20 de abril de 2009

Renuncia de Carlos Vera...


El viernes 17 de abril comuniqué al Presidente Ejecutivo de Ecuavisa, Xavier Alvarado Robles, que me reintegraría el lunes 20, pues estaban concluidos los correctivos al sistema de apuntadores que por 7 años reclamé.

El sábado por la noche, (Alvarado Robles) le envió a mi productor una disposición que cancelaba el programa a realizarse en vivo hoy con Jaime Nebot.

Esperé hasta el domingo. Confiaba en que mis explicaciones sobre la razón y antelación (¡un mes atrás!) de mi invitación al Alcalde de Guayaquil generarían alguna rectificación. No fue así.

Más bien Don Xavier Alvarado Roca ratificó su decisión al sostener que se originaba en la frecuencia con que yo invitaba al Ab. Nebot y su negativa a debatir con la candidata Duarte, quien no había ejercido su derecho a la réplica en Contacto Directo tras una entrevista al Alcalde Nebot (la hizo Lenin Artieda, el jueves 9 de abril)

Entendí la argumentación pero no la comparto. Sustenté ampliamente mis motivos. No me corresponde ahora hacerlos públicos.

Eso origina que este día haya decidido no volver a Ecuavisa. Nunca he aceptado suspensiones ni injerencias en programas de opinión que yo dirijo. No firmo como Director sin ejercer mi cargo.

Reitero a Ecuavisa, su personal y enorme audiencia la gratitud por el apoyo y la crítica con que me distinguieron durante 8 años.

Seguiré hablando, "aunque sea con megáfono", según expresé en el único artículo que escribí de esta materia.

CARLOS VERA RODRÍGUEZ
PRODUCTOR DE T.V.


MI OPINION: ESTA RENUNCIA TIENE ALGO MAS, SUSPENDER EL PORGRAMA DE OPINION(SIENDO UNA PRODUCCION INDEPENDIENTE) DONDE VERA ENTREVISTARIA AL ALCALDE DE GUAYAQUIL QUIEN ES EL PRINCIPAL DETRACTOR DE PRESIDENTE ASI LO DEMUESTRA. SEGURAMENTE LOS DIRECTIVOS DEL CANAL PARA SATISFACER A "SU MAJESTAD", A QUIEN CARLOS VERA CRITICA FUERTEMENTE, CLARO ESTA PARA QUE NO SE LES LLAME LA ATENCION POR ALGUN PROBLEMA EN LA FRECUENCIA O SIMPLMENTE PARA ACEPTAR UNA ENTREVISTA QUE INCREMENTE LA AUDIENCIA YA QUE EL PRESIDENTE DECLARO QUE MIENTRAS VERA TRABAJE EN ECUAVISA NO ACEPTARIA UNA ENTREVISTA...ESTA RENUNCIA VIENE CON COLA...

1 comentario:

Nona dijo...

Y una cola muy larga... eso de los apuntadores me parece una mera excusa. Como ahora Vera no puede ver ni en pintura a Rafico busca por todos los medios evitar la presencia de los candidatos 35, lo mismo sucedió con Álvarito en su tiempo, claro que este último es un "bobo a la yuca" que lo único que se limitó a decir es: "uy uy uy no no no al señor Vera no le doy entrevistas, a cualquier otro menos a él". Creo que en un futuro cercano, veremos a todos los miembros de PAIS siendo entrevistados en el Canal del Cerro

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...