18 de marzo de 2010

LA RUTA DEL BUEN COMER X...

Como ustedes ya saben este blog tiene un segmento denominado LA RUTA DEL BUEN COMER…el cual trata ser de una guía gastronómica en la ciudad, pero no cualquier guía, es una guía de gastronomía urbana donde se puede comer bien y barato…

La semana anterior junto a mi Pana BARCEBYRON, salimos en búsqueda de una aventura gastronómica…así que nos dirigimos a unos de los más populosos barrios de la Ciudad de Guayaquil, nos fuimos hacia Mapasingue…pues teníamos comentarios de buena comida urbana…

Ya encaminados empezamos a buscar grupo de personas comiendo (donde hay mucha gente es porque es bueno), había muchos lugares de venta de encebollados, jugos, tostadas, pero llegamos al lugar indicado…luego de varios minutos de búsqueda encontramos LA PARRILLADA DE LOS POBRES…
.

Nuestra primera impresión fue olfativa, había un olor espectacular en el ambiente y luego vimos como la gente se peleaba por ser atendidos a prontitud, realmente había más de 15 personas ahí…
.

Nos acercamos al asador, y el olor era sublime, espectacular, había carne (no me pregunten de que…yo no quise preguntar), cuero de cerdo, chancho, marrano, puerco o como lo llamen en su País y Plátano Verde…es decir una suculenta base alimenticia que está muy equilibra como para aguantar toda la jornada de trabajo, pues tiene los carbohidratos, grasas y calorías que el cuerpo necesita…

El tipo encargado de cortar la carne y el cuero en una mesa improvisada, tenía una agilidad fenomenal con el cuchillo…pero se preguntaran porque la tenía que cortar…pues la respuesta es sencilla el único utensilio para comer son las manos, el mejor utensilio que Dios nos dio (no les sabe más rico cuando comen con la mano???)…
.

Una vez servido nuestro plato que se trataba de un plato plástico con una base de papel de despacho para absorber la grasa y no se tapen las arterias (tanto)…realmente había una sazón excepcional en la carne…nunca supimos como había sido adobada, es mas ni siquiera preguntamos, estábamos solamente disfrutando, estoy seguro que una porción similar en alguna parrilla de Guayaquil no te deja de costar unos 8 dólares…y para complementar un jugo de fresquero de 25 centavos, esos que sabe a cualquier cosa menos pero dulce…
.


Para complementar había que limpiarse la boca con papel de despacho, que en lo personal es el mejor complemento para las comidas urbanas…las manos quedan un poco olorosas pero vale la pena…llegas luego a tu destino y usas agua y jabón…

Gracias a BARCEBYRON por la información, las fotos y por acompañarme a esta nueva aventura gastronómica de la RUTA DEL BUEN COMER…que por cierto ya está formalizado, el será colaborador permanente de este segmento…

LA PARRILLADA DE LOS POBRES:
MAPASINGUE OESTE
CALLE SEGUNDA Y AVENIDA SEGUNDA
CUANTO CUESTA:
2 DOLARES EL PLATO

Próximamente habrá mas Rutas, quien quera acompañar nos avisa, y si tienen sugerencias pues acá somos aventureros así que serán aceptadas….

8 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Quizás el olor me hubiera hecho entrar pero la foto donde esta el papel periódico y los trozos de carne no se pero me dió como cosas :)))
La ultima fotito me gusto, me hizo dar hambre, que ganas de estar en Guayaquil y pasarme por el Gato Portovejence y pedirme un arroz con camarones y patacones...

Un chico de Lima dijo...

pues se ve muy tradicional y rico... me dieron ganas!

Borys dijo...

Hermano,

Es cierto, ese tipo de comidas son espectaculares, mientras no se te ocurra preguntar detalles, tanto de la preparación y mucho menos del origen de la materia prima!.

El termino empleado "Sublime" me parece el más adecuado para describir el aroma que emana esta comida.

Cuando hablas de los carbohidratos y calorias, te puedo decir que son muchas más de las que se necesita!! ha ha ha!!

La verdad se ve muy buena la parrillada de los pobres! En quito venden un plato similar llamado: Papas con cuero, es cuero de cerdo ahornado y mini papas.

Saludos,

Barcebyron dijo...

Asi es sres. visitantes de este blog....
La verdad es que esta parrillada es lo maximo,...hay que seguir haciendo este esfuerzo tremendo de probar y probar estos sitios y poder recomendarselos a ustedes.
No tienen idea de lo rico del plato.
El ser colaborador permanente de este segmento me obliga a hacer el esfuerzo...jajaja

Dense una vueltica por el sitio,...es altamente recomendado.

Saludos

me, the drama queen dijo...

que rrrrrreco.... ya me dio hambre :)

Analia dijo...

Qué ricooooo... bien dicen que la comida de Gye es buenaza ya iré por ahi de visita para que me llves a uno de los tours de la buena comida jeje... ya me autoinvite jiji

SusyBlog dijo...

que deliciaaaaaaaaaaaaaaa
hablando del buen comer...

como va esa dieta? no creas que se me olvida U.U

saludos
Su.

Evohé Mar dijo...

¡¡ cuanto tiempo !!¿verda?siento no pasar más a menudo por tu rincon.. pero es que estoy de un perezosso......... me encanta esta idea tuya de enseñarnos lugares para comer ¡ lastima que solo los visite virtualmente !! la verdad es que esta de lo mas apetecible ... un beso y gracias por continuar a mi lado ..

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...