21 de mayo de 2009

Murió la Abuelita de los Bloggeros...


Este miércoles, a las 6 de la mañana, la bloguera más anciana de internet falleció. La española, de 97 años, se había convertido en una celebridad gracias a sus diarios que trataban tanto de la vejez como de relaciones internacionales, sin olvidar sus reflexiones sobre la política en España.

María Amelia López, originaria de Muxía, en Galicia, comenzó a bloguear hace menos de dos años, cuando recibió un blog como regalo. En ese entonces escribió: "mi nieto me regaló este blog a mis 95 años y mi vida cambió. Ahora me puedo comunicar con todo el mundo".

Desde entonces, María Amelia se convirtió en una celebridad y recibió visitas de todos lados del mundo en su blog titulado "A mis 95" que daba una visión muy personal sobre el proceso de envejecer, tema que convirtió casi en un manifiesto.

"Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima", escribió en su página, convirtiéndo a sus seguidores en una especie de "nietos virtuales".

La nostalgia de María Amelia
El blog de María Amelia era una mezcla de opinión y nostalgia donde escribió de su experiencia como opositora al régimen de Franco, del movimiento separatista vasco, de su juventud o de la política nuclear iraní.

Esto la llevó a ganarse el premio BOB -uno de los más reconocidos de la red- como Mejor Blog en Español en 2007. También hizo que se convirtiera en el centro de atención de la prensa internacional y a reunirse en febrero de 2008 con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno español.

En los últimos tiempos, María Amelia también empezó a utilizar aplicaciones de video. Y hace tres meses entró a la red social Facebook, donde abrió un grupo llamado "Ancianos en acción", donde rápidamente consiguió cientos de seguidores.

"Internet ha perdido uno de sus grandes personajes", aseguró el corresponsal de la BBC en España, Steve Kingstone, al hablar de la muerte de María Amelia, conocida como "la abuelita bloguera".

Un epitafio virtual apareció hoy en su página: "Su familia, nuestra familia os quiere agradecer a todos estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, ese apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años".

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...