23 de octubre de 2009

Hoy me toco a mi...FUI VICTIMA DE LA DELINCUENCIA


Guayaquil, 23 de octubre, 15:30, Av. Quito y Sucre…
FUI VICTIMA DE UN ASALTO A MANO ARMADA….

Así como lo leen, el día de hoy el blog amaneció haciendo campaña a favor “POR UN GUAYAQUIL SIN VIOLENCIA” y hoy también fui víctima de la delincuencia….que irónica de la vida…

Venia de hacer un trabajo desde el Sur de la Ciudad junto a un amigo en su auto, la verdad estábamos agotados pues estuvimos desde las 10:00 en un terminal portuario, desocupándonos recién a las 15:15 sin almorzar, con dolor de pies y espalda por las largas caminatas con las botas de trabajo…

Desesperado por llegar rápido a la oficina pues tenía que ir a recoger a mi hijo a casa para llevarlo a su entrenamiento de futbol, decidimos tomar la Av. Quito (para los que no conocen Guayaquil, es una de las principales arterias viales de la ciudad), pero lastimosamente fue una mala decisión, pues nos encontramos con mucho congestionamiento vehicular, el trafico avanzaba lentamente…

Cuando llegamos a la altura de la intersección con la calle Sucre, tuvimos detenidos cerca de 2 minutos pues no se avanzaba, fue en ese momento que tres hombres y una mujer que venían caminando en medio del trafico rodearon el automóvil teniendo de frente uno de los tipos, siendo la mujer la que golpeo la ventana de mi amigo que era quien conducía, insultándolo para que baje el vidrio, al no obedecerle saco un arma de fuego de entre sus “lolas” y lo apunto por lo que tuvo que ceder…el otro tipo estaba tratando de ver que había en el asiento de atrás y el muchacho de unos 16 años se puso junto a mi ventana…viendo que este era un muchacho quise reaccionar abriendo la puerta para golpearlo pero la mujer metió la mano y me apunto con el arma…

Ya sin opción a nada, tuvimos que entregarle nuestros teléfonos celulares y nuestros relojes…

Luego de esto los delincuentes se fueron caminando tranquilamente por la calle como si no hubiese pasado nada…

Muchos vieron lo que sucedía, muchos comentaban lo sucedido, algunos hasta se reían burlescamente, pero finalmente nadie hizo nada…nadie quiso llamar a un policía, nadie quiso ayudar, nadie hizo nada…

Recibí muchas varias críticas por el post anterior donde apoyaba a la marcha del día domingo, pues seguramente estas personas nunca les pasó algo similar, se decía que este tipo de cosas no sirven para nada...

En lo personal nunca antes me había sucedido algo como esto…pero todos los días salgo con el temor de que los Delincuentes me hagan un Secuestro Express, me roben el auto, me disparen por robarme lo poco que cargo…

Todos los días tengo el temor que algo le pueda ocurrir a mi hijo cuando va en el bus rumbo a la escuela, todos los días tengo miedo de la violencia dentro de las instituciones educativas, todos los días tengo miedo cuando salir a un parque con mis hijos, tengo miedo de salir a la calle, tengo miedo que mis hijos no puedan crecer con libertad….

Alguien tiene que hacer algo, las autoridades, el gobierno central y local están llamados a poner cartas sobre el asunto…la Ciudadanía está cansada de tanta delincuencia violenta, tanto asalto, tanto robo, tanto sicariato, la ciudadanía ya no aguanta más…recuerden que violencia genera mas violencia…no estoy de acuerdo que el ciudadano común se tome la justicia con sus propias manos pero es lo que puede suceder….

Con más entusiasmo iré a Marchar el día domingo, espero que nos puedan acompañar….

11 comentarios:

Varth Deider dijo...

Puta, ñaño... ¿qué te puedo decir?

Es lamentable que tengamos que aguantar estas huevadas. Por casos como el que describes, a veces place tener una pistola para devolver violencia con violencia, pero no es la solución (aunque si creo que sería un buen disuasivo).

Me ratifico que la marcha solo servirá para la foto. Los ladrones seguirán robando, los asesinos seguirán matando y uno solo quedará como espectador.

