22 de octubre de 2009

El lucrativo negocio de la indigencia…

Se que suena un poco fuerte el titulo de este Post, pero lastimosamente hay que decir que es una realidad, sucede en Ecuador, España, México, Argentina, en todo el mundo…

Lastimosamente hay gente sin escrúpulos que se hacen pasar por minusválido con tal de causar lastima y poder recibir dinero de los conductores o transeúntes de las grandes Ciudades…esas personas muchas veces utilizan a familiares realmente minusválido para hacerlo también…saben que mientras mas lastima causen serán mejor “remunerados”…

Quiero aclarar que no digo que son todos, pues existe gente que realmente necesita de nuestra ayuda, pues muchas veces no existe un respaldo gubernamental o privado para ellos, hay muchas personas que son discriminadas por sus incapacidades…

Pero este Post demuestra que también hay gente que vive de esto…de este negocio lucrativo…

Acá un collage fotográfico tomado en Rusia de uno de estos vividores…




Que opinan Ustedes...esto sucede en su Ciudad???...estoy exagerado???...

7 comentarios:

Evohé Mar dijo...

bueno...yo durante años antes de ser madre de familia colaboré en un comedor social..es cierto que los recursos gubernamentales , las ayudas de los ciudadanos son escasas y me imagino que ahora con la crisis mundial que estamos viviendo pues más aun..pero las ayudas llegan y las necesidades basicas de muchisimos de esos ciudadanos quedan cubientas...otra cosa muy diferente es que ell@s se dejen ayudar..hay personas que llevan viviendo todad su vida en la calle, tienen problemas de alcoholismo de consumo de drogas... es un mundo terriblemente complicado .. con comportamientos y formas de vivir violentas y arraigadas...para que una persona que vive de la calle se deje ayudar..uuufff ... tienes que trabajar con ella y para ella durante mucho tiempo...por otro lado me parece increible, que haya personas que usen la mendicidad para lugrarse... el ser humano puede llegar a ser terriblemente ruin.

Unknown dijo...

ES CIERTO AMIGO, Y ARGENTINA NO ES LA EXCEPCION DE LA REGLA.
MUCHA GENTE FINGE SER MINUSVALIDO, SOLO PARA PEDIR DINERO, Y LO PEOR, USAN A NIÑOS PARA QUE LO HAGA POR ELLOS.
BESO
EXCELENTE POST

ches01 dijo...

Jojojo, esto sucede mucho aquí en Mexico, hubo una ocasión cuando estaba con unos amigos sentados en un café y se acerca una mujer de unos 25-26 años y nos deja unos papelitos diciendo "soy sordomuda necesito de su ayuda para seguir comiendo bla bla" a lo que un amigo nos dice "no hagan nada y no le den dinero, ahorita verán", la mujer recoge su papelito de la mesa sin darle ni una moneda, da unos 10 pasos y mi amigo le grita "oiga, espere, aquí tengo 10 pesos!" la mujer se voltea le quita los 10 pesos de la mano y le dice "chinga a tu madre cabrón!" toda la gente del café se quedo estupefacta, la verdad no había necesidad de que fingiera ser sordomuda pero es que aquí en México se da muchísimo eso, en fin, un saldote! ;)

YO dijo...

Hola Lords...

Gracias por tu visita por mi blog, si hay una caracteristica mia es la sinceridad.

Por ello te digo que aca en Buenos Aires, pasa eso, pobre gente, y lo peor (coincido con Elina) usan a los chicos. A mi se me parte el alma, y me sale la pregunta ¿donde estan los padres?, yo soy mama hace poco, mi bebe tiene 7 meses y no entiendo a esos padres crueles capaces de exponer a este quiebre de la infancia por un par de monedas mas...yo creo que cuando uno quiere trabajar, puedo y trabaja de lo que sea, es la mentalidad de cada uno, yo cuando no trabajaba vendia panes caseros, limpiaba,hacia cualquioer trabajito que me diera al menos para mis gastos de la universidad.
Es tambien falta de atencion por parte del gobierno, ellos piensan en ellos nada mas....votes a quien votes creo que a todos en todos los paises no pasa igual, estan descreidos.
Muy bueno tu blog.

Cariños.

Unknown dijo...

Saludos a todos, ciertamente es una realidad que agobia a los todos los paises, en especial, latinoamericanos, donde la pobreza y mendicidad es muy común. Lastimosamente se ha convertido en algo cotidiano encontrar en esquinas de la ciudad personas pidiendo dinero, sin embargo, hay que ser muy conciente de quien verdaderamente necesita una ayuda, pues muchas veces detrás de una cara triste de un niño o anciano se encuentra un adulto que lo usa o manipula para conseguir de manera facil un ingreso que muchas veces supera los veinte dolares diarios.

Unknown dijo...

Saludos a todos, ciertamente es una realidad que agobia a los todos los paises, en especial, latinoamericanos, donde la pobreza y mendicidad es muy común. Lastimosamente se ha convertido en algo cotidiano encontrar en esquinas de la ciudad personas pidiendo dinero, sin embargo, hay que ser muy conciente de quien verdaderamente necesita una ayuda, pues muchas veces detrás de una cara triste de un niño o anciano se encuentra un adulto que lo usa o manipula para conseguir de manera facil un ingreso que muchas veces supera los veinte dolares diarios.

Anónimo dijo...

Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: 1-989-394-3740.

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...