12 de julio de 2010

OLGA GUILLOT...TRIBUTO


Hoy se conoció que la cantante cubana Olga Guillot falleció en el hospital Monte Sinaí de Miami. La intérprete de famosos boleros murió a los 88 años de edad.

Guillot vivió su niñez en La Habana. Sus primeros pasos en el mundo de la música los dio junto a su hermana Ana Luisa con el dúo "Hermanitas Guillot".

En el año 1938 inició sus preparación musical con maestros como la soprano Hortensia Cohalla y al cantante Mariano Meléndez. A principios de los 40, formó parte como segunda voz, del Cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.

Un año después, la cantante grabó la versión en español de la melodía “Stormy weather” (Lluvia gris), composición con la que alcanzó un éxito sin precedente. Ese mismo año, la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionera más destacada de Cuba.

Protagonizó "La venus de fuego", su primera película junto a Meche Barba. Algunos de sus temas más recordados son: "Miénteme", "Tú me acostumbraste", “Adoro" y “Me muero. me muero”. Fue proclamada "la “Mejor Voz Cancionera de Cuba”.

Participó en 16 películas y grabó 60 discos a lo largo de su carrera. Además, varias calles del mundo llevan su nombre.

Acá le rendimos un tributo a una de las mejores voces femeninas del Bolero...

1 comentario:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lords,
interesante historia!


saludo cordial^^

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...