No hay suficientes policías. ¿Qué hacer entonces? ¿Formar brigadas ciudadanas sería una solución? ¿Distribuir pistolas de descargas eléctricas a los ciudadanos? ¿Que el gobierno subsidie el blindaje de vehículos para evitar caer en trampas como en la que estuviste?

Evohé Mar dijo...

madre mia.. que horror....

mark spitz dijo...

Mi respaldo y solidaridad contigo LORDS, en esta ciudad es cada día mas dificil vivir porque en el lugar y momento menos pensado te asaltan.
No sabemos que podemos hacer para librarnos de esta plaga y que va en aumento. No podemos tomar la justicia en nuestras manos porque seria ser peores que estos desgraciados.
El domingo apoyo total a la marcha. A mi todavía no me han asaltado, gracias a díos, pero no voy a esperar a ser uno de ellos para reclamar por una ciudad, mi ciudad, libre de delincuencia.
Que dios te bendiga mi amigo y bendiciones a tu familia

Anónimo dijo...

Ay amigo, decir que pena o lo siento, no te sirve d enada, yo ya voy dos robos este año.
Impotencia, coraje, decepcion todo y màs lo que uno puede sentir, yo apoyo la marcha de este domingo y voy a ir, aunque no es necesario ser una victima, debemos apoyar. Basta de robos, mayor respaldo policial, fuera los jueces corruptos, mas puestos de vigilancia, etc.
Recuerda que lo material se recupera, lo importante es tu vida...

Clave C dijo...

dios, k gili..., lo importante es que estas aki

Un besazo

Nona dijo...

Una desgracia con mucha bendición... perdiste cosas materiales, que a futuro se recuperan, y gracias a Dios estás a salvo, pasó solo de ser un susto. La violencia es imparable en todo el país, solo queda esperar a que los de arriba tomen en serio cartas en el asunto y frenen toda esta ola de delincuencia que nos azota.

Unknown dijo...

Que te diré (como siempre digo). Hasta que realmente no exista un control absoluto por parte del gobierno y sus autoridades sobre la delincuencia, ésta seguira en vigencia. La ola de robos, asaltos, secuestros que vive nuestro país es un mal a nivel mundial que tiene multiples origenes, entre ellos la pobreza, falta de empleo, etc. Quienes hemos sido victima en los ultimos años de este tipo de actos, deberiamos demandar al Estado Ecuatoriano por el daño psicologico que nos ha causado vivir en una ciudad insegura, pues yo, cada vez que salgo a la calle dudo de todo y de todas las personas que estan a mi alrededor, pues ya no se puede confiar en nadie.

Guillermo Burgos dijo...

Que fue Lord,te entiendo a amigos mios los han asaltado en los semaforos ahora no digamos que la av. Quito desde las 12 esta congestionada es decir cada 5 minutos avanzas 1 mt. Hay que hacer fuerza todo los dias a cada rato a cada instante POR QUE LOS BUENOS SOMOS MAS !!!

Missx dijo...

en verdad si que es terrible vivir con ese grado de panico... en ocasiones dan ganas de salir de donde se està pero bien sabemos que el miedo no debe detenernos, porque cuando eso suceda todo estarà perdido, lo sabemos

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE LO QUE OCURRE EN NUESTRA CIUDAD Y ESTO OCURRE EN TODO EL PAIS PERO LA CULPA LA TIENEN LOS JUECES CORRUCTO POR COJER DINERO POR CADA DELINCUENTE NO SABEN EL MAL QUE OCACIONAN Y QUE LE PUEDEN CAER HASTA UN FAMILIAR DE ELLOS NO SE LO QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES POR QUE HASTA EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LO SABE LOS MISMOS POLICIA LO AN DICHO MUCHAS VECES LO QUE SI FUERA BUENO QUE DELINCUENTE QUE ES PUESTO PRESO 3 VECES YA NO SALGA DE LA CARCEL POR QUE ESTOS INDIVIDUO NO VAN A CAMBIAR A SI BUELVAN A NACER

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...