9 de marzo de 2011

LA CUARESMA...


Voy a ser muy honesto con todos…de Religión no se mucho, se que luego del Carnaval viene el miércoles de Ceniza, luego de cuarenta días es Viernes Santo y que el 25 de diciembre es el Navidad…por cierto soy Católico por que así lo decidió la tradición familiar.

Escribí algo sobre el inicio del Carnaval religioso en el Post anterior y la verdad es que veo que la Religión Católica es muy permisible ante los pecados, actualmente el Carnaval es fiesta, algarabía y pecado (antes era una fiesta religiosa)…pecados de los que nos arrepentimos muchos Católicos al ir el día miércoles a la Iglesia por las cenizas tradicionales y a escuchar misa (el domingo de Carnaval nos olvidamos de ir), lo que marca el inicio de la Cuaresma…pero que es la cuaresma???...pues esto fue lo que encontre....
.
"La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de los pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección."
.
Entonces se inicia cuarenta días de recogimiento espiritual (para muchos…no todos) segun las tradiciones (sobre todo e Ecuador) donde se respeta que los viernes no se come carne por que es falta de respeto a Cristo, muchos hacen penitencias para ser perdonados de todos sus pecados. otros dicen que no te puedes bañar por que te conviertes en pez y ni se les ocurra tener sexo por que se pueden quedar “pegados”…todo estos creencias religiosas extremistas sin fundamentos...pero que muchos las cumplen...
.
Los Católicos tenemos una ventaja a otras Religiones…vamos donde el Sacerdote y nos arrepentimos de los pecados, luego de eso podemos volver a pecar…se acaban los 40 dias de arrepentimiento y se vuelve la joda y los pecados…y de acá hasta Navidad…
.
Considero que los arrepentimiento de todos los pecados cometidos debe ser todo el año y no solo por 40 dias...no ha que ser tan hipocrita...digo....es mi punto de vista...
.
Ahora les pregunto...cuales son las creencias religiosas en sus paises durante estos 40 dias???

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...