17 de septiembre de 2009

TRIBUTO A LOS RODRIGUEZ...


Andrés Calamaro: teclados, voz
Ariel Rot: guitarra, voz
Daniel Zamora: bajo
Germán Vilella: batería
Julián Infante: guitarra, coros

Andrés Calamaro emigró a España en 1991, tras haber tocado con Los Abuelos de la Nada, con Fricción y con Charly García, además de sus siete discos solista. En Madrid fundó Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella, calificado por ellos mismos como "hispano-argentino".

El mayor éxito lo consiguieron con "Sin Documentos" (1994), placa que fue presentada en Buenos Aires tras varios años de ausencia. Los hits sobresalientes son el tema homónimo, "Salud (dinero y amor)" y "Dulce condena".

Con "Palabras más, palabras menos" (1995), Los Rodríguez lograron conservar la popularidad de la placa anterior.

Bajo el nombre de "Hasta luego" (1997) editaron su disco de grandes éxitos e iniciaron lo que sería su última gira. El disco fue el más vendido de su carrera y, pese a ello, la separación terminó por concretarse.

Calamaro y Rot continuaron con sus carreras solista y en el 2000 falleció Infante en una clínica de Madrid.

Al cumplirse casi diez años de la separación, Andrés y Ariel se reunieron nuevamente para realizar una pequeña gira por España y culminando en el Festival Pepsi Music, en Buenos Aires, escoltados por "El Niño" Bruno en batería, Candy Avelló (bajista de la primera formación), Osvaldo Greco en guitarra y Tito Dávila en teclados.

En noviembre de 2007, Daniel Zamora, el último bajista de la banda, se suicidó en su ciudad natal.

Discografía
FUENTE: Rock.com.ar
TRIBUTO SOLICITADO POR BARCEBYRON QUE AUNQUE LOS RODRIGUEZ NO SON 100% ARGENTINOS LE TRAE BUENOS RECUERDOS DE ESE HERMOSO PAIS

2 comentarios:

KUBAN dijo...

Conozco "Sin documentos" cantada por Julieta Venegas y hasta la traigo en mi celular. Gracias . Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno todo. Te dejo un abrazo.

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...