24 de febrero de 2012

RADIO CRISTAL... 55 AÑOS JUNTO AL PUEBLO...

.


En la historia de la música popular y de la radio nacional, el nombre de RADIO CRISTAL y la personalidad de su director-fundador Carlos Armando Romero Rodas (+), el popular CAAR marcan un capitulo especial.
.
Salido de la entraña popular y sin mas recursos que su inteligencia y su voluntad de triunfador. Romero Rodas creo un estilo con el que modifico antiguos esquemas, integrando al publico como participante activo del hecho cotidiano, dándole la opción de expresar sus criterios, celebrar sus alegrías o exponer sus angustias, muchas de las cuales fueron atendidas de modo solicito y altruista por el propio director.
.
Fue en esta radio donde Julio Jaramillo y otros grandes de la música popular ecuatoriana e internacional, encontraron las puertas siempre abiertas y el aprecio sincero y entusiasta a su quehacer, proyectados a los oyentes a través de hermosos programas cuyo contenidos se afianzaba en la correcta valoración de la cultura popular y la necesidad de fortalecer nuestra identidad por medio de la música.
.
Concursos como “LA ESTRELLA CRISTAL” contribuyeron al descubrimiento de talentos nacionales, que en el Balcón del pueblo, ascendieron los peldaños de la gloria, hasta ubicarse en sitial consagratorio.


RADIO CRISTAL, tambien ha dado gran ayuda a la comunidad, al desempleado que todos los dias en la parte baja del edificio va en busqueda de un oficio para poder llevar el pan a su familia, muchos logran el objetivo, otros no pierden la esperanza.


Definitivamente esta Radio Guayaquileña es la mas popular del Ecuador.


Quien en su niñez no se desperto a las 5:30 a.m. con la voz de CARR quien nos despertaba a toda la familia, a mamá para preparar el desayuno y a nosotros para ir a la escuela.


Quien no fue escuchando las noticias en su programa "DESAYUNANDO CON LAS NOTICIAS" que emitia Radio Cristal durante nuestro camino a la escuela, lo podias escuchar en los buses, en los taxis o en el carro de mamá, todos escuchaban a CARR con su potente voz.


Quien no despidio el año con la cuenta regresiva de los minutos y segundos, cuando Don Carlos Armando Romero Rodas nos hacia compañia y nos avisaba que teniamos que desarnos feliz año e ir a quemar nuestro monigote de año viejo.


Esta radio en AM significa mucho en mis recuerdos de infancia y adolecencia y seguro para muchos tambien.


HOY RADIO CRISTAL CUMPLE 55 AÑOS...


FELIZ ANIVERSARIO RADIO CRISTAL...LA RADIO DEL PUEBLO



5 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos recuerdos de mi guayaquil con la emisora y con carlos dulcemami47@aol.com

Anónimo dijo...

muchos recuerdo

Anónimo dijo...

Muchas gracias x este artículo me llena de tanta alegría y orgullo. El fue mi abuelo un gran guayaquileño... Excelente locutor dueño de una voz natural inigualable q alcanzó su sueño desde abajo. Lastima q no le alcanzó el tiempo pa vivir el aniversario número 50 de su querida radio, lo ansiaba tanto pero Dios lo quiso así. Una vez más gracias x recordar el aniversario de la Radio del pueblo " Radio Cristal". @Denisse_DR

Anónimo dijo...

I've been exploring for a little for any high quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Studying this info So i am glad to express that I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed. I such a lot undoubtedly will make sure to don?t fail to remember this site and provides it a look on a constant basis.

my page - garden center magazine

camisetas de futbol baratas dijo...

Recuerdos de una época
Buenos recuerdos

.

.