3 de junio de 2009

ENCUENTRO MATRIMONIAL...


Este fin de semana junto a mi esposa me voy a un encuentro matrimonial....muchos se preguntaran que es esto...acá respesta a muchas preguntas...

¿Qué es Encuentro Matrimonial?
Encuentro Matrimonial es un movimiento mundial católico, integrado por matrimonios y sacerdotes con una forma común de entender la vida matrimonial en pareja y por extensión la relación en familia, con los demás y con Dios.

¿Qué ofrece el Encuentro Matrimonial?
El Encuentro Matrimonial, a través de la experiencia de un Fin de Semana, ofrece a los matrimonios, sacerdotes y religiosas una oportunidad para aprender una técnica de comunicación que permite a los matrimonios explorar áreas importantes de su relación de pareja, así como a los sacerdotes y religiosas de su relación con su comunidad, en un espíritu de amor, intimidad y comprensión.Encuentro Matrimonial NO se trata de un retiro espiritual ni de consejería matrimonial y en esta experiencia NO se realizan trabajos en grupos.

¿Qué es el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial?
El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial es una experiencia positiva y personal que ofrece a los matrimonios una oportunidad para aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar por el resto de sus vidas. Es una oportunidad para mirar profundamente dentro de la relación de cada uno con el otro y con Dios. Es un tiempo para compartir sus sentimientos, esperanzas y sueños con el otro.

El énfasis del Fin de Semana de Encuentro Matrimonial es sobre la comunicación de la pareja.
No es un retiro espiritual, una clínica matrimonial, un grupo de sensibilización o un sustituto de consejero. Es un enfoque único dirigido a revitalizar la comunicación en el Matrimonio. Es un tiempo para que estén solos, para redescubrirse mutuamente y juntos concentrarse en su relación.

¿Para quiénes es el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial?
Para toda pareja casada que desee una vida juntos más rica y llena de amor y comunicación; también para sacerdotes y religiosas que deseen mejorar su relación con su comunidad. Encuentro Matrimonial está diseñado para profundizar y enriquecer la comunicación de pareja y de los sacerdotes o religiosas con su comunidad.

¡ Un matrimonio siempre puede estar mejor !

¿Qué sucede en un Fin de Semana de Encuentro Matrimonial?
Una serie de presentaciones son dadas por un equipo de matrimonios y un sacerdote. Cada presentación da una oportunidad poco frecuente para mirarse como individuos, luego mirar su matrimonio y su relación con el otro y, finalmente, mirar su relación con Dios y con el mundo.

El Fin de Semana comienza a las 18h00 del viernes y se extiende hasta alrededor de las 17h00 del domingo. Los matrimonios y sacerdotes duermen en la casa de ejercicios el viernes y el sábado.

¿Respeta el Fin de Semana la privacidad de la pareja?
¡ SI ! El Fin de Semana está orientado estrictamente a cada pareja en forma individual. Usted se concentra en su cónyuge hasta tal punto que difícilmente notará a las otras parejas presentes.

Las presentaciones se dan al grupo como un todo y luego de cada presentación, el esposo y la esposa tienen tiempo, en la privacidad de su habitación, para su propio diálogo personal.
Cuando regrese de esta experiencia prometo hacer un recuento de todo lo sucedido...conozco parejas que ya estuvieron ahi, y su vida cambio...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito mi querido amigo por la decisión que has tomado y seguramente les hará muy bien. Hoy en dia las relaciones matrimoniales estan sufriendo una crisis profunda por la falta de comunicación pero también, porque ambas partes no llegan a profundizar en sus sentimientos y necesidades mutuas, de ahi que tanto hombres como mujeres deben llegar a conocerse y expresar sus anhelos en la relación que han decidido emprender juntos.

LORDS de Ecuador dijo...

Gracias amiga...

Estoy seguro qu efue la mejor decisión que he tomado...y les contare mi experincia a mi regreso...

Gracias por tu energia...

Vero y Rafa dijo...

Querido amigo,
Yo soy Rafa (Vero mi esposa)y al igual que ustedes vivimos en Quito nuestro fin de semana de Encuentro Matrimonial en mayo de 1995, el 202 y lo recuerdo tan claramente porque fue lo mejor que nos ha pasado como familia y desde entonces decidimos seguir en este camino de querer ser mejores esposos y padres. No ha sido fácil, pero nos ha ayudado muchísimo y lo mas importante es que seguimos juntos y queremos que así siga siendo.
Que chévere es encontrar mas locos que piensen lo mismo y que crean que el matrimonio es algo muy bueno y por el que tenemos que esforzarnos y trabajar para que pueda ser mejor.
Gracias por lo que escribiste, puesto que me ayudó a recordar lo que viví hace 15 años y me motiva a querer seguir haciéndolo. Es mas, hoy voy a llevarle una rosa a mi esposa porque soy muy poco detallista.
Un abrazo Rafa

Anónimo dijo...

Τhе belt utilizes gel pads pоstiоnеd oνeг thе сenteг abdominals
and the outѕіde oblіques.

Feеl free to ѕuгf to my webpage flex belt reviews

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...