6 de enero de 2010

FELIZ DIA DE REYES


Hoy es Día de los Reyes Magos, aquellos célebres y enigmáticos personajes que fueron a adorar a Jesús en el pesebre de Belén y le ofrecieron "oro, incienso y mirra", como símbolos de realeza, divinidad y redención de la humanidad. Melchor era blanco; Gaspar, indio; y Baltasar, negro. La leyenda dice que venían de Oriente, probablemente de Persia -hoy Irán- o Babilonia, que eran 3, que eran reyes y que eran sabios.

Los Reyes Magos son personajes enigmáticos, que forman parte de la tradición de los pueblos occidentales y orientales. La tradición los cuantifica en 3, número cabalístico. En realidad, no hay documentos que demuestren que fueron 3, ni reyes, ni magos. En la Biblia no se les nombra como Gaspar, Melchor y Baltasar. Pero sí se considera que fueron sabios, porque siguieron la Estrella y encontraron a Jesús. Los investigadores suponen que fueron astrólogos venidos del Oriente, pertenecientes al mazdeísmo, religión persa de Zoroatro. Hay una leyenda medieval que habla de Artabán, el "4to. Rey", quien tardó en acudir a la cita, partió solo y, luego de 33 años de recorrido, alcanzó a mirar a Jesús en la Cruz.

Esta es la historia...en muchos lugares los Reyes Magos llegan con regalos...en mi casa no sucede eso...lo unico que está claro que hoy por la noche habrá una deliciosa Rosca de Reyes y Chocolate Caliente...la verdad estoy desesperado por probar la rosca...

FELIZ DIA DE REYES!!!...

8 comentarios:

Roze dijo...

Ohhhh yo quiero rosca de reyes!!!! hmmm bueno en mi familia el día de reyes significa que hasta ese día se tienen adornos de navidad, es decir hoy me toca sacar mis adornos jeje

Y ojalá tenga un regalito no! jeje

Un chico de Lima dijo...

feliz día de reyes... a ver si te traen alguito!

Missx dijo...

ooorale no me sabia la del cuarto rey!!! wowwwww para mi que se quedó dormido y los otros 3 no pasaron por acá porque nunca me han traido nada nada.... :D

lo que si es que tambien espero la roscaaaaaaa con chocolatitooooooo que delicia

Analia dijo...

Yo quiero Rosca de Reyes porque primera vez que escucho de esto.... y yo conservo la tradicion de Roze esos de quitar los adornos jaja... un saluditooo

Evohé Mar dijo...

y el quinto rey ???? a que no sabes que habia un quinto rey ???? pues SI SEÑOR Y EL SE LLAMABA LORDS DE ECUADOR. jajajajaja besos cielo no sabia que en tu pais tambien se celebraba esta festividad .. besos y feliz 2010

Borys dijo...

La rosca de reyes con un chocolate caliente bien especito, que rico!!

Saludos,

SusyBlog dijo...

se me acaba de antojar una rosca jajajaja saludos y feliz dia...

Su.

Arturo Cervantes dijo...

A mí el día de Reyes me sirve para entregar -en manada- todos los regalos que, por falta de tiempo, no pude obsequiar en navidad... pero bueno, ya pasó, ¡a la mierda los pastores!

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...