5 de julio de 2009

Vélez Sarsfield Campeón Clausura...


Vélez Sarsfield, con un gol sobre el final del partido, se adjudicó el domingo el torneo Clausura del fútbol argentino y le rompió los sueños a Huracán de obtener su primer campeonato local en 36 años.

El título de Vélez, que ganó con un polémico gol del mediocampista Maximiliano Moralez a los 83 minutos, fue el primero en Argentina del técnico Ricardo "Tigre" Gareca, quien además le ganó la lucha de estilos al conjunto lírico de Angel Cappa.

"Vélez es un digno campeón por el gran torneo que hizo y lo felicito", dijo Cappa a periodistas después del encuentro.

Pero el técnico no estuvo de acuerdo con algunos fallos del árbitro Gabriel Brazenas que fueron determinantes para las aspiraciones de Huracán.

A minutos de comenzado el partido, Brazenas no le dio un gol legítimo a Huracán después de que uno de los líneas marcó posición adelantada del defensor Eduardo Domínguez, quien había partido detrás de la línea defensiva.

"El gol de Domínguez fue gol y lo vio todo el mundo (...) el árbitro se equivocó", se quejó luego el técnico de Huracán.

A los 26 minutos, el arquero Gastón Monzón rechazó con sus manos un penal rematado por el atacante uruguayo Hernán Rodrigo López.

Siete minutos antes, el árbitro Brazenas detuvo las acciones durante 26 minutos por una copiosa lluvia con granizo que dejó una alfombra de piedras blancas en el terreno de juego.

En el gol de Vélez, los jugadores de Huracán reclamaron por una plancha que le aplicó en el estómago al arquero Monzón el delantero Joaquín Larrivey.

"En el gol de Vélez hubo una falta clara de Larrivey que la vio todo el mundo menos el árbitro", explicó Cappa.

El rebote del arquero, tirado en el piso tomándose la parte abdominal, le permitió a Moralez convertir el gol con un remate a media altura.

Moralez festejó revoleando su camiseta y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
En la reanudación, jugadores y cuerpo técnico de Huracán reclamaron la falta de balones y el partido estuvo 10 minutos detenido.

El encuentro finalizó con el defensor de Vélez Sebastián Domínguez con la cara ensangrentada por un proyectil que le lanzaron desde la tribuna de Huracán y una pelea entre Larrivey y varios jugadores de Huracán.

SAN MARTIN DESCIENDE
Previamente, San Martín de Tucumán perdió la categoría al caer 3-2 de local ante Lanús.
San Martín, que ascendió este año a la máxima categoría, acompañará en la segunda división a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que por su parte cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lanús, que finalizó tercero y está clasificado para la Copa Sudamericana de este año, ganó con dos goles del delantero José Sand a los 2 y 63 minutos y del atacante Diego Lagos a los 86.

El descuento para San Martín fue del delantero Daniel Vega a los 52 minutos y el defensor Jorge Serrano a los 72.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Racing Club sobre Newell's Old Boys.

El sábado, un equipo de suplentes de Estudiantes de La Plata venció 2-1 a River Plate; Boca Juniors venció 3-1 a Colón de Santa Fe; Tigre 3-0 a Banfield; Godoy Cruz 1-0 a Rosario Central y San Lorenzo goleó 3-0 a Argentinos Juniors del técnico Claudio Borghi.

Independiente, que al igual que Boca tuvo una floja campaña, había empatado 1-1 con Arsenal el 26 de junio

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...