21 de julio de 2009

ECLIPSE SOLAR MAS LARGO DEL SIGLO 21...


Millones de personas en varios países asiáticos podrán atestiguar el eclipse total de Sol más largo que ocurrirá en este siglo, pues extensas zonas de India y de China, incluyendo toda la ciudad de Shanghai, así como las islas japonesas del sur, quedarán en total oscuridad durante cinco minutos del miércoles.

Numerosos científicos y aficionados a la astronomía están recorriendo grandes distancias, a fin de no perderse un suceso que difícilmente podrán volver a ver.

Los astrónomos esperan que el eclipse sirva para desentrañar algunos misterios sobre el Sol, mientras que un astrólogo en Mianmar ha predicho que el fenómeno podría causar caos.

Algunos habitantes en India están recomendando a las mujeres embarazadas que no salgan de casa, siguiendo una tradición de siglos, según la cual, deben evitarse los rayos invisibles del Sol.
El eclipse podrá apreciarse inicialmente al amanecer, en el Golfo de Jambat, India, justo al norte de la metrópolis de Mumbai.

Luego, el fenómeno se irá desplazando al oriente, sobre los territorios de India, Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y China, antes de seguir hacia el Pacífico. Cruzará las islas meridionales japonesas y será visible por última vez desde tierra en la isla Nikumaroro, en la nación oceánica de Kiribati.

En buena parte de Asia, será visible un eclipse parcial de Sol.

Para los astrónomos, habrá una oportunidad de ver durante un tiempo prolongado la corona solar, un anillo blanco que se extiende un millón de kilómetros (600.000 millas) a partir de la superficie del Sol. El eclipse total de Sol que fue visible anteriormente por los seres humanos ocurrió en agosto de 2008, con una duración de 2 minutos y 27 segundos.

El espectáculo durará 6 minutos con 39 segundos en su punto de oscuridad total.

La científica Lucie Green está a bordo de un crucero estadounidense que se dirige a un punto cercano a la isla japonesa de Iwo Jima, donde el eje de la sombra causada por la Luna pasará más cerca de la Tierra.

Los pasajeros pagaron entre 2.599 y 3.643 dólares para el crucero, operado por Mayhugh Travel Inc., una compañía de California, especializada en vacaciones astronómicas, de acuerdo con el sitio de la empresa en la internet.

"La corona tiene una temperatura de 2 millones de grados centígrados (3,6 millones Fahrenheit), pero no sabemos por qué está tan caliente", dijo Green, del University College de Londres. "Lo que vamos a buscar son ondas en la corona... Estas ondas podrían producir la energía que la calienta. Ello nos daría otra pieza en el rompecabezas científico del Sol".

FUENTE: AP

3 comentarios:

Varth Deider dijo...

El eclipse ocurrirá a las 22:17 horas de Ecuador. Una pena que estemos al otro lado de la Tierra y no podamos observar este fenómeno.

Nosotros tendremos que esperar hasta el dos mil treinta y algo. Voy a buscar el dato exacto, pero dentro de unos 20 o 40 años, habrá un eclipse total de sol visible cerca de nuestro país, concretamente hacia el sur, en Perú. En Guayaquil se verá como eclipse parcial a un 95%

Roze Meisje dijo...

Nooooooooo en serio no lo podremos ver??? miercoles!! bueno ppor tv aunque sea!

Roze Meisje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.

.