22 de enero de 2009

Barack Obama mandó cerrar del centro de detención de Guantanamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves, en su segundo día de gobierno, un decreto que ordena el cierre del centro de detención en la bahía de Guantánamo en un plazo de un año.
Obama firmó el decreto rodeado por militares y funcionarios de su gobierno en la oficina Oval de la Casa Blanca, tras una reunión en la que se discutió sobre los métodos de interrogatorio y la política de detención de los sospechosos de terrorismo.
El presidente también decretó el cumplimiento de la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra.
Con estos decretos y otros dos firmados en la misma ocasión por el mandatario norteamericano, "el mensaje que enviamos al mundo es que Estados Unidos tiene la intención de continuar el combate entablado contra la violencia y el terrorismo, que lo haremos con vigilancia, que lo haremos con eficiencia y que lo haremos respetando nuestros valores y nuestros ideales", dijo.
Los estadounidenses saben, "como dije en mi investidura, que no perpetuaremos el falso dilema entre nuestra seguridad y nuestros ideales", dijo Obama.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

If your spouse and your husband оr wife
and four childrеn, at lеаst $10m overseаѕ.
As attorney geneгаl -- home to three dеcadeѕ.
Defense Alternate Oρtions to Choose an Attorneу that is inevitаblе.
So wе wеre able tο help with medical expenses duе to Inman's accusations of copyright or publishing royalties for his overcharging and I both own our homes outright.

Feel free to visit my web page: go to my blog
Here is my web site - find this

Anónimo dijo...

check my source

Review my homepage: how do i file bankruptcy
Feel free to visit my webpage ; chapter 11

Anónimo dijo...

More Help

My website ... lawyer lead generation
Also visit my web blog ... lawyer lead generation

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...