5 de marzo de 2009

CRITICA CONSTRUCTIVA


Realmente quiero que así sea tomada, como una critica constructiva…he enviado varios mensajes al programa del Dr. Mario Canessa en DIBLU, radio que sigo en toda su programación (como se habrán dado cuenta), pero nunca son leídos, no importa si los leen al aire, pero si importa que lo lean y que por lo menos envíen una señal que lo hicieron, por eso me atrevo a escribir esto.

Mi hijo esta inscrito en la Escuela de River Plate Ecuador (Miraflores), desde enero de este año, realmente no me puedo quejar ni un solo instante de los Profesores que ahí imparten sus conocimientos futbolísticos a los pequeños, pero si se trata de mejorar la cantera de un Club que en segunda categoría esta haciendo bien las cosas es importante tomar en consideración los siguientes puntos:

Los niños no tienen implementos deportivos adecuados, existen cerca de 20 balones para su categoría, pero todos, absolutamente todos están deteriorados, no existe la suficiente cantidad de chalecos para realizar una práctica diferenciada, cuando un grupo usa chalecos, el otro grupo que esta jugando una picada se identifican por que un equipo tiene la camisa afuera y el otro equipo va con camisa por dentro (ojo, todos usan el mismo uniforme), así es complicado que los chicos se identifiquen.


La cantidad de balones es insuficiente para tantos niños, estoy seguro que ene estos momentos en la cancha de Miraflores hay cerca de 70 niños en esta categoría, el sentido común es que haya 1 balón por alumno, quienes practicamos este deporte sabemos que así lo amerita los entrenamientos, principalmente el divisiones formativas.


Considero que hay muy pocos entrenadores para tanto pequeñín, pero creo que en estos momentos esto ocurre por que estamos en épocas de vacaciones, luego de esto seguramente será corregido por que la mayoría de los chicos saldrán y volverá todo a la normalidad.


La entrada hacia la cancha donde los chicos practican es un lodazal, yo se que no es culpa de River Plate Ecuador el fuerte invierno, pero si alquila estas canchas, considero que puede hacer algo par que los chicos y los padres de familia tengan comodidad de ingreso o exigir a la Federación del Guayas a que haga algún trabajo emergente.


Quiero recalcar que esto lo hago con el afán de mejorar todo para el funcionamiento de esta institución que quiere hacer bien las cosas pero que con ciertos detalles podrá ser mejor. Creo que los pequeñines merecen respeto y más aun los padres que nos esforzamos para pagar una mensualidad para que nuestros hijos practiquen este gran deporte.

PD. Dr. Mario Canessa, visite Miraflores, las criticas sirven para mejorar

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...