29 de abril de 2009

LEONARDO DA VINCI EN ECUADOR...


El Centro de Convenciones de Guayaquil y Municipio de Guayaquil en el esfuerzo de contribuir con el desarrollo del conocimiento, la ciencia y las artes, realizá en la ciudad de Guayaquil un evento cultural de gran renombre a nivel internacional, y sin duda uno de los más importantes en la historia del Ecuador: La exhibición única y exclusiva de las obras e inventos de Leonardo Da Vinci.

Tecnología, arte y ciencia juntos en un solo lugar; réplicas en tamaño real y a escala, talleres interactivos para estudiantes, animaciones en 3D sobre las obras de Da Vinci, formarán parte de la experiencia del visitante nacional y extranjero.

Los aportes a las ciencias que Leonardo Da Vinci dejó a la sociedad son indiscutibles, sin mencionar aquellos que cedió a las artes con sus técnicas pictóricas y aplicaciones de la perspectiva. Sus contribuciones anticiparon la época y fundaron las bases actuales de la arquitectura, ingeniería, geología, hidráulica, anatomía, zoología, entre otras ciencias modernas. Máquinas voladoras, excavadoras, máquinas de guerra, sistema de canalización de ríos, submarinos, calzados para caminar sobre el agua, barcos, paracaídas, grúas, trajes de buzo; son los ejemplos del constante estudio, observación y experimentación del vanguardista del Renacimiento, los cuales en la época eran vistos como irracionales y que en la actualidad nos permitieron expandir barreras mentales.

Con el aval del Museo de Louvre La exhibición “Leonardo Da Vinci, el genio”, ha recibido a más de un millón de personas en su recorrido a través del mundo en ciudades como: Roma, Moscú, Budapest, Macao, Melbourne, San Francisco, Sao Paulo y Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Imperdonable perderselo...

Fecha: Del 27 de abril al 27 de Mayo de 2009
Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil, Salón B
Horarios: Lunes a Domingo, 9h00 – 21h00
Valor de la entrada: US$ 8,00 (Precio al público en general)

1 comentario:

gowshika dijo...

congrats! keep up the good work/this is a great presentation.
Dvinci Wheels

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...