19 de marzo de 2009

OPERATIVO ANTI-DELINCUENCIA


Esto me sucedió el medio día de ayer…

Salía en mi vehículo desde mi casa en la Cdla. Bellavista junto a mis hijos de 6 años y 1 año 6 meses, a la altura de la Avenida José Maria Velasco Ibarra (para los que no se ubican es la principal de Bellavista), me encuentro con un operativo militar y policial, el cual siempre aplaudo porque con los índices que esta ciudad sufre creo que algún resultado debe tener…bueno eso creía…

Una oficial de policía me solicito que me detuviera, obedientemente lo hice con mucho agrada y muy educadamente saludé al militar que se acerco…pero el con cara de pocos amigos me dijo:

“ESTO ES UN OPERATIVO ANTI DELINCUENCIAL Y ESTAMOS EN BUSCA DE ARMAS NECESITO QUE TODOS SE BAJEN DEL VEHICULO PARA EL CACHEO”….ojo nunca saludo…

Volví a repetir el saludo a ver su reacción...pero no, a este gallo nunca le enseñaron modales…bueno obedeciendo las “ordenes” me baje y el tipo me insistió que todos los ocupantes debían bajar…le dije que no había motivo por que los otros ocupantes eran unos infantes, me dijo textualmente “TODOS LOS OCUPANTES DEBEN SE CACGHADOS”…ese fue el momento me salió el INDIO y me transforme y muy enérgicamente le dije “TU A MIS HIJOS NO LOS TOCAS…COMO ES POSIBLE QUE QUIERAS CACHAR A UN NIÑO DE 6 AÑOS Y A UNA BEBE DE AÑO Y MEDIO”…respondió esas son las ordenes, se acercaron otros militares con sus armas y todo…definitivamente a esta gente les enseñan a ser cuadrados mentalmente…luego de una larga discusión el Militar desistió de hacer el cacheo a mis hijos…

Durante la discusión le pregunte porque normalmente las revisiones las hacen a carros donde van niños y familias completas…y la respuesta de el fue que todos los vehículos son pardos al azar…pero coincidentemente los 4 vehículos detenidos eran carros con familias…justo en ese momento paso un carro sospechoso con 4 tipos y ellos no lo pararon...les pregunte por que y me respondieron que todos los oficiales estaban ocupados...que respuesta…bueno luego de esto ese mismo carro sospechoso intento cerrarme sobre la Av. Carlos Julio Arosemena, siéndome una persecución hasta Miraflores donde pude perderlos…

Preguntas al aire:
REALMENTE ES AL AZAR EL OPERATIVO??? (En la calzada de frente también había operativo y solo eran carros familiares los detenidos)
ES NECESARIO CACHAR A LOS NIÑOS???
PREPARAN A ESTAS PERSONAS PARA LOS OPERATIVOS
SOLO LES ENSEÑAN A SALUDAR A SUS SUPERIORES
SIRVEN DE ALGO ESTOS OPERATIVOS

5 comentarios:

Nona dijo...

Para mi esos operativos policiales muchas veces son una pantomima para justificar sus exhorbitantes sueldos, mi compadre es policía y vale harta v...., siempre se lo he dicho en su cara. El hecho de tener un uniforme encima y un arma en el cinto les atrofia las pocas neuronas que tienen y que solo les sirven para rendir culto a un "superior" a la voz de firme y descanso. A los "chapas" y "milicos", más respeto para nuestros niños.

Varth Deider dijo...

Es pura pantalla para bajar "las percepciones" sobre la delincuencia. Los manes saben en donde están los focos de delincuencia y no hacen nada. Fíjense que esa es la gente que ahora tiene el derecho a votar:

"Todos a votarsh porsh el candidatofs!!!"
"Si mi general...."

kapote0979 dijo...

Chuta pana que turro lo que te sucedio, mira yo no se hasta que punto el entrenamiento que le dan al policia en formacion le atrofia el cerebro, lo digo x que tengo amigos que han hecho este curso y las pruebas fisicas y el entrenamiento es como para volverse loco, es como que estuvieran entrenando a un animal para matar.
Volviendo al tema, deberia haber mas coordialidad de parte de cualquier uniformado, lo cortes no quita lo valiente señores policias!!!

Barcebyron dijo...

Cha la m......!!!
que les cuesta un simple "buenos dias"..!!!!?????
les cuento que yo he tenido miles de problemas por tratar de darles a entender el mensaje a mucha gente que LO MAS NORMAL es que se empieze un dialogo con un SIMPLE "buenos dias"...
Hace un buen tiempo llegando a Daule, me encontre con un operativo, en el cual un camioncito delante mio le "obsequio" una gallina a estas "autoridades" y el camion paso como si nada....ni papeles le pidieron...
En cambio a mi que iba con mi esposa (embarazada) mi hija y mi hermano, nos detuvieron por el hecho de las peliculas que poseia mi auto.
Este inepto tambien "dio un cocacho" en los vidrios y me pidio que los bajara:
Barcebyron: BUENOS DIAS
Inepto uniformado: licencia y matricula
Barcebyron: BUENOS DIAS
Inepto uniformado: y el permiso de los polarizados
Barcebyron: BUENOS DIAS
Inepto uniformado: por favor los papeles que le estoy pidiendo
Barcebyron: BUENOS DIAS, POR LO MENOS PODRIA TRATAR DE SALUDAR?? TOME LOS PAPELES, (todos incluso el permiso de las peliculas)
Inepto Uniformado: Va a tener que bajar para revisar el vehiculo..
Barcebyron: ME BAJO YO Y EL JOVEN (mi barceñaño) pero mi esposa y la bebe no pues, estan dormidas...le agradezco su comprension, nota alguna anomalia por la que tengan que bajarse??
Inepto uniformado: TIENEN QUE LEVANTARSE...
Barcebyron:.....

Mejor no les alargo el cuento.....solo puedo decirles que no se bajo nadie porque entre dime y te dire, llegue a decirle que si cargara una gallina me dejaria pasar???
NO PUEDE SER..!!!!!!!

Barcebyron dijo...

POR CIERTO......
.....ME BAJO "YO" Y EL JOVEN...(?).....
MOMENTO CULTURAL.....EL BURRO POR DELANTE....JEJEJEJEJE

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...