14 de enero de 2009

¿Alucina?...entonces no beba café


Un estudio sugiere que beber más de siete tasas de café al día podría provocar alucinaciones.

Una nueva investigación sugiere que beber mucho café podría ser la causa de alucinaciones.

Los psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, afirman que la gente que consume más de siete tasas de café instantáneo al día eran tres veces más propensos a haber escuchado voces o haber visto cosas que no estaban allí.

De acuerdo a los científicos, tener alucinaciones no es algo poco común. Cerca del 3% de la gente escucha voces regularmente cuando realmente no hay nadie.

Pero los que los psicólogos están tratando de demostrar es si el café y otras fuentes de cafeína pueden tener un efecto en las posibilidades de escuchar o ver cosas que realmente no existen.

Ven personas muertas

Matt McGrath de la BBC, informa que el estudio encontró que los consumidores de cafeína en exceso eran mucho más proclives a experimentar alucinaciones, incluyendo la presencia de personas muertas.

Los investigadores creen que sus hallazgos podrían deberse al hecho de que el café incrementa los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, que activa la posibilidad de escuchar voces.

El estudio incluyó entrevistas a 200 estudiantes en torno a sus hábitos de consumo de café, té, bebidas energizantes y otros productos que contienen cafeína.

Además se evaluó el grado de estrés de los participantes.

Los psicólogos afirman que esperan que sus hallazgos contribuirán a un mejor entendimiento de los efectos de la nutrición en las alucinaciones.

.

.