30 de marzo de 2010

TRIBUTO A AEROSMITH...


Es, probablemente, una de las bandas de rock más conocidas que produjo Estados Unidos. Pragmáticos en sus decisiones no han tenido problema de alternar con raperos o hacer bandas de sonido para películas adolescentes, lo que los ha mantenido vigentes en las emisoras juveniles, aún con más fuerza que otros clásicos del rock que han ido acomodando su estilo a una audiencia que se hace mayor.

El grupo se formó por coincidencia en 1970 cuando Steve Tyler (Steven Victor Tallarico) y Joe Perry (Anthony Josph Perry) se conocieron en una heladería de New Hampshire en la que trabajaba Perry. Tyler estaba de visita en un hotel de su familia y fue invitado por Perry, que tocaba en la Jam Band, a tocar en una banda tipo Cream. Para ese momento Tyler ya había lanzado dos sencillos con dos bandas distintas, "Chain Reaction" y "William Proud And The Strangeurs".

La formación se completó con el bajista Tom Hamilton (también de la Jam Band) y las inclusiones de Joey Kramer como baterista y Ray Tabano en la guitarra. Sin embargo Tabano fue reemplazado casi de inmediato por Brad Whitford.
.

El nombre de Aerosmith vino después de su primera presentación en la Secundaria Nipmuc. Rápidamente se hicieron conocidos en el área de Boston lo que los llevó a una presentación en Kansas City en la que estaba Clive Davis, quien a su vez los firmó para Columbia. Una vez dentro del sello grabador, empezó el trabajo del primer disco que llevaría el nombre de la banda y que lograría apenas aparecer en la lista de los álbumes más vendidos en 1973. Sin embargo, "Dream On", que ese año apenas llegó al 59, se colocó, 3 años más tarde, en el top 10.

Un año después, en 1974, "Get Your Wings" significó el nacimiento del estilo de la banda luego del trabajo con el productor Jack Douglas. El éxito del álbum vino acompañado de giras de conciertos que eran llenos garantizados. El tercer disco, "Toys In The Attic", de 1975, se convirtió en uno de los discos clásicos del grupo porque en él viene la canción que se ha convertido en sinónimo de la banda: "Walk This Way". Hasta la fecha se han vendido más de 6 millones de copias del disco en todo el mundo.

El ritmo de ascenso de la banda alada no se detuvo. "Rocks" de 1976 se convirtió en disco de platinos a los pocos meses de haberse puesto en venta. Sin embargo, a pesar de la pasión de la gente, los críticos los acusaban de ser un "collage" de derivaciones de una comercialización excesiva de Led Zeppelin, la apariencia de Tyler basada en la de Mick Jagger y la relación entre el guitarrista y el cantante muy parecida a la de los Rolling Stones, con quines además comparten muchos puntos en su estilo musical.

1978 fue un año particularmente difícil para la banda. Su aparición en el "remake" de la película del Sargento Pimienta y los Corazones Solitarios, en la que hacían de la banda villana y el número 30 de su versión de "Come Together", aumentaron las tensiones entre Tyler y Perry que finalmente terminaron separándose.

Así, Perry dejó el grupo en 1979 cuando el disco "Night In The Ruts" fracasó en su lanzamiento y se dedicó al Joe Perry Project. Fue sustituido un año después por Jimmy Crespo y en 1981 Brad Whitford dejó el grupo para desarrollar su propia música. Fue sustituido por Rick Dufay quien se estrenó con "Rock In A Hard Place", que no fue más que otro fracaso para una banda que había perdido su identidad al romperse el dúo que le dio origen.

En 1984, durante una de sus giras, el grupo reestableció el contacto con Perry y Wihtford. En realidad todos estaban mal por separado, no avanzaban gran cosa y era evidente que tenían que reencontrarse, quizás con más madurez y con la perspectiva que da la distancia.

En 1985 la banda retomó su formación original y cambió de sello disquero. Ahora en Greffen tenían mejores condiciones económicas y el apoyo de un nuevo productor, Ted Templeman, con quien sacaron "Down With Mirrors".

Después de la grabación del disco Tyler y Perry entraron en un programa de desintoxicación para dejar las drogas y el alcohol que formaban parte de la identidad del grupo. Con la cabeza limpia entraron en colaboración con RUN DMC para grabar una versión de "Walk This Way".

El tema llegó al top 10, fue un éxito fuera de Estados Unidos y vendió en grandes cantidades. Eso y "Dude (Looks Like A Lady)" que en 1987 llegó al 14, los volvió a poner en el mapa de las bandas importantes. "Permanent Vibration" fue producido por Bruce Fairbairn y alcanzó ventas importantes, al punto que catapultó en el exterior a los discos "Pump" y "Get A Grip", también producidos por Fairbairn.

El grupo, con el tiempo, ha sabido mantenerse vigente. Con el lanzamiento de "Big Ones" una compilación de éxitos, se presentó a una audiencia nueva, poco acostumbrada a bandas de la vieja guardia, pero que suena a nuevo y que no se han equivocado usando "suavizantes".

A mediados de los 90, vino el cambio de disquera. Volvieron a Columbia en donde empezaron a grabar "Nine Lives". Un disco que tardó una eternidad en grabarse, pero que representó la materialización de lo que el grupo quería ser y hacer. De ese disco se extrajo "Falling In Love (Is Hard On The Knees)" y "Pink" que movió las listas. Luego vendrían éxitos como "Jaded" o "I Don't Want To Miss A Thing" de la película Armagedón.

Aunque todos los miembros de la banda sobrepasan los 50, son sinónimo de rock para generaciones más jóvenes. Tanto así que la reciente Spiderman, Los Ángeles de Charlie y Armagedón los tuvieron como los animadores musicales de la banda de sonido... ni que decir de la grabación con Eminem the "Sing For The Moment"
.
TRIBUTO DEDICADO A CHAULAFANITA...FANATICA No. 1 DE ESTA BANDA Y QUE DISFRUTARA PRONTO EL CONCIERTO EN ESPAÑA....

4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

bien... buen tributo!

Sara Ham dijo...

Que bueno, me detengo siempre en tu blog y quedo maravillada del tiempo que le dedicas y la calidad de tus entradas. Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Estoy muerta de cansancio, todo el dia limpiando, mis suegros ya llegaron, caminatas, vino, fotos y antes de dormir revisar mail y blog y me encuentro con ESTO!
WOW! Que grande que es Aerosmith, yo la historia del grupo me la se de cabo a rabo, me encantan lo sabes.
Tengo en mi plumita mp3 ya la cancion que me mandaste. Muchas gracias nuevamente!
Un abrazo grande para tí y "thanks" por dedicarme el artículo.

Anónimo dijo...

With a 60 day maturity, turnips need to be in the ground by August 15.
Wood chips: This material contains bark, and
wood of various sizes. The less competition, the better off your plants will be.


Also visit my blog: mulching

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...