20 de enero de 2009

Barack Obama llama a un "renacimiento" de Estados Unidos

En su primer discurso como nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que trabajen conjuntamente para conseguir un nuevo "renacimiento" del país que permita restaurar la prosperidad en el interior y la paz en el mundo.
"Hoy os digo que los retos y desafíos que tenemos por delante son reales, muchos y muy difíciles. No será fácil de cumplirlos a corto plazo. Pero sé algo, América, serán cumplidos", ha afirmado Obama en las escalinatas del Capitolio tras jurar su cargo.
Por un lado, el nuevo presidente ha mencionado el trabajo que queda por delante para hacer frente a la crisis económica sin precedentes que vive al país, y por otro a las dos guerras en las que está embarcado en Irak y Afganistán.
Así, Obama ha repetido durante su discurso una idea que venía mencionando con insistencia en las últimas semanas, que el trabajo que queda por delante para "reconstruir Estados Unidos" es muy grande, por lo que ha invitado a todo el país a aportar su granito de arena.
"El estado de nuestra economía nos recuerda que tenemos que actuar ya, de forma audaz y rápida, no sólo para crear nuevos puestos de trabajo sino para sentar las bases de un nuevo crecimiento", ha añadido.
El nuevo mandatario también se ha dirigido al mundo para ofrecer una nueva forma de entender las relaciones internacionales, pero sobre todo para para enviar un mensaje "claro y contundente" a los enemigos de Estados Unidos.
"No vamos a pedir disculpas por nuestra forma de vida ni a titubear con nuestra defensa, y para los que quieran lograr sus objetivos induciendo al terror y asustando a inocentes, que sepan que nuestra determinación es más fuerte. No podréis vencernos, nosotros os derrotaremos", ha advertido.
Por último, ha reconocido que en muchos rincones del país se teme una "declive inevitable" del papel de Estados Unidos en el mundo, aunque acto seguido se ha mostrado confiado en que los estadounidense podrán recuperar el lugar que les corresponde.
"Todos somos iguales, todos somos libres, y todos tenemos derecho a una oportunidad para encontrar el camino que nos lleve a la felicidad", ha añadido Obama, quien en varias ocasiones ha sido interrumpido por los aplausos del público.
OBAMA TIENDA LA MANO AL "MUNDO MUSULMÁN"
Por otra parte, el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, tendió hoy la mano al "mundo musulmán" para que predomine el "respeto mutuo", así como a los dirigentes que "se aferran al poder".
De este modo, hizo un llamamiento a los musulmanes a iniciar un "nuevo camino" juntos en el que predomine el "respeto mutuo". "A aquellos líderes en todo el planeta que buscan sembrar conflicto, o responsabilizar de los males de su sociedad a Occidente (les digo): sabed que vuestro pueblo os juzgará por lo que podéis construir, no por lo que destruis", añadió.
Asimismo, advirtió a "aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y el engaño y que silencian a los disidentes" de que están "del lado equivocado de la historia", pero agregó que Estados Unidos les "extenderá una mano" si ellos están dispuestos a abrir su "puño".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

6 Wrong Wayѕ Тo Use attoгney
Software Tο Benchmaгk Laω Fiгm immedіatelу tο
repοгt in the Wеst Virginіa as а stop.



My webpаge ... Click For Info
Here is my weblog ; Click Here For Info

Anónimo dijo...

great post to read

Also visit my homepage ... attorney lead generation
Here is my blog post ; lawyer lead generation

Anónimo dijo...

my site

my website jacksonville fl bankruptcy attorneys
Feel free to surf my blog post ; modification loan

.

.