4 de enero de 2010

ADIOS GITANO...ADIOS SANDRO...


A los 64 años y después de un trasplante doble de corazón y pulmones falleció hoy Roberto Vicente Sánchez, conocido en Argentina y Latinoamérica como Sandro.

Un cuadro de shock séptico que se presentó a los 45 días de la compleja cirugía complicó el estado del popular artista, a pesar del esfuerzo de los más famosos cirujanos del país que no se separaron del lecho del paciente y hoy lucharon por su vida mediante dos nuevas intervenciones.
Centenas de fans que seguían a diario los partes sobre su estado -que en los primeros días siguientes fueron satisfactorios- recibieron con profundo dolor la noticia anunciada por los médicos en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, donde fue intervenido.

Sandro, a quien llamaron El Gitano y el Elvis Presley de Argentina y Latinoamérica, comenzó su carrera casi por casualidad a fines de la década del 50, se consolidó en los 60 y alcanzó la fama internacional en los 70 por sus interpretaciones llenas de sensualidad y erotismo.

Sin embargo, el excesivo hábito de fumar -al cual no le daba importancia porque no le afectaba la voz- le produjo un enfisema pulmonar que se agravó con el tiempo y lo mantuvo al borde la muerte hasta el momento del esperanzador trasplante, que finalmente no resultó por la complicación incrementada hoy.

Nació el 19 de agosto de 1945 en el seno de una familia humilde en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y sus primeros pasos en el canto estuvieron marcados por el rock foráneo con letras en español, de todas las vertientes, para consolidarse después en el género baladas.

Grabó más de medio centenar de discos desde 1963 y superó los ocho millones vendidos, entre ellos "Quiero llenarme de tí", "Sandro de América", "Album rojo", "Se te nota", "Volver a casa", "La vida sigue igual", "Historia de un ídolo" y "Con gusto a mujer". También filmó numerosas cintas de gran popularidad.

Desde mañana sus restos serán velados en la sede del Congreso de la Nación y todos los pronósticos auguran una manifestación popular de duelo de grandes proporciones.

La proxima semana esté blog le brindará un merecido tributo post mortem que oincidentemente estaba programado para una de las mas grandes voces latinoamericanas.

8 comentarios:

Roze dijo...

Que pena de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo recordaremos por su hermosa voz y sus canciones llenas de sentimiento :(

Un chico de Lima dijo...

una gran pérdida... que en paz descanse!

Borys dijo...

RIP Sandro. Una gran voz se apagó en vivo pero quedará su legado discografico.

Un gran año para tí también Lords!

Un abrazo,

Borys

Missx dijo...

QUE EN PAZ DESCANSE Y SU SU LEGADO PERDURE...

xhabyra dijo...

Muy poco he escuchado la musica de Sandro, pero se que es grande, hace un rato escuche de su muerte en el noticiero.

Definitivamente una perdida grande para la musica.


Hola Lords, he llegado aqui desde un comentario que dejaste en un post de la malquerida.

y me da gusto ver que Alma Rosa anda por aqui tambien.

Ya te sigo :-)

YO dijo...

una tristeza enluta a la argentina y a todo el mundo, a mi mucho no m egustaba sandro pero le tenia mucho respeto...estabamos en el comedor cuando a las 20.40 hs. la noticia urgente de ultimo momento nos dejo perplejos...lo bueno es que nos dejo varias enseñanzas, y que ya dejó de sufrir.

Como argentina, agardezco tu pesame querido amigo.

Anónimo dijo...

hola Lords, gracias por compartir este mensaje.
Espero tu post para la proxima semana. Te propongo que coloques una canción cantada por él que acompañe a ese post la semana que viene. Asi tendré la oportunidad de disfrutar una de sus canciones.
Gracias amigo.
Un beso.
Campanita

BLAS dijo...

Una triste pérdida.

Saludos desde el sur de Iberia.

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...