9 de marzo de 2009

LA RUTA DEL BUEN COMER....

Como les había contado en un Post anterior y luego de una larga conversación con BarceByron y a la iniciativa de Varth, les voy a detallar un par de lugares donde se puede comer rico en Guayaquil y Playas…claro esta que estos no serán los únicos…estos son los que visité el fin de semana.


LOS ASADOS…
Muchos ya lo deben conocer y dirán que son chuzos para pelucones…pero la verdad es que son buenísimos, principalmente luego de tomarte un par de bielas en el Malecón del Salado (que fue lo que hice con mi esposa)…

La atención es súper rápida, pero hay que tratar de no ir muy tarde por que a veces se les acaban los alimentos deliciosos, yo he probado de todo ahí y la verdad es que todo esta riquísimo…todos los asados cuestan $ 1,75 (un poquitin caros, pero vale la pena gastarlos) hay pinchos de Pollo en salsa BBQ, costillita ahumada en salsa BBQ, Carne, Camarones y Anticucho (mas claro, corazón de res)…los Hot Dog son con la salchicha asada y puedes acompañar todo con unas papas asadas, choclo o moros de lenteja…

Realmente Buenos…ahí les dejo una foto de los pinchos de carne…
DIR: Guayacanes y la Tercera, Urdesa Central…

CEVICHERIA CARMITA 1
Domingo 8 de marzo, 11 a.m., Día de la Mujer, motivo por el cual en casa hubo huelga de Ollas caídas, tenia mucha ganas de comer una Cazuela y la verdad no he encontrado una buena en Guayaquil…reuní a toda la familia y les dije…suban rápido al carro, nos vamos a Playas a almorzar y de regreso al estadio…Esta fue la forma de agasajar a mi esposa (aunque es Azul)...

Y así fue…nos dimos el viajecito hasta el cantón vecino...no esta tan mala la vía, llegamos aproximadamente a las 12:00, como no había desayunado tan bien fui directo donde el Pana de Cevicheria Carmita 1, el man es hijo de la Sra. Carmita, el gallo te atiende súper bien, de entrada te obsequia patacones y si le pides cocolon para acompañar la cazuela no se arruga y te lo consigue, los precios son módicos para ser en la playa, la cazuela de mariscos $5 y la mixta $4.50…en gasolina me gaste $ 7….

Para comer rico vale la pena el viaje…yo he comido por años en el mismo lugar y la calidad y atención no ha desmejorado…
DIR: Playas, en el centro frente al Hotel Nevada…


PD: Las fotos son tomadas de mi fono..por eso no son tan buenas...

2 comentarios:

Nona dijo...

La intención es la que cuenta con las fotos, se aprecian igual. Por cierto muy buen titulo para dar a conocer en futuros post, otros puntos de la Ruta del Buen Comer...

Varth Deider dijo...

Bien Xavier... Ya voy a buscar esos chuzos....

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...