4 de abril de 2010

TRIBUTO A AIR SUPPLY...


Durante los años ochenta, Air Supply, una de las bandas australianas más importantes de todos los tiempos, parecía que estaba adherido con pegamento a las listas. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas.

Air Supply, más que una agrupación, es un dúo de cantantes formado por Russell Hitchcock y Graham Russell. Aunque al grupo han entrado otros músicos a lo largo de los años, lo han hecho como músicos de respaldo, pues la representación y estilo del grupo viene de estos dos australianos.

El dúo se conoció en abril de 1975. Graham Russell, inglés y Russell Hitchcock, australiano, se conocieron cuando ensayaban para la presentación teatral de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Melbourne. El trabajo en la obra sirvió dio paso a una amistad que se ha mantenido a través de los años.

Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y se dieron cuenta de la afinidad musical que había entre ellos. Entonces decidieron empezar a cantar juntos y lo hicieron en cuanto lugar les abriera las puertas, pronto la gente empezaba a llenar los bares en los que se presentaban. A los dos cantantes se unieron el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper. Así nació Air Supply.

Durante 1976 el grupo siguió presentándose por toda Australia, además de grabar un sencillo. En 1977 pusieron a la venta su primer LP: “Love and Other Bruises”. Los temas compuestos por Graham rápidamente escalaron en las listas australianas y Love And Other Bruises" llegó al número 2, mientras que “Empty pages” estuvo en el lugar 18. El talento del grupo empezó a ser reconocido y ese año Rod Stewart los llevó como grupo de apertura en su gira de conciertos por norteamérica.

Luego de su regreso de la gira, el dúo se dio cuenta que si querían seguir subiendo tendrían que volver a Estados Unidos.

En 1979, “Life Support”, grabado en 1978 aparece con el primer gran éxito de la banda: “Lost in Love” que sería número uno en Australia. Este fue el inicio de una serie de éxitos a nivel mundial, aunque para llegar a destacar fuera de la isla continente Air Supply debió grabar otra versión.

Para desembarcar en Estados Unidos firmaron con la disquera Arista y reacomodaron su disco anterior con nuevas canciones y lo bautizaron como “Lost In Love” y de él se extrajeron 3 canciones que estarían en el top 5 norteamericano durante 1980: "Lost In Love" # 3, "Every Woman In The World" # 5 y "All Out Of Love" 2. El disco se convirtió en multiplatino.

Al año siguiente, salió a la venta “The One That You Love”, que llegó a estar en el segundo peldaño de la lista de álbumes. Del disco se extrajeron "The One That You Love" #1, "Here I AM" # 5 y "Sweet Dreams" # 5. Este disco también sería multiplatino.

Su siguiente disco “Now And Forever” también sería multiplatino, aunque en las listas estuvo en el #38 y los sencillos que se estrajeron no tuvieron el impacto de sus predecesores. "Even the Nights Are Better" fue número 5, "Young Love" 38 y "Two Less Lonely People In The World" 38. Era evidente que Air Supply tenía un público de base más amplio de lo que muchos se podrían imaginar.

En 1983 Air Supply lanzó su disco de grandes éxitos en el que se incluía el sencillo "Making Love Out of Nothing at All" que llegó a estar dos semanas en el número dos de las listas y el disco estuvo en la casilla siete mientras vendía cuatro millones de copias.

Tratándose de expandir por el mundo ese año pusieron a la venta en el Reino Unido “Making Love”.

Dos años después, en 1985, salió a la venta el disco “Air Supply” (segunda vez que le ponían ese nombre a un LP). El disco estuvo en la posición 26, mientras que el sencillo “Just As I Am” fue número 19 y fue declarado el video del año por VH1. Este disco fue el primero, desde su llegada a Estados Unidos, en no ser multiplatino y parecía marcar el final de la relación de amor con su público.

Su siguiente disco “Hearts In Motion” de 1986 fue todavía menos exitoso y apenas llegó a la casilla 84. Luego de esta desilusión el dúo decidió separarse. “Earth Is...” fue el disco que marcó la reunión de Air Supply en 1991, pero tampoco logró entrar en las listas, algo similar les pasó con “Vanishing Race” de 1993 y “News From Nowhere” de 1995.

En 1999 para celebrar sus 25 años de carrera, produjeron “The Definitive Collection” una colección de videos y un par de entrevistas con el dúo Air Supply.

Iniciado el nuevo milenio apareció “Yours Truly”, luego vendría “Across the Concrete Sky”, el que se dice es el mejor disco de Air Supply por la calidad del sonido y las letras.

Quizás muy melosos para algunos, tremendamente románticos para otros, pero obligatorios en cualquier baile de secundaria de los ochenta... sobre todo cuando se trataba de bailar sobre un ladrillo.


6 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues que tal duo... gracias por la referencia!

Pumara dijo...

no se que música tocan, si hubieras puesto un video quizás me hubiera orientado a leer con ganas todo el tributo

la MaLquEridA dijo...

Air Supply marcó una etapa de mi vida.

Lost in love me dejó tan marcada que incluso a mi hija le inculqué el gusto por esa melodía.

Y All out of love, otra melodía más que recuerdo con mucho cariño, gracias por traerme tan bellos recuerdos.


Saludos.

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( I _ I )

Cool man cooooooool !!!

Huyo!!!

Anónimo dijo...

Excellent weblog here! Also your site loads up very fast!
What host are you using? Can I get your associate link in your host?

I desire my web site loaded up as quickly as yours
lol

Here is my site http://thetaoofbadassreviews.jigsy.com
Also see my website - the tao of badass review

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Awesome article dude! Thanks, However I am experiencing
problems with your RSS. I don't understand the reason why I am unable to join it. Is there anyone else having the same RSS problems? Anyone who knows the solution will you kindly respond? Thanx!!

my site garden center coupons

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...