3 de junio de 2009

Día Mundial sin Tabaco...


El tema del Día Mundial Sin Tabaco se centra en las advertencias impresas en los empaques de ese producto sobre los riesgos a la salud.
Esta nota se me quedo pendiente el 31 de Mayo pasado, pero la lucha contra el tabaco es de todos los días así que nunca es tarde, yo fui fumador desde los 14 años y lo deje definitvamente el 2 de Enero del 2006, es decir hace 3 años, 5 meses, 1 día.

El criterio es que esta estrategia aumenta la conciencia pública sobre los peligros del tabaco, además de ser una buena herramienta para ayudar a reducir su consumo.
En algunos países de América Latina las advertencias en las cajetillas de cigarrillos son cada vez más directas e impactantes y muchas veces vienen acompañadas de imágenes que muestran la cruda realidad de las consecuencias del fumar.
Aún así, el tabaquismo va en aumento, sobre todo en los países en desarrollo, y cobra más de cinco millones de vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Y ustedes qué opinan? ¿Qué advertencia o imagenes pondrían en una cajetilla de cigarrillos?

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...