26 de enero de 2009

Así viví la Noche Amarilla...


Voy a contar mi historia…como hincha lo que paso el día Sábado
Desde muy temprano por la mañana mi hijo me despertó para recordarme que teníamos que ir a la cancha...era la presentación del equipo torero...era LA NOCHE AMARILLA.
Desde las cuatro de las tardes mi hijo ya tenía lista su mochila…parecía que se iba de campamento, llevo varias cosas para picar y 3 tipos de bebidas…no lo recrimino por eso pro que yo también las disfrute…
Salimos de casa a las 17:00, pensé que como el año pasado un poco mas y me quedaba a fuera por ir a esa hora aun siendo socio tendría los mismos inconvenientes para llegar, pero me equivoque, vivimos cerca del estadio, así que en 5 minutos ya estábamos en las afueras del Monumental…los cuida carros nos ofrecían sus servicios, pero honestamente siempre "le doy coima" al guardia de la garita de la entrada a parqueos a suite y trato de parquearme sobre la vereda junto a la entrada a Palcos…pero esta vez fallo todo, cambiaron al panita que me conoce y con la excusa que había un supervisor no me podían dejar pasar (lo que no me explico es como subieron otros carros..pero bueno eso es otra historia)…me toco dar otra vez la vuelta para parquearme en los parqueos públicos en los bajos de estadio donde un guardia me exigió el pago de 2 dólares y si quería que le pague uno más al guarda del interior para que me lo cuide bien…lógicamente mi reacción fue “QUE ESTAS LOCO!!!...los parqueos no eran Públicos???...si te pago 2 dólares es para que me cuides el carro no para que me dejes entrar….”
Estuve acompañado de mi Compadre y mi hijo…en las afueras había una fritada (no se dé que animal seria) que llamaba la atención...realemnte no me arriesgue pero casi caigo en la tentación…
La entrada estuvo muy despejada…para estar a 1 hora 30 de comenzar el show me pareció un poco extraño…los palcos de la zona antigua estaban a medias aunque luego se llenaron…la espera se hizo larga…mi hizo comenzó a devorar los nachos y jugos…creo que ya se estaba poniendo aburrido…
Por ahi un "simpatizante pelucón" en una suite intento poner una bandera de la campaña de Pierina Correa...no pudo tenerla mas de 1 minuto...la gente se le fue encima, le lanzaron objetos y le gritaron de todos los males que su madre se iba a morir...que pendejo!!!
Nos dieron las 6:35 y Viejo Napo salto al escenario….realmente soy un admirador de este gran Músico Guayaquileño...pero las cosas comenzaron mal…no hubo un animador al inicio para presentar este gran artista…su presentación paso desapercibida para muchos, el sonido estuvo pésimo...la Sur Oscura al cantar opacaron el sonido de los equipos…muy poco se percataron que la intervención de Napolitano se termino…el bajo del escesario con unos pocos aplausos…creo qu ese bajo un poco molesto por esta mala organización…y lo comprendo..
Luego vino la presentación de un grupo de baile…el intro estuvo espectacular…sonaba como que la presentación iba a ser muy buena…pero sorpresa...la canción del Banco que patrocina a Barcelona…realmete otra decepción en la organización…todo estuvo tan aburrido que mi hijo de 6 años se quedo dormido durante los 45 minutos que duro este “espectáculo”….
Y por fin el animador (Carlos Alberto Vicente) anuncia que se viene la presentación de la plantilla de jugadores…tuve que despertar a mi hijo par que no se pierda las “sorpresas” realmente fue muy grato escuchar muchos nombres desconocidos pero con ganas de triunfar en Barcelona…los más aplaudidos Espinoza, Castro, Matamba…el ovacionado de pie, Pablo Palacios, una reacción de la hinchada que hace mucho no se veía, y el héroe-villano Zarate (algunos lo aplaudieron y otros lo abuchearon)….y la SORPRESA???...me puse a ver al cielo nublado de Guayaquil a ver si bajaba en helicóptero o lo lanzaban en paracaídas…pero no…no había nada…no había SORPRESA
Luego de esto salto a la cancha RAUL “PAVITO” NORIEGA…la Sur Oscura le entrego una placa de reconocimiento, dio unas palabras…pero todo muy frio…luego comento sobre esto…
Ya estaba cerca de empezar el encuentro…fui corriendo al bar a comprar unos hot-dog…la panza ya pedía comida a gritos…
Y saltan los equipo….Millonarios, aplaudidos….Iván Hurtado, abucheado….luego de su mal paso por Barcelona quedo marcado por la hinchada.
Barcelona salta con su nuevo uniforme…realmente muy sencillo nada espectacular...en lo personal no me incomodo…finalemne el uniforme es una prenda los que juegan son los “Profesionales del balón”….
Y se inicia el encuentro…Durante los 10 primeros minutos jugo el Pavito con la banda de capitán que se la cedió a Carlos “Huancavilca” Hidalgo…lo mas sorpresivo es la gran cantidad de juveniles en la plantilla titular…no lo hicieron mal…lógicamente alguno con los nervios de su primera presentación frente a unos 35.000 espectadores…el encuentro termino empatado a uno…tenia la expectativa de ver a Zarate actuar…pero ni siquiera calentó….
En resumen:
· Se vio austeridad en los gastos de organizar la Noche Amarilla…no hubo tanto espectáculo como el 2008…pero se pudo hacer algo mejor con esa poca inversión que se hizo…muy mal organizada, muy aburrida, y poco respetuosa para quienes querían ver un espectáculo…· Todo los que estuvimos en el Estadio esperábamos una sorpresa...un jugador que venga a marcar la diferencia…pero la sorpresa fue que no hubo sorpresa…· El uniforme del 2009 muy sencillo, lleno de sponsors, no me desagrado mucho…pero siempre quieres ver algo más atractivo…· Lo positivo…las jóvenes figuras que saltaron al campo de juego...se los vio con mucha sed de triunfo…ojala no me equivoque...pero hay que seguir trabajándolos…aun se los nota novatos y nerviosos…· Zarate…no jugó, no sé si es que Benito Floro no quiere gastar los 14 goles que le quedan por cumplir (ya hizo 1 frente a Panamá) y guardarlos para el campeonato nacional…o simplemente no es de la confianza del técnico…· Los hot-dog estuvieron espectaculares….y malas noticias para muchos…la CERVEZA subió a 2 DOLARES….eso es un “ASALTO”...

1 comentario:

Anónimo dijo...

article source

My website lawyer leads
My site - attorney leads

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...