6 de enero de 2011

FELIZ DIA DE REYES!!!....


Hoy es Día de los Reyes Magos, aquellos célebres y enigmáticos personajes que fueron a adorar a Jesús en el pesebre de Belén y le ofrecieron "oro, incienso y mirra", como símbolos de realeza, divinidad y redención de la humanidad. Melchor era blanco; Gaspar, indio; y Baltasar, negro. La leyenda dice que venían de Oriente, probablemente de Persia -hoy Irán- o Babilonia, que eran 3, que eran reyes y que eran sabios.

Los Reyes Magos son personajes enigmáticos, que forman parte de la tradición de los pueblos occidentales y orientales. La tradición los cuantifica en 3, número cabalístico. En realidad, no hay documentos que demuestren que fueron 3, ni reyes, ni magos. En la Biblia no se les nombra como Gaspar, Melchor y Baltasar. Pero sí se considera que fueron sabios, porque siguieron la Estrella y encontraron a Jesús. Los investigadores suponen que fueron astrólogos venidos del Oriente, pertenecientes al mazdeísmo, religión persa de Zoroatro. Hay una leyenda medieval que habla de Artabán, el "4to. Rey", quien tardó en acudir a la cita, partió solo y, luego de 33 años de recorrido, alcanzó a mirar a Jesús en la Cruz.

Esta es la historia...en muchos lugares los Reyes Magos llegan con regalos...en mi casa no sucede eso...lo unico que está claro que hoy por la noche habrá una deliciosa Rosca de Reyes y Chocolate Caliente...la verdad estoy desesperado por probar la rosca...

FELIZ DIA DE REYES!!!...

1 comentario:

SusuBlog dijo...

aunque ya paso el día como quiera...
FELIZ DIA DE REYES =D JEJEJEJE

te deseo lo mejor para este nuevo año que inicia, un abrazo

Su.

.

.