24 de agosto de 2009

EL PRIMER GOL...EL GOL SOÑADO...


Realmente el día sábado fue un día muy especial para mi Hijo Matías…

Teníamos que viajar ese fin de semana muy temprano por la mañana a Punta Centinela por compromisos adquiridos con anterioridad, pero algo muy importante nos detuvo…Matías tenia que jugar un Triangular Amistoso entre las Escuelas de Fútbol de River Plate Ecuador, escuela donde el entrena como muchos saben…

Realmente no tenia muchas ganas de que asista, nos enteramos de este torneo el día miércoles pasado así que no había tiempo para cambiar planes de viaje pues ya todo estaba listo…Matías me insistió muchas veces que quería ir…durante todos los campeonatos que jugo nunca había tenido que jugar en un estadio con tanta gente, pues no les conté que este torneo se jugaba en el estadio de River Plate Ecuador como preliminar del encuentro de Segunda Categoría…

A regaña dientes y tratando de ajustar las cosas Matías logró convencerme de ir, el decía que soñaba con jugar en un estadio con mucha gente…pues tenia que ayudar a cumplir ese sueño de niño…

Mientras esperaba el inicio de los encuentros (siempre viendo al reloj) me encontré con Figurita Zambrano, Laura Serrano y Ma. Paz Maldonado, amigos de Radio Diblu quien transmite el Programa 100% River, conversando amenamente con ellos paso rápido el tiempo y se dio inicio a los juegos…

El primer encuentro fue entre River Plate IPAC y River Plate Espíritu Santo, con marcador 2 a 0 a favor del primero de los nombrados.

Posteriormente vino el encuentro entre River Plate IPAC vs. River Plate Miraflores…mi primera sorpresa fue que mi hijo salte a la cancha de titular, normalmente en juega en el segundo tiempo, claro está el juega en la categoría sub. 8 con 6 años de edad, seguramente lo vio muy entusiasmado y conectado con lo que iba a pasar esa mañana, la segunda sorpresa fue que jugo de volante por izquierda cuando su posición normal es por la derecha, pero bueno a esa edad te adaptas a cualquier posición…
.
El encuentro fue dominado inmediatamente por los chiquitines de Miraflores, hubo varias oportunidades de Gol…una de esas errada por Matías quien al estar acomodado por izquierda y utilizar la derecha para rematar no pudo entrarle al balón haciendo que este salga suavemente por la línea final…tras esta jugada Figurita me bromeo un poco diciendo que era igualito a mi…que me perdía los goles frente al arco…le dije le tengo Fe al chiquilín lo veo muy entusiasmado y no me decepcionó….

A los 15 minutos de juego Matías logro su primer gol en juego oficial…realmente para mi fue una emoción indescriptible ver a mi pequeño corriendo hacia la tribuna para festejar el gol con la gente ahí presente, sus compañeros lo abrazaron y lo felicitaron el profesor también lo hizo, el me buscaba entre la gente para hacerme con su dedo meñique la señal de positivismo…lo primero que atine a hacer es llamar a mi esposa y contarle que Matías había convertido su primer gol…luego de esto Figurita llamo a Ma. Paz y para seguir embromando y me hicieron una entrevista en vivo para la radio…

Ese día fue el mejor para Matías futbolísticamente hablando, en el segundo encuentro contra River Espiíta Santo fue coautor del segundo Gol con un buen pase gol de profundidad…el marcador final 2-1 a favor a los de Miraflores

RIVER PLATE ECUADOR MIRAFLORES gano el torneo amistoso con 2 triunfos, 0 derrotas, 3 goles a favor y 1 en contra…

El final de la historia….Matías cumplió un sueño, jugo en un estadio con mucha gente, en una cancha profesional, como preliminar de un partido importante, logrando su primer GOL en partidos oficiales, contribuyendo para que por primera vez esta categoría pueda vencer a IPAC, haciendo que una tribuna se levante a celebrar su tanto y sobre todo ganando las felicitaciones de su profesor, amigos y demás padres de familias presentes…realmente el mejor premio al esfuerzo hecho en los entrenamientos y en la escuela….


Salud Pequeño Gran Campeón….Felicidades por este inicio triunfal….

Este post es puro orgullo de Padre....

8 comentarios:

Barcebyron dijo...

De lo que me perdi mi amigo....imperdonable...!!
como te conte, tuve una emergencia en casa, ...pero ya habra chance de felicitar a "Matigol" en vivo...
Yo tambien vivi una gran emocion ese mismo dia, ....Diego camino!!
Ahora ...quien podra defenderme??
Felicitaciones a Matias, es un campeon, no por el gol solamente, sino por la responsabilidad de hacerlo a la par con sus demas obligaciones.

mark spitz dijo...

Ayer en la mañana estaba escuchando Diblu y ahi te escuche hablar acerca del gol de tu hijo. Se notaba el orgullo de ser padre y la emoción de haber vivido su primer gol.
Dale mis felicidades a tu hijo y suerte para el futuro

Evohé Mar dijo...

FELICIDADES A MATIAS.....¡ QUE ILUSION !

Unknown dijo...

Saludos, que chevere por ti y Matias, muchas felicidades al nuevo goleador de nuestra seleccion ;)

Paolita dijo...

Lords fue a regañadiente pero ya ve ahora esta que babea de la chochera

LORDS de Ecuador dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones al Chiquilin...la verdad que una de las cosas que le enseño el futbol no ha sido patear pelota...sino saber convinar escuela con deporte...responsabilidad y eso es importante...

Claro que estaba emocionado...y aunque fui a regañadientes mi hijo sabia que algo espcial pasaria ahi por eso insistio tanto...

Roze Miesje dijo...

Lord!! que bonito! felicidades que orgullo debes haber sentido como padre!!!!!!!!!!

Felicidades!

cholucon dijo...

RECIEN VEO ESTE POST.
BIEN POR MATIGOL, FELICIDADES.
Y POR FAVOR LORDS COMO CREES QUE LE IBAS A CORTAR A TU HIJO LA ILUSION DE JUGAR CON PUBLICO!!! NO PUE SER!!
OJALA ESE HAYA SIDO EL PRIMERO DE MUCHOS GOLES MAS..

POR CIERTO CREO QUE YA A ESA EDAD YA JUEGA MEJOR QUE EL PADRE Y POR LO MENOS YA LLEVA MAS GOLES QUE EL..JAJAJAJA

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...