aprovechar aprobar la nueva Ley de Telecomunicación o Ley Mordaza que es como deberia llamarse, atento Ecuatoriano, atento...


fuente: el universo

11 comentarios:

Analia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo el gobierno no tiene la potestad de imponernos lo bueno o malo esta en cada uno apreciarlo... esto es solo una cortina de humo para los multiples errores de un gobierno que se escuda en haber ganado con mayoria....

Missx dijo...

si bien como dice Analia, no tiene potestad, pero tiene el poder.. y mientras sigamos en sus manos, continuaremos viendo y escuchando lo que ellos quieran.... ni modo a contratar tv de paga!!!!

Juanitop dijo...

por escuche a Fabricio Correa decir que su hermano mando a cerrar el canal por la satira de Vivos del domingo pasado

me, the drama queen dijo...

"Los ecuatorianos tenemos derecho a elegir lo que queremos leer, escuhar y ver, si no nos agrada pues simplemente cambiamos de medio, la libertad de expresión es eso.."
si es eso para todo el mundo, tener el derecho de elegir en lo que creemos, lo que queremos ver, lo que queremos leer y a la final nosostros decidir que creer o no.

Pero por desgracia este gobierno tiene el poder de hacer y deshacer a su gusto , encima mas lo hace el mismo día que se discute la nueva (estupida) ley de comunicación.... y bueno esperemos que esto sea el primer paso en hacer despertar a las masas que andan dormidas y entumecidas...ya es hora

anna dijo...

Solo pasaba para desearte FELICES FIESTAS !!

Con cariño tu amiga catalana.

Besos

Un chico de Lima dijo...

el gobierno no tiene por que decidir sobre el contenido de los medios de comunciación... el pueblo tiene el derecho a permanecer informado!

Barcebyron dijo...

a este paso "carnal" ...nos diran hasta que papel higienico usar....
BRONCA CUANDO RIEN SATISFECHOS AL HABER VIOLADO SUS DERECHOS!!!!!!!!!!!!
Asi dice una cancioncita que de vez en cuando escucho.....
SALUDOS MI BROTHER!!

YO dijo...

uffff me imagino tu bronca y rabia, aca sucede lo mismo con nuestra queridita presidenta cristina que hizo quilombo con el grupo clarin que maneja tv, diarios, tv por cable, todos aca leemos clarin, te diria casi el 80 %...y le da con un caño a esta mujer malvada, que esta haciendo cagada tras cagada, que solo piensa en ella, sus viajes, su pelo y su ropa....un desastre, una verguenza...

uff me indigne como vos!

mark spitz dijo...

Completamente deacuerdo con ustedes, nadie te puede quitar el derecho a decir lo que sientes, todos tenemos derecho a expresarnos y a pensar diferente de otros.
Pero cada derecho trae consigo obligaciones para cumplir y cada palabra que tu emites o comentario que tu digas, y mucho mas en televisión, debe ser sustentado. No podemos emitir un comentario, o en este caso como teleamazonas, un reportaje, asumiendo algo que no es cierto. Solo por que se vea rosado asumiremos que es de color rosado.
Teleamazonas ya había tenido dos sanciones por actuar de esta forma, creo que la sanción es muy fuerte pero talvez es justa.
Libertad con responsabilidad es progreso

SusyBlog dijo...

el robierno y yo no estamos de la mano... no no no no... pero

yo te deseo una feliz navidad un abrazo muy muy grande.. y mis mejores deseos...

besitos
Su.

Anónimo dijo...

Amigo, si Correa sigue en el poder siempre pasarà esto, ahora impone el miedo de la censura, dios quiera que no se vaya a los extremos y suceda lo mismo que Venezuela.

La popularidad sigue bajando..

Otra cosa, todos cantaron muy bien para mi en la reunion de cabineros...excelentes Tenores!!

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...