15 de agosto de 2009

Primer transplante completo de brazos...


El agricultor alemán Karl Merk, que en julio del año pasado fue el primer hombre en el mundo al que transplantaron dos brazos.

El calvario de Karl Merk comenzó en 2002, cuando tenía 48 años. Se encontraba trabajando como jornalero en una granja cuando una recolectora de maíz le amputó ambos brazos casi a la altura del hombro. Un compañero le encontró desangrándose moribundo, pero logró mantenerlo con vida hasta la llegada de los equipos médicos pese a que Karl, incapaz de soportar el dolor, le solicitaba reiteradamente que le matase.

Un equipo de 40 doctores y enfermeros de la clínica de la Universidad Técnica de Múnich, trabajó por más de 15 horas para hacer la novedosa operación quirúrgica, trabajando sincronizadamente en dos salas de operaciones, para extraer los dos brazos del donante (fallecido horas antes), y transplantar ambas extremidades a Karl Merk.

Tan sólo un año después de someterse al trasplante, Merk ya mueve con la fuerza de sus músculos ambos brazos, percibe sensaciones en la mano izquierda y hasta la puede mover “un poco”, un progreso que los médicos calificaron de sensación en una rueda de prensa.

3 comentarios:

Sara Ham dijo...

Tremendo!!!, a veces hay cosas que me dejan maravillada, esta es una de ellas...

KUBAN dijo...

Llegará el día que a ciencia todo lo pueda. Este tipo de noticias siempre son estimulantes. Gracias Lord

SoL dijo...

Lo q más me sorprende es que el sistema nervioso de Karl Merk se haya acoplado al cuerpo extraño (ambos brazos) tengo entendido q esto es muy complicado.

Sin duda alguna una excelente noticia para este agricultor y su familia.

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...