27 de agosto de 2009

TRIBUTO A VICENTICO...


La historia de Vicentico (nacido Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligada a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.

Así, en 2002 editó "Vicentico", su primer disco solista. «Vengo componiendo canciones desde que tengo 15 años. Cuando elegí embarcarme en este proyecto, lo único que tuve que hacer fue bajar cada noche al sótano de mi casa y quedarme componiendo hasta la las cinco o seis de la mañana», explicaba.

"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).

Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".

El tercer álbum solista fue "Los pájaros" (2006). Con la producción del mismo Vicentico, contó con Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Lucho González, Daniel Melingo, Florián Fernández Capello, Flavio Cianciarulo y Valentino como invitados. El primer single de difusión fue "El árbol de la plaza".

"Hits 2002-2008" fue editado con tres bonus tracks: "Combo imbécil", grabado junto a Calle 13 en México; "Las manos", en una nueva versión; y "Navegando", un cover en castellano del clásico de Rod Stewart "Sailing".

Discografía
Vicentico, 2002
Los rayos, 2004
Los pájaros, 2006
Hits 2002-2008, 2008

Website oficial:http://www.vicentico.com/

FUENTE: Rock.com.ar

EL BLOG ESTARA MUSICALIZADO POR SU MUSICA ESTA SEMANA...
LA PROXIMA SEMANA EL TRIBUTO ES PARA LOS FABULOSOS CADILLACS

3 comentarios:

Deprisa dijo...

Gran banda los Cadillacs y mejor cantante el Vicentico.

Deprisa dijo...

Muchas gracias a ti por tu voto ;)

Me alegro de que te gustara el blog.

KI dijo...

Interesantes datos de Vicentico, y mejor blog.

Éxitos Lords

.

.