5 de mayo de 2009

Dos años sin rastros de Maddie


A la derecha se la ve como se la vería hoy día, con seis años de edad
A dos años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann -quien se esfumó sin dejar rastro de un balneario de Portugal- el pueblo de Rothley, donde vive la familia, conmemoró el aniversario.

Se cree que los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, pasaron el fin de semana junto a sus otros dos hijos Sean y Amelie, alejados del pueblo en donde los feligreses rezaron oraciones especiales por Maddie en distintas iglesias.

El caso, ocurrido en el balneario Praia da Luz, en Algarve, en el sur de Portugal, conmocionó a la opinión pública de todo el mundo y dio lugar a una investigación policial que todavía no ha podido ofrecer resultados concretos.

En vísperas del aniversario, la familia dio a conocer una imagen en la que se ve a Maddie tal como luciría hoy día, con casi seis años de edad.

La publicación de la fotografía es parte de un renovado impulso que la familia McCann le ha infundido a la campaña para mantener vivo el recuerdo de su hija y continuar con su búsqueda.

"Han pasado dos años desde que se han llevado a Madeleine (...) El dolor y la ansiedad no han desaparecido, pero nuestra determinación por encontrar a nuestra bella hija sigue en pie. Ya no estamos buscando a una niña de cuatro años, sino a una de seis. Esto es crucial", dijo la familia en un comunicado emitido poco antes del aniversario.

El secreto está en el balneario
Esta semana se presentará en el Reino Unido un documental de televisión con el título "Madeleine estuvo aquí", en el que por primera vez detectives privados hablan públicamente sobre su investigación.

En el programa, Dave Edgar y Arthur Cowley señalan que alguien que vive en o alrededor del balneario en Algarve sabe qué le sucedió a la niña.

"El incidente tuvo lugar en Praia da Luz. Es un balneario pequeño. Allí fue donde comenzó todo y allí es donde creo que está la respuesta", afirma Edgar.

A pesar de que han aparecido diversas pistas a lo largo de la investigación, la desaparición de la niña continúa siendo un misterio.

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...