16 de mayo de 2009

El United recibe el trofeo y pone el broche a una temporada sensacional...


En un ambiente festivo, los jugadores del Manchester United recibieron hoy en su estadio de Old Trafford el título de campeones de la "Premier", que sellaron por tercera temporada consecutiva al empatar sin goles con el Arsenal.
Tras concluir con un 0-0 su compromiso correspondiente a la 37a. jornada de la Liga inglesa, la plantilla que dirige Alex Ferguson selló oficialmente el trofeo nacional, del que solo les separaba un punto.

Después del encuentro, en el que los "cañoneros" de Arsene Wenger ofrecieron una buena resistencia y a punto estuvieron de retrasar el "alirón" del United, los jugadores del Manchester recibieron el trofeo liguero ante los cánticos de su hinchada. En medio de la euforia, el extremo portugués Cristiano Ronaldo indicó al canal británico Sky Sports que el club había conseguido "un logro fantástico al ganar en casa otra vez la Premier League".

Un sonriente Ronaldo no quiso hablar del futuro y, evasivo, comentó que "nunca se sabe" para enfatizar que tras sellar la Liga, el conjunto de Ferguson quiere, ahora, "ganar la Liga de Campeones", donde disputarán el 27 de mayo la Final ante el Barcelona. "Hemos ganado la Liga y ahora queremos ganar la Champions. Estos día que vienen, nos concentraremos en esto", dijo el internacional luso. En un ambiente festivo en el llamado "Teatro de los Sueños", los jugadores fueron pasándose el trofeo ante los gritos de sus seguidores y ante el rostro visiblemente complacido de su entrenador, un Alex Ferguson más sonriente que nunca.

El once de Alex Ferguson, un Manchester United que apenas ha mostrado fisuras esta temporada, muy a pesar del Liverpool de Benítez, ponía hoy el broche a una campaña sensacional tras arrebatar al Arsenal el punto que necesitaba para sellar el trofeo. Finalista de la "Champions", donde también protege la Copa de Europa, al United le bastó un empate sin goles ante el joven Arsenal de Arsene Wenger para dedicar a su afición, en Old Trafford, su tercera Liga consecutiva.

Con sus 87 puntos y a falta de una jornada para rematar la temporada, el Manchester no sólo empañó las pocas esperanzas que aún albergaba el Liverpool de Rafa Benítez de remontar en la general, sino que igualó, a la vez, el récord británico que hasta hoy tenía el club de Anfield, al sumar 18 trofeos en la competición nacional (y el undécimo desde que el torneo se llama "Premier League").

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...