4 de julio de 2009

JORGE ENRIQUE ADOUM

1926 - 2009

3 comentarios:

Sara Ham dijo...

Te acompaño en tu homenaje. Un abrazo.

Antonio Campoverde dijo...

Esta es un carta que escribió Jorge Enrique Adoum "El mejor poeta de America", a mi correo electrónico, el día 3 de febrero de este año.

Paz en su tumba, maestro.

martes, 3 de febrero de 2009, 06:31 pm
De:

"Jorgenriqueadoum" Ver detalles del contacto

A:

"tony precidio"

Estimado Antonio: He tardado una semana, creo, en contestar su amable correo, pide usted que le brinde un comentario para la portada de atrás, ofrecimiento que agradezco particularmente ya que no he oído hablar de usted. Le ruego recordar que, con el consabido resentimiento de algunos amigos por no querer quebrar esa promesa, no he escrito texto alguno sobre un escritor ecuatoriano vivo, a más de alguna breve alusión u obligado por tratarse de un prologo. Estoy reescribiendo dos libros, uno de ellos muy voluminoso, y escribiendo otro, con reclamos prácticamente cotidianos del editor.

Finalmente, estimado Antonio, su “libro de cuentos de terror y ficción, “IntencioneS OcultaS”; expone la muerte desde un punto muy diferente a los ya vistos, veo que hacer morir es en sus textos su mejor policromía. Abrazar a la muerte con la intensidad de un sueño profundo, que por ser un sueño, es parte de la vida.

Le deseo éxito. Téngame usted al corriente de sus actividades, porque me interesa conocerlo.

jorgenrique

Violeta dijo...

ese lazo me recuerda el dia que los trenes fueron de muerte en Madrid por un atentado de Al-Qaeda,murieron amigos de alcalá de henares, se me pone la carne de gallina..

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...