28 de mayo de 2009

Cutié Abandona la Iglesia Catolica...


El padre Alberto Cutié ha dejado la Iglesia Católica y se ha unido a la Iglesia Episcopal tras haber sido sorprendido por los paparazzi en una playa con su novia.

El sacerdote, popular entre los católicos hispanos en Estados Unidos que lo adoran por su carisma y los consejos que da en la radio y la televisión, fue destituido de su cargo en una iglesia de Miami Beach después que la revista TV Notas publicó fotos en las que besaba y abrazaba a una mujer.

La Iglesia Episcopal lo recibió el jueves en una ceremonia en la Catedral de la Trinidad. Debe completar otros requisitos antes de poder oficiar como sacerdote episcopal.

Cutié habló brevemente en una conferencia de prensa y leyó una declaración en español e inglés. Leyó una cita del Libro de los Salmos y dijo: "Más que nunca, estoy convencido de que Dios es amor".

"Durante mucho tiempo he estado buscando la guía de Dios", continuó.

Antes de irse sin responder a preguntas, Cutié agradeció el apoyo que ha recibido y pidió a los medios de prensa que respeten su privacidad.

Cutié no habló de sus relaciones con la mujer en las fotografías ni sobre planes de casarse con ella. A diferencia de la Iglesia Católica, los sacerdotes episcopales pueden casarse.

"Le agradezco a Dios por la cantidad de personas en nuestra comunidad que me han expresado su amor y su apoyo", dijo Cutié en un comunicado dado a conocer previamente el jueves. "Sus oraciones realmente me han sostenido en este momento de transición en mi vida. Con la ayuda de Dios, espero continuar ejerciendo mi oficio y servicio sacerdotal en mi nueva casa espiritual".

Cutié ha dicho previamente que apoya la postura de la Iglesia Católica de que los curas deben ser célibes y que no quiere convertirse en un "sacerdote anti-celibato".

El padre de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue presentador de varios programas en Telemundo. Escribe una columna independiente en español y es autor del libro "Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship", sobre la fidelidad en las relaciones de pareja.

Dirigió la Radio Paz y Radio Peace de la arquidiócesis, que se escuchan en las Américas y España, y se ganó el apodo de "Padre Oprah", como la popular conductora de televisión Oprah Winfrey, por sus consejos maritales.

A principios de mes, Cutié le dijo a CBS que tenía una relación amorosa de dos años con la mujer con la que fue fotografiado, con quien primero mantuvo una larga amistad.

"Creo que me enamoré y creo que he luchado con eso, entre mi amor por Dios, y mi amor por la Iglesia y mi amor por el servicio", expresó.

Tras el escándalo, más de 100 personas se reunieron frente a la antigua parroquia de Cutié en Miami Beach, donde pidieron a gritos y con pancartas pendón para el padre Alberto.

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...