23 de octubre de 2009

POR UN GUAYAQUIL SIN VIOLENCIA!!!....

Todos vestidos de blanco y con una vela encendida por las víctimas caidas, es el lema de la iniciativa que el presentador de Ecuavisa Richard Barker emprende "ante la situación que estamos viviendo por el incremento delictivo y de inseguridad por la presencia de sicarios que día a día mantienen atemorizados a todos los guayaquileños".

"No es solo por la violencia en robos y secuestros", explica Barker, "sino por la alarmante situación de los asesinatos en todo el Ecuador. Actualmente se registran asesinatos de 30 personas por dia".El anchor de En Contacto ha organizado y financiado una marcha pacífica que se realizará el domingo 25 de octubre de 2009 denominada 'PGV' ('Por un Guayaquil sin Violencia'), la misma que empezará a las 17h00 desde el Parque del Centenario hasta el Malecón 2000 en la Av. 9 de Octubre y culminará a las 20h00.

La marcha cuenta desde ya con el compromiso de artistas y celebridades nacionales como Jefferson Pérez, Jorge Luis Del Hierro, Xavier Pimentel, Pierina Uribe, Fausto Miño, Juan Fernando Velasco, Mirella Cesa, Sergio Sacoto, Rocko & Blasty, Karla Kanora, Danilo Rosero, Danilo Parra, AU-D, Aladino y mas personalidades de la televisión, "quienes proclamarán los derechos humanos llevando un mensaje de paz y esperanza"
El objetivo fundamental del recorrido es concienciar a las autoridades, para que los guayaquileños tengan derecho a conservar sus bienes sin peligro.Barker anunció que los marchistas vestirán de blanco y llevarán en sus manos una vela prendida, así­ como una bandera con frases alusivas como: “Paz por Guayaquil”.“Nadie se puede perder este acontecimiento, porque estará lleno de mucho color y algarabí­a. Habrán motorizados vestidos de amarillo, azul y rojo, así­ como de blanco y celeste”, explicó Richard.El acto se convertirá en una verdadera fiesta, ya que iniciará con juegos pirotécnicos“Será una gran concentración que los guayaquileños nunca olvidarán. Esperamos que con este acontecimiento, los dirigentes nos escuchen”, acotó Barker.El también actor de teatro hizo un llamado a la familia guayaquileña para que asista a la jornada.



Recalcó que es una convocatoria en pro de los derechos humanos. “Se debe poner un alto a la violencia. No se puede seguir callando y ver como día a dí­a los noticieros son invadidos de sangre y dolor”, subrayó.

Richard recalcó que la caminata no tiene ningún tinte político. Pese a que cuenta con la autorización y venia del municipio de Guayaquil y el alcalde Nebot, puntualiza que "no se ha invitado a ninguna figura política" porque no quiere que se malinterprete la intención. "Esto se da por el clamor ciudadano, no tiene ninguna connotación política"



“Lo único que queremos es vivir en paz. Desde hace mucho tiempo que estamos invadidos de la delincuencia y nadie hace nada”, afirmó.

Barker, explicó que el andarín Jefferson Pérez, será el diamante de la marcha. El campeón olímpico se sacará la camiseta y gritará a viva voz en favor de la seguridad ciudadana guayaquileña.



8 comentarios:

Evohé Mar dijo...

en corazon yo desde mi pais me uno... preciosas las fotografias...

Varth Deider dijo...

Lamentablemente yo no creo en pajaritos preñados. Bonita la marcha: habrán fotos, declaraciones, algarabía. Pero a los choros y asesinos les vale gaver toda esta vaina.

Aquí en Guayaquil existe crimen organizado y ninguna autoridad hace nada para averiguar quién o quiénes están detrás. O tal vez ya lo saben, pero tienen miedo de meterse o es alguien tan poderoso que, aflojando un billetito, sigue tranquilo como si nada pasara.

Autómata dijo...

campañas cojudas

LORDS de Ecuador dijo...

Varth...en aprte tienes razon, de pronto marchar no eliminara los delincuentes...pero creoq ue levantando nuestra voz de protesta y uniendonos todos podriamos hacer fuerza para que la policia que sabemso claramente que sabe quienes son los grupos organizados y quienes lo manejan, reaccionesn a favor d ela cominidad, sin temores, sin miedos, sintiendo el apoyo de todos los guayaquileños

Ya este tipo de marchas tuvo algo psitivo cuando apoyamos al la alcaldia cuando nos quisieron ver la cara de cojudos...y por un tiempo dejaron de jodernos desde arriba...

ahora a apoyar...no cuesta nada caminar 10 calles...talvez no ganas nada, pero tampoco pierdes nada...

Yo todos los dias temo por lavida de msi hijos, cuando mi hijo se va en el bus a la escuela,no se qcomo va,con quien va o que pasa en el camino...cuando salgo de paseo familiar con el temor de que se parquea una motocicleta junto o un carro lleno d etipos sospechosos...

YA BASTA DE VIOLENCIA EN GUAYAQUIL...QUIERO VIVIR EN PAZ!!!

YO dijo...

dESDE DONDE ESTOY MI QUERIDO LORDS ME UNO Y TB PORQUE EN MI PAIS SUCEDE LO ISMO, LA INSEGURIDAD ES TERRIBLE, TANTA IMPUNIDAD, TANTA VIOLENCIA...A DONDE QUEDARON ESOS TIEMPOS DONDE PODIAN LOS NIÑOS JUGAR TRABQUILOS EN UNA PLAZA, DEJAR LAS BICICLETAS EN LA VEREDA???? DONDE HABIAN PADRES MAS TRANQUILOS....
CREO QUE LAMENTAMENTE DEBERIAN EXISTIR PENAS MAS DURAS.

CARIÑOS Y OJALA HAYA UN POCO DE PAZ EN TODO EL MUNDO.

Alma Mateos Taborda dijo...

Me uno a esta cruzada desde lo más íntimo de mi corazón y a pesar de la distancia. Hago votos para que se terminen estos flagelos que están agobiando a muchas sociedades. En Argentina, la cosa es parecida.
Después de una ausencia involuntaria vine a leerte y a dejarte mi abrazo incondicional de siempre.

Sara Ham dijo...

Lord, Te voy a estar acompañando desde aca, PAZ PARA TODA LATINOAMERICA!!!
Basta de violencia y de todos los actos que la generan.

ches01 dijo...

Enhorabuena, suerte desde México, que aquí también hacen falta esas marchas aunque siempre terminan tornándose violentas al final, un saludo ;).

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...