13 de enero de 2009

La Ruta del Sol....



Así es como prefiero llamarla...no me gusto el nombre que el Gobierno de la Revolución Ciudadana le dio...no me gusta la Ruta del Spondylus...pero ese no es el tema...hoy voy les voy a contar de lo bueno y lo malo que encontré en mi último viaje a Montañita...

Ante todo quiero felicitar al Gobierno de la Provincia de Santa Elena (la tan publicitada Provincia 23 y que resulto ser la 24)....se está haciendo un trabajo de ampliación de vía que hará que está sea segura...el asfalto está impecable...encontré muy pocos baches pero no seamos tan exigentes…recordemos como era el camino hace unos cuantos años (o meses) atrás...los paisajes espectaculares....luego de pasar por Punta Blanca tengo que admitir que quise "desayunar" a las 9 am con un delicioso Pescado a la Plancha...encontré una cabañita en San Pablo que me atendieron de maravilla...si mal no recuerdo el lugar se llama "La Cabaña de Yoli"...es una señora oriunda de la Provincia de Manabí....una de esa manabas que realmente sabe cocinar...y lo mas importante, algo que no había visto en ninguno de estos paraderos...ella tenía a la vista las fichas del Ministerio de Salud de cada uno de sus empleado...

Bueno siguiendo mi camino encontré muchos rompe velocidades los mal llamados Policías acostados...realmente fue lo desagradable del viaje...en cada pueblo que pasaba había no menos de 10 casi cada 20 metros...y lo mas lamentable no estaban pintados...así que me "comí" unos cuantos, mi pobre auto sufrió...pero ya estaba en el camino y no había vuelta atrás...

Pase por Monteverde, Jambelí, lindos pueblos....muy acogedores...parece que siempre están en fiesta...la gente ahí vive feliz...Estuve por Ayangue, ese balneario que es una piscina lo mas seguro para quienes tenemos chicos...San Pedro que es muy acogedor...Valdivia con su pequeño museo...

Cadeate...que ricos panes vendían unos que se llaman tostados y realmente estaban tostados me duraron hasta el día siguiente...y llegue....Montañita, que mágico lugar es tan rustico, con tanta mezcla de culturas, cuando estás ahí no sabes en que lugar del mundo estas...encuentras gente de Australia, Argentina, Suiza, China...y muchos lugares mas...te puedes sentar a tomar una "heladita" y el tiempo no pasa...el tiempo en ese lugar se detiene...

Quise ir mas arriba...pero me dijeron que el camino no estaba tan bueno...me hubiese gustado llegar hasta Machalilla...pero era mejor evitar que lamentar....espero que pronto el camino esta similar al que hay desde Ballenita hasta Montañita...pero un pedido especial a las Autoridades competentes...eliminen tantos rompe velocidades...hay muchos y son una molestia...

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...